Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
El inicio del sendero al Default??? Vote_lcapEl inicio del sendero al Default??? Voting_barEl inicio del sendero al Default??? Vote_rcap 
negroPereda
El inicio del sendero al Default??? Vote_lcapEl inicio del sendero al Default??? Voting_barEl inicio del sendero al Default??? Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

El inicio del sendero al Default???

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1El inicio del sendero al Default??? Empty El inicio del sendero al Default??? Lun Jul 01 2024, 06:58

LG

El Estado argentino está fuertemente endeudado.

No mucho más que otros países que son desarrollados.
Pero, a diferencia, perdió la capacidad de refinanciar su deuda pública con instrumentos de mercado.
El primer paso de esta parte del ciclo fue en 2018, con el agotamiento del apetito por deuda argentina, que resultó en la debacle del gobierno macrista y el mega-préstamo del FMI. Recordemos que entonces un dolar valía $ 20.
Con el gobierno del FdT, las cosas no fueron mejores. Para evitar un default con todas las letras, el ministro Guzmán logró una refinanciación que estiró algunos años los compromisos de pago.

Pero resulta que ahora, esos compromisos de pago, empiezan a llegar, en forma creciente.
Cambió nuevamente el gobierno, y ahora hay una fuerza política que hace un culto de la martingala financiera.
Iniciaron un necesario ajuste fiscal para poner en línea los ingresos con los egresos, e incluso generar un superavit primario para servir deuda pública.

Pero este esfuerzo se va a mostar insuficiente. Los vencimientos a pagar van a ser mayores a la capacidad de pago genuina del gobierno, necesitando financiamiento extra, que el mercado no parece querer brindar, mostrando el Riesgo Pais una sobretasa teórica de 14.5% sobre la deuda de USA.

Ya a ese problema -justo es decirlo, heredado por la actual administración- se le agrega también el asunto de apagar el motor inflacionario del déficit cuasifiscal.
La intención es de acelerar el proceso, incluso antes de haber llegado a tasas "razonables" de inflación.

Con la Fase Dos anunciada el viernes pasado, el movimiento es pasar todos los pasivos remunerados al Tesoro, con lo que se detendría la emisión de pesos del BCRA para pagar los intereses, que solo se toleraría para comprar divisas.
Esto debería ayudar a morigerar la inflación, una vez finalizado el proceso de normalización de los precios relativos.

El punto, es que ahora gran parte de los ahorros de los argentinos depositados en los bancos, están en manos del gobierno, que deberá pagar intereses y responder por su devolución.
Esto implicaría un esfuerzo fiscal muy grande, que iría en contra de la baja de impuestos proclamada, pero que en realidad se manifiesta en forma inversa.
Posiblemente haya una suba de tasas para ponerlas más positivas y atractivas, y evitar fugas, lo que aumentaría el costo del esquema.

En teoría de laboratorio, podría funcionar. Pero en la realidad histórica argentina tiene muchas posibilidades de fracasar.

Recordemos que eliminar la inflación no es un objetivo en si mismo, sino un medio para lograr crecimiento económico de largo plazo.
Mirar como muestra los años 1999/2000/2001

En otro post voy a publicar una posible propuesta de solución, a ver que opinan

ARNOLD 2

ARNOLD 2

creo que esta semana se vacian los FCI ....y apenas se aviven todos no queda un plazo fijo ....

el Tesoro pagando deuda con superavit ?? ...contate otro ...

A LG le gusta esta publicaciòn

negroPereda

negroPereda

Segun el gnomo....el que emita pesos de ahora en mas.....va preso.
No se que opinan uds.?
Me da que es una joda de mal gusto!!!

LG

el loquito se está chocando contra su propio personaje

se cree un ser superior que la tiene reclarara, y que todos tienen que amoldarse a su visión

la realidad es distinta

termina la primer jornada luego del inicio de la "Fase 2": las acciones argentinas (especialmente bancos) bajan casi 10% en New York
Dolar CCL, MEP, 5% arriba, arriba de $ 1400

como reaccionará el gobierno a esta respuesta del mercado????

la situación me hace acordar mucho la fatídica conferencia de prensa del ministro de Economia y el presidente del BCRA en Diciembre de 2017

negroPereda

negroPereda

El discurso oficial celebra la baja de la inflación y el superávit fiscal...... resultados que no tienen mérito alguno, ya que se obtienen por el no pago de las deudas y.... por la reducción a casi cero de la obra pública y de las transferencias a provincias, entre otros, y sobre la base de empeorar sensiblemente la situación de los hogares y de las empresas, fundamentalmente las PyMEs.
Veras que todo es meentira y nada es verdad , como dice el tango!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estan tocando fondo sotreta ...donde se ve lo peor de la gente ....

ahora estan muertos de frio , espera que llegue setiembre ....

la miseria sera teniente general ...

tito90

tito90

Septiembre ? ... se te estan estirando los tiempos, presidente del club del pochoclo ... decile a tus colonos que hagan pisingallo para recuperar un poco de lo que estas tirando!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

salvo por el fanatismo no veo que te vaya mucho mejor que con Cris ...

tito90

tito90

Bueno, no te voy a negar que con que hoy la condenada ya no corte ni pinche, da satisfacción.

Por como vaya la economía de cada uno, sigue dependiendo básicamente en saber y querer trabajar y administrarse ... los gobiernos te pueden joder un poco pero solo hay que saber adaptarse ... sobreviví a los peronchos! ... y con cualquiera de los otros siempre me fue más fácil.

10El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Lun Jul 01 2024, 22:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso es cierto ....siempre estas solo .....pero los peronchos te robaban el 33 % para financiar la vagancia y el choreo  y te hacian el doble dolar para favorecer a los chataindustriales y demas yerbas .....

y estos de las fuerzas del cielo siguen haciendo lo mismo .....!!!!!!!   pero en teoria no roban ni pagan vagos .....

y entonces ???  ....con los otros era violacion y con estos es por amor ??

al final solo queda pensar que es porque te gusta ,solo que si es negro te quejas y si es de ojitos celestes lo disfrutas .....

A LG le gusta esta publicaciòn

11El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Lun Jul 01 2024, 22:57

tito90

tito90

jajaja ... como es el dicho? ... por lo menos decime que me queres !

Pero acordemos que vos no vendiste los campos ... así que alguna de las opciones tambien te cabe jaja

12El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Mar Jul 02 2024, 04:34

LG

"... los gobiernos te pueden joder un poco pero solo hay que saber adaptarse ..."

entonces al final no era para tanto, jaja

mira los amigazos:

Francos envió un mensaje al campo: “No va a haber devaluación y van a tener que liquidar los dólares”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló de que toman créditos para no vender; también se refirió a la salida del cepo

Vamos a ver con que amenaza el Premio Nobel

Domingo Cavallo alertó por "una fuerte devaluación" si no se hacen cambios en la política económica
El ex ministro de Economía y padre de la Convertibilidad enumeró los motivos que imposibilitan la acumulación de divisas y planteó un esquema para evitar que se disparen las expectativas devaluatorias.

https://www.perfil.com/noticias/economia/la-advertencia-de-domingo-cavallo-sobre-el-esquema-cambiario-del-gobierno-perdida-de-reservas.phtml

13El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Mar Jul 02 2024, 10:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Pero acordemos que vos no vendiste los campos ... así que alguna de las opciones tambien te cabe jaja

rara ves haces lo que queres sino lo que se puede .....con Nestor me fui y encontre algo mucho mejor , compre campos y cuando me di cuenta de que era gran negocio cambiar los de alli por los de aqui fui a buscar creditos a 30 anios , no me dieron por no ser farmer , a todo esto vino Cris y me decidi a vender alli pero no es facil vender fracciones grandes y a cordobeses y santafesinos (compradores ) ya les habian mostrado tus compatriotas lo amistosos y laburadores que son = no fueron mas = se acabaron los compradores ,  luego llego la 125 y mas tarde el desplome de precios del yuyo , vino el 2do mandato de Cris y el cepo ,  de donde sacar dolares ? ...luego vino el "Mana "  = Macri y la ''entrada al mundo '' y la ''lluvia de usd '' ..pero para afuera ....otra vez el cepo y desde alli hasta hoy no hubo mas combustible , ni usd , ni rentabilidad , ni expectativas , ni niente .......

y se compra en el piso y se vende con el rally ...pero estamos lejos de eso ...ni se si habra algun dia ...

ya le dije a mis hijos que me putearan por dejarles esos campos pero que piensen que peor seria no dejarles nada .....

dan el 1,5 /2 % de renta anual ...una miseria ...pero hoy solo son el 20/30 % de nuestros ingresos ...

14El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Mar Jul 02 2024, 18:10

negroPereda

negroPereda

Faaaaa, ni para parar la olla sotreta!!!

15El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Mar Jul 02 2024, 19:23

tito90

tito90

ARNOLD 2 escribió:

dan el 1,5 /2 % de renta anual ...una miseria ...pero hoy solo son el 20/30 % de nuestros ingresos ...

O crees que tus campos valen como un loteo en CABA ... o tus colonos son muy inútiles o chorros.

16El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Mar Jul 02 2024, 21:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

proba a pagar todos los impuestos y hacer numeros exactos sobre tierra propia ....te sorprenderas ...

17El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 05:51

LG

pagar todos los impuestos y entrerriano no van en la misma frase

aunque lo podemos hacer extensivo a todo el país

Tito se hace el cheto negreando a lo perro

antes era porque Cristina se robaba todo. Ahora, porque....por la chicharrita, eso es!

es una decisión propia evadir impuestos, nadie te obliga. Generalmente no tiene muchos riesgos, el Estado es bastante incompetente para controlar, como en otros rubros

pero lo que no se puede es negrear a los 4 de la mañana con los camiones destruyendo las rutas pasados de kilos, tomar un desayuno leyendo el diario y el forito, y después salir a quejarse del país

18El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 08:05

negroPereda

negroPereda

Es verdad....encima lo votaron al gnomo y ahora le dan la espalda.

19El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 08:10

tito90

tito90

LG escribió:pagar todos los impuestos y entrerriano no van en la misma frase

aunque lo podemos hacer extensivo a todo el país

Tito se hace el cheto negreando a lo perro

antes era porque Cristina se robaba todo. Ahora, porque....por la chicharrita, eso es!

es una decisión propia evadir impuestos, nadie te obliga. Generalmente no tiene muchos riesgos, el Estado es bastante incompetente para controlar, como en otros rubros

pero lo que no se puede es negrear a los 4 de la mañana con los camiones destruyendo las rutas pasados de kilos, tomar un desayuno leyendo el diario y el forito, y después salir a quejarse del país

Cambia de vidente, adivinador, pitoniso, profeta o lo que sea que estas consultando ... te esta estafando

20El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 08:18

negroPereda

negroPereda

Pero negreas a lo perro y a eso no lo negaste.

21El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 09:12

tito90

tito90

No desayuno

Y los dólares que decis tener ? como los conseguiste ?

22El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 09:36

LG

como lo va a negar???

a excepción que le hayan hackeado la cuenta, es lo que escribió en reiteradas oportunidades

si se va de boca, yo no tengo la culpa

aparte a los gringos (como a muchos argentos) les gusta más vender en negro que el dulce de leche

debo decir que lo del desayuno, fue una suposición, sin base firme. Mis disculpas

el Negrito tira piedras con la mano izquierda. Y con la derecha guarda verdes en el bolsillo

23El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 10:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es Puerta de Hierro ...ni lo duden ...

el Yeneral decia ...el poder es como un violin , se toma con la izquierda y se ejecuta con la derecha ....

el sotreta lo tiene claro ...

24El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 10:26

negroPereda

negroPereda

Lo mio es producto de operaciones legales y declaradas en su momento....aca no hay
ningun ilicito.
En cambio Don Tito nada puede justificar .....todo en el es de color negro....como su alma.
Que me digan que soy de izquierdas OK, pero eso no me baja el valor, caramba!!!

25El inicio del sendero al Default??? Empty Re: El inicio del sendero al Default??? Miér Jul 03 2024, 10:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los verdes los compra con lo que ahorra de la jubilacion .....jajajajjaa

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente