Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

SOJAS

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOJAS  Empty SOJAS Lun Ene 05 2015, 14:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En el Litoral hace + - 20 días que llueve con algunos intervalos de sol y parece que vienen otros 100 mm con 7/10 días de poco sol . Muy baja insolación . Se vera al final pero recuerdo otros anios que llovio muy bien y nos preguntábamos porque las sojas rinden poco ...
Me parece que vamos a un anio asi ...

2SOJAS  Empty Re: SOJAS Lun Ene 05 2015, 15:38

LG



Mirá Arnold, que ese año hubo muchos días nublados, cosa que no está pasando ahora
Ahora todos días de sol, no hubo calores muy fuertes aún y agua. Es más mi viejo me dijo que un poco más de agua vendría bien

3SOJAS  Empty Re: SOJAS Lun Ene 05 2015, 17:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Recien empieza enero y aca se definen las sojas 4 y parte de las 5 que es el grueso . Yo estoy lejos ,veo los pronósticos y dan muchos días de lluvias y nublados y recuerdo anios similares , nada se puede hacer al respecto , solo lo comento porque puede influir en el resultado final , la radiación es algo a lo que muchos no le prestan atención y es determinante .

4SOJAS  Empty Re: SOJAS Lun Ene 05 2015, 17:37

LG



Si, estoy de acuerdo con eso de la radiación. No se cuando fue, pero hace unos años habia llovido bien, pero muchos días nublados y las sojas rindieron poco, bajo peso de 1.000 granos
Lo que digo es que por ahora, en el aspecto radiación, por esta zona el tiempo está acompañando

5SOJAS  Empty Re: SOJAS Lun Ene 05 2015, 23:00

marcelo 2



Estoy muy de acuerdo con eso de que necesita mucho sol y calor, pero tampoco le tiene que faltar agua, en fin para mi necesita sol, calor humedad , nutrientes, no tienen que estar rotas las hojas y no tiene que haber enfermedades ni chinches. Saludos

6SOJAS  Empty Re: SOJAS Lun Ene 05 2015, 23:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

[img]SOJAS  2emhfth[/img]

El subsuelo esta seco en Iowa y parte de Illinois , si neva poco el maíz puede tener problemas . La supercosecha se tomo toda el agua profunda , si no llueve en abril/mayo se complicara mas si viene un verano caliente como se calcula . La chance de gran suba de la soja esta intacta , veremos como sigue , por ahora nevo muy poco .

7SOJAS  Empty Re: SOJAS Mar Ene 06 2015, 00:15

LG



Te sigo atentamente Arnold, pero por ahora son suposiciones para despues de la cosecha sudamericana.
Si castigaron la cosecha americana, porque no van a hacer lo mismo con Sudamerica???

8SOJAS  Empty Re: SOJAS Mar Ene 06 2015, 00:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ellos miran de reojo lo que pasa afuera , tiene mas impacto lo local , poca agua , mucho calor o ambas dara sorpresas . En sudamerica será muy raro una supercosecha , todos cerraron el grifo tecnológico ,se pagara en rinde ...

9SOJAS  Empty Re: SOJAS Mar Ene 06 2015, 00:41

LG



160 millones de toneladas son bastantes respetables, aunque tenes razón en lo que decís, van castigar las primas FOB. Después de Julio probablemente sea otro cantar

10SOJAS  Empty Re: SOJAS Mar Ene 06 2015, 00:46

aldomiqueo



Los fundamentals siguen siendo los mismos desde hace muchos años, stok, produccion, demanda. El precio 1000/1050 responde a estos. Lo climatico por una parte y los valores de otros bienes (basicamente con relación al dolar) hacen o harán la diferencia.
Arnold, nadie te desea que te vaya mal, porque todo productor espera mejor precio. Y nuestro socio el gobierno tambien.

11SOJAS  Empty Re: SOJAS Mar Ene 06 2015, 01:17

zorba

zorba

Me parece que el NOA no paso la tecnica en este rally, saca como 400 mil ha del juego.
Saludos.

12SOJAS  Empty Re: SOJAS Mar Ene 06 2015, 10:58

LG



NOA declaradas 200 mil menos por BCBA, avance al 46%, falta sembrar, asi que puede caer más

NOA y NEA los mata el flete al puerto

18,6 millones ha. ya sembrados y falta.


file:///C:/Documents%20and%20Settings/usuario/Mis%20documentos/Downloads/pas301214%20(2).pdf

13SOJAS  Empty Re: SOJAS Mar Ene 06 2015, 12:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aldo , como todo gringo soy siempre alcista , ahora soy un mini - especulador (1000 tt de soja no es ni un grano de arena ) , la mayor diferencia la tengo en lo producido que es mas que eso (tanto si baja o si sube ) . Me meti en la timba en el 2004 cuando vi el rumbo de la producción y vi que bonos , acciones ,etc no pagan nada de impuestos contra los cientos que pagas si producis (el mundo del revés ) .
Pero veo varios supuestos que responden a la lógica : con gran cosecha americana el precio testeo los 950 y aguanto y no bajo nunca mas , ahora en el invierno los farmers se van a Florida , no venden pero hay mercadería por eso va de 1000 a 1050 (cuando venden algo ) , cuando vuelvan tendrán gastos y quizás se mantenga pero al final queda la mano firme y nadie venderá a menos de 1100 , una supercosecha consume mucha agua y mas en profundidad , por eso puse ese grafico , esa agua es difícil de reponer en pocas lluvias , y los suelos de Iowa son algo arcillosos , no drenan en profundidad tan fácilmente , si neva poco y no llueve abundante en primavera habrá problemas , además ya hay un pronostico de primavera mas seca que lo normal , y estos tipos no tienen un Indek , hace anios que sigo los pronósticos de ellos y la pegan siempre , hasta aposte en contra por porfiado y perdi . No digo que va a pasar , digo que considerando que hay poco por perder (comprar en CBOT a 380 parece piso firme ) me parece que si se da hay mucho para ganar . En argentina habrá fuerte retención también , primero por la incertidumbre y segundo porque el precio será malo , la gente vende un poco en cosecha y luego se sienta , a 250 no les vende nadie si no es por obligación , si no hay 270 no verán mucha soja ...todo es alcista , solo falta ver cuanto se produce en sudamerica que por lo que se ve aun no esta claro pero los síntomas son que no habrá supercosecha , mas si se da un febrero seco como anuncian .... es un riesgo , como sembrar ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.