Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Renegociacion alquiler Vote_lcapRenegociacion alquiler Voting_barRenegociacion alquiler Vote_rcap 
negroPereda
Renegociacion alquiler Vote_lcapRenegociacion alquiler Voting_barRenegociacion alquiler Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Renegociacion alquiler

+2
ARNOLD 2
FOXTERRIER
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Renegociacion alquiler Empty Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 15:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Alguno esta renegociando el valor del alquiler?, si no se reacomodan los precios o devaluan estamos sonados.

Última edición por wyroslaw el Vie Ago 15 2014, 18:10, editado 1 vez

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 16:51

elmono

Nop,,,estoy negociando contratos nuevos,,,y como no los puedo bajar los van dejando nomas,,,,,,q le vamos a hacer vieja.

http://Agroladillas.com

3Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 17:27

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Alquiler comercial buen valor actual, renuevan pero 1 año sin indexar, después 15% semestral. Caso contrario abandonan locación. Así que acepté.

4Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 17:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estuve negociando los nuevos precios de siembra .

Valor 130 kg. de soja /ha para maiz a 52 cm y soja a 52 y a 42 y 35 cm. con fertilizacion .

El anio pasado pague 120 kg. ...de a poco los costos te comen ...

5Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 18:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Acá se hicieron los arreglos de precio a principios de Mayo, pero después la cosa siguio en declive, ir a renegociar nuevos valores para lo ya acordado es a lo que me estaba refiriendo.

Renegociar lo que esta en curso me parece fuera de lugar, pero tal vez si lo de la siembra de primera y de segunda.

Última edición por wyroslaw el Vie Ago 15 2014, 18:44, editado 3 veces

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 18:22

elmono

ARNOLD 2 escribió:de a poco los costos te comen  ...

amen
para q te cierren los numeros en campos alquilados,,,los alquileres tienen q ser muy bajos.
La ecuacion alquiler alto+ costo insumos altos+ costo de labores altos,,,no cierra por ningun lado...esta totalmente desfasado.

7Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 19:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Y como le acomodas el numero al duenio del campo ??

Tengo un campo que debe valer usd 18/ 20.000 /ha , supongamos que me paguen un alquiler de 20 qq = 600 usd /ha = 3 % antes de impuestos = 1,6/1,7 % despues impuestos .
Conoces algun negocio peor ??

La unica solucion y JUSTA es ELIMINAR LAS RETENCIONES

8Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 19:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La unica que te licua todo es la lluvia, si tenes bastante agua y una buena cosecha, al menos así es en mi caso, pero y si no llueve tanto, en el caso del maíz a Abril con el dólar en 10.17 y el grano en 140, si no hay un buen rinde sonaste.

9Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Vie Ago 15 2014, 21:32

leoantico

leoantico

este año solo segui alquilando los campos muy buenos, se renovaron a los mismos precios que la campaña anterior, y se cerraron varios contratos en aparceria, al 30% como historicamente se hacian, creo que de seguir así, solo se alquilaran los campos clase 1.

10Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 12:45

elmono

ARNOLD 2 escribió:Y como le acomodas el numero al duenio del campo ??

Tengo un campo que debe valer  usd 18/ 20.000 /ha   , supongamos que me paguen un alquiler de 20 qq = 600 usd /ha  =  3 % antes de impuestos = 1,6/1,7  % despues impuestos  .    
Conoces algun negocio peor ??

La unica solucion y JUSTA   es ELIMINAR LAS RETENCIONES

Vamos a separar la paja del trigo........

El unico dueño q me preoupa son mis colegas es el q es propietario y trabaja su tierra, el q siempre va a campear el temporal de alguna manera,,,el rentista,,,q acomode su numero como quiera,si no le es negocio el campo q lo venda,, el rentista no es un productor genuino y no es solidario con los productores (por no decir q son enemigos de la produccion),,asi q q se rasquen como puedan.....

11Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 14:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El rentista y el productor están sentados a la misma mesa pero enfrentados, cada uno trata de hacer su negocio, lo cuál no me parece mal, pero como productor por lo único que me tengo que preocupar es por lo que le pasa al productor, por el rentista, que se preocupe él.

Nunca vi preocuparse al que alquila un local comercial de que el alquiler que recibe el dueño del local no sea poco, entonces porque nosotros debemos preocuparnos de lo que recibe el dueño de la tierra.

Al productor se le pide, desde el estado, que se preocupe por las retenciones, que son pocas y deberían ser más, el dueño del campo que por lo que vale la tierra recibe poco como alquiler, el transportista que no le alcanza, el que cosecha que no puede mantener la maquina, el que siembra ídem, el que te vende los insumos que……., y al productor que lo parta un rayo, que se arregle, ya que lo que le queda no debe ser poco, dicen los empleados de la gobernación/municipales y judiciales del pueblo donde viven y los del gobierno nacional, porque le da el cuero para cambiar la 4x4 todos los años.

Todos tironean a 1 solo, el productor, el productor es la teta donde se prenden todos, que se las arreglen solos como solo se las tiene que arreglar el productor.

Si se eliminan las retenciones, estoy seguro que tanto el rentista como el resto de los actores van a aumentar sus pretensiones al ver que el productor gana más.

Entonces yo me preocupo por lo mió, los demás que se preocupen por lo suyo.

12Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 15:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Por supuesto que si se eliminan las Retenciones TODOS los de la cadena van a ganar mas  , o mejor dicho van a ganar lo que les corresponde .

Yo digo que asi el negocio es malo para todos , el duenio de la tierra , el que alquila , el que cosecha , ....porque el Estado se apropia de una renta que no le corresponde y asi achica los margenes de todos haciendo inviable la produccion en mucho lados .

Siempre estuve en contra del sistema Propietario de la tierra /Arrendatario como el que domine la mayoria de la produccion .
El sistema debe armarse para que el que quiera dedicarse a la produccion primaria tenga creditos a largo plazo pagables para comprar la Tierra , nadie cuida nada major que el duenio .
Como en todo en esto tambien hicimos el camino inverso . Con las Retenciones solo funciona el negocio en base a escala , entonces los mas grandes se comen a los mas chicos y cada vez se concentra mas en menos manos , se maneja todo como un negocio financiero , se destruyen productores , se despoblan los campos ....se termino la chacra mixta , se esquilman los suelos , se deteriora el aire , el agua ...casi mineria .. todo cortoplacismo .

13Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 16:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira yo no sé sí es tan así.

Hoy la soja esta a 300 usd, las retenciones son 160 usd, cuanto le va a quedar de esos 160 dólares al productor después que el resto de los actores quieran también tener parte de esos 160 usd.

Si lo tomase completamente el rentista en vez de 600 usd (3%) tendría 760 usd (3.8%), ¿le sirve?, no, seguirá diciendo que gana poco, ahora esa tierra, seguirá hoy valiendo 20000 usd o ahora son solo 15000, ya que una cosa es lo que se pide y otra es lo que se paga.

A su vez el que cosecha y el que siembra querrán 20/30 dólares más por su trabajo y el que les vende la maquinaria la aumentara, el transportista otro tanto, el de los insumos otro tanto.

Por eso, si bajan las retenciones le mejora la situación al productor, sí y solo sí, sí el productor se hace fuerte y no deja que se la quiten el que le alquila, el que le siembra, el que le cosecha, el que le transporta, el que le vende los insumos, el que le compra los granos y el que le vende maquinaria.

14Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 16:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

LLegas a lo que tenes hoy , una pelea de pobres por miseros 1 o 2 % , cuando el Estado te confisca el 35 % contra NADA .

Sin retenciones TODOS GANARAN MAS , mejor dicho lo que les corresponde. Los alquileres subiran algo mas , los servicios tambien , pero el Productor tambien ganara mas , hay 160 usd/tt mas a repartir , que preferis 30 /50 usd + / tt de los 160 usd /tt o quedarte asi ??
Los Productores duenios de la tierra con equipos propios se quedaran con los 160 con mucho mas ingreso para reinvertir en equipos y aumentar la productividad . Y si los servicios aumentan mucho siempre tenes la opcion de comprarte los equipos o la tierra si la renta sube mucho ...
Nunca vi a nadie fundirse por ganar mas ...
Mira los productores de otros paises sin retenciones si les va mejor o peor ...

El agro argentino tiene ventajas competitivas casi unicas , suelo y clima , el resto esta casi todo mal hecho . Hay que hacer Produccion con agricultores no mesas de dinero gerenciando produccion de granos , ni arrendatarios saltando de campo en campo , los Productores Deben ser duenios de la tierra con creditos a largo plazo , hay que poner en marcha el Oeste , hay margen para instalar 100.000 nuevos productores jovenes y crear 500.000 empleos productivos de manera directa e indirecta , pero no por este camino .

15Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 17:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

De ninguna manera prefiero quedarme así, lo que digo es que eliminar las retenciones no va a ser una solución mágica para el productor si no sabe defender ese dinero que recupera.

En el caso del alquiler no debe dejarse engañar en que lo que paga son quintales, porque ahí ya lo están acostando, lo que paga es dinero y debe tratar de mantener esa cantidad de dinero como pago sino esta repartiendo la torta.

Lo mismo pasa con la cosecha, no es un porcentaje del rinde, son tantos pesos y por lo tanto el porcentaje debe cambiar sino aquí también estaría repartiendo la torta, y así con todo.

Si el producto final vale más, no necesariamente todo lo que se hace para obtenerlo debe costar más, como ocurre en la industria petrolera donde una pieza por el solo hecho de ser para la industria petrolera tiene un precio alto, va a depender de los usuarios defender lo ganado

16Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 17:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Obvio que el micronegocio propio depende de la gerencia que hagas y del dia a dia , pero el macro agro tendra mas dinero QUE LE CORRESPONDE y Habra mas inversion en todos los actores con mejores resultados finales y aumento de la Produccion lo que genera el circulo virtuoso de la riqueza . Asi es plata que va a un agujero negro , 10 anios robandonos para no hacer nada bueno ni perdurable y terminar en default , saqueos , delincuencia , miseria , despidos y anarquia que es lo que viene ...

17Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 17:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ahí sí estamos de acuerdo, el macro tendrá más, y el productor aumentara su producción fertilizando más por ejemplo y aumentara la superficie que trabaja lo cual redundara en mas trabajo para más gente.

18Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 18:01

aldomiqueo

Y llego el dia donde nos ibamos a pelear.
Es el dia de las malas perspectivas y por delante nos queda el año de los fundidos y los cheques sin fondo.
Cuanto vale la tierra, aunque no me guste, vale tanto producto.
El abuelo compra las primeras 80 por 1000 kilos de novillo gordo, mi viejo le compro la parte a la hermana por 2000 kilos de novillo gordo, Este campo hace tres años se podia vender en 15000 verdes que eran como 5000 kilos de novillo, hoy me ofrecerian pagar 90 a 120.000 pesos.
Tengo mas de cincuenta y dos hijas mujeres que viven en la ciudad, con suerte me quedan 15 años trabajando, despues sera renta y cuando me muera, chilo sa.
Si ya fuera rentista y tuviera trabajandolo a un buen agricultor_empresario, dadas las cosas como estan, bien podria, sin cambiar el contrato, recibir nueve qq. y dar recibo por 12.
Lo unico a favor de Arnold, cuando estudiabamos la lecheria Neocelandeza, el sistema estatal donde el viejo se retiraba rico y seguro y el nuevo entraba endeudado en produccion a 20 o 30 años, sabiendo que se iba a retirarar igual despues de ese lapso, pero con los politicos de aqui, imposible, Retenciones al que producei no le pagan a sus jubilados y hacen quitas a los de afuera, queda lo que se ve, Es lo que hay...

19Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 18:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

hace 3 años 15000 verdes=5000 kg de novillo, 3 usd/kg?, me parece mucho, no recuerdo que haya llegado a ese precio,2 usd/kg sí, hoy los 5000 kilos son 100.000 pesos y 100.000 pesos son 12000 ó 7500 usd, según que tipo de cambio sé tome.

20Renegociacion alquiler Empty Re: Renegociacion alquiler Sáb Ago 16 2014, 19:23

aldomiqueo

mas a favor de lo que digo ponele 7.500 kilos, una locura sin sustento en los 26 qq.de soja de promedio o 20 de trigo y 18 de soja, si haces los dos cultivos.
Pero ese no es el tema. el tema es el valor del alquiler y renegociarlo o no, alli esta la discusion, y ahi exprese lo que hoy creo que haria si ya me hubiera retirado.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]