Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TASAS , DOLAR , ....lo que puede venir en la economia

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Leyendo los diarios de hoy, aparecen manifestaciones de miembros del Gobierno y también de dirigentes empresarios que culpan a los bancos de las altas tasas de interés y de la contracción del crédito al sector privado. Es como si esos eventos los hubieran sorprendido.
Obviamente, si los sorprendieron es porque no conocen la triste, pero rica, historia inflacionaria de nuestro país. Así como ya en 2008 anticipé que sobrevendría un período de estanflación, también expliqué que la etapa más dolorosa de esa experiencia se viviría cuando ya fuera inevitable la carrera entre la brecha cambiaria y las tasas de interés. Esa es la etapa en la que estamos ahora.

El Banco Central tuvo que aumentar mucho la tasa de LEBACs para ayudar a bajar y luego estabilizar la cotización del dólar en el mercado paralelo. Con el aumento de la tasa de LEBACs aumentó la tasa de los depósitos a plazo fijo, que es el mecanismo indispensable para inducir a la gente a mantener sus ahorros en pesos en lugar de comprar dólares. La tasa que los bancos cobran por sus préstamos suben por dos razones, una el aumento de la tasa que pagan por los depósitos y otra porque tienen la alternativa de colocar su dinero en LEBACs a casi el 30% de interés anual, sin ningún riesgo crediticio.

Lo único efectivo que el Gobierno puede hacer para aliviar esta tensión entre la brecha cambiaria y las tasas de interés, es legalizar el mercado paralelo, dejarlo funcionar como un mercado financiero totalmente libre, sin intervención del Banco Central y permitir que por ese mercado se cursen todas las transacciones financieras, incluidas repatriación de capitales y remisión de dividendos. La oferta de divisas en ese mercado estará asegurada porque habrá muchas empresas que ante las altas tasas de interés, preferirán endeudarse en el exterior y traerán fondos blancos para ser vendidos en ese mercado y además, al removerse la restricción para repatriar capitales y pagar dividendos, la inversión directa extranjera volverá a pensar en la Argentina, sabiendo que no le obligarán a entrar sus divisas por un mercado oficial con una cotización muy alejada de la realidad.

Además, la legalización del hoy ilegal mercado paralelo, abrirá el camino para que un futuro Gobierno creíble pueda unificar totalmente el mercado cambiario, algo indispensable para organizar una economía en la que la estabilidad pueda ser reconquistada. Sorprende que todavía no hayan adoptado esta decisión. La única explicación es que las anteojeras ideológicas no les permiten ver la realidad por eso se muestran sorprendidos por las altas tasa de interés.

Manitoba

Manitoba

http://www.spreaker.com/user/7158016/entrevista-c-e-serenellini-c26-20140504

Jose Luis Espert

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Al Gobierno de Fernández no le interesan las recetas de ajuste que recomienda el FMI, pero tampoco quiere romper lazos con el que puede ser prestamista de última instancia si se profundizara la actual crisis cambiaria y sobre todo porque necesita de la bendición del Fondo para acabar con la actual negociación de su deuda impaga con el Club de París, grupo de 19 países acreedores, entre los que están Alemania, Japón, España, EE UU y Holanda. En un tiempo en que Argentina ha sufrido una subida del 20% del dólar frente al peso por la escasez de divisas en el país, un acuerdo de reestructuración de la deuda del Club de París podría facilitar la llegada de nuevos préstamos de países y del sector privado. Pero el club impone como condición que el país deudor se encuentre bajo un programa del FMI, exigencia que Argentina rechaza pero que podría ser reemplazada con un monitoreo económico anual del Fondo. Ese control, que no implica exigencias de política económica, sino solo opinión de parte del Fondo sobre la situación de un país, se dejó de hacer en 2006 y ahora, con el nuevo IPC más creíble, seguramente será un poco menos crítico.
 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

negroPereda

negroPereda

Viendo que la inversión de los argentinos en moneda extranjera supera largamente la inversión proveniente del exterior, la conclusión que adoptaría cualquiera que se precie de estadista resulta obvia.
En vez de la necedad de pretender atraer inversiones extranjeras, lo que hay que traer o atraer es el capital de los argentinos en el exterior, el que circula informalmente en la economía interior, o se encuentra excluida de ella, en cajas de seguridad o debajo el colchón. Siendo este el verdadero problema que enfrenta actualmente nuestra economía, y la causa de las recurrentes crisis de pagos en la que cae periodicamente.

Con la consideración adicional de que mal puede venir la inversión extranjera a un país, si los habitantes de ese país se dedican a huir sus ahorros del mismo. Como resultado de que a lo largo de medio siglo han sido estafados reiteradas veces con crisis bancarias, hiperinflaciones, ahorros forzosos, devaluaciones, plan Bonex, corralitos bancarios, y otras variantes confiscatorias. Entre ellas la de licuar el poder de compra de los salarios y jubilaciones.
Con sólo dar una mirada a lo ocurrido entre 1976 y año 2003, suficiente para dar fe que lo que expreso es la absoluta verdad.

Pero nuestra degradada dirigencia política dista largamente de contar con estadistas. Ya que esta plagada de rufianes de la política, de baja calidad intelectual y menor calidad moral, dedicados a ganar astutamente las elecciones , mediante el engaño al electorado,(idiotas útiles) con el objeto de trepar en la escala del poder. Y así vemos a gobernadores que antes de ser electos, aclaran que es solo un trampolín para llegar a presidentes,e intendentes que procuran hacer lo mismo para llegar a gobernadores."
Como decía Consuelo, "Que un mal rayo los parta".-

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Dormir la siestita, creo no hace muy bien, por lo menos, es lo que veo, confunde, engaña y hace postear situaciones propias, como si fueran de terceros.

Usted manifiesta:............En vez de la necedad de pretender atraer inversiones extranjeras, lo que hay que traer o atraer es el capital de los argentinos en el exterior........Con la consideración adicional de que mal puede venir la inversión extranjera a un país, si los habitantes de ese país se dedican a huir sus ahorros del mismo.

Sugiero manifestarle esa opinión al Sr. Lázaro Báez, ya que por estos momentos esta siendo investigado en mas de 100 cuentas que tiene en Suiza, con abultadas, cifras y que no están declaradas en Argentina.. sería una buena idea, que dichos dineros lo repatriara y pagara a la Afip lo que corresponde..lo mismo con Rudy Ulloa, otrora tiempo atrás, un buen chofer, convertido de multimillonario, gracias al finado........

Usted manifiesta: .....nuestra degradada dirigencia política dista largamente de contar con estadistas. Ya que esta plagada de rufianes de la política, de baja calidad intelectual y menor calidad moral, dedicados a ganar astutamente las elecciones......

Obviamente se refiere a Néstor Kirchner, si no quién????, exactamente lo que hizo.........

Usted manifiesta:......mediante el engaño al electorado,(idiotas útiles) con el objeto de trepar en la escala del poder. Y así vemos a gobernadores que antes de ser electos, aclaran que es solo un trampolín para llegar a presidentes......

La gran mayoría de los gobernadores kirchneristas, incluyendo al propio Néstor, mentor, y creador han tenido y tienen ese propósito.  Repasemos. En su momento el Gobernador José Alperovich, el Gobernador de Salta Urtubey, el Gobernador de Pcia. de Bs.As., el maltratado Scioli, el actual Gobernador de Entre Ríos  Uribarri, el actual ministro Randazzo, el actual Jefe de Gabinete Capitanich, y siguen los nombres.......

Tiene razón, toda la razón..........no comparto la violencia, pero si Ud. lo dice.."Que un mal rayo los parta".- affraid  affraid  affraid

lennon

lennon

"Traer o atraer los capitales del argentino en el exterior"..
Cualquiera que lea esto, te aplicaría la frase famosa del recordado negro Olmedo..

DE ACAAAAAAA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.