Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Dividir dosis Vote_lcapDividir dosis Voting_barDividir dosis Vote_rcap 
ARNOLD 2
Dividir dosis Vote_lcapDividir dosis Voting_barDividir dosis Vote_rcap 
LG
Dividir dosis Vote_lcapDividir dosis Voting_barDividir dosis Vote_rcap 
zorba
Dividir dosis Vote_lcapDividir dosis Voting_barDividir dosis Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Dividir dosis

+5
zakknicowylde
Noo
Agustin2
zorba
ARNOLD 2
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Dividir dosis Empty Dividir dosis Miér Jul 16 2014, 12:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A los que hicieron trigo, estamos en un año hasta el momento llovedor, ¿que opinan de dividir la dosis de nitrógeno para evitar lavado?, ¿alguien lo hizo?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Miér Jul 16 2014, 14:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No , mucho laburo y muy caro . Lamento haber sembrado trigo aunque sea por rotacion , lamentare sembrar maiz y lamentare sembrar soja ...pero lo que mas lamento es NO HABER VENDIDO LOS CAMPOS EN EL 2009/2011 .... ahora a esperar la vuelta otros 7/10 anios , hasta que el pais se hunda hasta el fondo y luego recupere y todos crean que ese es el camino y haya euforia inversora y Vamos Argentina carajo !!! semos los mejores semo ... , bahh ...lo de siempre .

3Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Miér Jul 16 2014, 23:32

zorba

zorba

Maestro, todavía hay mas de un millón de trigo sin vender, colocar o hacer algo, la exportación cerrada, los precios caen, lo mas probable que siga lloviendo en primavera con el costo que esto significa y vos quieres fertilizarlo. La esperanza es lo ultimo que se pierde pero, o lo suyo es magnifico o posteas desde el hospicio.
Saludos.

4Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Jue Jul 17 2014, 00:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sea mucho ó poco, se fertiliza, si se pone todo y no se pone fertilizante mejor no hacer el cultivo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Jue Jul 17 2014, 10:42

Agustin2

Agustin2

Una sola aplicacion de UREA, análisis de suelo mediante, en mitad de macollaje. En mi caso, cuando oree un poco arranco. En julio van 130mm

6Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Vie Jul 18 2014, 00:17

zorba

zorba

Disculpe Don Wyroslaw, yo elegi no hacerlo

7Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Vie Jul 18 2014, 12:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Agustín, hice lo mismo.

Zorba, ok.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Vie Jul 18 2014, 14:22

zakknicowylde



yo hice una aplicacion de urea al voleo en mi avena. me cobraron 160 pesos la hectarea.
esta bien ese precio o se fueron al carajo??? para mi es muy caro. ustedes que dicen? un saludo.

9Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Vie Jul 18 2014, 14:25

Noo

Noo

la mitad me cobraron...urea al voleo un par de días previo a la siembra...

10Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Vie Jul 18 2014, 14:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

nos pidieron 70 , ofrecimos 50 , arreglamos 60 , aun asi es caro , 10 veces el costo del gasto del gasoil ...

11Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Vie Jul 18 2014, 14:33

zakknicowylde



Noo escribió:la mitad me cobraron...urea al voleo un par de días previo a la siembra...
ese parece un precio mas razonable. me parece que voy a tener que ir hablar con este pibe.

12Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Vie Jul 18 2014, 14:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

poe acá el precio es 5 litros de gasoil, alrededor de los $ 60.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Vie Jul 18 2014, 14:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Don zorba, estamos hablando de mundos diferentes, mí pregunta fue hecha desde el mundo técnico, tu respuesta es desde el mundo politico-economico, mi pregunta no implica desconocimiento de lo que vos planteas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 12:16

zorba

zorba

Desde el mundo técnico, no soy técnico solo productor y quizás diga un disparate pero si quiere dividir dosis tiraría primero urea y luego nitro doble, por la disponibilidad del nitrógeno y visto como viene el año si lo haría.
Saludos.

15Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 13:23

kongking



Tengo trigo sembrado, unas 80 Ha con sembradora, mucho de eso por barro, pero nació bien en todas partes. Además unas 30 Ha al voleo en los lugares donde el tractor se empantanaba y ni hablar de cómo se trancaba la sembradora. Esto voleado ha nacido en partes muy bien, en otras partes muy ralo.

Ya le voleé 90 kg de súper simple.

Ahora viene el tema de la urea, le pienso poner unos 100 kg en la parte sembrada con sembradora, porque a lo voleado no le tengo grandes esperanzas de poderlo cosechar, ya que es probable que en la primavera se inunde de vuelta.

Les pregunto a los que tienen manejo del cultivo de trigo:
Para poner la urea, es necesario que le llueva enseguida o igual se aprovecha aunque no llueva? Qué otras consideraciones acerca de la aplicación?

16Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 13:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En epoca de bajas temperaturas la evaporación no es significativa si la superficie (suelo ó rastrojo) esta seca.

Si no llueve no se aprovecha, lo ideal es esparcirlo sobre superficie seca (en superficie humeda se disuelve pero no penetra y finalmente parte se evapora) y que le lluevan unos 15/20 mm minimo (más que eso si hay abundante rastrojo) lo más rápido posible (sobre todo en epócas más calurosas) para que lo disuelva e incorpore.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 14:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No es necesario que llueva enseguida pero si cae algo mejor porque incorpora rapido el 100 % .
Busca dias secos sin viento para aplicar sino vas a renegar , es muy higroscopica .

18Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 16:08

kongking



Gracias Wyroslaw y Arnold. Entonces voy a esperar, porque por ahora no hay pronóstico de lluvia y la superficie no está muy seca, a la noche se reviene y si hay niebla o rocío, peor.

19Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 17:51

mrGPS

mrGPS

si tiras la urea al voles la palabra te dice todo, es tirarla....
o la incorporas antes o durante la siembra o hacele solmix o nitrodoble. Olvidate de la urea al macollaje.

20Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 18:25

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mauro no estas en verano, estas en invierno.

Hay que hacer números, enterrar urea con la sembradora antes de sembrar tiene un costo alto y hacerlo a la siembra hay que tener la sembradora que ponga al costado y aún así si no esta bien saparado y con altas dosis con falta de humedad puede ser problema, usar urea recubierta un costo aceptable, usar CAN un costo no despreciable por tener bajo contenido de N aunque no se evapore y finalmente urea sin recubrir un costo por pérdida por evaporación.

Si comparas el costo por unidad de N del CAN y de la urea sin recubrir pero afectándola de un % de pérdida, que en esta época exagerando puede andar en 10%, me parece que económicamente sigue conviniendo volear la urea sin recubrir.

Yo en esta epóca del año no me preocupo por la evaporación y la voleo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 18:38

kongking



El solmix es mitad urea y no me convencen los fertilizantes líquidos.

¿Qué es el nitro doble, se consigue, cuanto cuesta?

22Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 18:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

nitrodoble es el CAN con marca YARA, no tengo idea del precio.

En épocas normales la relación de precio era precio CAN = 80% del precio Urea.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 20:27

zorba

zorba

Don Wyroslaw que tipo de suelo tenes para que se lave tanto.

24Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 20:42

pejota

pejota

esos productos de yara cuestan un huevo

25Dividir dosis Empty Re: Dividir dosis Dom Jul 20 2014, 20:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zorba, no entiendo tu pregunta, si te referis a ese 10% de pérdida que mencioné, el cual reitero es exagerado, en esta época debería andar bastante manos 6/7%, ese 10% no es por el suelo es por dejar el producto expuesto al ambiente (temperatura, humedad) sin incorporar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» Y las segundas dosis?????

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.