Bueno volvamos a las elecciones, ya están las lista la verdad me tenían podrido
Hay cosa que ya se sabia, Massita quería todo. Se tenia dudas si quería la candidatura o se reservaba para otra volta, pero sino quería la candidatura, todas su promesas lo llevaron a que tenga que aceptarla.
Se sabia de la debilidad de la loka, aunque uno nunca sabe que boludes puede hacer esta gente, pero se la controlo, seguramente con una la notita debe hacer dicho sabemos el numero de cuenta afuera donde tienes la mosca se la pasamos al juez de la causa . . . es difícil saber cual hay tantas.
Eso se vislumbraba
Ahora los chicos de Jxelcargo, se arreglaron un poco para la fiesta cívica, y llegaron sin sacarse los ojos a la elección que de no ser tan boludos tendrían cocinada, pero las dos propuestas están firmes y en carrera.
El loco, cosecha su soberbia y la escasa humildad para ir a construir un partido, la humildad para decir vamos a perder pero estamos construyendo el futuro desde abajo, todo soberbia hasta que canso, pero sigue y si se aviva junta el desencanto que es mucho, pero no creo que lo haga su soberbia y los hdep que lo rodean lo ciega
Asi que acá estamos rumbo a las pasos que podría pasar: (los % son muy aproximados redondeados al 5%)
El escenario mas probable por ahora: es un Massa con un 30%, los JxC con otro 40%, loco con un 20% y Schiaretti con un 5% mas el resto.
Dentro de Juntos Larreta ganaría con lo justo la interna y luego Larreta Presi. Acá la clave es la interna de JxC se cree que gana Larreta en la situación actual, pero nadie esta muy seguro
Ahora si el loco, por boludes propia se arruina mas saca un 10% (esto es difícil ya pero no improbable), sale la pato dentro de JxC electa y los votantes de Larreta se van a Massa. Sale un Massa presidente.
Hasta ahora el loco aglutina mas o menos el voto bronca y a la única que podría pasarlo es a la pato, que es como Larreta pero sin la confianza de los quieren el status quo,
Esto es "ceteris paribus" o sea todo tranqui siguiendo la dinámica actual, ahora que pasaría si el dólar escapa
La tendría difícil Massita para no perder por goleada caería a un 25% o menos, aumentaría los votos de Schiaretti y aseguraría que Larreta sea presi y su victoria dentro de JxC
Cosa definen esta elección:
La bronca no va votos sino ha abstención o voto en blanco, pese a su verborragia el loco no prendió totalmente en la gente creo que su soberbia y anormalidad la espanto, además que la sociedad no esta preparada o no entiende el liberalismo. Aclaremos que es el único que trata de capturar este voto, los demás ofrecen mas de lo mismo incluso La Pato que realmente solo tiene propuesta de seguridad no un sueño de nación o cambio
Scharetti es el voto que mas jode a Larreta, su victoria dentro de la interna depende de cuanto el pueda arrastrar de votantes y eso depende de con cuanto esfuerzo lo haga, mas esfuerzo puede perder. Massa puede que vea eso y ponga tejos
Finalmente el voto estratégico que yo planteo,
Yo voto a Grabois es mas todos tendríamos que votar a Grabois, si le gana a Massa cosa imposible en un escenario normal, y con alguna probabilidad en escenario de escape del dólar.
Llevaría a UP a un 15% de los votos en las paso y la muy probable extinción de los K, y seguramente a todos estos hdep en cana, seria buenísimo se le animarían todos a esta esta gente ya que perderian mucho poder político
Saludos