"La experiencia es que han fracasado los intentos de embargo sobre aviones de Aerolíneas. No los pueden embargar por un abanico de argumentos jurídicos", comenzó su relato Recalde, y detalló que "Aerolíneas tiene aviones propios, que ha comprado, que vuelan dentro del país, o sea que no hay riesgo de embargo".
Respecto de las aeronaves cuya ruta incluye el exterior del país, aseguró que "fueron incorporados con contratos de leasing, un alquiler con opción de compra, como hace la mayoría de las líneas aéreas, que van pagando las cuotas y al momento de terminar de pagar adquieren el bien, en este caso el avión, o renuevan por otro avión más moderno y se sigue con el mismo mecanismo de financiamiento del uso de un bien de capital".
"O sea que Aerolíneas tiene aviones propios, compró aviones, pero no nos pueden embargar, porque como son leasing, el título de propiedad lo tiene el dueño del avión. Quiero llevar tranquilidad, vamos a seguir volando normalmente a todos los destinos del exterior sin riesgo", selló.
Respecto de las aeronaves cuya ruta incluye el exterior del país, aseguró que "fueron incorporados con contratos de leasing, un alquiler con opción de compra, como hace la mayoría de las líneas aéreas, que van pagando las cuotas y al momento de terminar de pagar adquieren el bien, en este caso el avión, o renuevan por otro avión más moderno y se sigue con el mismo mecanismo de financiamiento del uso de un bien de capital".
"O sea que Aerolíneas tiene aviones propios, compró aviones, pero no nos pueden embargar, porque como son leasing, el título de propiedad lo tiene el dueño del avión. Quiero llevar tranquilidad, vamos a seguir volando normalmente a todos los destinos del exterior sin riesgo", selló.