Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Soja Bt Vote_lcapSoja Bt Voting_barSoja Bt Vote_rcap 
LG
Soja Bt Vote_lcapSoja Bt Voting_barSoja Bt Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja Bt Vote_lcapSoja Bt Voting_barSoja Bt Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja Bt

+9
ARNOLD 2
pejota
wyroslaw
elmono
leoantico
mrGPS
yulay
yayirobe
kongking
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Soja Bt Empty Soja Bt Dom Feb 23 2014, 14:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Alguien sembró la nueva soja Bt, que tal es, como les esta yendo con las orugas, fumigaron menos, usaron refugio?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Soja Bt Empty Re: Soja Bt Dom Feb 23 2014, 16:05

kongking



Dicen que se llena de chinches. No la usé y no pienso hacerlo mientras pueda evitarlo.

Tener el insecticida siempre incorporado en la propia planta va en contra del control natural de insectos y tiende a generar rápidamente resistencia a la toxina incorporada al cultivo y probablemente a otros principios activos.

3Soja Bt Empty Re: Soja Bt Dom Feb 23 2014, 20:11

yulay

yulay

Aca en el Noa donde se suponia que esta tecnologia iva a incorporarse rapido no sucedió. Es muy malo el comentario que se escucha,se dice que no tiene buena resistencia como se comenta encima aparecio una bolillera nueva que no la controla asi que las fggaplicaciones siguen

4Soja Bt Empty Re: Soja Bt Dom Feb 23 2014, 21:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

o sea que se gasta lo mismo que antes más la regalia al granM.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 18:25

elmono



Como la presentaron la ves q estuve en una charla de monsanto,,al menos en esta zona no tiene sentido.

-20% de area de refugio,,,tenias q tragarte dejar comer 20 has de cada 100,,,
-3% de retencion te cobrarian en el acopio
si sumas las dos cosas,,,no creo q cierre positivo el numero y si todavia encima no anda bien,,,bueno dejense de joder.............

Si anduviera bien,,,me parece q seria una tecnologia con los dias contatos,,,presten atencion a los maices bt,,,antes no le tocaba la espiga alguna isoca,,,ahora las isocas q comen hasta los triple pro,,,me falta ver q pasa con viptera q sembre este año,,,pero al resto se lo morfan. si le paso eso al maiz con n area de siembra q es un vuelto,,,piensen q podria pasar con el mar de soja q hay entre argentina-brasil-paraguay-uruguay,,,cuanto tiempo tardaria en producirse resistencia??????


Monsanto,,mejor q valla inventando otro negocio nuevo,,,por q el RR en maiz,,,nadie le ve utilidad y en soja tiene el reloj de arena en contra.

http://Agroladillas.com

6Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 18:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero sabes una cosa, el bt puede fracasar, pero te metieron el RR2 que paga regalía y van a desaparecer el RR1 que es gratis, asi que con bt ó sin bt, vas a tener que pagar regalía igual por el RR2.

Cuando yo hablaba de este tema sobre el RR2 y el RR1, varios se me cag...on de risa, y me decían que como el RR1 era libre que me guarde semilla y listo, que estaba contra la tecnología.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 18:48

yayirobe

yayirobe
Admin

cuaal es la diferencia del rr1con el rr2


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

8Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 18:51

elmono



wiroladilla escribió:
pero sabes una cosa, el bt puede fracasar, pero te metieron el RR2 que paga regalía y van a desaparecer el RR1 que es gratis, asi que con bt ó sin bt, vas a tener que pagar regalía igual por el RR2.

Cuando yo hablaba de este tema sobre el RR2 y el RR1, varios se me cag...on de risa, y me decían que como el RR1 era libre que me guarde semilla y listo, que estaba contra la tecnología.


Seguro q es asi,,,te quieren meter el RR2 a toda costa,,,con la excusa del bt y  q hay una % de aumento de rinde,,,,con eso vinieron tb cuando lanzaron los maices rr,,,rendian un % mas solo por q eran rr, monsanto debe ser lo mas hipocrita q hay por lejos.
Conocia a alguien q trabajaba en monsanto,,,atendia las uedap si se llamaban asi,,,y testeaba los maices (tb trabajaba en girasol) antes de q salieran a la venta...no recuerdo bien q funcion y q cargo  tenia..

Dos preguntas le hice y nunca jamas le volvi a preguntar nada......
1) alla por el 2008 cuando habia pegado un tiro el ultramax,,,le pregunte en q se basaban para aumentarlo tanto,,cual eran los costos de produccion y cual eran los % de ganancia q tenian q manejar,,,la rta: "Vale todo lo q le puedan sacar, no tiene un % de ganancia"
2) Hablando sobre los potenciales de los distintos ambientes para maiz vs la densidad de siembra....le pregunte si estaban investigando en ajustar la densidad en distintos ambientes para distintos hibridos,,, "No trabajamos mas esa linea de investigacion, siempre los resultados nos dan que tenemos q bajar la densidad de siembra".

a partir de todo eso,,,y de lo q ves dia a dia en la calle,,,t das cuenta q lo q viene de parte del area comercial,,,hay q pasarlo por varios filtros y tomarlo con pinzas, la honstidad no es algo q sobre en el area de ventas de insumos.

http://Agroladillas.com

9Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 19:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yayi, los 2 usan el gen cp4 epsps de una bactería del suelo, pero según lo que tengo entendido están en distinta ubicacion del genoma.

http://www.argenbio.org/index.php?action=cultivos&opt=5

http://www.argenbio.org/index.php?action=novedades&note=116

http://www.argenbio.org/index.php?action=novedades&note=678


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 21:12

yulay

yulay

Che porque no lo invitan a Guasman y le preguntan de la soja bt. El sembro bastante segun decia. Y se sacaban filo con wyros y beluga jeje.

11Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 21:26

mrGPS

mrGPS

Si no me equivoco guasman es socio en un centro magnum de monsanto en jesus maria, si no la defience el......

12Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 21:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yulay, yulaay, yulay, cuando escribí lo anterior me acordaba, pero no te olvides que no era guasman solamente, había otros, a uno de ellos lo ví llegar hoy.jejejeje


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 23:08

leoantico

leoantico

yo no compro ni fiscalizada menos la bt jajajaja de la bolsa a la sembradora.

14Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 23:12

el quintal



Si, querido wyros, con la diferencia que yo no tengo nada que ver con monsanto y que lo que no te gustó nunca es que te diga que no podemos usar un producto que te genera valor sin pagarlo solo porque alguna vez en el pasado se equivocaron al patentarlo. Si lo queres, lo pagas. Si no, no lo usas. Hay unas sojitas convencionales muy lindas en mercado.... Jajaja

15Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 23:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahhh, eras vos, jajaja

Esto es conversacion entre sordos, yo hablé siempre de una cosa y vos de otra, vos atacas lo que yo defiendo y yo no ataco todo lo que vos defendes solo una parte.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 23:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No estoy a favor de Monsanto , si del avance tecnologico que mejora la vida de la gente y su forma de trabajar .
Si nadie paga ninguna regalia implicita (incluida en el precio ) o explicita ( por contrato ) de donde van a salir los recursos para financiar nuevas investigaciones que generen nuevas tecnologias ?? Pagar un plus es fomentar un circulo virtuoso .
Si nadie paga impuestos como hace el estado para cumplir con su rol de ocuparse de la cosa publica ??
Hay que pagar algo .
Ahora , cuanto hay que pagar ??? ESE ES EL PUNTO Y LO QUE HAY QUE DISCUTIR .
Para eso estan las Instituciones que representan a los productores o el Estado , ...ahhh , ninguno sabe o no lo interesa o no se calientan ...ESE ES OTRO PUNTO IMPORTANTE . Si la oferta esta concentrada o es monopolio y la demanda muy atomizada , alguien debe laudar para que haya un equilibrio aceptable y redituable para ambas partes y todos ganen .

17Soja Bt Empty Re: Soja Bt Lun Feb 24 2014, 23:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, en esa conversacion yo nunca estuve en contra de que si traen una tecnologia nueva no la cobren caso la RR2 Bt.

Lo que yo cuestionaba que era que sin decirlo van a borrar del mercado la RR1, y aquel que no quiera Bt, pero si RR, solo va a conseguir RR2 que va a tener que pagar y no va a conseguir más RR1 salvo lo que se guarde para usar el resto de su vida.

Y eso es lo unico que yo cuestionaba, el barrer del mercado la RR1 gratuita para así obligarte a pagar la RR2 con o sin Bt y todas los eventos que le quieras apilar, es terminar con el uso de soja RR1 que no paga regalias.

Eso es lo que yo cuestiono y el quintal, en este caso, se hace el que no entiende.



Última edición por wyroslaw el Mar Feb 25 2014, 01:13, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18Soja Bt Empty Re: Soja Bt Mar Feb 25 2014, 00:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Te entiendo , pero la RR1 la sacaron para ver que pasaba en Argentina , nos usaron de conejillo de indias y no se dieron cuenta ( hubo un lio muy grande en Monsanto USA en esa epoca y echaron mucha gente ejecutiva por eso ) que los gringos somos buenudos pero no boludos y se expandio por todo el pais gratis y ya no pudieron hacer nada para cobrar regalias . Te acordas que amenazaron con el gen terminator que fue un cuento ...y asi regalaron una de las tecnologias mas importantes del siglo .
Esa no la pagamos y por eso ahora vuelven a la carga con la BTRR2 y seguro pasara lo que vos decis , de a poco retiraran el resto del Mercado , pero se olvidan que los argentinos somos los "mas vivos "del mundo y alguna vuelta le encontraremos para no pagar ...total que le hace una raya mas al tigre .
No me haria mucho problema , nadie te obligara a usarlas , podes usar tu semilla indefinidamente ( son autogamas ) , y ademas como viene la cosa dentro de poco el RR ya no servira para nada , se lleno de malezas resistentes .
Nuetro problemas GRAVES son LAS RETENCIONES , EL IVA DIFERENCIAL , ...

19Soja Bt Empty Re: Soja Bt Mar Feb 25 2014, 07:43

el quintal



Coincido 100% Arnold. Parece que ya somos dos los que nos hacemos que no entendemos....

20Soja Bt Empty Re: Soja Bt Mar Feb 25 2014, 09:01

elmono



el quintal escribió:Si, querido wyros, con la diferencia que yo no tengo nada que ver con monsanto y que lo que no te gustó nunca es que te diga que no podemos usar un producto que te genera valor sin pagarlo solo porque alguna vez en el pasado se equivocaron al patentarlo.  Si lo queres, lo pagas. Si no, no lo usas.  Hay unas sojitas convencionales muy lindas en mercado.... Jajaja

en esa te acompaño,,,hay q pagar las regalias,,si queremos investigacion hay q pagarla.....a lo q voy es q la soja bt no le veo utilidad,,,no discuto si hay q pagar el evento o no,,solo discuto q utilidad practica tiene.

http://Agroladillas.com

21Soja Bt Empty Re: Soja Bt Mar Feb 25 2014, 12:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Se equivoco, macanudo, entonces ahora quiere corregir su error poniendo algo que hace lo mismo pero cobrándolo, ya que RR1 y RR2, solos sin eventos apilados, es decir una RR2 no una RR2 Bt, va a tener que pagarse por ser RR2 una nueva tecnología que quieren imponer y así empezar a cobrar, pero para que la gente lo compre tienen que sacar del mercado la RR1.

Si al publico le ofrecen 2 semillas, una soja 5009 RR1 (sin otra tecnología) que por tener el evento RR1 cuesta usd 10 la bolsa y una soja 5009 RR2 (sin otra tecnología) que por tener el evento RR2 cuesta usd 15 la bolsa, siendo que ambas brindan lo mismo, cuál piensan que la gente compraría la RR1 ó la RR2.

Entonces muchachos hay que sacar del mercado la RR1.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Soja Bt Empty Re: Soja Bt Mar Feb 25 2014, 14:13

pejota

pejota

por productores que han firmado el año pasado y les vendieron "algunas" bolsitas estan mas que conformes: este fue un año en el que las orugas defoliadoras hicieron escandalo si no se las trataba a tiempo.

si pudieran expresar toda su felicidad (no lo hacen por el puro egoismo gringuero) sembrarian todo el campo con BT, no hace falta que lo hagan...todos vamos a sembrarla mas tarde o mas temprano,..... o acaso hay alguno en el foro no siembre soja RR y siembra la vieja NGM.

23Soja Bt Empty Re: Soja Bt Mar Feb 25 2014, 14:46

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Miralo asi Wyros : el vaso medio vacio es que quizas en un tiempo como decis desaparezca la RR1 y solo tengas RR2Bt y tengas que pagar regalias si la queres usar aunque no estas obligado y podes seguir toda la vida con las RR1 multiplicando tu propia semilla .

el vaso medio lleno es que usaste las RR1 20 anios y no pagaste un solo peso por regalia ni royalties ni nada .

Si analizas el negocio que hizo Monsanto y el que hicimos nosotros lejos es mejor el nuestro , no hubieses podido hacer soja en campos llenos de gramon , yuyo sapo , cebollin sin la RR. Los cordobeses aun estarina con las vacas ,de Bell Ville para el oeste era todo gramon en los 90 y en los desmontes de Entre Rios que hay malezas que ni Deben figurar en los manuales . Hicimos un negocion aun si ahora pagamos unos mangos .

24Soja Bt Empty Re: Soja Bt Mar Feb 25 2014, 15:11

el quintal



Y algo adicional Arnold. Con la guita que paguemos monsanto va a seguir investigando y sacando nuevos eventos que vamos a aprovechar.

25Soja Bt Empty Re: Soja Bt Mar Feb 25 2014, 15:14

beluga



Quintal: fuè Privado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.