Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 23 Vote_lcapPico la sojita - Página 23 Voting_barPico la sojita - Página 23 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 23 Vote_lcapPico la sojita - Página 23 Voting_barPico la sojita - Página 23 Vote_rcap 
tito90
Pico la sojita - Página 23 Vote_lcapPico la sojita - Página 23 Voting_barPico la sojita - Página 23 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 23 Vote_lcapPico la sojita - Página 23 Voting_barPico la sojita - Página 23 Vote_rcap 
negroPereda
Pico la sojita - Página 23 Vote_lcapPico la sojita - Página 23 Voting_barPico la sojita - Página 23 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 23 de 28.]

551Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Jue Oct 16 2014, 19:33

mrGPS

mrGPS

Yo tengo fe que pase lo del año pasado y los primeros días de marzo pueda vender muy bien, ya tengo el 40% de la soja sembrada pensando en ese tema.

552Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Jue Oct 16 2014, 19:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

que precio necesitas que se dé?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

553Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Jue Oct 16 2014, 20:00

mrGPS

mrGPS

Y este año vendí la primer quincena de marzo entre 355 y 385 cuando a mayo estaba 315, pero con hacerle 30 dolares mas que mayo estoy conforme, total tengo que vender al precio que sea porque tengo vencimientos en abril por el 80% de la cosecha si el dolar sigue a 8,50

554Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Jue Oct 16 2014, 20:02

mrGPS

mrGPS

Hasta ahora de la cosecha nueva lo único que hice fue vender a fijar a la posición julio2015 de cbot menos 118 dolares, y puedo fijar cuando quiera si la mercadería esta entrgada, el año pasado llego a estar 250 dols menos que chicago

555Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Vie Oct 17 2014, 11:23

LG



Me acuerdo Mr GPS que vendiste muy bien en Marzo a precio de cosecha vieja
Hoy los futuros cantan entre 32 y 34 dolares de pase sobre Mayo para Enero, así que si capturas un 280 zafas el 2015

556Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Vie Oct 17 2014, 11:26

mrGPS

mrGPS

LG y que te parece la venta a fijar a cbot julio menos 118 dolares? hay un corredor grande de rosario que lo esta ofreciendo, empezo a 110 y hoy esta en 125 dolares, tengo fe que en abril mayo en cbot vean que se exporto mas de lo pensado y se empiezen a poner nerviosos y aca no convaliden la suba, como la ves?

557Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Vie Oct 17 2014, 11:29

mrGPS

mrGPS

LG escribió:Me acuerdo Mr GPS que vendiste muy bien en Marzo a precio de cosecha vieja
Hoy los futuros cantan entre 32 y 34 dolares de pase sobre Mayo para Enero, así que si capturas un 280 zafas el 2015

aparte que a principios de marzo estan todas las cosechadoras paradas y pago bastante menos, igual con los fletes, consigo cupos facil, cargo muchisimo directo, para mi hace varios años que es un negocion sembrar temprano para cosechar temprano. Y en rindes el año pasado anduve un 10% abajo pero los años anteriores siempre estuve igual o mejor que lo sembrado a principios de noviembre.

Hoy paro la siembra, ya hice casi el 50% de la soja de primera, lo sembrado el 10 y 11 de octubre toda nacida.

558Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 15:28

LG



MrGPS es dificil determinar si el negocio de CBOT - 118 es bueno o malo

En primer lugar estás tomando CBOT contra Rosario como iguales cuando no lo son. El corredor hace CBOT por 35% de retenciones y le da el descuento (358 x 0.35 = 125).
Pero tenés las primas FOB que agregarle al precio CBOT. Hoy Sudamerica cosecha nueva es +60 o sea 22 dolares arriba de Chicago
O sea el que está comprando está comprando 14 dolares más barato del valor de mercado FOB (22 x 0.65) porque descuenta las retenciones del valor CBOT pero se come las primas. Yo diría que es un exportador escondido

Las primas son un precio relativo. En mayo por ejemplo llegaron a estar negativas en 70 puntos sobre CBOT

O sea que el resultado de tu negocio es impredecible, porque tenes variables contradictorias

Si no queres te jodan con los descuentos contra CBOT, comprá Chicago y vendés local compensado. Podés operar directamente CBOT o usar las replicas de Matba y Rofex

559Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 16:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, a mí me parece que la cuenta es más sencilla.

Chicago Mayo15 = 976.25 ctvos/bu = 358.7 usd/ton

Rosario Mayo15 = 242.5 usd/ton

Diferencial = 358.7 – 242.5 = 116.2 usd/ton

Lo que le ofrecen es un diferencial de 118 usd/ton.

Yo supongo, que en Mayo15 por estar acá en cosecha el diferencial debería ser mayor.

Por lo que anduve chusmeando en las estadísticas de años anteriores durante Mayo la diferencia estaba en 200, pero claro los americanos no tenían un stock como el que van a tener ahora.

Me parece que algún manguito más que vendiendo de la manera tradicional puede llegar a sacar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

560Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 16:24

mrGPS

mrGPS

El tema es que si ellos sepasan de rosca con las exportaciones como aparentemente va a pasar, llegando a mayo el mercado se puede poner nervioso y la soja subir mas de 100 dols en chicago y acá con la cosecha no van a convalidar eso y los 118 menos puede ser un negocion

561Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 16:46

LG



Mercado nervioso??? 100 dolares de suba???
Yo estoy en un período bull pero ni en sueños espero eso.
Como soy un fan del Cisne Negro, no descarto nada, y de hecho estoy recomendando comprar call 270 a 3, pero tendría que haber un desastre en Sudamerica para que eso suceda

562Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 16:57

mrGPS

mrGPS

Pero vos revisaste las cifras de exportación ya a esta altura del año? El usda fácil esta subestimando las exportaciones en un 10 a 20% y ni que hablar del consumo interno en usa con un precio del ganado récord y la harina tan baja, la suba la vamos a tener mas allá de sudamerica,el tema es que creo que acá no la vamos a ver.
En abril acordaré de levantar este post

563Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 18:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mirando lo que escribí me doy cuenta que me mande una macana, use Mayo15 y vos consultaste por Julio15, pero bueno el esquema es el mismo.

Chicago Julio15 = 984 ctvos/bu = 361.6 usd/ton

Rosario Julio15 = no encuentro valores para esta posición, parece que todavía no se abrio, pero se podría tomar el promedio entre Mayo15 242.50 y Noviembre15 251.20 que si estan operando, es 246.9.

Diferencial = 361.6 – 246.9 = 114.7 usd/ton

Los diferenciales historicos que había al último día de cotización en Chicago para Julio de cada año, Chicago cierra el día habil previo al día 15 del mes del contrato, y el mismo día para MATBA, fueron.

2008 = 285
2009 = 138
2010 = 130
2011 = 185
2012 = 216
2013 = 250
2014 = 184


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

564Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 19:05

LG



En efecto, daría la impresión que los 118 serían buenos, en comparación a los años exteriores. Y en un esquema alcista mucho mejores

Acabo de chequear el ritmo de exportaciones concertadas versus USDAy están 5 puntos arriba de lo estimado o 15 dias adelantados
http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/soybean-reports.html

Como te digo estoy alcista, pero me parece que U$S 100, casi un 30% es demasiado. Ojalá me equivoqué, tengo call comprado acá y en Chicago

565Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 19:18

LG



Mr GPS, si se pasan de la raya con las exportaciones y el consumo en USA, la laucha va a saltar bastante antes de Mayo.
Para principios de Enero tienen que tener arriba del 80% concertado, si se pasaron también con el consumo interno, se va a delatar con el informe de stocks trimestrales del 10 de Enero

566Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 19:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Muy bueno el vínculo que pusiste para los reportes, eso es para suscriptores del CBOT ó es de uso público?

Si es de uso publico cuales son los pasos a seguir para llegar a esa pagina, yo siempre busque algo así GRATIS y nunca lo puede encontrar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

567Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Sáb Oct 18 2014, 20:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG escribió:Acabo de chequear el ritmo de exportaciones concertadas versus USDAy están 5 puntos arriba de lo estimado o 15 dias adelantados

Como haces esa verificacion, que planillas y que números usas?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

568Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Dom Oct 19 2014, 16:17

LG



Wyros, los datos son públicos y están en el chart

569Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Dom Oct 19 2014, 19:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Tenes razón, ahí lo ví, nunca me habia había dado cuenta, miraba pero no veía. gracias


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

570Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Mar Oct 21 2014, 19:53

FOXTERRIER

FOXTERRIER

La soja trepó 2,1% a u$s 354,31 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el trigo ganó 1,1% a u$s 190,80 y el maíz saltó 2,2% a u$s 140,15.

Los futuros de la oleaginosa subieron impulsados por el avance en la harina de soja y por compras técnicas en medio de una desaceleración de la cosecha, dijeron operadores.

Sube, baja, sube, baja, ahí anda oscilando, pareciera ser el piso o no ???

571Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Mar Oct 21 2014, 20:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

parece , si escala 995 se viene una buena suba ... 1100 ??

572Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Jue Oct 23 2014, 15:25

Agustin2

Agustin2

COMENTARIO DE NOVITAS:

Luego de varios meses de precios en baja, octubre en Chicago viene con recuperaciones interesantes. Los fundamentos no han cambiado (bajistas desde julio) pero los mercados tienen sus “tiempos” y los niveles de precios generan reacciones. Así, queda en evidencia que en la plaza granaria 2+2 no suman 4. ¿Qué significa esto? Que la demanda tiene menos estacionalidad que la oferta. En consecuencia, así como subestimar la demanda es peligroso, también lo es subestimar la “actitud de la oferta”. La presión ejercida sobre las cotizaciones por una producción mundial récord conjunta de trigo, maíz y soja fue muy fuerte e intensa (no hay garantías que no vuelva). Pero los niveles de precios de septiembre tuvieron –naturalmente- la capacidad de contraer la oferta y activar la demanda.

En el caso particular de la soja, el único interrogante es el volumen de la producción sudamericana, puesto que la actitud de la oferta es manifiesta. No sólo el ritmo de ventas de los ‘farmers’ en EE.UU. se ha frenado, sino que ni Brasil ni Argentina ofrecen mercadería a los precios vigentes. Mientras aquí las ventas de soja 2015 se ubican en sólo el 1% de la producción estimada, en Brasil las ventas forward son entre un 20% y un 33% de las verificadas en las últimas tres campañas y la venta de silos bolsa viene a ritmo récord (!!!). Bajo la consigna “Chicago queda en EE.UU.”, todo pareciera presagiar que la historia de la evolución de los precios en el 2015 va camino a repetir lo sucedido en los cuatro últimos años. Esto es, la posición Julio en Chicago (referencia para nuestro mayo) se va a afirmar en nuestra cosecha. Ello, pues las empresas estadounidenses que abastecen su mercado interno (45% de la producción) tendrán que salir a tomar posiciones en el mercado de futuros para asegurarse mercadería ante el ritmo infernal de los compromisos externos. En los últimos meses EE.UU. ha sido el único “kiosco abierto” a nivel global y los compromisos externos al concluir octubre (segundo mes del ciclo 14/15) probablemente superen el 70% de lo proyectado para todo el ciclo. En harina la historia es mucho más impresionante. EE.UU. viene triplicando los compromisos externos respecto del año pasado. Estos datos “garantizan” el nerviosismo de los ‘crushers’ estadounidenses para febrero/abril, toda vez que les será más conveniente mejorar sus ofertas (y/o comprar futuros en Chicago) que tener que ir a abastecerse luego a Brasil. Así, la firmeza de Chicago en nuestro otoño es casi una “fija” con los datos analizados.

573Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Jue Oct 23 2014, 19:21

LG



Ahh. Así que USA era el único kioskito abierto en los ultimos meses????
Que estarán haciendo en Rosario los exportadores con los 35 millones de toneladas de poroto que compraron????
Y los brasileros????

Así que los fundamentos son bajistas pero los crushers se van a poner nerviosos porque capaz que no les alcancen 109 millones de toneladas y tengan que importar....

Valía casi 1.500 hace 4 meses y bajó a 900. Capaz que dan ganitas de comprar....pero hasta donde dura el espiritu buscador de gangas

Sudamerica tiene que recortar produccion para que Chicago pueda ir a un 1.200. Lo hará? O se comerá el amague de la mejora de precios, siembra y despues arreglate?

574Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Dom Oct 26 2014, 21:48

LG



Mis tripas me indican que el rebote terminó....
Sera así???? Quizo pasar los 1.000 y no pudo....
Si no puede ir para arriba va a ir para abajo
Ultima semana antes del delivery Noviembre.
Devolví Mayos a 250. Suena bien contra un FAS de 235 y forwards de 230.
Vemos... Chicago manda

575Pico la sojita - Página 23 Empty Re: Pico la sojita Lun Oct 27 2014, 15:20

LG



Malditas tripas traidoras!!!
Menos mal que me funciona todavía el .......... Cuando se me empezó a fruncir, señal de compra!!!!
1.004 Noviembre, 1030 Julio
Y ahora, quien vende??????????

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 23 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.