Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
sociedades rurales - Página 2 Vote_lcapsociedades rurales - Página 2 Voting_barsociedades rurales - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
sociedades rurales - Página 2 Vote_lcapsociedades rurales - Página 2 Voting_barsociedades rurales - Página 2 Vote_rcap 
LG
sociedades rurales - Página 2 Vote_lcapsociedades rurales - Página 2 Voting_barsociedades rurales - Página 2 Vote_rcap 
zorba
sociedades rurales - Página 2 Vote_lcapsociedades rurales - Página 2 Voting_barsociedades rurales - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

sociedades rurales

+5
negroPereda
federicogen
yayirobe
elmono
nahuel
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Jue Abr 17 2014, 19:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Agarraste alguna promocion para jubilados ???? jajjajajaa

...lindo para vivir Mardel , lastima que en verano se arruina por las masas ...

tengo un amigo por alli ... 3era generacion de familia patricia ( o sea que ya se vendieron todo lo que hicieron los abuelos ) , Lagos , si lo encuentra mandele mis saludos ... es facil busque botellas caras de whisky y tinto , blanco ...no es racista , jajajajja

27sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Jue Abr 17 2014, 20:33

gringacho



HACE FALTA UNOS BUENOS LOCOS CON CONVICCIONES IMPAGABLES. UNO SOLO NO ALCAZA

28sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Jue Abr 17 2014, 23:18

negroPereda

negroPereda

Me falta para la jubilación, pero me gusta mas en invierno Mardel, poca gente, todo mas tranqui,
aunque en verano tambien la paso lindo, donde estoy yo (bosque Peralta Ramos) nos conocemos
todos, acceso a la playa, poquisima gente, casi exclusiva, en invierno me quedo en el centro.
Peeeero, tengo un problema, me aburro rápido y me las tomo para mi pueblo, las sierras me tiran.
La flia Lagos es muy conocida aquí, conozco algunos de ellos, pero les pasó como a los Pereyra
Iraola, de tener Estancias de 10.000 has. se quedaron sin nada, las flias se agrandan, las mujeres
se casan con secos y terminan como empezaron.
el Whisky solo Escoces, pero me lo mandan, en realidad lo garroneo je, Felices Pascuas la ciudad
esta en Orden, eso si mucho Negro vea, jajajaaja


29sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Vie Abr 18 2014, 12:09

el cosechero

el cosechero

No tengo ninguna ganada pereda, pero puedo ser un buen candidato jajaja. Coincido con usted Sr. negro en algunas cositas del post # 25. Pero hasta ahí nomas.

Arnold debe ser humorista usted jajaja... Promoción para jubilados.... jajaja

30sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Vie Abr 18 2014, 12:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Eso de GENTE DE CAMPO versus GENTE CON CAMPO es una zoncera, pretende mezclar lo que es el estilo de vida del hombre de campo, con lo que es el negocio del campo.

La gente de campo adoptó el estilo de vida del campo por un lado y ejerce el negocio del campo al mismo tiempo.

La gente con campo solo ejerce el negocio del campo y vive en otro lado.

Ambas alternativas son validas, cada uno vive como quiere y donde quiere, lo mismo es aplicable a la forma en que cada uno se gana los garbanzos.

El estandarte de la Federación Agraria de que la tierra es del que la trabaja es un pensamiento que atrasa 200 años, la tierra es del dueño, punto.

Con el criterio de la FAA, se podría decir el local comercial es del que lo alquila, la casa es del que la habita, el auto es del que lo maneja, etc, etc, etc.

Cuanta gente tiene varias casa, departamento, locales comerciales, etc, etc, etc, y vive del alquiler, y que me van a decir que eso esta mal.

Para mí son zonceras.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Vie Abr 18 2014, 19:40

negroPereda

negroPereda

Vio Cosechero, me tiene que dar la razón nomas, Pereda no se pasó la vida espiando
por el agujero de la cerradura.
El sujeto agrario está en vias de extinción, se murieron los viejos y ya nadie se quiere
quedar en el campo, la flia. tiene mucho que ver en ésto, los pendex quieren la ciudad,
la mujer idem(donde van a mostrar las pilchas y el vehiculo)?? y ahi si, el tipo cabrestea
o se queda solo.
Todo muy raro, aca en la zona cada vez tenemos mas gente que se viene de Capital.......a
vivir a las afueras, si es posible solos entre las sierras, (gente platuda y léidos) es decir al
campo y los que estan en el campo rajan pa la ciudad, que me maten si los entiendo.
los recién llegados hasta un Sulky se compran, cuando los veo pego la frenada y me quedo
mirandolos, claro una rareza, dije estos salieron de la máquina del tiempo, si es serio
el asunto....y comico a la vez, llevan una rienda cada uno, jajaja lo juro yo los vi y ud.
preguntará.... y el caballo??? y ahi va el pobre bicho, se imagina si uno quiere doblar pa
la derecha y el otro pa la izquierda...dirá pongansé de acuerdo loco!!!!!
Y ud. sigue insistiendo que es una zoncera?

32sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Vie Abr 18 2014, 20:47

el cosechero

el cosechero

Es triste coincidir con usted pereda, ya me esta llamando la atención. Pero por mi zona hay muchos de esos que llevan una rienda cada uno. Si usted los viera, van con un susto arriba del sulky... y uno no sabe si reir o llorar. Es verdad lo que dice usted, es una lástima que ya no queden esos chacareros de antes... Pero bueno, dios le da pan al que no tiene dientes. Yo sería tan feliz con la mitad o con un cuarto de la superficie que heredan estos tipos, pero no tengo ni tierra en las orejas jaja.

El de la zoncera fue wyros... y también coincido con el comentario de wyros. No esta errado ni mucho menos.

33sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Vie Abr 18 2014, 20:48

el cosechero

el cosechero

Me olvidaba, el único chacarero que queda en los pueblos o campos son los que realmente aman el campo y viven por el campo. Por supuesto que ninguno de estos supera las 200 has. Mientras que todos estos que mencionamos anteriormente las cuentan de a miles...

34sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Vie Abr 18 2014, 23:07

negroPereda

negroPereda

Otra vez coincidimos, se da cuenta....tan lejos no estamos, por un casual, Ud. no será negro
como Pereda????

35sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Sáb Abr 19 2014, 08:47

nahuel

nahuel

cossechero, que es amar el campo?

36sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Sáb Abr 19 2014, 16:13

el cosechero

el cosechero

Es tener amor por la tierra, amor a producir, amor a levantarse todos los días para laburarlo. Pararte en el medio de tu campo y mirar a los costados respirando aire puro no tiene precio. Pasión, fanatismo. Es como el que le gusta ser juez, le debe gustar estar todo el tiempo en tribunales. Es difícil de explicar, es un sentimiento nahuel.

En la estancia que laburo yo, antes vivían los dueños, cuando los hijos crecieron se fueron a bs as y volvían para la cosecha, ahora ni para la cosecha vienen, los dueños por estar grandes y los hijos porque no les gusta. Manejan la planta de silos con cámaras, los monotolvas con un sistemas automatizado que te indica los kg que salen de cada lote. Todo a través de la computadora y el teléfono. Hay 3 chalets hermosos cerrados, ya ni los puesteros viven en el campo. A usted le parece que puede ser así?? Es una tristeza, ver todo el parque lleno de yuyos, plantas caídas que ahí se pudriran, alambrados en mal estado, tranqueras sin pintar, puff si hay cosas para hacer. Antes cuando estaba el viejo dueño minga si ibas a encontrar la estancia así, se respetaba todo a raja tabla. Que le voy a contar nahuel, 28 años que laburo ahí adentro. Eso no que le conte no es amor al campo es interés por la plata solamente y en esta le doy la derecha a pereda aunque no me guste coincidir tanto con el.
Espero haber sido claro nahuel... Por cierto mas luego le voy a mandar un MP para consultarlo por algo si no es molestia.

37sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 00:02

federicogen



coincido con cosechero, hace rato que estoy siguiendo el foro solo por el teléfono y es recontra incomodo escribir y participar.
me emociono bastante el comentario sobre su abuelo, me toco vivir algo parecido.

38sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 09:41

nahuel

nahuel

veo que no soy el único que queda con amor al campo, lamentablemente este sentimiento hoy nos juega en contra. Justamente por falta de gente de campo tenemos los problemas y no los podemos superar.
Mande mp cuando quiera

39sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 10:25

gringacho



PERFECTO COSECHERO el sentimiento es inexplicable es la pura realidad que pocos entienden. espero entienda las calentura y salidas de cadenas que tengo cuando hago algun comentario. esa es la razon. y no me vanco lo bolude.... inxplicables. AMO EL CAMPO

40sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 10:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La mayoría de las personas que trabajan, lo hacen en lo que pueden, solo unos pocos tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta, y digo tenemos porque fuí tocado por esa varita magica que me permitió estar entre esas personas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

41sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 12:32

gringacho



wiros y cuando te ponen palos en la rueda que tenes que hacer???????????????????????

42sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 12:43

gringacho



guarrrda cosechero te recuerdo que el amarrrrrrgo pereda sostiene que los chacareritos deberian puffffff desaparecer POCOS Y BUENOS JAJAJAJA COMO SI LOS CHICOS NO DEBERIAN SER MAS EFICIENTES QUE LAS GRANDES EXTENCIONES SINO FUISSSTE VOLVETE A BACUNAR CONTRA LAS CUCARACHAS AMIGO COSECHERO JAJAJAJA

43sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 12:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cuando te ponen palos en las ruedas hasta hacer imposible que puedas vivir dignamente, no te queda otra que rebuscartela con otra cosa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

44sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 13:09

el cosechero

el cosechero

Gracias muchachos, también veo que no soy el único apasionado. Pareceremos malos, fuertes y rudos pero somos la buena gente a la que hace referencia en las propagandas el gobierno.

Jajaja me tiene sin cuidado lo que diga pereda, no entiende de estas cosas, no tiene sangre y mucho menos sentimientos. Las cosas que dice no pueden salir de la boca de un chacarero.

Somos muchos los que luchamos y vivimos por el campo. Nos gusta, le ponemos garra, pasión y mucho sentimiento. No nos demos por vencidos ni aún vencidos.

Sinceramente expresé mis sentimientos y las cosas que me tocaron vivir. Gracias por su apoyo y por verse reflejados de alguna manera en lo expresado.

45sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 13:23

gringacho



Bueno wiros veo que no estoy tan equivocado es lo que con mucha bronca decidi hacer para la proxima campania
... no veo enie tel dem ....

46sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 13:47

gringacho



Se arriesga mucha guita .me habre puesto cagon ?

47sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 13:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la ñ en el telefono la vas a ver apretando repetidas veces el número 6 que tiene ligadas las letras "mno", en mí teléfono la serie asociada a cada pulsación que hago de esa tecla sin dar tiempo a que salte un espacio para la letra siguiente es "mno6ñó".


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

48sociedades rurales - Página 2 Empty Re: sociedades rurales Dom Abr 20 2014, 14:59

gringacho



Con toda la soja de este aññño pude cambiar el celular vaaaaaaamo en este es el telado completo el fernes de anoche no me dejaba pensar jaja gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.