Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
A agarrarse! Vote_lcapA agarrarse! Voting_barA agarrarse! Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

A agarrarse!

+9
mrGPS
el quintal
GORILLAZ
lennon
ARNOLD 2
Agustin2
elmono
wyroslaw
LG
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1A agarrarse! Empty A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 09:53

LG

Chicago esta resolviendo el inverse de soja de mala manera, fuerte para abajo antes de la apertura de la rueda de hoy.
Marzo baja 48 puntos y Mayo 37 puntos
La buena es que Marzo ya esta abajo de Mayo y le faltan 4 puntos para igualar la Julio.
Noviembre baja solo 12 puntos
Me parece que hoy se va a operar poco,por falta de compradores y vendedores.

2A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 10:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si, se confirma que el serrucho viene pa'bajo y que en el largo plazo hay un piso alrededor de los 1200, esperemos que mayo no baje de 1300.

Esta baja esta siendo motorizada por el incumplimiento de una deuda corporativa en China lo cual pone dudas sobre el resto de su economía ya que piensan que puede haber otros y que el crecimiento de la economía se haya desacelerado y eso mete ruido en el mercado de commodities.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 10:35

elmono

Como me alegra los dias q baja....me gusta mas ver el mercado desplomarse q subir,,,esperemos sean fuertes bajas.
Ahora aparecen los comentarios,,,si hubiera echo esto,,,si hubiera echo aquello,,ejjejee,,,san joderse.....
Gracias a dios q pude convencer a mi viejo de vender soja a 31 U$$ netos........vendi 30% de mi cosecha Smile

http://Agroladillas.com

4A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 11:09

LG

No queda otra que tragar agua.

Sigo opinando que el vende tiene que comprar un call o mejor, si puede, comprar Noviembre.

Algunos que estan haciendo numeros para la campania 2015 con U$S 290 de precio dicen que no da, que van a bajar hectareas.

Con respecto a lo que escribió Wyro de China, hay algo de ruido, por ejemplo el mineral de hierro entró en bear market.

5A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 11:17

elmono

LG escribió:No queda otra que tragar agua.

Sigo opinando que el vende tiene que comprar un call o mejor, si puede, comprar Noviembre.

Algunos que estan haciendo numeros para la campania 2015 con U$S 290 de precio dicen que no da, que van a bajar hectareas.

Con respecto a lo que escribió Wyro de China, hay algo de ruido, por ejemplo el mineral de hierro entró en bear market.

Yo creo q lo unico q nos puede salvar a nosotros es q se acomode el TC...al menos eso,,por q las retenciones ni soñarrrrrrrr.
No hagas numero con esos valores por q no te van a dar... 29 U$$-5 U$$=24 o 25 U$$ /qq.

6A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 11:27

Agustin2

Agustin2

Por qué te alegrás Mono? Porque se acomoda mejor el mercado? LLamesé, salida de más actores del mercado de tierras tipo pools?

7A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 11:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

[quote="LG"]Algunos que estan haciendo numeros para la campania 2015 con U$S 290 de precio dicen que no da, que van a bajar hectareas.quote]

Si hoy tengo que hacer números usaría el valor de hoy May15 1180 ó usd/ton 266.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 12:03

elmono

Agustin2 escribió:Por qué te alegrás Mono? Porque se acomoda mejor el mercado? LLamesé, salida de más actores del mercado de tierras tipo pools?

No es de mala leche pero me gusta cuando gira despiadadamente.......es una leccion q nos da casi todos los años pero q no aprendemos mas, ningun raid alcista dura para siempre. Me gusta ver hasta donde puede caer.

Y nosotros como productores tenemos q saber cual numero nos sirve tomar, todo tiene un numero magico,,un precio q nos es negocio,,,la pregunta es por q no lo tomamos?????Te digo la verdad no pude convencer a un intimo amigo de vender la soja vieja la semana pasada (ojo q necesita venderla en estos dias por q tiene q pagar compromisos asumidos) y menos de vender a 31 U$$ en la mano la nueva......siempre el pero si sube mas??

Y si qdate tranquilo, q al menos en Argentina se va a hacer una buena limpieza. No se puede tener todo en contra,,,tc atrasado,,,retenciones,,,chicago en baja. Solo qdaran los mas fuertes,,,pero ser grande en has no significa ser fuertes,,hablo de los mas solidos en lo financiero- productivo y con bajos costos fijos el restoooooooooo CAUTIOn/ATENCAO/DANGER sean del tamaño que sean.....

9A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 12:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Plin , caja . ...(viaje a Italia en Julio )..  Les dije que estaba para bajar 10 mas minimo , los fundamentals eran bajistas , la suba fue especulativa .

No hay que volverse locos con tantos analisis tecnicos , la formula es muy sencilla :   cuotificar ventas en la suba (correr la suba )  y comprar en la Baja , luego esperar  .    Nadie sabe hasta donde escala ni hasta donde Baja , el Mercado somos muchisimos , nadie lo maneja .

Les voy a dar una Buena :  va a volver a subir pero el precio de cosecha (salvo catastrofe) estara entre 295/305 y puede verse 285 tambien .

Última edición por ARNOLD 2 el Miér Mar 12 2014, 12:22, editado 1 vez

10A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 12:15

elmono

ARNOLD 2 escribió:Plin , caja . ...(viaje a Italia en Julio )..  Les dije que estaba para bajar 10 mas minimo , los fundamentals eran bajistas , la suba fue especulativa .

No hay que volverse locos con tantos analisis tecnicos , la formula es muy sencilla :   cuotificar ventas en la suba (correr la suba )  y vender en la Baja , luego esperar  .    Nadie sabe hasta donde escala ni hasta donde Baja , el Mercado somos muchisimos , nadie lo maneja .

Les voy a dar una Buena :  va a volver a subir pero el precio de cosecha (salvo catastrofe) estara entre 295/305 y puede verse 285 tambien .

si todo sale bien (estoy negociando el maiz todavia 100-110 $ en mano) paso la turbulencia de la cosecha mayo-julio comodin comodin.........
No pude nunca ponerme a estudiar de coberturas y mi conocimiento es limitado,,asi q cuando me sirve tomo forwards y a la mierda.

11A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 12:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Te cuento un cuento Mono que define al Productor sojero :

Va un sojero caminando y se encuentra en el suelo una lampara , la frota y sale un genio . Le dice : gracias por haberme liberado , te voy a conceder 3 deseos , puedes pedir joyas, oro , barcos , mujeres, .....
El sojero piensa y le dice : Deseo 1 - Quiero un tractor Jhon Deere Nuevo de los mas grandes con aire , GPS , en el patio de mi casa . El genio le dice , pero si puedes pedir millones en las Seychelles como Cristina ( eso lo agregue yo , jajaja ) como mierda me vas a pedir un tractor . El sojero dice , mi felicidad es ese tractor . Buehhh , resignado el genio le dice si eso es lo que quieres .CONCEDIDO .

Deseo 2 : Quiero una Cosechadora axial de las mas grandes Jhon Deere , con mapeador , doble traccion .... (la puta madre que es insistidor este tipo piensa el genio ) Pero si puedes pedir mujeres , viajes , mansions ..... Solo quiero la Cosechadora JD en mi patio . Esssttta bien . CONCEDIDO .

Deseo 3 : Quiero que pongas una semana el precio de la soja a 380 usd/tt asi puedo vender toda la que tengo en los silos y los vacio y limpio para la nueva cosecha . Uffffaa dice el genio , puedes pedir trajes Armani , Ferraris , Bugattis ..... Noo , quiero una semana el precio ..... OOOKKK . CONCEDIDO y desaparece .

A los 10 dias el genio siente que frotan la lampara .....Aparece ...otra vez el sojero de Jhon deere ...que te pasa le dice , noi andan el tractor y la cosechadora ??? Si , barbaro , pero ....PODRIAS PONERME UNA SEMANA MAS LA SOJA A 380 USD / TT ?????????

2 -

12A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 13:20

lennon

lennon

Clap...clap...clap...( aplausos..no el fipronil)..
Perfecto, define los buenudos que son algunos productores..
Sino, fíjate la cantidad de posteos de cosechadoras, drappers y demás yerbas...
Pero bue...es lo que hay..!! ji...

13A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 13:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La moraleja es que el tipo queria 380 usd pero cuando los tuvo penso , y si sube mas , espero y bajo como siempre pasa ...por eso queria una semana mas al mismo precio , solo asi se convencio de vender . Tipico caso que siempre nos pasa a todos .

Hay otro chiste : estan velando a un gringo y vienen los amigos y uno dice refiriendose al muerto : podes creer ,fue el unico culon que vendio la soja a 385 usd / ttt !!!!! (igual que GPS ,aj jjajaja )

14A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 13:34

LG

13.30 hs resiste la Sojita!
Matba Mayo U$S 306 comprador

15A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 13:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ya compre todo a 300,9 temprano , vendido a 311 promedio , Italia alla voy ....

16A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 13:40

LG

Arnold, felicitaciones!!!!
Muy bien operado, palo y a la bolsa (viaje a Italia!!!)

17A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 13:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Se que hay etapas en la vida donde hay otras urgencias , pero cuando puedan dense un gusto y vayan a recorrer la Toscana en Italia en verano , si eso no es el paraiso se parece bastante ...

18A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 14:49

GORILLAZ

GORILLAZ

Ahhh buenoooo ...se alegran por que bajó algo que en unos días vamos acosechar... no todos son vivos en el sector ni la tienen tan larga

19A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 15:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No me alegro , tengo mucha por cosechar , solo que les venia diciendo que la suba no iba a durar y que habia que tomar posiciones y por desgracia fue asi .
Va a volver a subir pero no creo que la veamos pasar 320 usd pronto , era un buen momento para vender algo .

20A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 15:30

GORILLAZ

GORILLAZ

Tenes razón, pero la mayoría de los productores chicos lamentablemente no tiene idea de los mercados de futuros y opciones. ..menos de vender ybuscar algún negocio financiero por fuera de lo que sea el campo...aunque de bronca me gusta mas cuando vendo y aumenta...

21A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 15:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Vender y comprar bien es muy importante , hace mas diferencia que pagar un sueldo para que otro se ocupe de algunas labores o controles .  Claro que hay que informarse , ocuparse , destinar tiempo , y jugarsela pero en el largo plazo se aprende mucho y se gana mas de lo que se pierde . Los cultivos dejan mucho tiempo libre .  Yo vivia recorriendo cultivos toda la semana (10.000 km /mes ) salia los martes y volvia los sabados a mi casa hasta que casi me mato en la autopista .   Contrate a otro que haga lo mio y me puse a tratar de gestionar mejor el negocio comercial , financiera e impositivamente .   Perdi, gane , aprendi , gano y pierdo pero hemos progresado  .  Si tu negocio es chico juntate con otro e intercambien tareas y traten de aprender a gestionar mejor .  El Mercado es muy inestable y las diferencias son muy grandes , hay mucho dinero en juego que se puede capturar informandose mas .

22A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 16:22

el quintal

yo no lo veo tan mal. el mayo vale 510dlrs y el inverse es de casi 80dlrs. la paridad tecnica da hoy 310/315dlrs pero como los compradores ven un cosechon por delante aca en argentina estan por debajo de eso. todo dependera del ritmo de compras para ir a paridad. la verdad no la veo en 290. es probable que desea mas deseo que realidad, pero si con todo bajista estamos en 306... que se yo. animo muchachos!!!!

23A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 17:36

GORILLAZ

GORILLAZ

Obviamente tu nivel intelectual te permite efectuar ese tipo de negocios ..pero tene en cuenta que las personas que hoy estan al frente de una explotación chica escasamente tienen una educación primaria, y solo se les enseñó a que se progresaba solo trabajando....yo lo veo como vos, y trato de sacar cualquier ventaja financiera que pueda; creditos subsidiado etcétera. . Pero la mayoría no es así...asociarse por mi parte . ...paso, no te olvides que estamos en Argentina. ..tierra de ladinos y ventajeros, ya lo dijo San Martin hace 2 siglos! !!

24A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Miér Mar 12 2014, 20:43

LG

La buena de hoy, el yuyo, al menos hoy, resistio. Bajo solo dos dolares contra 7 de Chicago. Bien, aunque ojo que lo que dicen algunos es verdad, los estan esperando con el cuchillo y el tenedor cuando tengan que vender para pagar...

Por otro lado, lo que dice Arnold tiene razon, se dedica tanto tiempo y esfuerzo en mejorar la produccion y no se molestan siquiera en averiguar en como se forman los precios, y los elementos que tenes para cubrirte y tomar ventajas de los movimientos del mercado.

25A agarrarse! Empty Re: A agarrarse! Jue Mar 13 2014, 13:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A la ZSK4 la vieron muy contenta y cantando: Resistiré, erguida frente a todo........, aguante la sojita car.........

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente