Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Maiz ASP 609 Vote_lcapMaiz ASP 609 Voting_barMaiz ASP 609 Vote_rcap 
LG
Maiz ASP 609 Vote_lcapMaiz ASP 609 Voting_barMaiz ASP 609 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Maiz ASP 609 Vote_lcapMaiz ASP 609 Voting_barMaiz ASP 609 Vote_rcap 
tito90
Maiz ASP 609 Vote_lcapMaiz ASP 609 Voting_barMaiz ASP 609 Vote_rcap 
zorba
Maiz ASP 609 Vote_lcapMaiz ASP 609 Voting_barMaiz ASP 609 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maiz ASP 609

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Maiz ASP 609 Empty Maiz ASP 609 Dom Ago 03 2014, 13:50

beluga



En diciembre 2013 compre maiz a la firma Agroservicios Pampeanos ASP de Rafaela.

Entre los hibridos el vendedor me aconsejò el ASP 609 TD MAX LL que estaba a 120 u$. Compre 62 bolsas. Yo queria comprar otro mas barato que estaba en 114 Usd pero el vendedor me dijo que no me convenia porque ese maiz se enfermaba mucho x hongos en llenado, que servìa para silo, pero no era aconsejable esperarlo para cosecha.

Ademas compre 7 bolsas de 2111 de Arvales Tropical LL, un maiz inferior, con la idea de sembrarlo para silo.



Cuando el cultivo estaba con madurez fisiologica veo que el ASP 609 tenia muchas espigas podridas en la mitad y exrtremo del choclo. Era una podredumbre humeda. Les aviso personalmente y por mail al vendedor y luego de2 semanas viene a verlo y realmente comprobamos lo que yo le habia explicado. Dijo que iba a hablar con los del semillero. Tambien fuimos a ver un lote donde estaban sembrados a la par el Arvales y el ASP y el primero tenia las espigaas totalmente sanas, el ASP, enfermas.

A las 2 semanas les escribo nuevamente, no hay respuestas. Vuelvo a escribirles, incluso a los representantes y a los del semillero ASP y tampoco hay respuestas. Asi varias veces y les avisè que iba a trillar.

El maiz, al ser una `podredumbre humeda, se seguia pudriendo aunque la planta estaba seca. El grano estaba humedo por las condiciones meteorologicas , no se podia trillar, no helaba, pero se seguia pudriendo.



Al trillar la diferencia a favor del Arvales fue de 3500 kgs.

Les escribi contandoles los rindes.



Muy gauchos los de ASP recomendando bostas y despues no haciendose cargo.

2Maiz ASP 609 Empty Re: Maiz ASP 609 Dom Ago 03 2014, 14:58

FOXTERRIER

FOXTERRIER

la maldición del pelado!!!!

3Maiz ASP 609 Empty Re: Maiz ASP 609 Lun Ago 04 2014, 20:21

leoantico

leoantico

belu, cuando quieras comprar, compra lo que vos queres, por que estas ratas te venden lo que ellos tienen, para sacarse de encima lo que les sobra.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Maíz New
» MAIZ DE 2DA
» MAIZ 20/21
» Maíz
» Maiz

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.