Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
barras en rotor para maiz Vote_lcapbarras en rotor para maiz Voting_barbarras en rotor para maiz Vote_rcap 
LG
barras en rotor para maiz Vote_lcapbarras en rotor para maiz Voting_barbarras en rotor para maiz Vote_rcap 
ARNOLD 2
barras en rotor para maiz Vote_lcapbarras en rotor para maiz Voting_barbarras en rotor para maiz Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

barras en rotor para maiz

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1barras en rotor para maiz Empty barras en rotor para maiz Vie Abr 18 2014, 18:27

GORILLAZ

GORILLAZ

Alguien que las tenga colocadas que mr pueda explicar como van puestas, porque en el manual no dice nada. ..

2barras en rotor para maiz Empty Re: barras en rotor para maiz Lun Abr 21 2014, 23:40

Gustieme



Las barras se colocan sobre la parte de separación, siempre de a pares para no desbalancear el rotor, dependiendo del maicero que tengas o mejor dicho de cuento necesites aumentar el colado colocaras 4 u 8... es medio difícil de explicar pero se colocan dos hileras, una adelante y la otra detrás, intercaladas... Si consigo una foto la cuelgo!

3barras en rotor para maiz Empty Re: barras en rotor para maiz Lun Abr 21 2014, 23:47

Gustieme



[img]barras en rotor para maiz Vg0qqd[/img]

4barras en rotor para maiz Empty Re: barras en rotor para maiz Mar Abr 22 2014, 00:01

GORILLAZ

GORILLAZ

Ok gus.. en la 2566 van solo 6, en el manual figuran 4 u 8 , eso es lo que me confundía, pero después le pusimos 6 que es lo que me trajo la máquina....si es complicado de explicar como van puestas, en el manual solo tiene un dibujito medio choto y te muestra 8 y van alternadas antes de las barras helicoidales?? que están al final pero como el rotor mio tiene 3 de éstas solo podés colocar 6, esta tarde la probamos y mejoró mucho el colado, a pesar que el maíz tenia 18 de humedad, sin las barras me tiraba un poco por rotor..con cuantas rpm de rotor y apertura de cóncavo trabajas con cereal en estas condiciones de humedad??

5barras en rotor para maiz Empty Re: barras en rotor para maiz Mar Abr 22 2014, 08:41

Gustieme



Claro, la 25 debe tener menos cantidad de muelas en el rotor seguramente que la 8120... de ahí que solo se deben poder poner 6! La verdad es que solo una ves hice maíz húmedo en un lote que había que sacarlo por temor a que empiece a llover y no se pueda entrar mas... mis regulaciones son a ojo, pero estimo que con unas 450 rpm de rotor debería andar al pelo y la apertura de camisa, mi parámetro es que el marlo salga lo mas entero posible y totalmente desgranado, eso varia mucho en función del hibrido de maíz pero unos 30 - 35 mm tendría que andar bien!

6barras en rotor para maiz Empty Re: barras en rotor para maiz Mar Abr 22 2014, 08:53

GORILLAZ

GORILLAZ

Si asi andamos, con esos parámetros. .claro el rotor es de menos diámetro que la 8120...ahora me parece medio flojo el motor, a mas de 7 no le gusta mucho, eso que va con10surcos nomas, aunque puede ser porque esta caído y traga bastante planta. ...

7barras en rotor para maiz Empty Re: barras en rotor para maiz Vie Abr 25 2014, 09:14

GORILLAZ

GORILLAZ

Ayer hice maiz seco, con las barras colocadas y sacando todas las barritas que venían colocadas en las rejillas, un lote qie rendía 120q iba a 9/9.5 comodamente ,no perdía nada por rotor ni zaranda.....solo se complica con las cuevas de peludo....mamita como salta!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.