Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

manejo de sojas STS

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1manejo de sojas STS Empty manejo de sojas STS Vie Mayo 23 2014, 12:19

ezenova



que experiencia tienen con las sojas STS? cuando me recomiendan aplicarle el LIGATE? ahora en barbecho largo, o mantener los lotes limpios con glifo y atrazina o metsulfuron y dejar el ligate para aplicar una semana antes de sembrar, cuesta 20 dolares por ha

2manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Vie Mayo 23 2014, 13:16

gringacho



FIJATE EL LIGATE SE LE ESCAPA SORGO Y GRAMINEAS CREO ES MEJOR EN BARVECHOS

3manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Vie Mayo 23 2014, 13:20

pejota

pejota

yo ahora haria glifo+finesse, en sep haria glifo+24d y es preemergencia haria glifo+ligate

4manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Vie Mayo 23 2014, 19:49

Chillarense



Ahora podes usar Lontrel y si te animas por los dias a siembra Picloran (tordon), digo para no abusar de las sulfonilureas y favorecer resistencia a las mismas.

5manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Vie Mayo 23 2014, 22:09

ezenova



el lontrel que es? costo por ha?
el finesse me lo recomendo el ing, para reemplazar al metsulfuron en los lotes que voy a sembrar trigo, alguien lo probó en la fina?

6manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Sáb Mayo 24 2014, 00:28

pejota

pejota

si vas a sts usa finesse que es el creado para eso, tambien lo podes usar en fina si despues haces sts

7manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Sáb Mayo 24 2014, 07:37

gringacho



Ezenova si haces ligate en premergencia tenete preparado glifo o un graminicida porque se escapa el sorgo de rizomas no de semillas

8manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Sáb Mayo 24 2014, 14:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eze, el finesse reemplaza la aplicación del metsulfurón solo ya que es una mezcla que agrega al metsulfurón el clorsulfurón, son dos sulfonilureas en vez de una.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Dom Mayo 25 2014, 12:23

ezenova



bien muchas gracias, entonces ahora voy a aplicar el finesse donde siembro trigo y soja de primera sts, y en presiembra el ligate, y si, con la cantidad de alepo rg que tengo no me salvo de tres aplicaciones de graminicida.

10manejo de sojas STS Empty Re: manejo de sojas STS Dom Mayo 25 2014, 17:16

pejota

pejota

si tu problema es el SARG, yo aprovecharia ahora que todavia no estan helados y con la mochila le meto a los rebrotes, pones un peon que en dos dias te lo hace. en sep en vez de hacer solamente glifo+24d, tambien le sumas 600 de pivot, el resto igual

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.