Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Y pasaron 9 meses y que se pario Vote_lcapY pasaron 9 meses y que se pario Voting_barY pasaron 9 meses y que se pario Vote_rcap 
negroPereda
Y pasaron 9 meses y que se pario Vote_lcapY pasaron 9 meses y que se pario Voting_barY pasaron 9 meses y que se pario Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y pasaron 9 meses y que se pario

+3
tito90
negroPereda
zorba
7 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Y pasaron 9 meses y que se pario Mar Sep 24 2024, 09:13

zorba

zorba

Después de 9 meses de gobierno de Milei podemos que como siempre y respetando un poco las restricciones reales o imaginaria se llego a una macro acomodada

Superávit, fiscal y comercial, baja de la inflación de niveles altísimos , se acomodo mas o menos la deuda y se procésese a un ajuste bastante ordenado cuidando a los mas desfavorecidos

Eso se pario, bastara, No.

Podes acomodar la macro pero si no arreglas la micro esta tarde o temprano se va al carajo, y en este caso será mas temprano que tarde ya que mucho de ella esta atado con alambre

Entendemos mas o menos lo que se hizo en la macro, se devaluó y se ajustaron y arreglaron los gastos financieros y fiscales, emisión para que esta luzca como 0. Por miedo a la corrida se dejo el cepo, se metió un crawling para tratar de no acumular tanto atraso cambiario. Nada que no se haya echo antes.
Después y con leyes del congreso se privilegio el ingreso de grandes capitales con la idea de mejorar las cuentas publica merced al resultado de las inversiones (en combustibles esta pasando), unido a moratoria y blanqueo para obtener fondos. Nada no visto

Lo mas interesante va por debajo que es una desregulación incipiente por varios sectores de la economía y realizado en forma a veces tosca pero no en los campos mas importantes. Dejando una pregunta: la excesiva regulación en parte es hija de una justicia lenta y permeable, ¿se hizo algo al respecto ?

Todo esto costo bastante tiempo, algo coherente con su debilidad política y manía gritona en los medios. Estrategias.

Que paso en la Micro, mientras?
Para entender esto se debe ver 2 cosas, con alta inflación es bueno tener stock y no vender.
Y podes poner cualquier precios ya que tarde o temprano se alcanza y se vende. (y cuando se vende mejor que subas el precios ya que te come tu capital la inflación)
Al frenar la dinámica inflacionaria, precios y stock quedaron altos, solo bajarían por necesidad pero aunque mas lenta la inflación seguía. Esto definió la economía de los últimos meses y hay reactivación por que el stock se acaba, pero la nueva producción va estar acorde al actual consumo

El futuro

Que puede pasar el macro de ahora en mas?
Mi deseo y que creo que puede pasar porque creo que no son boludos es salir del cepo aprovechando los dólares que te da el blanqueo, no son suyo pero van estar encerrado un tiempo, y si mantiene las condiciones de superávit se convierten en una señal poderosa de inversión o por lo menos de caída del riesgo pais y la inflación , cambiando la cabeza de los empresarios que puede dar un escenario de mayor inversión ya que van tener que competir por su metro cuadrado, ya que no habrá inflación que le acomode los precios

Lo que dicen: que van mantener el cepo y puede ser pero se va poner difícil, ya que la micro no va arrancar no hay razón, la inflación bullet conseguida con las letras se va poner espesa acortándose los plazo y con tasas positivas, dará lugar a mayor ajuste para obtener los superávit , quedando rezar a las grandes inversiones que den fondos. Y esto suponiendo que logran rollear el capital de la deuda en dólares

Saludos

2Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Mar Sep 24 2024, 17:01

negroPereda

negroPereda

Debemos estar viviendo en otro pais.......superavit fiscal es una mentira, que paguen lo que deben
y a la merda el superavit, ademas a que costo ? 75% de pobreza y millones de pibes que comen
una sola comida al dia, hospitales que no funcionan, solo hay camas sin colchones ni sabanas,
miles de PYmes que cierran, fabricas de autos que se estan tomando el palo a Brasil.
Obra publica totalmente parada, acuerdos de inversiones como la planta metanera ....que se caen...
Petronas se tomo el buque.
Si el superavit es un exito....mi culo es una flor.
Baja de inflacion......un chiste de mal gusto....ajuste de shock, diciembre-enero, en un par de meses hubo 100 puntos de inflación con sueldos, jubilaciones y lo que quieran casi congelados......para llegar a un 4% "dibujado"....la electricidad
aumento un 600% , naftas con un aumento acumulado en 8 meses del 100%, aumentos en gas.....impagables.
Repito ...el indice de infleta esta dibujado. Una inflacion razonable seria de un 24% anual como en el 2015.
Cuidando a los mas desfavorecidos......sueldo basico 250 lucas.....jubilados 234 lucas y quita de remedios
gratuitos....no contemos a los que se quedaron sin trabajo que son legiones, basta por favor que no nos cuiden
tanto, jajajaja que manga de hdp.
Ya tuvimos el "ajuste " necesario....ahora viene el ajuste "indispensable" porque la recaudacion cayo como un piano.
La deuda......querido amigo estamos en default, tienen que salir poner la cara y decircelo a la gente......
Estoy seguro que al Virrey Cisneros esto le hubiese parecido una barbaridad, una locura salida de la mente enferma
de un esquizofrenico que anda a Clonazepan.-

3Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Mar Sep 24 2024, 19:14

tito90

tito90

A tu culo aseguran que te lo dejaron como una flor ... así que debe ser un éxito.

La fórmula con que se paga la jubilación es la del borracho , la condenada y el narco.

4Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Mar Sep 24 2024, 19:23

negroPereda

negroPereda

No cantes victoria....a vos tambien te esta quedando como flor de regadera , esto les llego a todos,
asique .....abriendo las cachas y nada de grititos histericos, no te la esperabas, pedazo de gil!!!!

5Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Mar Sep 24 2024, 19:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

histerico estaba antes ...ahora es por amor ....jajajajaja

no hay mas giles que los agrogarcas ....

6Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Mar Sep 24 2024, 20:15

tito90

tito90

Pero no te trates asi , querete un poco agrogarca !

Le cayó granizo a tus colonos ? ... no me digas que te toca otro año sin cobrar !

7Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Mar Sep 24 2024, 22:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no se ..no habian sembrado nada ....solo sera yuyo ...y por no dejar el campo vacio ....

...no queres comprar tierra a pagar en 10 anios , valor soja , cuotas fijas sin intereses ...

cuando conseguis un credito asi en Costa Pobre ??

8Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Miér Sep 25 2024, 08:14

tito90

tito90

Bueno ... una tonelada de soja por hectárea , por año , por diez años ... si me los traes para Diamante , subo a tres.

9Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Miér Sep 25 2024, 12:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso es el alquiler ....pero si sigue el loquito capaz que como van un dia llegue a valer eso ....

ahh ..no ,cierto que ya les va a sacar las retenciones y levantar el cepo ....jajajajjajaja

cuando te fian el precio no lo pones vos ...todo no se puede ....

10Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Miér Sep 25 2024, 19:13

tito90

tito90

Pero yo la calcule ... media tonelada por la financiación y media por el de los chivos ! jajaja

11Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Miér Sep 25 2024, 19:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

33 qq de trigo , 80 de maiz y 27 del yuyo ....promedio 10 anios ...te parece ??

12Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Miér Sep 25 2024, 19:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aunque te de risa es una gran oferta pago a 10 anios valor producto ......ponele que trabajes los 10 anios para pagarlo nada mas ....donde vas a lograr esa capitalizacion del 10 % anual ?? y luego te sentas frente de una computadora y te la pasas divirtiendo a los demas que trabajan para el Estado y los ladris de turno ....como hago yo ....

en los 90 compre varios campos con credito a 10 anios en usd a tasa del 12 % ...era duro pero se autopagaron .....cuando exploto la convertibilidad los vendi al triple del precio de compra ....

en ese pais arriba del tractor nunca se hace plata ...solo vivis y renovas los fierros ...

te digo algo que deberias saber ...los campos estab baratos alli en terminos internacionales , minimo un 20 /30 % abajo ....no suben porque la rentabilidad es minima por retenciones y brecha ,sumado a bajos precios de los granos y dolar barato .....creo que nunca les sacaran las retenciones pero algun dia tendran que unificar el dolar o lo hara el mercado y los precios de los granos subiran ....

si te fian compra algo de tierra ....el productor debe ser duenio de su tierra ..nadie la cuidara mas ....y ya tenes edad para empezar a pensar en una renta para el retiro (creo que tenes + - 50 ) ...pensa que no habra jubilacion alli y los fierros viejos no valen nada ....

13Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Miér Sep 25 2024, 19:50

tito90

tito90

Estoy bien con lo que tengo ... y solo me interesa vivir tranquilo ... sigo tu consejo jaja

Hay unos grandotes que son los únicos que conozco que pueden llegar a comprar superficies grandes. El Hinojo , Maiocco , Cereales Bolzan y capaz alguno mas.

14Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Miér Sep 25 2024, 20:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ya no tengo interes en vender ....era negocio hace 10 anios vender alli y comprar aca ....habia una relacion 2 a 1 ....hoy es 6 a 1 .....les quedara a mis hijos ...y la gente que los trabajan es de lo mejor ..

15Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Miér Sep 25 2024, 23:06

retirado

zorba escribió:Después de 9 meses de gobierno de Milei podemos que como siempre y respetando un poco las restricciones reales o imaginaria se llego a una macro acomodada

Superávit, fiscal y comercial, baja de la inflación de niveles altísimos , se acomodo mas o menos la deuda y se procésese a un ajuste bastante ordenado cuidando a los mas desfavorecidos

Eso se pario, bastara, No.

Podes acomodar la macro pero si no arreglas la micro esta tarde o temprano se va al carajo, y en este caso será mas temprano que tarde ya que mucho de ella esta atado con alambre

Entendemos mas o menos lo que se hizo en la macro, se devaluó y se ajustaron y arreglaron los gastos financieros y fiscales, emisión para que esta luzca como 0. Por miedo a la corrida se dejo el cepo, se metió un crawling para tratar de no acumular tanto atraso cambiario. Nada que no se haya echo antes.
Después y con leyes del congreso se privilegio el ingreso de grandes capitales con la idea de mejorar las cuentas publica merced al resultado de las inversiones (en combustibles esta pasando), unido a moratoria y blanqueo para obtener fondos. Nada no visto

Lo mas interesante va por debajo que es una desregulación incipiente por varios sectores de la economía y realizado en forma a veces tosca pero no en los campos mas importantes. Dejando una pregunta: la excesiva regulación en parte es hija de una justicia lenta y permeable, ¿se hizo algo al respecto ?

Todo esto costo bastante tiempo, algo coherente con su debilidad política y manía gritona en los medios. Estrategias.

Que paso en la Micro, mientras?
Para entender esto se debe ver 2 cosas, con alta inflación es bueno tener stock y no vender.
Y podes poner cualquier precios ya que tarde o temprano se alcanza y se vende. (y cuando se vende mejor que subas el precios ya que te come tu capital la inflación)
Al frenar la dinámica inflacionaria, precios y stock quedaron altos, solo bajarían por necesidad pero aunque mas lenta la inflación seguía. Esto definió la economía de los últimos meses y hay reactivación por que el stock se acaba, pero la nueva producción va estar acorde al actual consumo

El futuro

Que puede pasar el macro de ahora en mas?
Mi deseo y que creo que puede pasar porque creo que no son boludos es salir del cepo aprovechando los dólares que te da el blanqueo, no son suyo pero van estar encerrado un tiempo, y si mantiene las condiciones de superávit se convierten en una señal poderosa de inversión o por lo menos de caída del riesgo pais y la inflación , cambiando la cabeza de los empresarios que puede dar un escenario de mayor inversión ya que van tener que competir por su metro cuadrado, ya que no habrá inflación que le acomode los precios

Lo que dicen: que van mantener el cepo y puede ser pero se va poner difícil, ya que la micro no va arrancar no hay razón, la inflación bullet conseguida con las letras se va poner espesa acortándose los plazo y con tasas positivas, dará lugar a mayor ajuste para obtener los superávit , quedando rezar a las grandes inversiones que den fondos. Y esto suponiendo que logran rollear el capital de la deuda en dólares

Saludos
Sumelé la baja del gasoil y la huida de los dólares, ahora casi que la veo.

16Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Jue Sep 26 2024, 17:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

53 % abajo de la linea de pobreza ( + - arbitraria , el que gana 100 mas no es pobre ??) ...pero todos mas pobres ...o acaso solo creen que ese 53 % lo es .....

futuro clarisimo .....pero van a ver que sin emision viviran mucho peor ....y ojo que no defiendo la inflacion ni creo que sea nada bueno ....solo que alli sin fabricar billetes no anda el mercado interno y eso es casi todo el PBI , no exportan nada salvo el yuyo ....

17Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Jue Sep 26 2024, 20:39

negroPereda

negroPereda

Llevan emitidos 13 billones de $$$ en 7 meses, es decir hasta junio/24.
En julio la base monetaria crecio un 10,6 % contra junio....claro segun estos mentirosos
seriales , esta es una Emision "buena".
El 80% ES MERCADO INTERNO......si no le dan a la maquinita , hmmm veremos hasta cuando
siguen con el relato, pero que esto termina a los tiros, no tengo dudas!!!!

18Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Vie Sep 27 2024, 10:20

negroPereda

negroPereda

Al final, resultó que quien tenía razón era Marx.
Y que de este atolladero.... nunca se saldrá con los "buenos modales" de las serviles democracias "liberales".
El cáncer cerebral de occidente es su ideología liberal individualista y materialista....... Y su desenlace inevitable es la muerte del humanismo.
“Si un mono acumulase mas bananas de las que puede comer mientras otros monos mueren de hambre... los científicos estudiarían al acumulador para descubrir qué merda sucede con él. Cuando los humanos hacen lo mismo...... los colocamos en la tapa de Forbes”.

19Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Vie Sep 27 2024, 11:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

asi es sotreta ....el capitalismo genera desigualdad porque no es lo mismo capitanear el barco que ser marinero raso .....pero otra mejor no hay para producir ...ya viste que paso con el colectivismo ....

ahora , el Estado se creo para reemplazar a los absoultistas ( reyes , emperadores , dictadores ...) y lograr un habitat mas equilibrado , pacifico y con lo basico para todos ....pero es conspira contra la eficiencia y productividad , y muchos no entienden que es el precio que hay que pagar para asegurarse la paz social ...y solo se dan cuenta cuando la pierden o cuando vienen viejos como nosotros ....

ya lo dije pero lo reitero ...es mejor un poco de inflacion con plata en el bolsillo antes que estabilidad seco ....y en paises como Costa Pobre los ajustes te llevan a un desastre mayor que el de todos los dias .....

pero no lo entienden , y eso que esta lleno de ejemplos que si restringen la emision se cae el mercado interno y con eso se derrumba todo ....

20Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Ypasaron 9 meses y q se pario Vie Sep 27 2024, 13:28

elcentroesteño

En el tema campos grandes, si no hay arreglos en plazos largos, difícil vender, empiezan a aparecer créditos en valor producto, ya hay en leche y en soja, antes por disposiciones de mierda, no se podían realizar o la banca no les interesaba darlos, eso ya cambió, los q se habían animado a vender inmuebles a plazo en valor producto, hoy están de parabienes, yo vendí uno, de un cliente, en kg. de novillos a 10 años, en el 2020, a hoy el novillo aumentó casi un 2000%, el yuyo un 1500 y el verde blue un 1100, este año el vago cobró casi 100 palitos, si lo hubiese vendido en verdes, unos cuarenta y cinco mil blue, y aparecen muchos mas candidatos, cuando lo ofrecés en valor producto y con plazo, sino le queda demasiado grande a los agrogarcas, cualquier campo q les ofrezcas.-

A retirado le gusta esta publicaciòn

21Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Vie Sep 27 2024, 13:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el dolar se devalua con el tiempo .....solo alli no lo perciben porque el peso se hiperdevalua ...entonces parece que conserva el valor .....

financiar en dolares es posible , depende de la tasa ....

si tenes candidatos a valor soja avisa que fracciono , minimo 250 has ....

22Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Sáb Sep 28 2024, 13:11

negroPereda

negroPereda

Viste la mentalidad de los tipos sotreta.....se quedan en su quiosquito.....les ofreces una ganga
y las gangas no se rechazan....mentalidad conserva, imposible hacer un pais con estos sujetos.
Deci que ya no tengo edad, que si no.........te agarraba viaje de una con la oferta!!!

23Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Sáb Sep 28 2024, 19:13

zorba

zorba

negroPereda escribió:Debemos  estar viviendo en otro pais.......superavit  fiscal es una mentira, que paguen lo que deben
y a la merda el superavit, ademas a que costo ?  75% de pobreza y millones de pibes que comen
una sola comida al dia, hospitales que no funcionan, solo hay camas sin colchones ni sabanas,
miles de PYmes que cierran, fabricas de autos  que se estan tomando el palo a Brasil.
Obra publica  totalmente parada, acuerdos de inversiones como la planta metanera ....que se caen...
Petronas se tomo el buque.
Si el superavit es un exito....mi culo es una flor.
Baja de inflacion......un chiste de mal gusto....ajuste de shock, diciembre-enero, en un par de meses hubo 100 puntos de inflación con sueldos, jubilaciones y lo que quieran casi congelados......para llegar a un 4% "dibujado"....la electricidad
aumento un 600% , naftas  con un aumento acumulado en 8 meses del  100%,  aumentos en gas.....impagables.
Repito ...el indice de infleta esta dibujado. Una inflacion razonable seria  de un 24% anual como en el 2015.
Cuidando a los mas desfavorecidos......sueldo basico 250 lucas.....jubilados 234 lucas y quita de remedios
gratuitos....no contemos a los que  se quedaron sin trabajo que son legiones, basta por favor que no nos cuiden
tanto, jajajaja que manga de hdp.
Ya tuvimos el  "ajuste " necesario....ahora viene el ajuste "indispensable" porque la recaudacion cayo como un piano.
La deuda......querido amigo  estamos en default, tienen que salir  poner la cara y decircelo a la gente......
Estoy seguro que al  Virrey Cisneros  esto le hubiese parecido una barbaridad, una locura salida de la mente enferma
de un esquizofrenico que anda a Clonazepan.-

Lee negro, no te digo que este todo bien, te digo que la inflación no va bajar del 4% que tienes una inflación reprimida bullet que te va estallar en algún momento y que tienes una recesión. Pero que consiguieron mas o menos estabilizar la macro que se iba al carajo con lo que dejaron los tuyo
Te digo también como puede seguir en dos escenarios uno bueno y otro horrible

24Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Lun Sep 30 2024, 12:11

negroPereda

negroPereda

Y yo te digo que esta todo mal......cuando estaba Massa, no se iban las fabricas del Pais, ni la
gente perdia el trabajo, la pobreza hasta julio era del 53%....dos meses despues es decir hoy
la pobreza anda por el 73%.
La pregunta seria, de que te sirve tratar de estabilizar la macro si sumis al pais en la miseria ,
y lo pones en situacion de default....reconocerlo no te convierte en K.
Insisto , para los que vemos mas alla de la punta de la nariz , aca bueno no hay nada.

25Y pasaron 9 meses y que se pario Empty Re: Y pasaron 9 meses y que se pario Lun Sep 30 2024, 12:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

coincido sotreta ...no les podia haber pasado nada peor ...hasta la Bergman no hubiese hecho tanto desastre ....pero no te preocupes , siempre se dan cuenta tarde ...

solo una comunidad de desquiciados podia haber elegido a uno similar ....

como van a hacer un pais normal si ponen al frente a un anormal ??

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente