Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Bonar 2017 Vote_lcapBonar 2017 Voting_barBonar 2017 Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bonar 2017

+4
LG
FOXTERRIER
ARNOLD 2
aldomiqueo
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Bonar 2017 Empty Bonar 2017 Miér Nov 12 2014, 22:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Que opinion tienen sobre este bono.

Hoy Distefano en su pagina publicó lo siguiente:

Salió un nuevo bono, el Bonad 2016.

.- Si, es un bono a 2 años que paga una tasa del 1,75% anual. Integras el bono en pesos, pero su valor es equivalente a U$S 100 oficiales. Vence el 28 de octubre de 2016, donde te devolverán U$S 100 oficiales. El pago de la tasa de interés es semestral, en función del valor de los U$S 100 oficiales al momento de pago.

Es muy interesante.

.- Es un espanto, no te comas el amague. Tendría que darse una devaluación del dólar oficial muy alta, para que este título sea un buen negocio. Compáralo con el Bonar 2017.

Te escucho.

.- El Bonar 2017 es un título que lo podes comprar en pesos, y si quieres salir antes de su vencimiento lo podes vender en dólares. Paga renta en dólares, equivalente al 7% anual. Vence el 17 de abril de 2017.

En lo que hace a renta le gana por goleada.

.- Correcto, y en dólares también.

Me tiras números.

.- Como no. El Bonad 2016 vale en plaza $ 875, es como comprar dólar oficial a 8,75. Cobras en dos años una tasa acumulada del 3,5%, y recibirán en la amortización pesos al valor del dólar oficial.

Bonar 2017.

. Invertís $ 1.150, vas a cobrar 5 rentas en dólares hasta su vencimiento, esto implica U$S 17,50 en billetes. Al momento de su vencimiento te dan U$S 100 billetes.

Entonces

.- No hay forma que el Bonad 2016 le gane al Bonar 2017. Salvo que ocurra una devaluación muy elevada, pero el Bonar 2017 lo corre con una diferencia muy grande en dólares que provienen de la renta, son U$S 17,50 del Bonar 2017 versus U$S 3,50 del Bonad 2016.

Vos decís que los están descapitalizando a bancos y compañías de seguros.

.- Correcto, les hacen vender los bonos buenos, y le venden bonos de menor rentabilidad y calidad, como es el caso del Bonad 2016.

Yo vi más barato el Bonad y lo quería comprar.

.- Lo barato sale caro, lo que cuesta vale. No es lo mismo un Washington, que un Roca o Evita.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Miér Nov 12 2014, 23:46

aldomiqueo

Siempre que puedo, tomo muy en cuenta a Distefano, en esta no me parece del todo correcta la comparacion, ya que no esta viendo lo que muchas veces dice.
Me explicarë, si, el nuevo bono es de peor calidad y a esas institucionales les esta quitando regular para darles malo.
Pero visto desde el punto de la seguridad del ahorrista nativo, quien no esta en bonos, quien no es institucional y tiene cierto volumen de pesos dando vueltas, puede optar por el bonad 16 con la seguridad de que son pesos y como a los pesos los imprime el estado se los pagaran al vencimiento. Los Bonar 17 son billetes yankis y puede que no se paguen, Argentina estä en Default, los montos impagos se van haciendo cada dia mayores y el año que viene puede que ya no pague nada en hard money, pero seguira pagando en pesos.
Cuando se llega a un cierto punto, el problema ya no es del deudor sino que es del acreedor.
Pero no me hagan caso, yo solo pienso en voz alta.

3Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Jue Nov 13 2014, 00:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No sabia que el gordo había dicho eso , ya no lo leo , todos los días dice algo distinto , no debe ser fácil hacer una pagina diaria . El Mercado de capitales argentinos no tiene ninguna lógica , es espasmódico (buehh, estos últimos anios todos están asi ) y muy influenciado por la política .

Justo hoy cambie todos los AY24 por RO15 casi a la par y considerando que uno vence en 365 días y el otro en 3650 días me parece un negocion , porque en 1 anio tendre verdes en cash al 100 % contra 92/94 % como muy optimista que puede cotizar el AY24 si arreglan con los buitres . La gran duda es si tendrán suficientes usd para pagarlo en octubre del 2015 , dicen que se los pagaran al minorista (ahorristas ) y les darán otro bono a los mayoristas (bancos ) y es posible , además se suicidarían electoralmente si no pagan 15 días antes de las elecciones .
Conclusión : el Ro15 esta a 1200 que es dólar a 12 $ esperando un anio + 7 % de interés , es mejor que los blue debajo del colchón , no paga ningún impuesto , te sirve como garantía para cualquier operación ... , total este anio esta perdido ...quien invierte algo sin saber que va a pasar ??

4Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Jue Nov 13 2014, 11:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Festival de bonos
Por Roberto Navarro PAGINA/12  hace 12 años (9-11-2002)

En 1987 Roberto Lavagna se fue del gobierno de Raúl Alfonsín criticando el festival de bonos que estaba implementando el entonces ministro de Economía Juan Vital Sourrouille. Quince años después Lavagna tiene su festival propio. El anuncio realizado esta semana por el titular del Palacio de Hacienda de consolidar las deudas estatales al 31 de diciembre de 2001, estimadas en más 10 mil millones de pesos, con una nueva emisión de Boden, se suma a ese festival. Esos papeles se incorporarán a una larga lista de nuevos títulos que el Estado fue imprimiendo durante el año. En total, sumando los bonos ya entregados, más los que el gobierno se comprometió a emitir, más los que los bancos están reclamando (con el apoyo del FMI), el 2002 terminará con 30.500 millones de dólares y 25.200 millones de pesos de deuda pública nacional nueva. Pesificación asimétrica, excepciones al CER, amparos y otras decisiones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial generaron, en un solo año, un incremento del 30 por ciento del pasivo público. El aumento de la deuda provocado por los gobiernos de De la Rúa y Menem terminó en default; el gestado durante el período de Duhalde vuelve inviable la renegociación con los acreedores. El país cayó en cesación de pagos cuando sus pasivos representaban el 54 por ciento del Producto Bruto Interno y ahora equivalen al 117 por ciento.

Y 12 AÑOS DESPUÉS, VIENDO LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ECONOMÍA, CON ESTE GRAN FESTIVAL GRAN DE BONOS, QUE DIRÁ ROBERTO NAVARRO???

5Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Jue Nov 13 2014, 11:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo que veo es que para el mismo bono la TIR cambia si la operacion la haces en pesos ó en dolares, en pesos es menor que en dólares, es más tanto en el Bonar17 como Boden15 en pesos es negativa, estimo que es porque estan tomando los valores a futuro del dólar oficial para hacer la conversión y como las previsiones futuras se ajustaron a la baja, bajaron los ingresos futuros en pesos lo cual hace bajar la TIR, mientras que si es en dólares no lo afecta.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Jue Nov 13 2014, 12:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No vi todo eso , solo que en 365 días te dan los billetes usd al 100 % mas 7 % de interés y no pagas ningún impuesto por esta inversión que es como si te daría el 10 % , pone en ladrillos , campos , y decime que renta en usd vas a conseguir ... si los pagaran ?? pagaran ...se hacen los locos para la gilada pero pagan ..con bonos claro ...ya empapelaron por 10 anios mas los DESENDEUDADORES ...

7Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Jue Nov 13 2014, 13:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no estoy cuestionando la inversión, solo estoy mencionando la diferencia que un bono tiene en la tir si lo haces en pesos ó si lo haces en dólares. Fijate en la pagina de Puente que en el resumen de bonos tenes ademas de los precios las tir, mientras que en rava tenes que entrar al bono y solo te la da al cambio oficial no te la da si la compra la haces en dólares.

8Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Vie Nov 14 2014, 20:08

LG

Tenés hoy $ 1.150, compras BONAD 16, en dos años te dan pesos por U$S 140.60

Compras AA17, en dos años tenes U$S 114 (la lamina valor nominal mas 14 USD de intereses)

Si en el 2016 hay un solo dolar, conviene el Bonad 2016

Si no hay un solo dolar, conviene tener billete porque los bonos te los vas a meter en el toor

De todas maneras emitieron hoy un BONAD al 2018 por U$S 1.000 millones y solo juntaron 650. Están amarreteando mucho con la tasa. Pagan el doble de tasa con dolar billete que con pesos a dolar link. Son unos craneos estos pibes....

9Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Vie Nov 14 2014, 20:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Para salir del cepo hay que conseguir 10/20,000 millones cash o un swap  que pueda aguantar la corrida hasta que se nivele y empiece a bajar  . Cuando liberes tenes que correrlo pero si no tenes con que te pasara como a Duhalde que quiso 1,4 y termino en 4 .

Si gana Scioli con apoyo K es muy probable que siga esta línea al principio hasta que logre poder propio (similar a lo que hizo Kirchner ) y no veo bajando la cabeza , firmando con el FMI y liberando el dólar .

Si ganan Massa o Macri , puede haber un cambio de rumbo gradual , pero si no hay usd cash no se como van a liberar , se va a ir a 30 $ ...

Lo mas probable es que haya mini explosiones hasta el 2015 y luego también , no hay crisis externa aguda pero esto se hara crónico .

Hoy vi al AY24 a 95,35 % y consulte para rajar e irme a petroleras ...Shell cayo el 20 % en estos meses y paga dividendos por 5,18 % ....el lunes me fui ...

10Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 12:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

aunque no haya un solo dólar, si la diferencia entre ambos dólares no supera el 23.33% (=140.6/114-1), te sigue conveniendo el Bonad.

11Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 13:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Que es mejor negocio (Bonad 16 /AA17 ) lo sabras cuando venza en 2016 y veas los usd billetes que puedas comprar allí ....depende de la brecha , a mas brecha mejor AA17 - menos mejor el B16 ...dudo mucho que se haya unificado , allí seria un negocion el B16 ...
Con el AA17 compras una certidumbre , con el B16 una incertidumbre ...

12Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 13:57

LG

Disiento Arnold
Compras AA 17, compras una promesa de pago en dolares billete
Compras Bonad 16, compras una promesa de pago en pesos al equivalente al equivalente del dolar oficial
Si queres certidumbre, unicamente blue, que se hace valer

La propia historia argentina enseña que la permanencia de dolares con distintas cotizaciones es insostenible, basicamente porque economicamente lo es.
Un activo vale lo que vale, no puede tener dos precios distintos, uno esta equivocado.

A 95% bonos argentinos vendo. En el mundo hay miles de inversiones al 5/6 anual, y por un par de puntos no me voy a comer la volatilidad y el riesgo argentino de los proximos 15 meses.

Compro activos argentinos que tengan esperanzas de tasas de retornos realmente altos, dignos del riesgo argentino.
Ejemplo: ayer me ofrecieron trigo a $ 900 (U$S 65 reales). Espero venderlo en 18 meses a U$S 240. O sea 270% de incremento en 18 meses. 15% mensual. Eso es confiar en el país!

13Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 14:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Por supuesto que algún dia deberá unificarse , y siempre será para el mas alto , pero no es tan fácil y 2016 esta muy cercano , no se si ya se habrá hecho .Claro que si fuese asi es mas negocio el B16 .
Coincido , el lunes pienso vender AY24 al 95 % y pasarme a Shell que bajo el 20 % y paga 5,20 de dividendos ,pero si baja a 85 % voy a volver a comprarlo , no hay nada con esa tasa , salvo Venezuela , y Argentina seguirá pagando , no resistiría otro default como el del 2002 .

14Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 17:10

mrGPS

mrGPS

Compra apbr y ts si apuntas a la recuperación del petroleo, shell es para ganar chirolas

15Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 17:56

LG

Si apunta a la mejora del petroleo, mejor comprar petroleo

16Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 18:00

mrGPS

mrGPS

Para nada, el petroleo bajo 20%, apbr bajo casi el 50% y ts el 35%, las acciones van a recuperar mas que el petroleo cuando este vuelva a subir.

17Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 19:28

LG

Es verdad lo que decis, pero con el petroleo vas apalancado.
Suponemos el petroleo se recupera a 90
Compras U$S 10.000 de Tenaris, sube 30% ganas U$S 3.000
Compras 1 contrato de petroleo, pones U$S 4.000 de margenes, vuelve a 90, ganas U$S 15.000 y te devuelven los 4.000

APBR es horrible. EL espejismo Brasil se terminó y Eike Batista ya se fundió

18Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 19:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Eso lo estudiaría un poco.

El petróleo venia estable y empezó su baja el 01/7.

TS, venia estable y se mantuvo estable durante el primer mes de la baja del petróleo, subió durante el segundo y tercer mes, y recién ahí empezó a bajar.

APBR, venía estable y se mantuvo estable durante el primer mes de la baja del petróleo, subió durante el segundo mes, y recién ahí empezó a bajar.

Me llama la atención que a pesar de haber bajado el precio de petróleo las dos hayan subido cuando venían estables, sobre todo APBR.

19Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 19:44

mrGPS

mrGPS

Subio por las expectativas de que filma perdiera, pienso...

20Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 19:45

LG

Aparte del concepto del apalancamiento, lo que digo es que si pensas que suben las manzanas, compra manzanas y no peras, que suben porque suben las manzanas.

21Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Sáb Nov 15 2014, 20:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Todo puede pasar , hasta que el petróleo siga bajando , pero mientras se espera el rebote hay acciones que te dan dividendos , Shell dio un yield del 5,2 y cotiza a 72 . La lógica es que las empresas petroleras son influidas por el precio de lo que producen pero también por su perfomance , tenes 2 drivers . Si compras índices USO ,UCO ,UWTI solo lo mueve el producto , lo otro lo veo mas conservador .

22Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Dom Nov 16 2014, 20:37

LG

Claro que sí.
Una empresa petrolera puede ganar con petroleo a 60 o a 150, juegan muchos otros factores.
Comprar una acción es más conservador que un producto.
Pero MrGps dijo "si pensas que sube el petroleo"
Y no descarto que baje más

23Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Dom Nov 16 2014, 20:44

aldomiqueo

LG creo haber leido que la opep, incluida Arabia Saudita no lo dejaran bajar de 70, aunque tengan que cerrar las valvulas de miles de pozos.
Si crees que seguira bajando el petroleo por que pensas que la soja solo tiene recorrido positivo?

24Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Lun Nov 17 2014, 09:37

LG

Dije que no descarto que baje más, pero son precios de compra, no de venta. La OPEP se reune el 27/11, hay dos o tres desesperados que van a intentar cortar los grifos.
Hay comentarios también que la baja es una forma de meterlo en caja a Putin (Rusia es el mayor exportador mundial)

La soja ya bajó y fue a precios que pocos creian que podria llegar. Tenes los porotos pero no hay mas noticias bajistas. Las proximas noticias van a ser alcistas. Y el mercado se mueve por expectativas, si no valdría siempre igual, si nunca faltó mercadería. Yo por ahora compro, me puedo equivocar, pero tengo dos meses para jugarla, mínimo. Si veo que hay que vender, venderé y te aviso.
Las probabilidades deben ser 2 bajistas a 5 alcistas. Ya sabemos que para abajo no hay ventas

25Bonar 2017 Empty Re: Bonar 2017 Lun Nov 17 2014, 14:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Vendi todo AY24 a 96,1 % , lo pienso recomprar a 86/88 ..no veo arreglo fácil con los buitres .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente