Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_lcapprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Voting_barprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_rcap 
LG
precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_lcapprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Voting_barprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_lcapprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Voting_barprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_rcap 
tito90
precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_lcapprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Voting_barprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_rcap 
zorba
precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_lcapprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Voting_barprecios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE?

+7
nahuel
elcentroesteño
leoantico
elmono
wyroslaw
Agustin2
FOXTERRIER
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

zorba

zorba

Y con respecto a los putos (ahora le ponen muchos otros nombre, yo sigo con el tradicional puto), un vez un cura me dijo, antes se los escondía, ahora se los tolera, tengan cuidado que si sigue así mañana es obligatorio.
Saludos.

elmono



Ayer estuve en una charla con Pablo Andreani..........
Estaba medio negado el tipo,,jajajaa
La ve sombria a la siguiente campaña,,,a menos q alguien sufra un grave problema.
Segun el:
-nadie baja siembra,,,ni mato groso,,ni nea-noa. En el Noa,,,ya hay gente con bolsones llenos de maiz,,q no lo pueden mover, no se si la intencion de siembra sobre campos alquilados sea tan alta como dicen,,con ese panorama. Lo unico q podria pasar es q los yankes pasen area de soja a maiz.
Lo q si se ve aca con un problema mucho menor de flete q el NOA,,es campos q estan dando vuelta,,,q nadie los toma entrando a octubre,,eso ya es demasiado,,,me parece q hasta aca va a qdar algun campo sin sembrar,,o lo van a tener q sembrar los dueños,,,si tienen el capital y las ganas.
-china esta esperando nuevos derrumbes en la soja por eso no compra,,,por aca hablamos algo de q no tenia capacidad para seguir comprando,,que tenia todo lleno,,,q opinan??? no compra por falta de logistica o por estar esperando el bajon. Si es asi,,por q seguia comprando antes de q se derrumbara el precio de la soja??????? Segun el la soja se va mas abajo todavia,,,q lino eeeeee
-china entrando fuerte en el negocio de los alimentos,,,,,nada nuevo,,,sino q lo ve como candidato al podio en el mercado de exportaciones de carne a nivel mundial.
-en el corto plazo lo ve bien parado al maiz,,,bien para la campaña q viene.
-a largo plazo la ve positiva a la tendencia de precios..........


Eso si no un temas fundamental,,q no se le pueden escapar:
-FED y la politica de emision

http://Agroladillas.com

zorba

zorba

Mira por lo que leí, puedo estar errado, los chinos siguen comprando, al parecer los yankis ya tienen vendida un 55% de la cosecha. Estos negocios se hacen a fecha, o sea usan la capacidad de almacenaje americana. Por otro lado, la industria local americana debe estar asegurando físico, esto es suposición mía por eso del que se quema con leche ve una vaca y llora, ya que la campaña pasada se encontraron con bajos/nulos stocks.
Saludos.

LG



Los chinos SI están comprando y a raudales. Los yankis metieron 2.5 millones de soja la semana pasada.

La baja la motorizaron los fondos con los fundamentos que había. Mirás el precio actual y es razonable con la producción y stock final estimado.

Ahora bien. Los chacareros, fazendeiros y farmers no toman estos precios, declaran que están debajo de sus costos, y siguen produciendo al mismo ritmo.
Es una conducta altamente temeraria. Si no hay un problema climatico importante, cuando se confirme la cosecha sudamericana empezaria otra ronda de bajas que llevaria los precios a eventos de quebrantos generalizados.
Es obvio que los chacareros locales andan desesperados a la busqueda de financiación para "salvarse" con la próxima cosecha y la esperada devaluación (Cuando será??? Cuanto será??? No llegará tarde????)
Viene mal la cosecha, los precios suben y no tenés producción que vender. Viene una cosecha bárbara y vale dos monedas. Alguien ve otra hipotesis y me la cuenta por favor????

ARNOLD 2

ARNOLD 2

una 126 ...lock out total hasta que se ELIMINEN LAS RETENCIONES ...que es la logica .

aldomiqueo



LG gracias por los datos, hay otras hipotesis que vi en mis divagaciones pero no las dije. amigos que alquilan (hasta ahora ganaban) y siguen alquilando que terminan fundidos en dos años cuando les corten los creditos. No me gusta nada esa posibilidad, pero llevan pegandole ocho de los ultimos diez años y no van a recular.
Por primeravez escuche que habria recambios ministeriales, cosa que nunca habia sucedido hasta ahora, pero deben ser bolazos de clarin o nacion como dice pereda.

aldomiqueo



Arnoldos, estas tan lejos que no podes ver la fuerza del relato, antes de darnos algo se van, ya colonizaron el estado y piensan tirar hasta el final, al costo que sea, total ellos no son parte del empresariado productivo.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

A grandes problemas ...grandes soluciones

pero si no hay coraje

nahuel

nahuel

ya no es cuestión de coraje, no hay voluntad.
Estamos diezmados y sin posibilidad de ganar

LG



Está demostrado que el campo no tiene vocación política de confrontar. Ok. Quizás está satisfecho o de acuerdo con el papel que le toca jugar.

Tuvo 10 años con condiciones, atenuadas, pero claramente a favor. Ahora esas condiciones desaparecieron.

Desde el incio de la Historia, los campesinos alimentaron al mundo. Pero siempre estuvieron abajo en la consideración social de políticos, religiosos, militares, comerciantes, artesanos, etc.
Arnold, vos pedís que ahora eso cambie??? 95% de las cosas que decís tenés razón, pero te fuiste a vivir a Canadá...

Me parece que no hay ninguno con ganas de generar cambios. están muy preocupados por conseguir plata prestada para sembrar a pérdida parece...
Debe ser el síndrome de Estocolmo

LG



Alguien vió la película DIVERGENTE???

Trata en una Chicago post apocaliptica (despues de otra super cosecha 2016 -broma!-).
Y está la facción de los AGRICULTORES. Le dan de comer a todos, no cortan ni pinchan, pero su característica principal es que están siempre FELICES Y CONTENTOS (compraron un JD semi nuevo en cuotas fijas!!!)

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me fui por : - futuro para mis hijos
- sentia ciclo terminado (+ 20 anios por los campos en 3 provincias ) , harto ya de estar harto ...
- tenia claro lo inepto que eran los Kirchner , lo escuchaba a el con su discurso de 3er grado ...nunca crei que podia prender asi entre la gente ,,,el pueblo es mas bruto de lo que uno cree .

Pero no puedo resetear 50 anios de cultura argentina y sigo sufriendo a la distancia por la situacion del sector , amigos que solo han trabajado sin parar llenos de deudas y problemas y el desastre que han hecho con el negocio y el pais en general .

El sector es desunido , individualista ,...etc,etc ...lo se , pero con un esfuerzo en conjunto nos llevamos puesto a toda esta mierda ... ALGUNA VEZ HAY QUE PELEARLA , QUE HACEN LOS JOVENES DE ESTA GENERACION ?? NO TIENEN SANGRE ?? ...SE LES PASARAN LOS ANIOS Y NO TENDRAN NADA ...

LG



Arnold, no tenés nada que explicar, pero la racionalidad no funciona muy bien en este país

Decis " el sector es desunido, individualista, etc", pero no es el sector, los argentinos somos así

A veces me divierto pinchando a alguno y salta el que no tiene que saltar

LG



Si los jovenes tienen sangre??? Claro, un montón. Esto explota de joda, falopa y putas

Pasarán los años y que tendrán: un historial fiestero increíbleeeee

Vos buscabas otra cosa????

zorba

zorba

No amigo, los jovenes no tiene opcion, los que le tiene que enseñar no saben (mire sino los economistas que entrega la UBA), los que tienen que dar el ejemplo estan procesados.
Simplemente se matan porque no tienen esperanzas. Venden sus cuerpos porque nadie les enseño un oficio, roban porque eso los hace salir en TV. Que queres, si siembras sojas sale soja.
Saludos.

41precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 4:44 pm

aldomiqueo



Refloto el tema porque estuve toda una semana armando carpetas para pedir créditos, porque termine vendiendo mal el trigo y preguntandome cual es el futuro del negocio de producir commodities agricolas.
Buscaba ver en páginas internacionales cual es la rentabilidad en otros países de producción excedentaria (en los paises deficitarios los productores reciben entre 3 y 10 % mas que el precio comercial intenacional) y por ejemplo en informe de la FAO dan el caso de un productor europeo del N:Oeste en buenos suelos que hace una cosecha al año de cereales sobre 200 has. con un equipamiento valuado en trecientos mil euros con reposición al 5 % anual y pagando 150 euros de alquiler por ha., obtiene un resultado de 15.000 euros antes de subenciones, o sea sin los subsidios tendría ingresos de mileurista.
Sobre los precios que publique como mis expectativas el 17 de julio, los precios actuales son unos 20 dolares menos por tonelada, lo que se traduce en 5 % menos para la soja 7,5 % menos para el trigo y el 12 % menos para el maiz.
Efectivamente como opinaron algunos, existe una correlación entre productividad y precio, entonces los buenos años 13/14 y 14/15 bajaron los precios y si en el hemisferio norte las lluvias se dan normalitas, habrá bajas adicionales.
Menos LG y lo financiero de Arnold, creo que estamos del lado equivocado de la sartén.

42precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 5:51 pm

LG



Muy apropiado desarrollar pensamientos profundos un sabado a la tarde gris.
Ver pasado, sopesar presente, pispear futuro
Agreguemos números que hablan:

16/07/14 16/07/2004 16/07/1999 ayer 08/5/15

Trigo U$S 335 156 103 232
Trigo/oro 0.254 0.381 0.369 0.19
Trigo/oil 3.31 3.82 5.12 3.90


Maiz/u$S 192 104 82 162
Maiz/oro 0.145 0.254 0.294 0.13
Maiz/oil 1.90 2.54 4.07 2.72


Soja/U$S 484 335 166 370
Soja/oro 0.367 0.81 0.595 0.31
Soja/oil 4.79 8.21 8.25 6.22


oro/u$S 1.317 409.30 278.80 1.187

oil/U$S 101 40.80 20.10 59.47


Como se puede apreciar los commodities han bajado de precio medidos en dolares, pero no en forma uniforme.
Pero se puede ver que los granos han SUBIDO de valor respecto a barriles de petroleo

Por suerte Argentina tiene el colchón de las retenciones, ya las sacaron una vez, puede y tiene que volver a pasar.

Yo no recuerdo como fue. Arnold?

Bastante han actuado de siervos K. Creo yo amparados en la suba del valor de la tierra. No te podes enojar mucho cuando tu patrimonio se multiplica.
Ahora viene la doble Nelson: perdidas operativas y baja del valor de la tierra.
O vendrá algo/alguien que cambie la ecuación?

43precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 6:50 pm

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando empece a sembrar alquilando campos estaba Alfonsin (1983) y había retenciones . Yo quería crecer rápido y alquilaba campos por varios lugares , algo raro en esa época , mi padre me decía que me iba a cansar y fundir porque con las retenciones no quedaba nada ....No me fundi , pero si me canse , anios trabajando para el gasoil y reparar fierros viejos y vivir .
Las retenciones las saco Menem pero no enseguida , recién a los 2 anios creo ....igual los precios internacionales eran horrorosos , claro que los precios internos eran mas bajos y no había inflación . Los sojeros que agarramos rápido la SD (1989) y la soja RR (1995) nos expandimos mucho y ganamos mucha plata cuando exploto todo en el 2002 ....hubo un par de anios de mucho poder de compra por el usd caro , luego empujo la suba de los precios hasta el anio pasado .
Ahora entre retenciones y atraso cambiario se trabaja para la cadena y el estado .
Nosotros ya cancelamos trigo , es muy probable que también maíz , y si los prestadores de servicios no se adaptan a los nuevos precios de la soja , vamos a volver a achicar la siembra y dejar en 2016 .

44precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 7:17 pm

LG



Gracias por compartir tu experiencia Arnold.
Pero te acordás realmente como fue la eliminación de la retenciones?
Hubo algún tipo de presión gremial, o simplemente fue una medida que la tomó Menem/Cavallo porque pensaban que convenía a nivel país/gobierno?
Porque Menen arrancó con los directivos de Bunge y no funcionó, recién cuando llegó Cavallo las cosas se encaminaron

45precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 7:46 pm

aldomiqueo



Leandro, tambien leí que para salvar a YPF todos los sectores ponemos para que el precio del petroleo en Argentina sea de 80 U$S el barril mas Impuestos termina en este gasoil de l,4 dólares que nos mata en el flete.
Existe la triple Nelson? como figura digo.

46precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 7:48 pm

LG



Si, viene William Boo y te la pone

47precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 8:02 pm

aldomiqueo



jajajajaja, como dijo FOXTERRIER, si nos dejamos a cada rato, es que somos pu... nomás.

48precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 8:39 pm

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Las elimino Cavallo junto con muchas desregulaciones .

En soja eran del 35 % , no recuerdo si había en trigo y maíz .

Los de FAA hacían piquetes y cortes de ruta también , pero la soja era un fenómeno de zona nucleo , en Cordoba solo llegaba a Leones , mas alla había gauchos ....jajajjaja y gramon , la capital del gramon ... en Sta Fe llegaba a la ruta 19 ...y algún loco por Tucuman /Salta ...

Igual el campo recién arranco en el 96 cuando se vino uan sequia en EEUU y el maíz se fue a 270 usd , desde allí hasta el 98 hubo un escalada de precios de campos y fierros ...de 2000 pasaron a 4500 usd los campos en Sta Fe ...fue cuando vendi y compre en Cordoba a 800 usd ... 5 x 1 que época ....

49precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 8:49 pm

LG



En el 95/96 empecé yo.
Compraba trigo y maiz (habia colorado todavia) y hacía fazón
Recuerdo haber pagado U$S 300 el trigo (gasoil 0.40 = 750 litros de gaoil = $ 9.000 hoy) un camión de trigo era una fortuna

Yo tengo un sentimiento de sobreproducción ahora. Mucha mercadería, poca plata

Habrá que levantar la pata del acelerador hasta que venga una sequia machaza en algun lado (y el puto calentamiento global??? super cosechas everywhere)

50precios - ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? - Página 2 Empty Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? Sáb Mayo 09, 2015 9:15 pm

zorba

zorba

En realidad el caballo no saco todas las retenciones dejo un 3% en la soja , en ese momento la producción agropecuaria era del orden de los 30/35 millones de tn y las retenciones eran poca cosa en la recaudación global, ya que estábamos en un momento de precios bajos creo 80 el maíz 120 el trigo y la soja alcanzaba los 200 aveces era 1991.
Linda época.
Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.