Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Como estan las SOJAS por sus zonas. Vote_lcapComo estan las SOJAS por sus zonas. Voting_barComo estan las SOJAS por sus zonas. Vote_rcap 
negroPereda
Como estan las SOJAS por sus zonas. Vote_lcapComo estan las SOJAS por sus zonas. Voting_barComo estan las SOJAS por sus zonas. Vote_rcap 
zorba
Como estan las SOJAS por sus zonas. Vote_lcapComo estan las SOJAS por sus zonas. Voting_barComo estan las SOJAS por sus zonas. Vote_rcap 
LG
Como estan las SOJAS por sus zonas. Vote_lcapComo estan las SOJAS por sus zonas. Voting_barComo estan las SOJAS por sus zonas. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Como estan las SOJAS por sus zonas.

+18
nilsonoff
nahuel
elyarara
Emmanueliacc
lennon
Ron Damon
leoantico
pejota
Noo
wyroslaw
elmono
el quintal
mrGPS
migue
Heatseekerr
misteriito
yayirobe
federicogen
22 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Como estan las SOJAS por sus zonas. Vie Feb 28 2014, 09:05

federicogen



En mi zona las Flores está bastante buenas teniendo en cuenta que empezó a llover el 20 de enero. los lotes visualmente están muy buenos pero cuando entras no se ven muchas chauchas, y lo que si se ve un montón son chauchas con dos granos. flores ya no hay mas. hay algún método para estimar el rinde de la soja o solamente es a ojímetro. Mi ojímetro dice que si saco un promedio que supere en algo los 20qq sacrifico un cuadrúpedo para festejar.

Noo

Noo

http://www.agroconsultasonline.com.ar/documento.html?op=v&documento_id=317

Se ven lindas...aunque todavia no me tome el trabajo de estimar rinde jejej

yayirobe

yayirobe
Admin

Por aca estan lindas a la vista, pero chauchas chicas, segun ojimetro no llegamos a 20  No No No No No 


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

misteriito



en la soja la gran diferencia de rinde te la da el peso de los 1000 granos.imaginate que varìa de 130 a 200 gramos los 1000.es el 50 % de diferencia.una soja que le estimas 30,te puede dar 20 qq despues,o al reves. yo estoy entre los 800 y 1000 granos por metro lineal de surco a 40 cm.o sea ,unos 2000 -2500 granos por metro cuadrado. desconta 10% entre perdidas por cabeceras,manchoneos,perdidas de cosecha,etc.

Heatseekerr


Admin

Norte de Cba - Zona La Para

Sojas en muy buen estado fitosanitario, buen número de vainas y granos, todavía en algunos casos con flores.

migue



si me sigue lloviendo hasta mediados de abril, tengo sojas en reconquista para pelear los 25 qq de promedio. En santiago de irme muy bien tengo lotes para 15 qq, 20 qq y 25 qq. Asi que si saco 20 qq de promedio soy feliz. Afecto mucho las altisimas temperaturas de fin de diciembre y principio de enero.
Debe seguir lloviendo hasta mediados de abril minimo.

7Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 00:26

mrGPS

mrGPS

Mooooooyyyyyy lindas a aca, pienso que no vamos a ver lotes de menos de 4000 kilos en esta zona

8Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 09:54

el quintal



Ayer estuve mirando sojas por Junín. Están muy buenas, habrá lotes de 5000. Las 3 cortas con el tercio superior desfoliado se desecan semana que viene para trillarlas antes del 15 y venderlas a 360. Las 3 largas cambiando color. Las grupo 4 le faltan 10/15 días mas

9Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 13:24

elmono



para esta zona estan buenas,,,,es una zona q hacer 3000 kg no se hace asi nomas,,,,,,,,,,,q le vamos a hacer somos pobres y feos Smile

http://Agroladillas.com

10Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 13:47

wyroslaw

wyroslaw
Admin

misteriito escribió:en la soja la gran diferencia de rinde te la da el peso de los 1000 granos.

Si bien el peso del grano junto con el número de granos definen el rinde, es el número de granos el que tiene mayor peso para definirlo según explican los ingenieros.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 14:18

elmono



Como en todos los cultivos la soja no escapa a la regla, el numero es el componente mas importante. Si bien la variacion en el peso de los granos tiene mas importancia q en los otros cultivos ( cuando hace grano pimienta,,estas bien cagado,,jejejejej,,,,nunca lo vi me contaron  Sad ) una soja con pocos Ng/m2 no puede compensarlo todo con el aumento del peso.
Sabre poco de la vida,,pero sojas fieras vi muchas por desgracia.

http://Agroladillas.com

12Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 14:41

Noo

Noo

Mono vos que tenes experiencia en eso jejej tanto en soja como en maiz puede ser que le pegue mas los golpes de calor o sequia a los materiales que tienen como fuerte un numero alto de granos y peso de mil medio-bajo y que los materiales que se caracterizan por tener un peso de mil alto resistieron mas el estres??

13Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 15:07

elmono



Noo escribió:Mono vos que tenes experiencia en eso jejej tanto en soja como en maiz puede ser que le pegue mas los golpes de calor o sequia a los materiales que tienen como fuerte un numero alto de granos y peso de mil medio-bajo y que los materiales que se caracterizan por tener un peso de mil alto resistieron mas el estres??


En q ambiente sembras? Zona nucleo o en el semiarido?

Aca este año los unicos cultivos q sufrieron estres son las soja y maices tempranos. La soja sembrada el 20 /11 en adelante y el maiz de diciembre esta muy bueno.

Volviendo a lo q preguntas, en ambientes complicados como el semiarido, creo q por ese lado pasa la cosa, siempre se necesita ser plastico, q al cultivo siempre le quede algo para compensar. Como bien decis hay materiales q hacen el fuerte en el numero y en otros el peso es mas importante. En el desierto siempre me inclinaria por estos.
Como estoy en una zona complicada....siembro lo q me andan bien y es estable, muchas veces sembrando densidades bajas y en fechas con menos potencial pero buscando la estabilidad. Estos años ha habido diferencias de mas de 50% por fechas muy tempranas y variedades muy cortas para la zona.

Como todas las carreras creo q se ganan corriendolas al 80% ,,si vas con el acelerador al tope en alguna curva te vas.

T digo todo eso,,por q no estas hablando con alguien q gane campeonatos,,jajaa,,,,muchos empates,,,a lo q voy es q no ando nunca buscando el tope,,,sino la estabilidad,,,q le voy a hacer,,en el semiarido somos pobres y feos  albino 

http://Agroladillas.com

14Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 15:25

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Aunque no me pidieron opinión la voy a dar.

A mi me parece que es una cuestion de tiempo de ocurrencia del evento, primero define el número de granos, eso lleva 2 ó 3 semanas y recién despues los empieza a llenar.

Si cuando define el numero hay humedad insuficiente habra pocos granos, si cuando define el llenado hay buen humedad el llenado se hace normal pero no puede volver para atrás y generar los granos que le faltaron hacer.

Eso me parece explicaría lo que estas preguntando.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 15:51

elmono



wyroslaw escribió:Aunque no me pidieron opinión la voy a dar.

A mi me parece que es una cuestion de tiempo de ocurrencia del evento, primero define el número de granos, eso lleva 2 ó 3 semanas y recién despues los empieza a llenar.

Si cuando define el numero hay humedad insuficiente habra pocos granos, si cuando define el llenado hay buen humedad el llenado se hace normal pero no puede volver para atrás y generar los granos que le faltaron hacer.

Eso me parece explicaría lo que estas preguntando.

Lo q pones ahi no explica lo q Noo esta preguntando,,el sabe bien de eso,,por eso hace la pregunta q hace,,,
Los distintos cultivares/hibridos se apoyan en distintas estrategias, no son todos iguales, comparandolos entre si (lo hice midiendo pendejos de laucha en trigo,,nada q ver con esto pero es un ejemplo) podras ver q hay cultivares q en ambientes buenos aumentan el rinde aumentando mas el NG q el PG,,,otros q aumentan las dos,,,y otros q llegado a un PG aumentan solo en NG. Entendes de lo q hablamos wiros? O t afecta la edad,,jajajajajajaaaaaaaa

Pd: edito,,es un chiste en relacion al tema del documento,,no t me vallas a enojar wiros qrido Smile

http://Agroladillas.com

16Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 16:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

elmono escribió:podras ver q hay cultivares q en ambientes buenos aumentan el rinde aumentando mas el NG q el PG,,,otros q aumentan las dos,,,y otros q llegado a un PG aumentan solo en NG.

jajaja, esta bien ahora entiendo a que se refería.

esta parte no debería ser asi:

aumentando mas el NG q el PG,,,otros q aumentan las dos,,,y otros q llegado a un PG NG aumentan solo en NG PG.

Te mande un mail fijate.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 01 2014, 17:49

pejota

pejota

en general las sojas se ven muy buenas, no es el mejor año como muchos lo pintan.

mucha altura y poca carga es una generalidad, ahora han aflojado un poco las isocas y enfermedades foliares. para mí el riesgo mas grande esta por el lado del frío. deberían adelantarse rapidamente las sojas, son mas los días de pleno otoño que de veranito y eso corta el ciclo y todavia queda el 50% de llenar

18Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Dom Mar 02 2014, 23:06

leoantico

leoantico

por esta zona, las sojas se las ve bien, estan altas, cargadas de chauchas, lo que si las tempranas tiene unos 20 cm de la parte inferior sin chauchas.
Las de segunda vienen como tiro, lastima que les esta refrescando mucho por la noche, y les va a afectar un poco el llenado.
No creo que haya lotes de mas de 40qq.

19Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 08 2014, 11:25

Ron Damon



Ayer estuve revisando un lote de una grupo 4, y la verdad que si bien no tenia expectativas muy altas, me decepciono. No creo que vaya a superar por mucho los 3000 kg (ojala me equivoque!).

20Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 08 2014, 12:54

lennon

lennon

Siempre que siembro grupo 8...no erro..
Asi que este año sembré grupo 8, así que imagínense, los lotes que están al sur las uso de cortina rompevientos..!!! Laughing 
Hablando en serio, están muy lindas, parejas...cuando entre la maquina...contamos..!!

21Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 08 2014, 12:58

elmono



lennon escribió:Siempre que siembro grupo 8...no erro..
Asi que este año sembré grupo 8, así que imagínense, los lotes que están al sur las uso de cortina rompevientos..!!! Laughing 
Hablando en serio, están muy lindas, parejas...cuando entre la maquina...contamos..!!
Donde estas sembrando q sembras grupo 8?????

http://Agroladillas.com

22Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 08 2014, 15:07

mrGPS

mrGPS

Yo arranque con 4712, pensaba a la vista en 45qq pero la maquina esta marcando de 35 a 38, ya baje las expectativas de todos los lotes, no es que sea malo pero esperaba mas. Mañana hago otro lote sobre maiz de 4612, creo que tiene que rendir mucho mas

23Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 08 2014, 15:08

mrGPS

mrGPS

Lo que veo es muchas chauchas pero con granos mas chicos que lo normal

24Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 08 2014, 15:10

Ron Damon



En el semiárido no es facil sacar 3500 kg de promedio, pero paradójicamente en años ajustados de lluvia, se venía dando. Esta campaña, a pesar de los excesos de agua, pinta floja, ojalá me equivoque, pero van a andar en 3000 kg, y eso que en los días mas calurosos de enero la soja jamás dio vueltas las hojas, cosa que supo hacer en veranos anteriores. Desde afuera se ven espectaculares, es un mar verde de 1,10 a 1,20 m de alto las grupo 4 largo, son enredaderas. Adentro es distinta la cosa, para mi gusto, estan muy lejos los entrenudos, poca carga de chauchas y atrasadas. Ojalá sea mi ojo clínico que se salió de punto, pero tendría que ser un cambio rotundo en pocos días, y no pinta para eso. Uno quizás esperaba rindes de 3500 a 4000, pero ya me voy planteando rindes de 3000 a 3200. No es queja, pero las expectativas eran muy optimistas.. Además, ayer vi algo que nunca había notado en soja: chauchas verdes con una o dos semillas brotadas!. La hipotesis que hago es que la chaucha fue agujereada por la bolillera, y al entrar agua brotan los granos.

25Como estan las SOJAS por sus zonas. Empty Re: Como estan las SOJAS por sus zonas. Sáb Mar 08 2014, 15:55

lennon

lennon

Mono...
Estoy cerca Laguna Mar Chiquita..siembro Nidera NS 8282..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.