Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Soja nueva Vote_lcapSoja nueva Voting_barSoja nueva Vote_rcap 
LG
Soja nueva Vote_lcapSoja nueva Voting_barSoja nueva Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja nueva Vote_lcapSoja nueva Voting_barSoja nueva Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja nueva

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Soja nueva Empty Soja nueva Vie Ago 21 2015, 20:50

LG



Amigos agrícolas, se está empezando a armar mercado de la soja nueva. Puntas +20/+35
Hablamos de U$S 206 FAS lleno con las condiciones actuales
El año pasado recomendé 15% menos de hectareas. Este año incremento a 20% mi pedido de reducciones

2Soja nueva Empty Re: Soja nueva Vie Ago 21 2015, 21:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a esos precios ...ultima campania para mi !!!!!!

empece a inocular soja a los 10 anios 1969 ....mi padre fue pionero en Casilda ....

empece a sembrar solo en 1982 , nunca deje .....34 cosechas ....

+ - 50.000 has sembradas en total mas trigo/maíz /arveja/lenteja/girasol/sorgo/avena

ya contribui a mitigar el hambre mundial ...

si el estado quiere USD que los fabrique o los compre ... a 200 usd no va mas para mi ....

3Soja nueva Empty Re: Soja nueva Sáb Ago 22 2015, 13:29

LG



vos porque no queres laburar

U$S 200 seria un avance: hoy vale 160 ($ 2.150/13.50 CCL)

me estoy empezando a poner muy bajista con la nueva. Ya tengo el record de barato: vendi a 212 el dia del informe USDA con la volatilidad.
Pero ya ayer compré a 214 y saque de 220

U$S 180, dolar de $ 15 y gasoil de $ 15, suena probable, razonable y es una pequeña mejora para galguear al 2017

este cambio climatico es una mierda: cada vez hay más cosechas

4Soja nueva Empty Re: Soja nueva Sáb Ago 22 2015, 15:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te dije que hay soja en Venecia .....

en cualquier lugar la usan para limpiar terrenos ...el RR la metio en todos lados ....

cuando llegue a Winnipeg (latitud equivalente a Sta Cruz , -40 c en invierno , 1,5 mts de nieve ) había 200/300 has de soja experimental que no valia nada 10 qq/ha ...el anio pasado mas de 500.000 hectáreas con rindes de 25 qq , grupos 0 a 0,5 ....

no va mas la soja ....

si no te robasen todo pongo toda ganadería en mis campos ...pero es imposible con la ''seguridad argentina'' ....

5Soja nueva Empty Re: Soja nueva Sáb Ago 22 2015, 15:19

LG



me está dando la impresión que incluso maíz puede llegar a ser mejor negocio, si tenes solucionado el asunto del flete (consumo zonal pagando a la par del puerto)

6Soja nueva Empty Re: Soja nueva Sáb Ago 22 2015, 15:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estoy aumentando maíz de 1era ... veremos como sigue , hacemos de 1era tardío ....

consumos ??? jajajaja ,cheques a 60 días ....una lucha ...

''cuando se funde el campo se funde argentina ''

...cuando van a entender que es el único motor de la economía ??

7Soja nueva Empty Re: Soja nueva Sáb Ago 22 2015, 20:08

zorba

zorba

Depende, Don Lg si Ud. apuesta a la devaluacion, (sin esta, a estos precios solo en campos propios al lado del puerto es negocio la soja), tiene que apostar a que implanta el cultivo caro hoy en dolares o sea tiene que ser el menor costo posible y paga barato la cosecha y el flete en dolares por la devaluacion, hay puede que haya negocio; caso contrario solo va ganar en pesos (va tener muchos) y perder en moneda dura.
Lo que veo barato es el betito, bajo costo de implantacion, se mejora el campo, se controla las maleza en forma economica y se paga igual que un hibrido de punta.
Saludos.

8Soja nueva Empty Re: Soja nueva Sáb Ago 22 2015, 20:19

federicogen



En mi caso tengo pensado hacer soja muuuuuuuyy barata (y menos superficie). xq tengo los rastrojos, maquinas y semilla... con lo que me ahorro en ferti me voy a comprar unos call mayo/16 a 240 y dólares en matba a 11,30. (de este modo voy a contribuir a bajar las ha como pide LG)
a cambio en la superficie que me sobra maíz (betito y Ricardito) para hacer algún revoleo ganadero..

sds.

9Soja nueva Empty Re: Soja nueva Dom Ago 23 2015, 14:14

LG



a lo de Federico me refiero

Vos habías comprado call de trigo en Matba en lugar de sembrar???

me parece que las decisiones de inversión deben hacerse sobre precios reales y no hipoteticos.
Como lei por ahi una cosa es tirarse a la pileta y que te saquen el agua y otra es tirarse a la pileta vacia esperando que le pongan agua

Lo otro, apostar a algo hipotetico, creo que es mejor hacerlo con los elementos adecuados, como hace Federico

A todo esto Federico, no vendiste ningun call 260 o 252 eran los tuyos? Yo los reventé y segui vendiendo y quedé vendido en el aire. El final de la novela productiva yanki nos dará un alegrón??? Quiero ir hacia arriba a cubrirlos...

10Soja nueva Empty Re: Soja nueva Dom Ago 23 2015, 18:30

federicogen



Lg, tengo los call de trigo a 162, en su momento los pague 3,5 y tengo ganas de comprar algo mas... sembré pocas has de trigo, pero estoy cortando clavos con el agua... en cambio los call están ahí... todavía no me dieron alegras.. pero tampoco disgustos.. (como el físico)

los call de soja no los vendi... valieron 4,5 y hoy rascan 1 , pero bue...

11Soja nueva Empty Re: Soja nueva Dom Ago 23 2015, 20:44

LG



los call 162 de trigo los pague U$S 6 los primeros y los ultimos compré 1000 a 2.50, ahora estoy roleando hacia hacia abajo, compré 142 a 8.80 y vendi 150 a 5, pero el camino del trigo es largo aún, hay muchas incognitas

los call de noviembre vendi los 260 desde 5 para abajo hasta 3 y despues segui vendiendo en el aire. Pero operando futuros y opciones en un mercado tan volatil como el de soja hay que ir tomando ganancias cuando aparecen

12Soja nueva Empty Re: Soja nueva Dom Ago 23 2015, 22:28

aldomiqueo



Que lindo esta el mercado nocturno, la soja perdiendo 13 centavos mas, como era la pregunta L.G. : Que haremos con una soja a 210 dólares?
Hasta las manos.....

13Soja nueva Empty Re: Soja nueva Dom Ago 23 2015, 22:31

LG



ayer puse:

U$S 180, dolar de $ 15 y gasoil de $ 15, suena probable, razonable y es una pequeña mejora para galguear al 2017

14Soja nueva Empty Re: Soja nueva Lun Ago 24 2015, 09:47

LG



cerró el nocturno, 30 abajo. Noviembre U$S 315


a ver Kici como mantenes el dolar a 9.20

15Soja nueva Empty Re: Soja nueva Lun Ago 24 2015, 10:08

aldomiqueo



Se está poniendo la burra que no es de andar.
Ya nada sirve.

16Soja nueva Empty Re: Soja nueva Lun Ago 24 2015, 10:11

LG



tendran que sacar retenciones y devaluar o ambas

17Soja nueva Empty Re: Soja nueva Lun Ago 24 2015, 10:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

o dejar que se fundan 50 % de los productores ...esta la veo mas probable ....

como esta la situación y considerando la ''lucidez y ejecutividad'' de la clase dirigente argentina ...seguro , pero seguro que explota en la mano previa fundición generalizada ....

van a morir de rodillas ??

18Soja nueva Empty Re: Soja nueva Lun Ago 24 2015, 11:11

LG



la fundición es parte del sistema económico

siempre dije que era por las buenas o por las malas

19Soja nueva Empty Re: Soja nueva Lun Ago 24 2015, 15:48

LG



tiraron soja nueva a mansalva, yo a menos de 211.50 no vendi y despues le puse el pecho a las balas ,me dieron a 209.50 y despues a 209.... toy contento saco las de 212.

Me sacaron el record de vender barato

20Soja nueva Empty Re: Soja nueva Mar Ago 25 2015, 09:21

LG



Grain futures are higher across the board this morning, with markets around the globe rebounding from yesterday's sharp declines. Prices were already higher when People's Bank of China announced it was cutting interest rates and reserve requirements to boost liquidity, something investors hoped would happen over the weekend but didn't. That news caused a brief additional stir but those gains faded quickly, a sign this crisis may be far from over.

21Soja nueva Empty Re: Soja nueva Mar Ago 25 2015, 10:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

se vino el QE ...pero chino ....

22Soja nueva Empty Re: Soja nueva Mar Ago 25 2015, 11:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

se me puso todo verde mi portfolio ....que lindo , me gusta mas que ver la fucking soja ....

todo sube 2 -3 -4 % .....ayer compre petróleo y bancos ...hoy 4 % ...plin caja ....

Dom Perignon para el fin de semana .....venis sotreta ???

23Soja nueva Empty Re: Soja nueva Mar Ago 25 2015, 11:40

LG



por 4% ni juego

24Soja nueva Empty Re: Soja nueva Mar Ago 25 2015, 12:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el primer mundo tiene otros números .... estas mal acostumbrado ...

4 % en un dia ....ayer compre Preferidas del Scotiabank , caian 3 % ...hoy suben 4 % ...plin, caja

2000 cad en un dia ....yo vivo todo el mes ....no fumo , no tomo ...a Pereda no le alcanza ,es un pequenio burgues ....

25Soja nueva Empty Re: Soja nueva Mar Ago 25 2015, 12:53

LG



pero pusiste 50.000 cad

yo hago 80% super conservador y 20% timba violenta

con 2.000 usd compraba un S&P 500 y hoy sacaba USD 3.200

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.