El número que puse es libre de polvo y paja, es decir ya se pago todo, semilla, fertilizante, herbicidas, insecticidas, fungicidas, siembra, pulverizaciones, cosecha, flete, alquiler y alguna cosa más que puedo estar olvidando.
Te acordas que te dije que yo el cálculo lo hago en granos y no en pesos ó dólares, porque?, porque 1 grano en enero es igual a un grano en mayo que es igual a un grano en noviembre, mientras que un peso ó dólar de enero no es igual que un peso ó dólar de mayo que un peso ó dólar de noviembre, el dinero hay que afectarlo del factor tiempo y una tasa de interés, se hace medio engorroso.
Mi caja es un silo donde arranco con una determinada cantidad de granos y que voy vendiendo a medida que se necesita, al terminar después de pagar todo, me fijo que paso con la cantidad de granos, ese 1,78 es lo que multiplicado por la cantidad de hectáreas que se hagan y sumado a los granos que tenia cuando empecé tiene que darme los granos que tengo ahora.
En un tiempo lleve los 2 métodos en paralelo, granos y pesos/dólares y me di cuenta que cuando usaba dinero como referencia para medir resultados estos eran mayores que haciéndolo con granos, porque por lo que te dije el tiempo y el interés, cosa que con la cantidad de granos no pasa, lo único que pasa es que por ahí cuando empezaste los granos que tenias valían no sé 1000 dólares y al terminar los granos que tenes, a pesar de ser más kilos, valen menos dólares.
Por otra parte vos estas tomando el precio bruto, 210 ó 265, yo considero el precio neto después de haber tenido todos los descuentos, porque cuando tengo que pagar algo que vale digamos 265 y el granos esta a 265 con la venta de 1000 kg de grano no alcanzan, acordate lo que comente anteriormente.
Posiblemente sea discutible cual es mejor método para determinar la renta, si por vía monetaria ó por vía de cantidad de producto, pero es, me parece, lo que hacen todos los comerciantes que se alarman cuando no pueden reponer mercadería porque lo que vendieron no les redituó para reponer el artículo y se les empiezan a vaciar las estanterías, nuestra mercadería es el grano.
Espero no haberla hecho muy complicada la explicación.