Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vacas más granos, una ecuación muy rentable en campos de la zona núcleo

+4
elmono
El yarara
ARNOLD 2
FOXTERRIER
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

FOXTERRIER

FOXTERRIER

¿Es posible obtener un margen bruto en torno de los US$ 400 por hectárea, equivalente a un alquiler promedio de 18 quintales por hectárea de soja realizando ganadería en la mejor zona agrícola del país? Así lo demuestra el modelo de Ganadería Intensiva Rentable (GIR) que la empresa familiar Agro Casea SA aplica en Pergamino y que genera resultados económicos en el tiempo comparables con la mejor agricultura de la región pampeana. En pleno corazón maicero de la provincia de Buenos Aires, los hermanos Carlos, Alberto, Eduardo y Sara Bunge desarrollan agricultura y ganadería sobre 262 hectáreas. El campo cuenta con 70% de aptitud agrícola (suelos clase II y III) y un 30% de aptitud ganadera, con bajos inundables, cañadas y suelos alcalino sódicos (clase VI y VII) de menor productividad.


http://www.granar.com.ar/nota.asp?cid=46943

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Claro que es posible ...y mucho mas seguro ...solo que hay que trabajar todo el anio ..en cambio la ''revolución sojera '' no fue solo por la tecnología , fue porque trabajas 30 días y le resto en el bar ....contra eso no se puede ....otra vida ...

El yarara



Más clarito echale agua!!

elmono



el bar y la puta madre q lo pario,,,lugar donde no existen coeficientes de seguridad todo es al 100% y todo lineal,,,no hay chances de q superes a alguno,,,,lo q hace q no voy y va a seguir sin ir...q manera de correr púterio por ahi.

http://Agroladillas.com

zakknicowylde



en el bar son todos ingenieros de palabra jajajaaj

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Igual que en los foros, zakknicowylde: Hay quienes tienen siempre los increíbles y mejores rindes, aún en épocas y zonas de inundación.  Los mejores precios tanto de los granos que venden y de los insumos que compran. Los mejores créditos a las tasas mas bajas y las mejores inversiones en los mercados financieros, con los mejores resultados y exentos sus resultados de ganancias.....Hay que tomar ese tipo de desiciones, de vender todos los granos y pasarse a la timba!!!.

En mi caso personal no debo arriesgar lo suficiente, ya sea por temor o  porque pienso: para que vender si no me hace falta, y en consecuencia vendo de acuerdo a mis necesidades de caja, pero obviamente no arriesgo, obro de manera conservadora, y no se si esta bien.....

Los envidio sanamente, realmente aveces me siento un boludo, porque la verdad, tal vez hay personas que a similares condiciones, obtienen mejores resultados.......(sin ánimo de ofender a nadie, eh!!)........tal vez sean los años.......jajjajaja

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te cuentan solo las que les sale bien, las que les salen mal que deben ser las más, esas no te las cuentan.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

elmono



Yo cuento todas........la mala,,la no tan buena y la buena,,,,,,,,,q se yo,,,,,,,,,lo malo q tengo es q la mala,,se me graba en la retina y la buena ni bola.........asi funco.........
T aporto una: yo siembro,,,50% maiz y soja de hace rato,,,y soy el q menos rinde de bar tiene,,jajajaja........cosas q probando me andan bien en el bar andan mal,,,no puedo ni igualar a lotes con mani y monocultivo de soja (de 6 años!!!!!!!!!!! re cagado a palo,,es el lote q mas rindio lejos en la zona,,jajajaja)....jejeje,,pasa q usan foliar de fascyt,,y eso se ve q es cosa de locoooooooo jajajaja

http://Agroladillas.com

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los del bar son agranDADYtos, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

bonaparte

bonaparte

vacas + granos, no solo es rentable (ahora) sino que diria casi una necesidad para diversificar un negocio de riesgo (climatico).
Ademas muchos campos no son 100% agricolas.
En muchos campos se han forzado tierras convirtiendolas en agricolas que eran historicamente ganaderas empujados por el precio de la soja (y la baja de la ganaderia)

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Así es Bonaparte : ganadería = negocio lerdo = negocio de poco riesgo (haciendo las cosas bien)

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aca Bonaparte hizo alusión a un tema y voy a explayarme porque lo creo importante : El Enfoque del negocio .

- El pensamiento mas común y mas arraigado y que mas se ve es : tengo un campo con estas características , que puedo hacer con eso ?? El bien condiciona al negocio .
Esto domino y aun lo hace cuando existía el Productor agropecuario como estilo de vida , la sociedad campesina que vivía en el campo y hacia chacra mixta independientemente de la capacidad de uso del suelo . El modelo francés .

- Pero hay otro enfoque mas acorde a los tiempos modernos de mas tecnología y con un sujeto agrario mas urbanizado , un empresario como de cualquier otro ramo .
Para ese enfoque , que abunda , no me limitaría a ver para que sirve el campo , sino que definiría que negocio quiero hacer , y que recursos necesito para eso y cuales campos me sirven y cuales no .
Hay negocios que se hacen con poca tierra , cria de vaquillonas para tambo , feed-lot ,cerdos , o nada , pollos ...
Aca el Capital y el management condiciona al negocio .

zakknicowylde



yo al igual que foxterrier tengo miedo a quedarme seco ajjajaajajajaj

aldomiqueo



por fin un buen tema. Y opiniones sensatas de algún loquito.
va un verde por tantos rojos

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Somos conservas, no tenemos miedo de quedarnos secos, tenemos pppaaannniiicccooo!!

Fuera de joda y hablando en serio: tuve que desprenderme del 70% de la hacienda que tenía, obligadamente por el apriete del inombrable, que con la escusa de abastecer la mesa de los Argentinos, hizo mierda al sector ganadero....ahora con visos de buenas épocas, a los que quieren volver, les cuesta un huevo y la mitad del otro.....en cambio los que nos aguantamos, aunque sea con menos cabezas, estamos en carrera, además de tener otra alternativa económica a los cereales..

zakknicowylde



tal cual fox, yo tampoco me olvido de la combinacion sequia/kernerismo 2008/2009.
son cosas que a uno lo marcan a fuego. no se olvida uno nunca lo que sufrio por culpa de estos hdp, nunca los ganaderos (por lo menos jajaja) nos pusimos de rodilla frente a esta mafia.

bonaparte

bonaparte

exacto, los K nos quisieron fundir a los ganaderos (y a los agricultores tambien llegado el caso), asi ellos compraban campos de los fundidos y usaban al mismo tiempo los $ para comprar voluntades.
Hay que ser conservador en el gasto, no excederse a gastar mas que los ingresos. Ahorrar en años buenos para años dificiles.
Pero no veo mal que los productores nos capacitemos en el mundo financiero (aca hay muchos foristas que saben y aportan mucho y he aprendido mucho de ellos) no solo por motivo de cobertura (seguro de precios) sino para diversificar inversiones (algunas como la bolsa o titulos publicos tienen ventajas impositivas)

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el rojo y mas aun la banda roja paso de moda ....jajajjaja

El yarara



Qué golpe de suerte que se haya muerto este tuerto hijo de puta,!! Lo tenían bien armado, eludian la restricción a la reelección indefinida!!! Y quedate tranquilo que era rencoroso el hombre!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.