Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
estado corporal deficiente Vote_lcapestado corporal deficiente Voting_barestado corporal deficiente Vote_rcap 
LG
estado corporal deficiente Vote_lcapestado corporal deficiente Voting_barestado corporal deficiente Vote_rcap 
ARNOLD 2
estado corporal deficiente Vote_lcapestado corporal deficiente Voting_barestado corporal deficiente Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

estado corporal deficiente

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1estado corporal deficiente Empty estado corporal deficiente Sáb Dic 12 2015, 18:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

segun este relevamiento efectuado en la zona de la cuenca del salado por el inta, un 44% de los vientres llegan al parto con un estado corporal deficiente (menor a 3 en escala de 1 a 5 ó menor a 5 en escala 1 a 9) lo cual si bien favorece la facilidad de parto perjudica la aparicion del primer celo y el porcentaje de concepcion en el primer celo.

http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=32578


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2estado corporal deficiente Empty Re: estado corporal deficiente Sáb Dic 12 2015, 21:40

federicogen



asi es... en la cuenca del salado no abunda la incorporación de tecnología en los rodeos de cria.... se revisan menos de la mitad de los toros que entran en servicio...no se planifica la oferta forrajera... etc etc etc... los índices finales son malísimos... por eso es que con un cambio muy pequeño en la eficiencia se puede aumentar un 10% la cantidad de terneros destetados... (lo cual es muchísimo) muchos se preocupan xq hace años que no aumenta la cantidad de madres... pero con la cantidad de madres que hay actualmente se pude producir muchísimo mas.... como dijeron en otro post... los productores lloran que las vacas están flacas.... que no llovio ... que no tienen pasto pero no todos planifican ni invierten medio centavo en intensificación....

3estado corporal deficiente Empty Re: estado corporal deficiente Sáb Dic 12 2015, 21:49

aldomiqueo



Si, esto confirma que el Inta está lleno de calientasillas y tomamates.

En los setenta este trabajo ya estaba hecho y presentado como oferta forrajera del pastizal natural y demanda alimentaria del rodeo bovino de cria en la cuenca del Salado.

Lo recuerdo porque rendí una materia utilizandoló en el 82 u 83. Lo deben haber mejorado porque ahora utilizan la palabra nutricional en vez de alimentaria.

Me acuerdo de un fráfico donde se superponian ambas curvas, la de oferta forrajera y la de demanda alimentaria y con esa prueba se cambió de a poco el entore natural con el de preñez y partos estacionados, lo que fué revolucionario para la época.

4estado corporal deficiente Empty Re: estado corporal deficiente Sáb Dic 12 2015, 21:54

aldomiqueo



Fede entraron casi juntos los mensajes.
Ahora hay zonas agrícolas y otras posibilidades de suplementación,claro que se puede mejorar, con los precios actuales muchos amos deberian poner el ojo en el ganado.

Tomaron color tus negritas?

5estado corporal deficiente Empty Re: estado corporal deficiente Dom Dic 13 2015, 00:17

federicogen



Es muy interesante mi experiencia en un grupo cambio rural del INTA... Sobre todo xq se esta en contacto con ganaderos que hace 20 años o mas que vienen trabajando en mejorar....  Pero es muy difícil cuando las políticas no acompañan el INTA no es masivo y por lo tanto su comunicación tampoco.  Esta es una pata.... La otra es la predisposición de los productores a mejorar... Y en ganadería son tremendamente lentos los resultados.... Yo empecé hace 3 años.... Uno me agarro una inundación y se me despeloto todo y recién este año voy a tener la primer camada de terneros con el rodeo estacionado.  Pasturas. Verdes y mucho maíz hijo de rr por si las dudas...     Otro factor es la gente de campo... "Gauchos ladinos" le llamamos con mi hermano .   le tienen fobia a los eléctricos y a cualquier cambio que se realice sin consultarlos.  Lo único bueno que son buenos con el caballo y lo malo que andan llenos de perros y parecen leales y trabajadores y son vagos y mentirosos. QTambién hay un montón de productores ganaderos que se acostumbraron a ser nómades con su rodeo. La agricultura los fue corriendo de campo en campo...estos son los mas ineficientes y como los campos que consiguen son los peores, también en infraestructura, andan desparramando venéreas por todos lados.  ..   Perdón... Me fui de tema...las vacas están gordas hermosas y todavía medias rojas..ja ja

6estado corporal deficiente Empty Re: estado corporal deficiente Dom Dic 13 2015, 01:25

aldomiqueo



Jjajaja, muchos comentarios acertados.

Aca no es frecuente el ganadero nómade. Es mas común el que mete hacienda a capitalización y el que tiene grandes campos ganaderos y presta el servicio con peones y encargados peritos, el peon ganadero por definición no es laburador hasta el dia de la yerra, la señalada, las vacunaciones y fiestas patrias, pero tiene buen ojo para detectar problemas sanitarios.
Es lo que hay.

7estado corporal deficiente Empty Re: estado corporal deficiente Dom Dic 13 2015, 21:47

nahuel

nahuel

si viene con perros al campo mio no entra, domde hay vacas no hay perros

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.