Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Cuantos kilos tiene el silo Vote_lcapCuantos kilos tiene el silo Voting_barCuantos kilos tiene el silo Vote_rcap 
LG
Cuantos kilos tiene el silo Vote_lcapCuantos kilos tiene el silo Voting_barCuantos kilos tiene el silo Vote_rcap 
ARNOLD 2
Cuantos kilos tiene el silo Vote_lcapCuantos kilos tiene el silo Voting_barCuantos kilos tiene el silo Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuantos kilos tiene el silo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuantos kilos tiene el silo Empty Cuantos kilos tiene el silo Lun Mar 03 2014, 13:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los del USDA tienen un método muy piola para calcular el peso de los granos almacenados en un silo, primero calculan el volumen de granos, luego mediante el peso hectolitrico calculan la masa y por último mediante una tabla a la que entran con el peso hectolitrico y la superficie de la base del silo obtienen un factor de compactación que aplicado a la masa calculada previamente les da los kilos que tiene el silo.

Acá no he podido encontrar nada sobre el tema, solo he visto que hablan de cubicar el silo, volumen nada más, alguien sabe como hacen localmente la determinación de los kilos almacenados en un silo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Mar Mar 04 2014, 12:58

Heatseekerr


Admin

¿no la tenés a la tabla?

3Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Mar Mar 04 2014, 13:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Cuál tabla la que se usa en Argentina?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Mar Mar 04 2014, 14:36

Heatseekerr


Admin

La que usa el USDA..

5Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Mar Mar 04 2014, 14:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Sí, esa la tengo, sale usd 9,99 el renglón y son muchos los renglones, jajaja.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Mar Mar 04 2014, 14:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahí van, son distintas para cada grano.
Archivos
Cuantos kilos tiene el silo AttachmentSoja test weight and pack factor.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(28 KB) Descargado 12 veces
Cuantos kilos tiene el silo AttachmentMaíz test weight and pack factor.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(49 KB) Descargado 7 veces


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Miér Mar 05 2014, 13:54

Heatseekerr


Admin

Graciela

8Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Miér Mar 05 2014, 15:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Quien es Graciela?, no la conozco, si conozco la guitarra, usd 9 el renglón, poniendo que hasta tuve que adecuar a un empleado del CBP local para poder importar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Sáb Mar 08 2014, 15:34

Ron Damon



Lo más fácil, es lo más simple. Calcular el volumen del silo en metros cúbicos. Luego multiplicar el valor este por el peso hectolitrico del cereal. ¿Cómo se cual es el peso hect.?. Se me ocurre una medición casera. Tomamos una jarra graduada de 1 litro, le echamos cereal hasta la marca, y luego pesamos el contenido en una balanza. Eso nos va a dar un resultado en gramos por decimetro cubico, que es un valor unitario, equivalente a kg por metro cubico. Por ejemplo en el caso de maiz, deberia andar entre 720 y 780 (hay que medir). Entonces, al valor de peso hectolitrico lo multiplico por el volumen en metros cúbicos del silo. Esos son los kilos que tenemos. No es una balanza electrónica, pero es una aproximación bastante certera.

10Cuantos kilos tiene el silo Empty Cuanto pesael silo Sáb Mar 08 2014, 16:29

Rampiro



Lo que pasa es que a medida que cargas el silo, lo de abajo se va compactando y el peso específico del metro de abajo es muy superior al de arriba. Por eso se usa la tabla.

11Cuantos kilos tiene el silo Empty Re: Cuantos kilos tiene el silo Sáb Mar 08 2014, 18:44

el cosechero

el cosechero

Wyros preguntale a los de afip, ellos te van a saber decir bien como se calcula jajaja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.