Al fin, muchas de las autoridades de salud y líderes mundiales han reconocido que las vacunas no acabarán con la pandemia, por lo que debemos aprender a vivir con este virus. Algunos incluso han comenzado a rechazar el uso de dosis de refuerzos
Un factor importante de este inesperado giro en la narrativa de la pandemia es la variante ómicron. Aunque es muy infecciosa, en la mayoría de las personas solo causa síntomas leves de resfriado, además, esta variante ya contagió a gran parte de la población, lo que está provocando una inmunidad colectiva natural. Ahora, muchos afirman que podría tratarse del fin de la pandemia
Ómicron es la variante dominante en casi el 100 % de los casos de COVID en el área de Boston. En Nueva Inglaterra, se prevé que el brote actual disminuya a un ritmo acelerado y desaparezca durante el mes de febrero de 2022. A principios de enero de 2022, ómicron causó alrededor del 73 % de los casos de COVID en los Estados Unidos
Después de dos años de vivir en medio del miedo, las personas ya están hartas. Al parecer, ya están listas para recuperar sus vidas, incluso si la amenaza del COVID sigue latente
Gracias a la inmunidad natural que proporciona la variante ómicron, el mundo estará mucho mejor preparado para enfrentar cualquier nueva cepa que surja en el futuro, sin provocar un incremento significativo en la mortalidad
Por lo menos yo no me vacuno mas ...creo que la pase peor con la 3era que si me hubiese agarrado el bicho ....