Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
SIEMPRE A CONTRAMANO  Vote_lcapSIEMPRE A CONTRAMANO  Voting_barSIEMPRE A CONTRAMANO  Vote_rcap 
LG
SIEMPRE A CONTRAMANO  Vote_lcapSIEMPRE A CONTRAMANO  Voting_barSIEMPRE A CONTRAMANO  Vote_rcap 
tito90
SIEMPRE A CONTRAMANO  Vote_lcapSIEMPRE A CONTRAMANO  Voting_barSIEMPRE A CONTRAMANO  Vote_rcap 
ARNOLD 2
SIEMPRE A CONTRAMANO  Vote_lcapSIEMPRE A CONTRAMANO  Voting_barSIEMPRE A CONTRAMANO  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

SIEMPRE A CONTRAMANO

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 14:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Pesima medida !!!!! se iguala cada vez para mas abajo ....

Universidad berreta y llena de vagos garantizada = Pesimos profesionales ...= Futuro mediocre


---------------------------------------------------------------------------------------


Eliminan el examen de ingreso para las universidades

El Senado sancionó la reforma de la Ley de Educación Superior, que establece el acceso a la universidad como "libre e irrestricto" y garantiza la gratuidad de la educación superior pública


Viernes 30 de octubre de 2015 • 09:17








jLa reforma de la ley garantiza la gratuidad y elimina los exámenes de ingreso
La reforma de la ley garantiza la gratuidad y elimina los exámenes de ingreso.Foto:Archivo

k
Se terminaron los exámenes de ingreso a la universidad. Así lo dispone la reforma a la Ley de Educación Superior (LES) sancionada el miércoles por la noche en el Senado, que también garantiza la gratuidad de los estudios de grado en las instituciones públicas.




Los dos principales artículos de la Ley 24.521, sancionada en 1995, modificados por el proyecto presentado por la diputada del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós son el segundo, sobre la gratuidad de la educación universitaria, y el séptimo, sobre los "exámenes eliminatorios".

En cuanto a este último, la norma -que había recibido media sanción en Diputados en 2013- establece el acceso a la universidad como "libre e irrestricto", es decir que se prohibirán los "exámenes eliminatorios" u "otros mecanismos de exclusión".




"Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior", dice el artículo 7.

Por otro lado, en el artículo 2° queda explicitado que "el Estado Nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las Universidades Nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las Universidades Privadas".




A su vez, garantiza que sean "las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las responsables de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización" de los Institutos de Formación Superior de sus distritos y casa de altos estudios provinciales.

Además, el incorporado artículo 2 bis establece la "prohibición de establecer cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa" sobre las carreras de grado en las universidades públicas.

Por otro lado, por la nueva ley, cada universidad podrá definir los requisitos que deben cumplir los estudiantes para ser alumnos regulares. Hasta ahora, en las universidades con menos de 50.000 alumnos, debían aprobar como mínimo una materia por año y en algunos casos dos.

2SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 15:43

aldomiqueo





Venezuelización en marcha

3SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 15:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que le paso al campeon ?? humo blanco por el escape ....salta biela pronto ...

4SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 15:50

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Son medidas, para poner a los jóvenes en contra de un supuesto gobierno de Macri. Medidas que serán revisadas por la próxima gestión.

5SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 16:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No estoy en contra de que todos puedan entrar, pero… y ahí vamos.

Sé por experiencia que el 20% aprobó el examen de ingreso, y de los que ingresaron el 7% se recibió ó el 1,4% de los que se anotaron al curso de ingreso.

Entonces si el curso de ingreso decanta el 80% de los inscriptos y la carrera otro 18.6%, pasar a otro donde la carrera decanta el 98.6%, no veo que cambie mucho si se mantienen los niveles de exigencia.

Generalmente el curso de ingreso se dicta en lugares separados de los usados para la carrera, habrá que acomodarlos, pero el resultado va a ser el mismo, así que no me preocuparía tanto, si lo haría si detrás de todo eso se viene una campaña de relajación en cuanto a las exigencias académicas de los estudiantes de modo de facilitar su graduación tal como se hace en los colegios secundarios.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 16:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La primaria y la secundaria son para alfabetizar . deben ser pagadas por el Estado y de calidad sino fabricas ciudadanos brutos . (KKs)

La Universidad es para fabricar elite entrenada para dirigir todo .  No debe ser ni libre ni gratuita porque gratuita no existe , todos pagamos con impuestos algo que favorece al 5 % de la población .
Libre se llena de calientasillas , indecisos , levantaminas , politiquitos ....se arruina al 1er anio donde se hace la decantación pero mientras tanto tenes 1000 alumnos en Anatomia 1 en un salón ...donde el 80 % abandona ese mismo anio .
El examen de ingreso es barabro , nivela y arrancan todos parejos o sino como se hace en Canada .

Te inscribis en la Facultad con el promedio de 4to y 5to anio de la secundaria y con eso hacen un escalafón bajando desde el mas alto hasta que se cubre el cupo .  Selección natural, estudian los mas capacitados o que mas se ocuparon .   El que quedo afuera puede calificar el próximo anio o buscar una Facultad con menos requisitos o un a terciaria .  Ademas si no llego tampoco le va a ir muy bien la Facultad que es mas exigente , y para estar boludeando y gastando plata mejor que vaya a hacer otra cosa .
Asi se asegura el país que los mas capacitados entran y cuando entras te dan con un canio , estudias o estudias porque si no aprobas te rajan .....
Con las pequenias cosas se hacen las grandes cosas ...y asi se hace un país en serio y grande ...para todos y todas ...

Universidad libre  = refugio de vagos

7SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 16:43

aldomiqueo



Wiros eso está en marcha desde hace unos años.

Te recomiendo que busques información sobre La carrera de Ingenieria agronomica de la Universidad Nacional de Villa María.

Buscar CONEAU resolución 005/06 coneau.gov.ar

resolución 928/09 de la misma Coneau

UNVM busca rediseñar Agronomía para poder acreditarla 23/07/2014

Con el objetivo es ratificar la articulación UNVM-ESIL, adecuándola a las reglamentaciones y normativas actualmente vigentes para las carreras universitarias declaradas de interés público, en reunión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María resolvió elaborar un nuevo protocolo de trabajo con la FUNESIL.

Para ello, aprobó un conjunto de lineamientos generales que serán presentados ante la conducción de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) con el objetivo de dar continuidad a la articulación y de diseñar una nueva carrera de Ingeniería Agronómica que responda a los estándares exigidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se informó desde la UNVM.

En este sentido, ratifica el modelo de articulación institucional entre UNVM y ESIL, “a partir de la aprobación de un nuevo protocolo que prevea su acreditación y la posterior validez nacional de la misma”.

Reformulación de la carrera

Asimismo, estipula que la reformulación de la carrera de Ingeniería Agronómica que se encuentra bajo la órbita del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA) y la elaboración del flamante plan de estudios debe contemplar “como insumo relevante” la iniciativa aprobada durante el mes de abril por el Consejo Directivo del Instituto que preside el ingeniero Germán Cassetta.

Es asi que UNVM y ESIL deberán definir y compatibilizar aspectos relacionados con el régimen de cursado, los tramos académicos acumulables, la carga horaria, la cantidad de materias, el sistema de correlatividades, entre otros para alcanzar el consentimiento de las organismos evaluadores y así iniciar el dictado de la nueva carrera durante 2015, se informó.

Mesa de trabajo

Para avanzar en este sentido, el Consejo Superior propuso la constitución de una mesa de trabajo que contará con la participación de un docente, un representante estudiantil, un graduado de Ingeniería Agronómica y de la secretaria académica del IAPCByA; de un directivo de la ESIL; de la secretaria académica de la casa de altos estudios, del decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, y del director del “Centro Universitario Mediterráneo”.

Dificultades para la acreditación

Desde la UNVM se destacó ahora que el acuerdo de articulación aún vigente se firmó hace 19 años, en los orígenes de la institución de educación universitaria, y es previo a la sanción de la norma nacional que prevé que la carrera de Ingeniería Agronómica, como otras que afectan o involucran a la salud pública, deben estar acreditadas por CONEAU.

“La forma de articulación prevista por el acuerdo existente dificulta lograr la acreditación, de tal manera que la carrera que se dicta en la UNVM es la única en el país que no ha conseguido aún el visto bueno del organismo que fiscaliza la calidad universitaria”, se agregó.

foto: UNVM

Mientras tanto ya hay 243 ingenieros agronomos egresados, que no son aceptados en el colegio profesional de la prov, de córdoba pero si en otras provincias.

8SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 16:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold,

Decís no debe ser gratuita, obvio que alguien paga, pero si el Estado per se asume los costos, esta todo bien. Ahora discutir si el estado debe hacerse cargo para que todos puedan estudiar es para mi otro tema.

Lo de tener más gente en 1er año es la misma gente que tenes en el ingreso, usas las instalaciones del ingreso para cobijar a la mayor cantidad sin que por ello joroben al resto.

Llenarse de calienta sillas, no van a ser más que los que se inscriben en el curso de ingreso, para el curso de ingreso solo necesitas el titulo secundario igual que lo que proponen ahora, así que pienso la cantidad va a ser la misma.

Por el tema de los mas capacitados, se debe hacer como en todos lados hay Universidades A, B, C, ….., en la Universidad A tenes niveles de exigencia mayores que en B, en B que en C, …… y así sucesivamente, no le veo impedimento para ello.

Si eso es dinero que el Estado o sea el contribuyente debe poner, en eso estamos de acuerdo, si hay que hacerlo o no es otra cuestión.

Decís no debe ser gratuita, obvio que alguien paga, pero si el Estado per se asume los costos, esta todo bien. Ahora discutir si el estado debe hacerse cargo para que todos puedan estudiar es para mi otro tema.

Lo de tener más gente en 1er año es la misma gente que tenes en el ingreso, usas las instalaciones del ingreso para cobijar a la mayor cantidad sin que por ello joroben al resto.

Llenarse de calienta sillas, no van a ser más que los que se inscriben en el curso de ingreso, para el curso de ingreso solo necesitas el titulo secundario igual que lo que proponen ahora, así que pienso la cantidad va a ser la misma.

Por el tema de los mas capacitados, se debe hacer como en todos lados hay Universidades A, B, C, ….., en la Universidad A tenes niveles de exigencia mayores que en B, en B que en C, …… y así sucesivamente, no le veo impedimento para ello.

Si eso es dinero que el Estado o sea el contribuyente debe poner, en eso estamos de acuerdo, si hay que hacerlo o no es otra cuestión.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 16:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo, la responsabilidad es de la UNVM que dicta algo que no esta reconocido, es mas en ninguna provincia deberían reconocerle el titulo a esos egresados y le deberían cerrar esa carrera hasta tanto regularize la situacion sino esta estafando a los que van a estudiar alli.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 17:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, ahora lo que vos decis sobre el escalafon del 4 y 5 año, tambien es valido, ya que estas usando los ultimos años de la escuela secundaria para que te hagan de ingreso y solo seleccionas por capacidad academica.

Pero de nuevo si el estado quiere pagar la carrera de los que sean seleccionados, eso es otra cosa.

Lo que vos decis es que el estudiante valore el esfuerzo de haber estudiado, lo cual se da mediante becas al que tiene cerebro pero no dinero y que despues el estudiante debe devolver. Esto tambien es valido, valorar el esfuerzo que uno esta haciendo ya que sabe que estudia gracias a su esfuerzo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 17:21

aldomiqueo





Creo que el sistema educativo argentino, salvo excepciones como medicina en UNC o Veterinaria en Rio IV, estafa a los estudiantes.

Y le cuesta muchos recursos a la sociedad.

Tengo un sueldo docente, soy complice, quizas por eso, odiadamente opositor.

12SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 21:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

que materias enseñas, es en universidad ó escuela secundaria?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 21:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ensenia Pimienta , Teatro y Mariconadas , Como pasar de Millonario a Mendigo , y Como irse a la B por cagones ....

14SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 21:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaja, la tenes picando.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15SIEMPRE A CONTRAMANO  Empty Re: SIEMPRE A CONTRAMANO Vie Oct 30 2015, 22:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si supieras lo que significo el foro estos tiempos ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.