Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Espacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_lcapEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Voting_barEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_rcap 
ARNOLD 2
Espacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_lcapEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Voting_barEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_rcap 
LG
Espacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_lcapEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Voting_barEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_rcap 
zorba
Espacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_lcapEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Voting_barEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_rcap 
tito90
Espacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_lcapEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Voting_barEspacio cedido para el autobomo  . . . .  y para cree que la China Suarez me puede dar pelota Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Espacio cedido para el autobomo . . . . y para cree que la China Suarez me puede dar pelota

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

zorba

zorba

Miren que bonito, esto es hoy.

https://bichosdecampo.com/alerta-general-con-el-crecimiento-del-procesamiento-de-soja-en-ee-uu-se-le-viene-la-noche-a-la-argentina/

Miren lo que decía hace 4 años, en el Post "Señales ......... o la pelea por el market share" del 20/7/18 y en el post "EL FIN DE LA ARGENTINA?" 2/9/2018

zorba escribió:Estaba mirando los precios  para la nueva campaña:

acá, Maiz abril/19 161 u$a x tn, Soja may/19 277 u$a x tn con retención del 22% por ahora.

chicago sep/19  154 u$a x tn, Soja sep/19 329 u$a x tn.

Y la única conclusión que se puede sacar es que la industria local de procesamiento de soja es un muerto caminando.

Con esta pelea trump-china, el mercado tallo y esta dando de nuevo

Los yankis y su industria irán copando mercado por precio y con esto el premio de america del sur con chicago iran cerrando el gap.

China volcara su demanda de poroto acá y en brasil, a la que abasteceremos destruyendo nuestra industria.

Quedara espacio para la harina local, dependerá cuanta harina pueda producir hoy EEUU, y de que el precio para el año sea lo suficientemente conveniente para intalar nuevas fabricas allá y tener una cosecha aceptable pese a la segura disminución de área.

Que hara argentina con esto, visto los diarios, le dará una mano a los americanos. La retenciones desincentivan la producción de mas soja, esto ajustara los mas los márgenes de la industria  y subirá el precio de la soja, y un precio elevado es lo que necesita la industria yanki para instalarse.

Hoy parce mas negocio producir maiz que soja, mas si tenemos en cuenta la experiencia de este año.

Saludos

zorba escribió:Predicadores del desastre, llamadores del Fin, conjugadores de malas ondas,
regocijaos, disfrutad, sus predicciones serán cumplidas gracia al gran Pato.

EL FIN ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA?

El gran Pato acaba de otorga un subsidio a la producción de soja, según estimaciones de experto de allá, implicara un subsidio final de 20 a 25 dolares por tn de soja producida, ¿Cual sera su efecto?

Para los que no recuerdan estas cosas (los subsidios)  aplicados en europa a los granos y otros alimentos llevaron durante los 70 y principalmente en los 80 a que el trigo no valiera nada, que la manteca se usara con otros fines en el ultimo tango en parís, etc . Aplicados por Australia, como precio sostén, llevaron a la destrucción del mercado de la lana y el ovino en todo el mundo, etc, etc.

Unido esto a la alta productividad yanki, esperar que la producción y el área aumenten no es descabellado, y que por esto podrán abastecer al mundo (excepto china por supuesto).

Ahora un tercio mas o menos de las exportaciones argentinas depende de la soja, este año podes apreciar el problema que su falta ocasiona, (incompetencia constante y falta de dólares, dan origen a la corrida eterna).

Por lo que creo que podes imaginar lo que la desaparición del complejo sojero puede ocasionar en el país. Por supuesto esto no sera inmediato, calculo que en tres años la tarea estará realizada.

Por ahora existe un único factor que puede modificar esto, la elección de medio tiempo yanki, de confirmar el rumbo elegido por el gran Pato, default e hiperinflaciones será moneda diaria en el futuro argento.

Saludos

La verdad la economía es una ciencia exacta y si uno puede leer los precios, y en este país le discuten

Es divertido leer lo que uno dijo hace 4 años y ver que no era tan boludo como creía y tres años después estamos viendo esa realidad

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

todo tiempo pasado fue mejor Zorba .... llegaba al tercero ...

voy a Wanda ...una chica de hogar ....

zorba

zorba

En realidad la frase debería ser: en todo tiempo pasado estaba mejor llegaba al tercero y ahora no

LG



Argentina tiene el ancho de espadas y el de bastos en la manga: 30% de retenciones y desdoblamiento cambiario

cargará su carga hasta que quiera hacerlo, o su peso la aplaste

ARNOLD 2

ARNOLD 2

..cuando los irmaos lleguen a 200 millones de tt sera intrascendente lo que pase en Costa Pobre ...

y estan marchando ...ademas a los chinitos les gusta mas esa ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.