Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Vote_lcapDistancia entre lineas de siembra - Página 2 Voting_barDistancia entre lineas de siembra - Página 2 Vote_rcap 
LG
Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Vote_lcapDistancia entre lineas de siembra - Página 2 Voting_barDistancia entre lineas de siembra - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Vote_lcapDistancia entre lineas de siembra - Página 2 Voting_barDistancia entre lineas de siembra - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Distancia entre lineas de siembra

+6
lennon
ARNOLD 2
aldomiqueo
wyroslaw
zorba
triguiyo
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Miér Dic 17 2014, 13:00

lennon

lennon

Si voy a esperar...
Las que sembré con excelente PG (caso Asgrow 6411), puse 10 y están las 10, o 9
La semana que viene, te cuento..
Sdos.!!

27Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Miér Dic 17 2014, 19:06

mrGPS

mrGPS

Por muchas plantas por ha perdes un poquito, con pocas plantas podes llegar a perder un montón, granizo, tucura, cortadora, dumping off, grillo topo, babosa, bicho bolita, hormigas, como haces para cuantificar lo que te ralea todo eso??? Jamas sembraría menos de 450mil plantas por ha y nunca dejaría sin resembrar un lote con menos de 150mil

28Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Miér Dic 17 2014, 20:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

100 % de acuerdo con GPS , resembrando perdes 2 qq , dejando un mal cultivo 10- 20 qq .

29Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Miér Dic 17 2014, 22:56

ezenova



yo nunca siembro mas de 350.000 por ha (a 52.5) de cualquier grupo y en cualquier fecha.

30Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Miér Dic 17 2014, 23:35

aldomiqueo



gps, hasta que fecha?, supongo que si el 15 de enero una piedra te deja 130 mil plantas no resembras el 20/enero, jamas digas jamas.

31Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Miér Dic 17 2014, 23:51

zorba

zorba

Medio Dogmático Don Gps, por acá hay variedades que si andas bien le sacas hasta 40 q; pero si las sembras a 450 mil plantas por ha la encontras en el piso y si tenes 150 mil plantas esta joya.
Por supuesto tenes que controlarla, y es mas fácil con 450 mil planta, te pasa un huracan y seguro queda algo, pero esas 450 mil plantas tienen un costo y los huracanes suelen pasar por el caribe.
Saludos.

32Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Jue Dic 18 2014, 12:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La cantidada sembrar va a depender del porcentaje de logro que tenes.

Yo siempre trato de estar entre 240 a 280.000 plantas/Ha con sojas grupo 5, pero hay lotes donde emergen el 66% de las semillas y hay lotes donde emergen el 90%, por lo que ajusto la siembra de acuerdo al lote.

Si es un lote nuevo que no conozco uso 70% de emergencia como referencia para no errarle.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Jue Dic 18 2014, 12:16

mrGPS

mrGPS

Promedio de 5 años ni me animo a decirlo por que es obsceno. No es solo las que nacen,muchas plantas se pierden por el camino y mi experiencia me dice que menos de 300mil plantas a cosecha nunca tuve rindes excelentes, en esta zona 4000 kilos es un rinde normal, excelente es arriba de 5000, algo que se consigue cuando no falta el agua.

34Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 10:27

yayirobe

yayirobe
Admin

Me acuerdo cuando era pibe mi viejo sembraba a 70 con la migra, le ponia 15 a 18 granos por metro y cubria el surco un espectaculo, rindes muy buenos, las variedades que me acuerdo eran la oro y la macneir 800.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

35Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 10:36

yayirobe

yayirobe
Admin

Este año sebramos a 38 y a 52, a 38 que es a chorrillo un promedio de 16 granos por metro soja ldc 5.9 sts, a 52 una parte 22 granos una soja tijereta no me acuerdo el numero, otra don mario sts 25 granos a 52.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

36Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 10:40

mrGPS

mrGPS

sembraste 575mil granos a 38 y a 52 420mil de tijereta y 475mil de don mario. la siembra de 420mil granos para mi es escaso de semilla a no ser que el PG haya sido excelente.

37Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 11:12

yayirobe

yayirobe
Admin

La tijereta estaba exelente de pg y vigor, las otras dos maso, de los 16 granos nacieron 12 en promedio, la tijereta tiene casi los 22 en donde mires. despues subo fotos, la otra esta en camino todavia.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

38Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mauro mirando el número que pusiste para la siembra a chorrillo a 38, ¿cuanto más semilla se considera que tira el chorrillo respecto al monograno, 35% más, por eso las 575 mil?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

39Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:11

yayirobe

yayirobe
Admin

A 38
Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Foto0103_zps0676c6b9

Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Foto0107_zpsc273730a



Última edición por yayirobe el Sáb Dic 20 2014, 12:12, editado 1 vez


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

40Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:11

mrGPS

mrGPS

si pones 16 granos por metro a chorrillo tira 16 y si pones con placa 16 granos tambien tira 16.

41Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:14

yayirobe

yayirobe
Admin

a 52
Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Foto0110_zps91d2e282


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

42Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:17

yayirobe

yayirobe
Admin

A chorrillo casi siempre se calcula en kilos x ha, yo igual siempre cuento los granos.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

43Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:21

yayirobe

yayirobe
Admin

y ya que estamos con la foto esta me gusta
Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Foto0100_zps0a4733ba


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

44Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:28

mrGPS

mrGPS



a mi me gusta esta



Última edición por mrGPS el Sáb Dic 20 2014, 12:31, editado 1 vez

45Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:31

mrGPS

mrGPS

pero no pude medir la distancia entre lineas

46Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 12:42

lennon

lennon

Querido papá Noel...
Quisiera para esta nochebuena un lindo gatito, sino es igual, parecido al de la foto de GPS...
Como ves, solo te pido uno nomás..
Sdos atte..
A.J. (alias lennon)

47Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 14:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y entonces como la cuenta de 16 sem/metro a 38 te da 575 mil?, a mi me da 421 mil.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

48Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 15:05

aldomiqueo



porque no puedo ver la foto que puso mauro? Es por falta de alguna menbresía o por estar atrasado con la cuota?

49Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 15:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo tampoco, no te preocupes, preguntale a mauro si la foto esta en alguno de los formatos que acepta el sistema, seguro que no y por eso no sale.

reclamale al autor.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

50Distancia entre lineas de siembra - Página 2 Empty Re: Distancia entre lineas de siembra Sáb Dic 20 2014, 15:22

Noo

Noo

pig



Última edición por Noo el Sáb Dic 20 2014, 15:51, editado 1 vez

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.