Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Que rindes, mamita Vote_lcapQue rindes, mamita Voting_barQue rindes, mamita Vote_rcap 
ARNOLD 2
Que rindes, mamita Vote_lcapQue rindes, mamita Voting_barQue rindes, mamita Vote_rcap 
LG
Que rindes, mamita Vote_lcapQue rindes, mamita Voting_barQue rindes, mamita Vote_rcap 
zorba
Que rindes, mamita Vote_lcapQue rindes, mamita Voting_barQue rindes, mamita Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Que rindes, mamita

+7
zorba
marcelo 2
MATBEL
ezenova
aldomiqueo
ARNOLD 2
wyroslaw
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Que rindes, mamita Empty Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 17:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En el concurso nacional de la NCGA (sería el equivalente a nuestro Maizar) un chacarero obtuvo un rinde de 503 bushel/acre = 315 qq/Ha de maíz con 50.000 plantas/acre = 125.000 plantas/Ha, lo que da 2,52 kg de maíz/planta, la semilla que usó fue la DKC 62-08.

Por si fuera poco también hizo soja y el rinde que obtuvo fue de 110 bushel/acre = 74 qq/Ha.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 18:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es muy bueno porque explora los limites del potencial biológico , pero como logras 2,5 kg. por planta ?? y suponiendo que sean 2 espigas , como haces para sostener espigas de 1,25 kg de grano en el tallo ?? estaría bueno ver fotos

3Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 18:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no hay fotos, solo la noticia, me equivoque con la cuenta, es 0.252 kg de maíz/planta (31.500/125.000).


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:15

aldomiqueo



Segui tratando, wiros

5Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:17

ezenova



cuando rinde mas el maiz? cuando tiene una o dos espigas por planta?

6Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

busquen uds, amiguense con internet, no sean vagos.

si solo miran paginas de argentina, van a encontrar lo que ya saben.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:29

MATBEL

MATBEL

6.5 plantas por metro a 52 cm. o 9 a 70,no es tan loco pensar que se puede lograr algo parecido,claro que sin riego imposible.

8Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los maíces de los yanquees están sembrados a 30 " (76 cm ) y han desarrollado hibridos que abren las hojas a cada lado del surco ocupando toda la canopea y lo plantan a 15 cm entre si + - , entonces es bastante común la doble espiga . En argentina a 52 es menos común .
Sin limitantes de N2 y agua es mejor 2 espigas siempre que se llenen completas y todas las planatas lo tengan .
250 gr/espiga es lo que + - produce en argentina , el rinde alcanzado allí es por cantidad de plantas y mantenimiento de ese gran valor unitario . Obvio que debe ser ensayo sin limitantes pero es un gran dato , marca el camino , obvio que no es para todos lados .

9Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

matbel , sácame de la duda que me carcome ... esa foto es tuya ?? y si es , podes poner otra sin el perro ?? (no lo tomes a mal , el amarillo le queda brutal )

10Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:35

aldomiqueo



En ese stand y ese rinde con una sola, porque sino seria muy chico el grano, probablemente sembró 125000 y llegó a madurez con 110.000 plantas con numero de granos y tamaño normal, en general aca una mazorca con 12 % de humedad pesa 400 gramos mas menos 50. y desgranada entre 280 y 340 grs.

11Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:38

ezenova



ahh bien, preguntaba porque estaba contento que mi maicito tiene dos espigas por planta y un vecino me dice que rinde mas con uno solo...bueno ya veremos cuando se coseche.

12Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 19:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si saca la 2da espiga y no alcanza el agua y el N2 se empezara a secar desde abajo trasladando nutrientes pero no hara una buena 2da espiga y la primera quedara con granos livianos . Si sobra comida , te hara 2 buenas algo mas chicas que si fuese una sola pero con mas rinde por planta final .

13Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 20:02

aldomiqueo



Wiros
a) Acre/ha. 2,47 y Ha./acre 0,405
b) Bushel de soja o trigo 25,401 Kgrs., bushel de maiz 27,215 Kgrs.
Recalculando..........
No te vayas a ofender que te necesitamos en el foro, hhheeeee.

14Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 20:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo no me ofendo, pero vayan uds también a la biblioteca de vez en cuando  y traigan algo para que nos enteremos.

los números que yo uso son asi,

bushel maiz/sorgo = 56 libras

bushel soja/trigo = 60 libras

1 libra = 0.4536 kg, el USDA usa 0.4535924, yo lo uso con cuatro decimales.

1 acre = 0.405 Ha, el USDA usa 0.4046873, yo lo uso con tres decimales.

libra /acre = 0.4536/0.405 kg/Ha = 1.12 kg/Ha

por lo que esos siguen siendo mis números.

Estan al revés los números que pusiste, siempre el bushel de soja/trigo pesa más que el de maíz/sorgo.

matbel, es correcto, lo que supones, no fue en secano fue con riego.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 21:08

marcelo 2



Don Wyros, ya que usted sabe manejar bien la información, sabe cuanto fue el promedio de rinde de soja y maíz que tuvieron los yanqui. Gracias.
Saludos

16Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 21:13

zorba

zorba

Para simplificar con las conversiones, bajen una tabla de conversiones que tiene la pagina de grimaldi grassi, en útiles.
Saludos.

17Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 21:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

marce, según el último reporte WASDE, en maiz fueron 173.4 bushel/acre = 108.8 qq/Ha y en soja 47.5 bushel/acre = 31.9 qq/Ha


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 23:05

aldomiqueo



Y si antes se me invirtieron, ahora me enrredé mas todavia, la conversion que usa el USDA no es la misma segun los números que pasaste el de maiz pesa 1.07035 más que el de soja por lo que ya no es 27,215 sino 27,188 Kgrs.
Alguien tiene la posta posta?

19Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Mar Dic 23 2014, 23:19

marcelo 2



Gracias don Wyros, usted siempre muy amable. Saludos

20Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Miér Dic 24 2014, 00:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo, que usas para hacer las cuentas?

1 bushel de maiz = 56 libras * 0.4536 kg/lb = 25.4016 kg, el USDA dice que es 25.4

1 bushel de soja = 60 libras * 0.4536 kg/lb = 27.216 kg, el USDA dice que es 27.2155

1 bushel de soja/1 bushel de maiz = 60 lbs/56 lbs = 1.071428571428571........

o sea que,

1 bushel de soja = 1.071428571428571 * 1 bushel de maíz


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Vie Abr 17 2020, 14:05

aldomiqueo



Agrofy News
Agricultura
Enorme variabilidad de rindes para la soja: los más altos aparecen en Marcos Juárez con 62 qq/ha
A solo 20 kilómetros de distancia hay lotes con 4 qq/ha y otros con 50 quintales.

Agrofy News
Agricultura
Enorme variabilidad de rindes para la soja: los más altos aparecen en Marcos Juárez con 62 qq/ha
A solo 20 kilómetros de distancia hay lotes con 4 qq/ha y otros con 50 quintales.

Viste Arnoldito perque los ovnis bajaràn en Marcos Juarez tirando hacia Noetinger.
Jjajajajaj

22Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Vie Abr 17 2020, 14:26

aldomiqueo



https://admin-news.agrofy.com.ar/sites/default/files/mapa-soja-rinde.png


El resto de la zona cordoba centro la hacen Piperpol y el mono, yo apenas aporto 17,7 qq/ha.

23Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Vie Abr 17 2020, 14:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

pero en tu zona las chicas son mas lindas .....y querendonas ... lo pario ...se me cae un lagrimon cuando me acuerdo ...

24Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Vie Abr 17 2020, 14:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hay una zona de muy buenos suelos en MJ y alrededores y medios bajones ...en anios secos andan barbaro ...

25Que rindes, mamita Empty Re: Que rindes, mamita Vie Abr 17 2020, 18:16

Piperpol

Piperpol

no se quien hizo ese mapa pero esta mas loco que una cabra, el norte de la pampa y norte de buenos aires pone 38 qq jajajaj, por favor una zona muy chica al este de esa zona tal vez te de eso pero el oeste de esa zona no mete ni 25 qq de promedio.
yo claro no se las realidades de otras zonas pero si todo esta asi de mal dimencionado falta mucha soja.
la zona norte de cordoba capaz que el mono y yo estemos por esos promedios pero somos de punta en la zona asi que no se , no creo que llegue tampoco. modestia aparte lo de que el mono y yo somos de punta jajajajajjajaja.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.