La opinión de Ray Dalio no suele dejar indiferente a nadie. El fundador del fondo Bridgewater no se muerde la lengua cuando habla sobre finanzas y economía y esta vez no ha sido menos. Si hace unos meses aseguró que el mundo se dirigía hacia un cambio de paradigma absoluto, ahora advierte de que recurrir al efectivo para protegerse de las turbulencias no es la mejor idea. "El efectivo es basura", asegura el experto.
Ray Dalio cree que hay mejores activos que el efectivo, ya que los bancos centrales imprimen dinero y mantienen muy bajos los tipos de interés en respuesta a la pandemia de coronavirus.
"Recuerde que si bien es más estable que otros activos, hay un retorno negativo costoso", aseguraba el multimillonario inversor durante un evento de Reddit Ask Me Anything el martes del que se ha hecho eco Bloomberg. "Así que sigo pensando que el efectivo es basura en relación con otras alternativas, particularmente aquellas que retendrán su valor o aumentarán su valor durante los períodos de reflación (por ejemplo, algo de oro y algunas acciones)" ...Agrego yo campos.
explica antes de señalar que lo que las personas valoran en última instancia es la salud, la educación y el ser capaz de cuidar a la familia. "Pienso mucho en lo que vale el dinero y creo que no tiene valor intrínseco".
Dalio también dejó otras frases que pueden servir para ver lo que puede estar por venir: "Creo que cada vez más habrá más dueños de bonos que reciban tipos de interés reales y nominales negativos".
Para culminar su intervención aseguró que "buscar la paz y saborear la vida, en lugar de luchar por la riqueza y el poder, es mucho más sabio".