Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Maíz para los pobres Vote_lcapMaíz para los pobres Voting_barMaíz para los pobres Vote_rcap 
LG
Maíz para los pobres Vote_lcapMaíz para los pobres Voting_barMaíz para los pobres Vote_rcap 
tito90
Maíz para los pobres Vote_lcapMaíz para los pobres Voting_barMaíz para los pobres Vote_rcap 
ARNOLD 2
Maíz para los pobres Vote_lcapMaíz para los pobres Voting_barMaíz para los pobres Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz para los pobres

+2
FOXTERRIER
wyroslaw
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Maíz para los pobres Empty Maíz para los pobres Mar Sep 16 2014, 07:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No es universal pero hay que adaptarse donde las condiciones no son las mejores si se debe hacer el cultivo y no hay escapatoria.

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=159878&se=1000


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Mar Sep 16 2014, 11:23

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Tomando en cuenta el valor del maíz en estos momentos, en referencia al costo de la semilla: Sembrando un Dekalb, se necesitan para pagar dicha semilla el equivalente a 2300/2500 kgs. del cereal. Tomando como referencia un rinde de 9000 kgs. sería algo así como el 26% de lo cosechado.

No hagamos la cuenta del costo del fósforo, urea, labores, cosecha, almacenaje, fletes,  etc., etc., porque es impracticable la siembra!!

Hay que tener mucho huevo, y espíritu suicida, para sembrar este año, no solo maíz sino cualquier cereal...

Pereda, sembrará maíz este año????

3Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Mar Sep 16 2014, 13:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Todo lo que comentas, tenes razón, la economía manda, pero………yo lo escribí no fogoneando que hay que hacer maíz, lo puse porque a alguien le puede servir y abrirle los ojos desde el punto de vista técnico.

Bajar densidad en general es un tema tabú, pero es creer ó reventar en suelos con limitantes, es así como le paso a esta gente.

Este año no conviene hacer maíz, a algunos hasta le puede convenir comprar lo que haga otro y no hacerlo él, el año que viene por como están las cosas hoy tampoco, tal vez recién en el 2017 vuelva a ser conveniente, pero como me decían siempre, el saber no ocupa lugar, algún día te puede servir.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Mar Sep 16 2014, 13:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En términos generales es cierto que no conviene hacer maíz con estos números pero ,que pasa si bajamos mucho la producción de maíz en argentina y además lo retenemos (muy importante ya que a precio Chicago menos retenciones que los polleros busquen el maíz en otro lado , yo no les pienso vender ) . Si hay poca producción con RETENCION DE LA MERCADERIA veremos que precio van a pagar ...

5Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Mar Sep 16 2014, 14:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo mismo que paso con el trigo el año pasado, aunque los motivos no fueron que no había sino que la calidad panadera no servia.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Mar Sep 16 2014, 17:39

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Ya quedó claro, cual es la situación, el tema es que:  quien tiene animales, si o si, tenemos que hacer maíz, independientemente que se pueda comprar algo afuera, a algún vecino. Pero la realidad manda, el que no este obligado, todo bien, y los que no, como siempre digo, a los bichos hay que darle de comer.

7Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Vie Sep 19 2014, 18:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

para el que tiene animales todavia es más barato producir a pérdida aún en campo alquilado que comprar el grano.

La pérdida por tonelada producida todavía no llega 116 usd/ton que es el precio del maíz Abril15 en Matba.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Vie Sep 19 2014, 20:39

elyarara



Wyro , disculpame , no entiendo bien tu planteo ¡¡

9Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Vie Sep 19 2014, 20:49

aldomiqueo



Si Wiros, asi no se puede medir, manejando valor de perdida.
Es mas correcto ver costo propio versus costo de adquisicion. Tambien creo que para bovinos es conveniente la produccion propia, porque una parte va a silo. Para pollero o chanchero, mientras mas lejos de los puertos mas barato el maiz, ejemplo norte de cordoba o Santiago, alli compralo.

10Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Vie Sep 19 2014, 21:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Esta bien me equivoque en lo que dije, lo pensé en ese momento y me pareció bien, pero ahora que lo analice nuevamente me doy cuenta que estaba equivocado y vuelvo a mi pensamiento inicial, de que a lo mejor en algunos casos puede convenir comprar el grano.

Pongo el caso donde la “empresa” Agricultura hace el grano y la “empresa” Ganadería se lo compra, arrancas con un capital conjunto de 500 y terminas en 350.

Ahora si la “empresa” Agricultura no hace el grano y la “empresa” Ganadería lo compra a un tercero, arrancando con los mismos 500 de capital conjunto, terminas con 400 porque eliminas la pérdida de 50 que produce hacer el grano propio.

Maíz para los pobres 2jd5fzd


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Vie Sep 19 2014, 22:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ahi vi lo que escribio fox, un tema que habria que poner en la balanza y que tornaría positivo el balance, es el rastrojo, que no esta puesto en la cuenta pero que equilibra la cuenta bastante.

Fox, como meterías el tema rastrojo, cuanto cuesta hacer el rollo y cuanto cuesta el rollo si habría que comprarlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Vie Sep 19 2014, 22:55

FOXTERRIER

FOXTERRIER

La verdad, no se cuanto me cuesta hacer un rollo, tengo una roto enfardadora mega wide JD 568, y todos los años hago 1500 rollos, lo único que compro es hilo, lo hacemos nosotros, es más cuando vamos necesitando con tiempo los vamos haciendo. Hasta ahora, nunca cambié correas, prácticamente poco mantenimiento, porque es nueva. Si hubiera que comprarlos, el año pasado pedían entre 150 y 200, son rollos grandes. Lamento no tener mas información.

13Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Sáb Sep 20 2014, 00:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La mejor enrolladora es JD , vale mas pero un rollo JD pesa 200/300 mas y nunca se pudre por el excelente prensado .

14Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Sáb Sep 20 2014, 00:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ok fox, y cuantos rollos salen por hectárea.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Sáb Sep 20 2014, 07:41

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Alrededor de 10. Depende la altura que queda el  rastrojo. Porque a veces los hacemos con lo hilera que dejó la cosechadora, trillando bajo, y también durante el año, desmalezamos a la altura que queremos, dejando la hilera, y los hacemos cuando vamos teniendo tiempo. El lote queda con rastrojo de todas formas, no es que sacamos toda la cobertura, queda menos, pero queda cubierto. Los rollos como dijo Arnold, son de muy buena calidad, por el prensado, el peso teniendo en cuenta que son de chala, mas o menos entre 300 y 330 kgs.

16Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Sáb Sep 20 2014, 12:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Es como suponía, 10 rollos a un precio promedio de 175 $/rollo el año pasado y con el dólar a 5.65 en septiembre del año pasado, te da que para comprarlos son 309 dólares, ponele que hacerlos cuesten 2/3, queda de ganancia 1/3 que son 103 dólares/Ha que a Abril15 con el maíz a 116 usd/ton son 8.8 qq/Ha, eso seguramente licua la pérdida que da el grano.

Edito, repensando un poco, no estoy tan seguro que licue completamente la pérdida, habría que hacer los números con casos reales.

Fox, asumo que a vos los números con los precios actualizados del maíz, te da que sigue siendo más barato hacer el maíz en vez de comprar el grano y los rollos, independientemente de que tenes la maquinaria y el campo para hacerlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Sáb Sep 20 2014, 13:53

FOXTERRIER

FOXTERRIER

No solamente sería comprar los rollos, al igual que el maíz, aparte de tener que disponer del dinero para la compra, habría que pagar los fletes correspondientes, el grano sería lo de menos, porque dispongo del transporte, pero el flete de los 1500 rollos, supongo no es moco de pavo.

En mi caso en cambio, tengo que disponer de los fertilizantes, de la semilla y el combustible, lo demás tutto fatto in casa

18Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Sáb Sep 20 2014, 14:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y si en la cuenta entra todo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19Maíz para los pobres Empty Re: Maíz para los pobres Sáb Sep 20 2014, 15:02

zorba

zorba

Hablando de maiz para los pobres y pensando en el largo plazo, alguien sabe de alguna variedad (no hibrido) de maiz que este todavia dando vueltas por hay.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.