Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Ejemplo a seguir en Argentina Vote_lcapEjemplo a seguir en Argentina Voting_barEjemplo a seguir en Argentina Vote_rcap 
LG
Ejemplo a seguir en Argentina Vote_lcapEjemplo a seguir en Argentina Voting_barEjemplo a seguir en Argentina Vote_rcap 
ARNOLD 2
Ejemplo a seguir en Argentina Vote_lcapEjemplo a seguir en Argentina Voting_barEjemplo a seguir en Argentina Vote_rcap 
tito90
Ejemplo a seguir en Argentina Vote_lcapEjemplo a seguir en Argentina Voting_barEjemplo a seguir en Argentina Vote_rcap 
zorba
Ejemplo a seguir en Argentina Vote_lcapEjemplo a seguir en Argentina Voting_barEjemplo a seguir en Argentina Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ejemplo a seguir en Argentina

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ejemplo a seguir en Argentina Empty Ejemplo a seguir en Argentina Mar Mayo 13 2014, 11:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ehud Olmert, ex1er. Ministro israelí, fue condenado a 6 años de prisión por corrupción.

Ólmert ocupó otros importantes cargos en la política de Israel: fue vice1er. Ministro, ministro de Finanzas, ministro de Industria, Comercio y Trabajo, y ministro responsable de la Administración de Tierras de Israel, así como alcalde de Jerusalén. Durante su mandato tuvieron lugar la 2da. Guerra del Líbano y la Operación Plomo Fundido.

El juez de distrito de Tel Aviv David Rozen ha condenado a 6 años de prisión por dos cargos de corrupción al ex1er. ministro Ehud Olmert, por lo que se convertirá en el primer exjefe de Gobierno que pasa a estar encarcelado.

El tribunal consideró probado que el exregidor y exmandatario aceptó miles de dólares de los promotores del proyecto "Holyland", un complejo de viviendas de lujo que se ubica en un cerro del sur de Jerusalén.

Olmert, que tuvo que abandonar el cargo de primer ministro en 2008 por este escándalo, aún tiene la opción de recurrir la sentencia al Tribunal Supremo y podría no tener que entrar en prisión hasta que éste falle.

Esta es la primera vez en la historia de Israel que un 1er. ministro es condenado a la prisión por un caso de soborno y corrupción.

El caso "Holyland" estalló después de que Olmert, de 68 años, abandonara formalmente la jefatura del Gobierno israelí a principios de 2009, a la que llegó en enero de 2006 por la incapacidad física de su predecesor, Ariel Sharón, a causa de un derrame cerebral.

Olmert fue entonces llevado a juicio por otros casos: en el 1ro. fue declarado inocente de recibir sobornos por una corte de Jerusalén en 2012; y en el 2do., culpable de abuso de poder por el nombramiento de un allegado a un cargo público que requería un concurso.

La Fiscalía cerró ese año otro caso contra Olmert que se remonta a cuando fue ministro de Industria y viceprimer ministro, cargos desde los que supuestamente aprovechó su estatus para beneficiar a activistas del Likud.
Sucede que en el comienzo de esta historia había 4 investigaciones judiciales contra Olmert.

1. Por posibles irregularidades en el proceso de privatización del Banco Leumi mientras Ólmert fue ministro de Economía.

2. Por haber recibido presuntamente un descuento en la compra de una casa a cambio de agilizar los permisos de construcción como Alcalde de Jerusalén.

3. Por corrupción cuando ocupó el cargo de ministro de Industria: la sospecha de que favoreció a uno de sus allegados en una licitación del ministerio.

4. Por corrupción cuando ocupó el cargo de ministro de Industria: la sospecha de haber otorgado cargos a varios miembros del Likud por motivaciones políticas.

El 07/09/2008, la investigación policial concluyó que Olmert debía ser procesado por el Caso RishonTours y el de los Sobres de Dinero. Durante los meses previos Olmert fue interrogado en 7 ocasiones por la Unidad de Fraude de la Policía.

El 30/08/2009 fue imputado formalmente por la Fiscalía del Distrito de Jerusalén tras meses de investigaciones, acusándole de recibir pagos ilegales de un empresario estadounidense mientras ocupaba el puesto de alcalde y posteriormente de ministro de comercio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Ejemplo a seguir en Argentina Empty Re: Ejemplo a seguir en Argentina Mar Mayo 13 2014, 11:27

langosta

langosta

El delito de corrupcion en Funcionarios Publicos deberia ser inprescribible y pasible de un Juicio sumario con condena firme y recupero de los bienes mal habidos. El Juicio deberia ser como los realizados a los Militares. Me refiero a Funcionarios Publicos de todos los niveles y sus penas de prision, deberian aumentar en funcion del cargo ejercido.

3Ejemplo a seguir en Argentina Empty Re: Ejemplo a seguir en Argentina Mar Mayo 13 2014, 13:06

lennon

lennon

Olvídense...
Aca, bajo la venia K, el tipo seriá ascendido, condecorado, triple sueldo..etc..etc...

Como dice Arnold...juicio corto, paredón..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.