Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Reacomodamiento de precios - Página 2 Vote_lcapReacomodamiento de precios - Página 2 Voting_barReacomodamiento de precios - Página 2 Vote_rcap 
LG
Reacomodamiento de precios - Página 2 Vote_lcapReacomodamiento de precios - Página 2 Voting_barReacomodamiento de precios - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Reacomodamiento de precios - Página 2 Vote_lcapReacomodamiento de precios - Página 2 Voting_barReacomodamiento de precios - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Reacomodamiento de precios

+6
aldomiqueo
LG
zorba
ezenova
ARNOLD 2
wyroslaw
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 16:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Todo lo que decis Fox es lo que tecnicamente se dice LA OFERTA ES INELASTICA que traducido seria A CUALQUIER PRECIO SE SIEMBRA . Y ese es el error de los productores , precisamente hay que levanter el pie y dejar de sembrar que de esa manera suben los precios y se gana lo mismo .

LA SOLUCION A LOS BAJOS PRECIOS SON LOS BAJOS PRECIOS ( si la oferta entiende el mensaje y cambia , por ej : en zonas marginales conviene mas una pastura barata y algunas vacas madres que sembrar trigo/maiz porque el flete es el 50 % del producto)

27Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 16:48

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Tengo y estoy diversificado, eso es lo que me ha permitido subsistir, amen del campo propio, incluyendo los fletes de granos y ganadero, que por cierto, si tuviera que pagarlos, sería bastante oneroso. Tampoco me salen gratis, gas-oíl y chofer en regla, amortizaciones, renovación de maquinaria, y todo lo demás.

28Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 17:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, para darte esa respuesta tendría que actualizar los precios, los que tengo son de 4 meses atrás pero en dólares y los números los hago en kilos de granos no en pesos ni en dólares.
 
Pero mas ó menos con esos precios atrasados da con Soja Nov14 295, dólar hoy 8.435 y May15 10.62, gasoil 12, me da que con May15 a 210 estaría saliendo hecho, con May15 a 250 estaría ganando 1qq y con May a 290 la ganancia sería 1.8 qq, zona centro de Entre Ríos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 17:17

LG



Campo propio???

30Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 17:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Incluye alquiler, yo aún en campo propio le meto el valor del alquiler, a la tierra hay que considerarle su renta, sino te engañas solo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 17:25

LG



Me parece correcto, hay que ponerle costo al capital.

Me llama la atención que poca diferencia hay entre un precio de 210 y uno de 290. Solo 1.8 qq???

32Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 19:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Parece poco en valor absoluto pero si lo miras como porcentje la cosa cambia.
 
Reacomodamiento de precios - Página 2 T9jozd


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 19:16

LG



Wyros, tengo que suponer si con U$S 210 te da equilibrio, con los actuales 295 tenes rentabilidad, o me equivoco?

34Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 19:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si tuviese los precios en dolares de los insumos que habia hace 4 meses, el flete de hace 4 meses creo que no cambio, el gasoil esta actualizado, que los granos que vendo para pagar los insumos son al precio Nov14, y bueno asumiendo todos eso, espero no olvidarme de nada, en ese caso con 290 a mi me da para mi caso y con mis condiciones 1,78 qq de ganancia.
 
Lo que esta en el cuadro es lo mismo que te conte anteriormente en palabras, pasa que con una imagen se resume todo el palabrería y se hace más evidente el resultado.
 
Algo faltaba, el rinde base que considere para dar esos numeros son 27 qq/Ha que es un rinde acorde para esta zona.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

35Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 19:38

elmono



LG escribió:No digo que esté mal, pero que importa cuanto vale Mayo 2015 (dentro de 9 meses) si no van tomar ninguna medida al respecto.

Muchos campañas dió muy buen resultado esa táctica, ahora también puede resultar... o no.
siempre tomo alguna cobertura,,mal echas pero tomo,,por eso mirando los valores de mayo del siguiente año veo q no hay chances con esos numeros.

http://Agroladillas.com

36Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 19:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Algo mas, si sobre 27 qq la ganancia es 1.78 qq, quiere decir que el gasto es 25.22 qq (=27-1.78), lo cual te da que ganas 7.1% (=1.78/25.22), medio poco considerando los riesgos que hay y que cualquier descalabro climatico ó de mercado te pasa esa ganancia a pérdida.
 
Cuando planificó lo hago sobre la base de 5 qq para asi tener algo de colchón que amortigue los cambios y no termine perdiendo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

37Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 20:17

LG



Wyros, se qué sos muy ducho con los números, así que confío en tus cálculos, aunque hay variables sueltas (rinde y precio).
Yo suelo hacerlo al reves y si me decis que a 27 qq/ha y 210 salís derecho infiero que tenes un costo de U$S 567 por ha, lo que a 265 es un rinde de indiferencia de 21,23 qq/ha, que daría más rentabilidad que la que comentás. Por qué pensas que aparece esa diferencia? Hay costos que van pegados al precio del grano?


Mono, me consta que al menos en trigo te ofrecían U$S 200 en la mano a cosecha. Varios te decian que era poca plata. Yo comenté que si te daban los numeros le bajaras caña.
Con la soja nueva HOY es un problema, porque las coberturas son medio inservibles. Quien va a querer cubrirse a pérdida???? El tiempo dirá....

38Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 21:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El número que puse es libre de polvo y paja, es decir ya se pago todo, semilla, fertilizante, herbicidas, insecticidas, fungicidas, siembra, pulverizaciones, cosecha, flete, alquiler y alguna cosa más que puedo estar olvidando.
 
Te acordas que te dije que yo el cálculo lo hago en granos y no en pesos ó dólares, porque?, porque 1 grano en enero es igual a un grano en mayo que es igual a un grano en noviembre, mientras que un peso ó dólar de enero no es igual que un peso ó dólar de mayo que un peso ó dólar de noviembre, el dinero hay que afectarlo del factor tiempo y una tasa de interés, se hace medio engorroso.
 
Mi caja es un silo donde arranco con una determinada cantidad de granos y que voy vendiendo a medida que se necesita, al terminar después de pagar todo, me fijo que paso con la cantidad de granos, ese 1,78 es lo que multiplicado por la cantidad de hectáreas que se hagan y sumado a los granos que tenia cuando empecé tiene que darme los granos que tengo ahora.
 
En un tiempo lleve los 2 métodos en paralelo, granos y pesos/dólares y me di cuenta que cuando usaba dinero como referencia para medir resultados estos eran mayores que haciéndolo con granos, porque por lo que te dije el tiempo y el interés, cosa que con la cantidad de granos no pasa, lo único que pasa es que por ahí cuando empezaste los granos que tenias valían no sé 1000 dólares y al terminar los granos que tenes, a pesar de ser más kilos, valen menos dólares.
 
Por otra parte vos estas tomando el precio bruto, 210 ó 265, yo considero el precio neto después de haber tenido todos los descuentos, porque cuando tengo que pagar algo que vale digamos 265 y el granos esta a 265 con la venta de 1000 kg de grano no alcanzan, acordate lo que comente anteriormente.
 
Posiblemente sea discutible cual es mejor método para determinar la renta, si por vía monetaria ó por vía de cantidad de producto, pero es, me parece, lo que hacen todos los comerciantes que se alarman cuando no pueden reponer mercadería porque lo que vendieron no les redituó para reponer el artículo y se les empiezan a vaciar las estanterías, nuestra mercadería es el grano.
 
Espero no haberla hecho muy complicada la explicación.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

39Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 21:43

LG



Perfecta tu explicación.

Aparte en Argentina, la soja especialmente, se asemeja a una moneda: sirve como unidad de cuenta, sirve como instrumento de ahorro y es ampliamente aceptada como medio de pago.

Usando ese sistema sos candidato al arbitraje de campañas (vieja/nueva)

40Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Mar Ago 05 2014, 10:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Seguramente alguno teambién te va a decir que tener mercadería en stock tiene un costo porque es dinero inmovilizado, en fin el método perfecto no existe salvo que se le incorporen las dos variables que faltan, el tiempo y el interes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

41Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Mar Ago 05 2014, 17:42

Chillarense



Wiro , tenes los 2,7 tn/ha de promedio? o como tomaste ese valor?

42Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Mar Ago 05 2014, 19:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no es el promedio, es lo que yo estimo como valor alcanzable en un año normal usando fertilizante en cantidad suficiente.

Este año los prónosticos están dando hasta el momento una campaña de verano con lluvias normales a superior a las normales, por lo que esa es mi base para tomar los 2700 kilos, y hasta ahora y para esta zona, siempre me ha funcionado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

43Reacomodamiento de precios - Página 2 Empty Re: Reacomodamiento de precios Miér Ago 06 2014, 13:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no interpretes "valor alcanzable" como un máximo, en realidad es un piso que me da margen para cubrirme de eventualidades.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.