Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Sociología de bar. Qué está pasando??? Vote_lcapSociología de bar. Qué está pasando??? Voting_barSociología de bar. Qué está pasando??? Vote_rcap 
tito90
Sociología de bar. Qué está pasando??? Vote_lcapSociología de bar. Qué está pasando??? Voting_barSociología de bar. Qué está pasando??? Vote_rcap 
zorba
Sociología de bar. Qué está pasando??? Vote_lcapSociología de bar. Qué está pasando??? Voting_barSociología de bar. Qué está pasando??? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sociología de bar. Qué está pasando???

+2
negroPereda
LG
6 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

LG



Para mí, el foro es la mesa del bar para reunirse y charlar

Escribo mientras me tomo un café y con el otro ojo, relojeo los diarios

Así que es buen lugar para filosofar sobre cosas que no hemos estudiado pero vamos adquiriendo cierta experiencia con el paso del tiempo

Que el mundo está bastante convulsionado no es ninguna novedad. Una guerra en curso en el Este de Europa, inflación inusitada, una pandemia global. Eventos que no habíamos visto, menos juntos, por decenas de años

Como argentino que soy, pese a vivir lejos, sigo en contacto cotidiano con mi gente
Con motivo de la fiesta patria del 25 de Mayo, muchos mandaron saludos
Lo que noté, algo que se repite cotidianamente, es un nivel de malestar mayúsculo.
Paso a notar algunos mensajes:

- "Feliz día a pesar de todo lo que nos pasa como país, debemos ser agradecidos aún de tener salud, laburo y techo"

- (Imagen de mate celeste y blanco) "AGUANTE ARGENTINA. Menos a los políticos de mierda, después orgullosa de mi país"

Justo falleció una persona conocida. - "Dios nos está quitando del medio o salvando de una vida peor????"


Que dicen estas expresiones del estado anímico de la población???
Los que escriben no son ricos, pero tienen una vida acomodada. Pueden pagar un asado el domingo, ponerle nafta al auto, irse de vacaciones.
Entonces, los menos afortunados???

Qué opinan los contertulios del bar virtual????

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

negroPereda

negroPereda

Te digo algo antes de explayarme sobre el tema......El mediopelo Argento siempre fue igual,
nunca pudieron ver mucho mas alla de la punta de la nariz....que no te sorprenda muchacho.
Se necesita inferiorizar para dominar.... porque la justificación de superioridad de ciertos seres humanos sobre otros, se hace en base a características supuestamente naturales. El desprecio al pobre justifica y legitima su subordinación..... subyace a toda forma de dominio, y en parte legitima la violencia como recurso para imponer un orden social imaginario. Para que la cultura del odio progrese es necesario colocar a las personas contra las personas...... distorsionar los hechos, atacar la solidaridad, declarar los movimientos de emancipación social como amenazas, etc.etc.
Fijate que ..... en la política argentina nos encontramos, sorprendentemente, con un fascismo sin fascistas. Palabras que se han diluido, que han dejado de ser. Eufemismos semánticos que consiguen enmascarar.... así es como Milei se presenta como un chico “libertario”, algo travieso..... empecinado en peinarse detrás de una turbina...... con dientes de leche que hace tiempo que se le han caído. Quien domina el lenguaje domina la realidad...... Vamos a pagar muy caro estas vilezas semánticas adornadas de serena frivolidad. Este neofascismo de pandereta se puede convertir en....... esa gran ola que se gesta lejos de la orilla, donde no alcanza la vista, en medio del mar, y que minutos después acaba por romper en la roca bajo nuestros patas.
Ya lo decia el bueno de Paracelso......la dosis decide si algo es veneno o remedio.
Tengo claro que hay opciones que solo serían de destrucción o de suicidio colectivo..... Uno, que pretende ser candidato el año próximo..... ya hizo públicas sus propuestas de reformas laboral y previsional.....haria lo mismo que hizo anteriormente y a mayor velocidad........ pero no vemos menos desconcierto en el gobierno.
El pobrerio recurre a comedores...... llevan sus hijos a comer a las escuelas, recurren a Cáritas u otras instituciones, pero el trabajo digno.... con un salario también digno es cada vez más una utopía. Creemos que el gobierno se ha olvidado de los pobres, que las políticas........ dictadas desde el exterior (políticas económicas, pero también de relaciones internacionales, de infraestructura, sociales y hasta educativas), no dan respuestas y alientan el desánimo.
Es mi humilde reflexion!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

me dejaste como Bernardo , el mayordomo del Zorro ....

negroPereda

negroPereda

Esperamos tus sesudas conclusiones sotreta....vos tenes la formula para hacer plata!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

P = p x cm ....

P = Plata

p = pesos

cm= cualquier moneda

aldomiqueo



Por supuesto que la mecanización agrícola fue la primera revolución en materia de volúmenes productivos.
Ahora, aseverar que esa es la causa de la urbanización poblacional del siglo veinte es totalmente falaz.

negroPereda

negroPereda

Bueno explicalo, somos todo oidos........tene la precaucion de abrir las ventanas para que salga el
Humo.
Mientras me voy a cortar un salame picado grueso de Cagnoli con un Pategras de la Coop El
Amanecer (una de las tantas fabricas recuperadas alla por el 2010...LA JEFA LO HIZO.-

aldomiqueo



LG escribió:Para mí, el foro es la mesa del bar para reunirse y charlar

Escribo mientras me tomo un café y  con el otro ojo, relojeo los diarios

Así que es buen lugar para filosofar sobre cosas que no hemos estudiado pero vamos adquiriendo cierta experiencia con el paso del tiempo

Que el mundo está bastante convulsionado no es ninguna novedad. Una guerra en curso en el Este de Europa, inflación inusitada, una pandemia global. Eventos que no habíamos visto, menos juntos, por decenas de años

Como argentino que soy, pese a vivir lejos, sigo en contacto cotidiano con mi gente
Con motivo de la fiesta patria del 25 de Mayo, muchos mandaron saludos
Lo que noté, algo que se repite cotidianamente, es un nivel de malestar mayúsculo.
Paso a notar algunos mensajes:

- "Feliz día a pesar de todo lo que nos pasa como país, debemos ser agradecidos aún de tener salud, laburo y techo"

- (Imagen de mate celeste y blanco) "AGUANTE ARGENTINA. Menos a los políticos de mierda, después orgullosa de mi país"

Justo falleció una persona conocida. - "Dios nos está quitando del medio o salvando de una vida peor????"


Que dicen estas expresiones del estado anímico de la población???
Los que escriben no son ricos, pero tienen una vida acomodada. Pueden pagar un asado el domingo, ponerle nafta al auto, irse de vacaciones.
Entonces, los menos afortunados???

Qué opinan los contertulios del bar virtual????

Evidentemente algo le pasa a la gente.
Creo que el mal humor generalizado se debe a la situación económica.
A los que pierden calidad de vida se los entiende mas, pero a los que pudiendo mantener el nivel nos afecta la expectativa de que el futuro será peor. (no porque será peronista como dicen los divagantes del foro), porque debemos esforzarnos mas o ser robados (combustible, neumaticos, repuestos), y castigados impositivamente y sin promesa de buen futuro.



P.d. el mensaje sin sentido anterior fue para evidenciar que nadie respondia a tu planteo. por eso no nos sentamos con cualquier grupo , tenemos amigos, conocidos y gente con la que ni siquiera compartimos un café.

aldomiqueo



Salió ahora en Infobae un trabajo de Giacobbe justo sobre el tema.
Lo dice mejor que vos y yo.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La excesiva urbanizacion es multicausal ( como la inflacion en Peronistan ) pero creo que hay 2 grandes drivers : - la industrializacion y - la falta de servicios basicos en los campos ....

hoy ya no queda nadie en los campos pero la mecanizacion creciente sumado a las retenciones expulsa y funde a todos los de poca escala .....10 se quedaran con el negocio de la produccion por este camino ...la anti-revolucion agricola ....

LG



"Salió ahora en Infobae un trabajo "

Tristeza, angustia y bronca: las emociones de los argentinos frente a la situación actual, según una encuesta
El hartazgo social que exteriorizó el humorista Alfredo Casero en un programa TV dejó en evidencia cuál es el ánimo que se percibe en las calles y en las redes sociales. Un analista político y una psicóloga analizaron los motivos de estos sentimientos tan frustrantes
27 de Mayo de 2022

https://www.infobae.com/politica/2022/05/27/tristeza-angustia-y-bronca-las-emociones-de-los-argentinos-frente-a-la-situacion-actual-segun-una-encuesta/


Creo que no estaba equivocado al plantear el tema como debate. No lo experimento en carne propia, pero es notable de lejos. Ese estado de ánimo afecta el presente, pero mucho más el futuro.
Yo pienso que más que económico, es socio-político. Son muchos años de malestar, solo hubo un recreo en 2017 con el verano 2018 como clímax, antes del baño de agua fría.
Recuerdo momentos difíciles, 1986/87/88, antes de la hiper. La situación económica era muy complicada, pero me parece no había la sensación actual. Luego se puso peor, antes de mejorar.
En mi opinión, la causa principal es que la mayor parte de la oferta política está tomada por fracasados certificados. Se necesita urgente una oxigenación y un retiro efectivo de esos actores que insisten, dentro de un rechazo superlativo.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tranquilo ...ya viene Milei ....vuelve la alegria .....jajajajja

pagaria para que gane a ver cuanto dura y desde donde se ve el incendio ....

ahora , para arrancar con algo mas o menos que flote deberan antes sincerar las variables ....

tarifas + 50/100 % ...dolar + - $ 1.000 ....salarios y jubiletas de 100 usd .....

que dilema , no ??

negroPereda

negroPereda

Cuando merda  el descerebrado de Casero fue un referente??
Pero los que leen infobosta.....estan al mismo nivel de Casero, alguien medianamente culto e informado
imposible lea ese paskin de cuarta.....sin ofender a nadie eh.

negroPereda

negroPereda

Recuerdo que los grandes medios aplaudian cuando el mamerto que hacia de Presidente tomo
el credito con el FMI........hoy se agarran el culo a dos manos .
Y siguen engañando gente, ahora prometen arreglar todo en dos dias, jajajaja.
Cada vez que se aplicaron las politicas Liberaloides, la cosa fue empeorando sin prisa pero sin
pausa.
Tuvimos años buenos y de gran crecimiento , primero con el tuerto y luego con Cristina, hasta que
llego el innombrable y nos dejo culo al norte.
Tambien estoy seguro que la gente olvida rapido y hasta se cansa de estar bien.....recen para que
no vuelva la plaga que tuvimos desde el 2015-2019.......dudo que la mayoria intente esquivar el
Iceberg......el final esta cantado!!!!

negroPereda

negroPereda

La anti-Revolucion........eso es lo que buscaron y ......lo consiguieron. los grandes se comieron
a los chicos, estaba cantado. Ya lo dije en el 2008 cuando les hicieron rechazar la segmentacion,
que se jodan por boludos, si un neofito como el que suscribe se dio cuenta de la jugada....imposible que
los que estaban en el negocio no se dieran cuenta, solidaridad las pelotas, los cagaron como de arriba
de la terraza!!!

negroPereda

negroPereda

Tienen suerte que Gobierna el boludo este....cualquier otro los emperna con la suba de retenciones...
unica herramienta para desacoplar los precios y no terminar pagando la comida al mismo precio
que en Europa!!!
Mi humilde opinion ....debieran chuparle las bolas!!!

zorba

zorba

Yo no soy sociólogo ni nada, varias veces exprese lo mismo que se escribe acá

Particularmente creo que el problema es el gen o virus peronista, genera un idea que es ensalzada por la sociedad y en algunos que escribe acá: "Es al adversario político se lo considera el enemigo, y no se la da ni agua".

Lo sufren todos, incluso Milei, mucho de su discurso huele a eso, en los de K es mal olor directamente y la gente de JxnoC también, (aunque en menor medida, a Macri parecería no agradarle esa idea, lo vimos cuando asumió su política no fue "a pero La cretina". Pero mucho de su espacio es así

Para que se entienda un ejemplo muy real de lo que vivimos y porque, La licitación del gasoducto desde vaca muerta y para abastecer gran parte de la sociedad con nuestro gas, estaba en los despacho del ministerio para la firma, y los nuevo en el gobierno se negaron ha hacerlo porque implicaría un reconocimiento al adversario. Y hoy sufren todos las consecuencias de esta enfermedad

Por supuesto hay varios ejemplos mas de esta idea como la reina no queriendo entregar el bastón de mando a Macri, etc, etc

Esto sumado a la amplia corrupción que existe y nadie quiere enfrentar, lleva a ese estado emocional de la sociedad , es de asfixia de vivir en un lugar donde no hay destino.

Pese a que la salida si bien es dura, en si no es difícil, pero implicaría que todos somo una sociedad, que tiene que haber igualdad, justicia, respeto a la ley, leyes coherentes, que la pobreza es una cuestión económica no lo el resultado de mentes malignas, o sea cosas que no van suceder.

Porque digo eso, es simple entre a casi cualquier country del país donde se supone que esta las personas mas educadas, y mas beneficiadas de nuestra economía, tienen reductores de velocidad por todos lado pese que el que puede cruzar como rezaba los carteles puede ser su hijo. El respeto del otro no es el fuerte en esta sociedad y vamos a pagar su precio


Saludos


Saludos

A LG y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

LG



"cualquier otro los emperna con la suba de retenciones...
unica herramienta para desacoplar los precios y no terminar pagando la comida al mismo precio
que en Europa!!!"

me parecen que en el kirchnerismo faltaron a clases de Economía

Brasil no tiene retenciones, importa trigo y a la hora de producir carne de cerdo consigue valores de usd 0.95 el kilo versus los usd 1.65 que cuesta en Argentina , pese a pagar el alimento (maíz y soja) bastante más caro??? Explicaciones????

tito90

tito90

LG escribió:"cualquier otro los emperna con la suba de retenciones...
unica herramienta para desacoplar los precios y no terminar pagando la comida al mismo precio
que en Europa!!!"

me parecen que en el kirchnerismo faltaron a clases de Economía

Brasil no tiene retenciones, importa trigo y a la hora de producir carne de cerdo consigue valores de usd 0.95 el kilo versus los usd 1.65 que cuesta en Argentina , pese a pagar el alimento (maíz y soja) bastante más caro??? Explicaciones????

"Narnia" peronista !!!

LG



"La debilidad de Cristina Kirchner, que ha llegado a niveles de imagen negativa nunca vistos, no borra su verdadero “legado”. El kirchnerismo invisible es una cultura arraigada, un sentido común, un modo de hacer y malograr las cosas, y de pensar la historia como manipulación y formatear con ella las escuelas; es una laxitud, un coqueteo con la marginalidad, un chantaje sectorial, un caranchismo, una red de privilegios, un parasitismo como modus vivendi, una irresponsabilidad fiscal, un empecinamiento terapéutico con la economía, una apropiación del Estado, una indolencia frente a la impericia, un desprecio por la “clase mierda”, un desdén por el progreso y el ahorro, una estigmatización perpetua del “enemigo”, una metodología para potenciar resentimientos sociales; una forma aldeana, paranoica y rencorosa de ver el mundo"

https://www.lanacion.com.ar/opinion/la-oposicion-a-punto-de-caer-en-un-terrible-error-nid28052022/

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

negroPereda

negroPereda

Cada dia tengo mas claro que los medios (Clarin Infobae, The Nazion) escriben para una audiencia con edad
mental de entre 8 y 9 años.
Pensar que hay nabos que toman decisiones de inversion en base a los dichos de estos bandidos.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ganaron la batalla cultural .....pero no fue dificil .....la mayoria estaba en esa senda y queria eso ....

paco , birra , joda ....

no hay retorno ....el suenio europeo murio ( educacion , vivienda , orden ,familia , trabajo , progreso ..)

negroPereda

negroPereda

El problema del sueño Europeo es que...............dejaron entrar mucha resaca, muchos ex-convictos,
integrantes de la Maffia y sabandijas varias....y ahora nos preguntamos que paso, jajaja somos
incomparables!!!

aldomiqueo



negroPereda escribió:Cada dia tengo  mas claro que los medios (Clarin Infobae, The Nazion) escriben para una audiencia con edad
mental  de entre 8 y 9 años.
Pensar que hay nabos que toman decisiones de inversion  en base a los  dichos de estos bandidos.-

Y quienes toman decisiones en base a Ambito y pagina 12 son rematadamente imbéciles.



Ya estás sacando dos billetes de gallinero? o seguís con uno al mes y ajustando el estándar a jubilado común?


Vote para la mierda y aguante las consecuencias compañero.


negroPereda

negroPereda

El Gasoducto "Nestor Kirchner"....obra  "Paralizada" durante el Macriato....se pone en marcha a
partir del dia de la fecha.
Esta obra  permitirá “retomar un proyecto energético al servicio del desarrollo nacional”. “Parece fácil, pero la verdad es que traduce.... un modelo político, económico y social de recuperación de la industria y el empleo”.
Esta obra permite  crear  6.000.- puestos de trabajo  el primer año.
“La obra tiene que estar en marcha a partir de junio, fue paralizada durante el macrismo... tiene que ver con modelos economicos.... ellos destacaban que se exportaba gas, pero era porque se había derrumbado el consumo en hogares e industrias”, claro, a eso  lo ocultaban.-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.