Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
No vamos a devaluar Vote_lcapNo vamos a devaluar Voting_barNo vamos a devaluar Vote_rcap 
LG
No vamos a devaluar Vote_lcapNo vamos a devaluar Voting_barNo vamos a devaluar Vote_rcap 
tito90
No vamos a devaluar Vote_lcapNo vamos a devaluar Voting_barNo vamos a devaluar Vote_rcap 
ARNOLD 2
No vamos a devaluar Vote_lcapNo vamos a devaluar Voting_barNo vamos a devaluar Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

No vamos a devaluar

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1No vamos a devaluar Empty No vamos a devaluar Sáb Oct 17 2020, 07:10

LG



En declaraciones periodísticas, ayer viernes 16/10/2020, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo "no vamos a devaluar".

https://www.cronista.com/economiapolitica/No-vamos-a-devaluar-insistio-Cafiero-y-prometio-resultados-en-el-mediano-plazo-20201016-0037.html

Antes de empezar con el desarrollo del post, quiero expresar que creo que la devaluación del TC oficial no soluciona mucho, aunque casi no tengo dudas de que lo puedan evitar.

Como van a leer, no me voy a referir cuestiones económicas específicamente sino a cuestiones comunicacionales.

Primero de todo, quiero resaltar que pese a que habla en idioma español, el Jefe de Gabinete se expresa en el dialecto argentino básico, del cual no se conocen diccionario alguno y para comprenderlo hay que ser nacido y criado, o al menos con mucha residencia en el país.
No me parece mal, pero es absolutamente incomprensible para el resto del mundo.
Cuando dice "no vamos a devaluar", no está diciendo que el TC ofi va a quedar inmóvil, sino que no van a hacer una devaluación brusca y significativa.
Si lo pueden cumplir o no, lo veremos, pero el hecho es que la persona que declara eso es funcionario de un Gobierno que en 10 meses ya devaluó el TC oficial un 30% mediante el sistema de crawling peg (minidevaluaciones diarias), como si eso no fuera nada.

Como hace por ejemplo un CEO neocelandés de una multinacional, que habla y lee perfecto español, para tomar decisiones correctas basadas en estas declaraciones de un funcionario nacional de altísimo rango ???

Segundo que quería hacer notar, es que asumen públicamente que la ficción de un BCRA independiente ya ni eso es.
Comunican abiertamente que el Banco Central es una oficina más del Gobierno, y que el TC lo imponen ellos arbitraria y discrecionalmente.

2No vamos a devaluar Empty Re: No vamos a devaluar Sáb Oct 17 2020, 08:24

aldomiqueo



HOOOOOOUU
MI DIOUS













(gerente de EXPORTACION a otros mercados no principales de FONTERRA)


jajaja y vos con crawling peg?
Arrepientete LG. jajjajaj

3No vamos a devaluar Empty Re: No vamos a devaluar Sáb Oct 17 2020, 09:41

zorba

zorba

El precio del dólar refleja la desconfianza y el mal manejo incluido el comunicacional. Como están chocan, no quieren desdoblar ni encuentran salida al esquema cambiario que es una aspiradora de dólares del BCRA. Por supuesto así el choque es mas brutal, con la correspondiente creación de pobres

Que deberían hacer, liberar el CCL para las empresas y personas que quieras. Sacar esos impuestos y retenciones que le metieron a la compra de verdes oficiales para las personas dejando el limite de 200 verdes o 100 para empezar, igualar su precio al CCL, poniéndole un impuesto variable y que tengas que dejar el dólar en la cuenta por lo menos 1 mes aplazo fijo o algo así con una tasa subvencionada por el impuesto.

La importación si quiere dólares para importar, pero tendrá que dejar el impuestos o diferencia con el CCL hasta que entre el producto importado comprando leliq, y a la vez que aumentas un poco la velocidad de devaluación.

La idea que tiene que ser pulida pero es lograr tener un mismo dólar para todos y que el mercado vaya evolucionando a un cambio único y libre cosa que se debe manifestar y dar un plazo sensato y aproximado fin del 2021. va haber crecimiento de la pobreza igual pero será mas lento y quizás menor

No hay que enamorase del esquema ni de ningún otro el cambio va ir siempre a su valor de equilibrio y este va ser menor cuando menos restricciones existan, y aun menor cuando exista una política fiscal consistente, cosa complicada acá. Pero si los que actúan no tienen eso claro, tenemos explosión asegurada

Saludos

4No vamos a devaluar Empty Re: No vamos a devaluar Sáb Oct 17 2020, 13:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cuanto valdria un bote en el Titanic ????

no es muy diferente ....

5No vamos a devaluar Empty Re: No vamos a devaluar Dom Oct 18 2020, 12:17

zorba

zorba

Caro, la demanda era mayor a la oferta además disminuía en el tiempo.

Los primeros botes salieron medio vacíos porque la gente temía mas estar en el bote que en el barco que transmitía una sensación de falsa seguridad, no se puede hundir

Cualquier parecido a la realidad, es porque así piensa la gente en todos lados

Saludos

6No vamos a devaluar Empty Re: No vamos a devaluar Dom Oct 18 2020, 13:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.lanacion.com.ar/economia/bono-fiscal-vacacional-20000-quienes-como-podran-nid2479193


HAPPY HOUR !!!!!!! ....

sigan sembrando soja que la muchachada necesita vacaciones (lo que han laburado este anio ...)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.