No soy yo, ya esta la idea que el Títere se vaya antes, esta circulando y yo no tengo nada que ver
La guerra contra la inflación se va poner muy dura y las huestes piqueteras salieron a la plaza con carpas y termos nuevos, van cortar todo, y van sacar de foco los problemas. La guita no alcanza y nadie quiere dejar de gastar en el gobierno
Y la grieta la verdadera se amplia, lo leí
"El 50% de los menores de 18 años que serán los protagonistas del futuro, ya están fuera del sistema por su bajo nivel educativo.
¿Sabían que apenas el 14% de la educación primaria argentina tiene jornada extendida, a pesar de que existe una ley?
¿Sabían que el 50% de las escuelas argentinas no tiene agua potable ni cloacas?
¿Sabían que el 43% de los alumnos del último año no tiene los conocimientos mínimos básicos (Pisa, 2019)?
¿Sabían que, según un informe presentado por el Observatorio Argentinos por la Educación, solo hay cuatro jurisdicciones en donde el 65% de los alumnos termina el secundario en tiempo y forma (Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja y La Pampa)? En el resto de las provincias apenas solo un poco más de la mitad del alumnado logra graduarse.
¿Sabían que en los sectores más pobres, más de seis de cada 10 estudiantes abandonan o repiten durante su trayectoria escolar?
Cada ocho minutos un alumno argentino repite o abandona la secundaria.
La pobreza es más del doble entre quienes no pasaron del secundario.
Claramente, el paso del tiempo agrava esta brecha educacional. ¿Vamos a quedarnos inmóviles esperando que ello pase? ¿Habrá otra oportunidad de dar vuelta este círculo vicioso?
Hay gente que hace 20 años esta cobrando planes que le explicaran a sus hijos"
vivimos tiempos interesantes
Saludos