Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Como vienen los rindes Vote_lcapComo vienen los rindes Voting_barComo vienen los rindes Vote_rcap 
negroPereda
Como vienen los rindes Vote_lcapComo vienen los rindes Voting_barComo vienen los rindes Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como vienen los rindes

+17
mrGPS
el cosechero
Chillarense
ARNOLD 2
lennon
pejota
gringacho
elyarara
GORILLAZ
Rampiro
zamarroli
Heatseekerr
el quintal
marcelo 2
Mimog
misteriito
wyroslaw
21 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Como vienen los rindes Empty Como vienen los rindes Dom Mar 23 2014, 13:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los que ya estan cosechando cuenten algo de como andan los rindes.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 23 2014, 13:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Maiz de 1era = + - 50 qq/ha seco

3Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 23 2014, 14:48

mrGPS

mrGPS

Sorpresa para abajo, no pasamos los 4000 kilos y son los mejores lotes. Se esperaba 20% mas

4Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 23 2014, 15:39

misteriito

idem

5Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 23 2014, 16:14

Mimog

Mimog

Por aqui tambien ,buenos ,pero menos de lo esperado,veremos mas adelante

6Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 23 2014, 16:55

marcelo 2

Maiz, 73qq seco otro lote 63 seco y otro 60, soja no trillamos por la zona se trillo algo uno 12qq y el otro 20qq

7Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Lun Mar 24 2014, 14:24

el quintal

Termine un campo en Junín. Pintaba par 45/50, de pedo llegamos a 40

8Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Lun Mar 24 2014, 16:03

Heatseekerr

Admin

no sé sus zonas de memoria, informen bien por favor para foristas no tan integrados y despistados como yo,

Gracias

9Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Lun Mar 24 2014, 20:07

zamarroli

zamarroli

Eso eso eso dijo el chavo, pongan las zonas pa saber. Acá en el norte de Sta. Fe Reconquista falta unos 20 30 dias pa comenzar las primeras sojas. Los lotes hay muy lindos algunos, pero también algunos feos feos, igual creo que va a haber rendimientos aceptables para la zona, saludos.

10Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Lun Mar 24 2014, 20:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Rosario del Tala lotes sembrados en Septiembre promedio 26 qq.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Lun Mar 24 2014, 21:15

Rampiro

El fin de semana cruce Entre Rios desde Parana hasta Esquina (norte). Ya están trillando algunos lotes de soja.
Se ven bastante bajas y ralas. Desde afuera se ven como de entre 20 a 25 qq.

12Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Lun Mar 24 2014, 22:34

GORILLAZ

GORILLAZ

sur de c. de bustos, pintan 50q pero no llegan a 40...solo 37/9q

13Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Lun Mar 24 2014, 23:38

elyarara

Sur de canals , 3810 del 6 / 11 , 35 qq ,4712 del 16/10 , 37 qq ( lotes buenos sin limitaciones ) NO VA SER EL PROMEDIO . Espero que las 5009 no bajen .Estan rindiendo como las veia ,tenia esperanzas de equivocarme y que rindan mas ¡¡¡

14Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Mar Mar 25 2014, 08:26

el quintal

anoche le hicimos peso de 1000 granos a la 4612 de junin que pintaba para 50 y dio 40. 137gr. el normal es 175/180gr. saquen conclusiones. es interesante hacerle el peso para entender que paso. no lleno bien porque no hubo sol.

15Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Mar Mar 25 2014, 22:52

elmono

Puterio del primer lote q me entere q estuvieron cosechando 34 a 35 qq/ha,,,ojota q cuando me dijeron no los habian terminado...

Los lotes tempranos en esta zona las primeras etapas tuvieron deficit hidrico...
Ami me falta una semana para probar........

http://Agroladillas.com

16Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 00:24

gringacho

marcos juarez , monte buey rasjuniiando los 35 qq es lo que se hiso algunos lotes puede ser algo mas pero el grueso va andar entre 35 y 40 qq juajuajuaj con 20de alquiler juauajua cuanta guita tirada por migajas

17Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 11:25

el quintal

gringacho, honestamente no entiendo, me podes explicar el sentido de la gracia?? no se lo veo...

18Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 12:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que la gracia de gringacho viene por el lado de los altos valores de alquiler que pagan algunos con tal de que le alquilen sin pensar demasiado en las consecuencias que puden sobrevenir a causa de esa decisión.

19Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 12:47

elmono

wyroslaw escribió:me parece que la gracia de gringacho viene por el lado de los altos valores de alquiler que pagan algunos con tal de que le alquilen sin pensar demasiado en las consecuencias que puden sobrevenir a causa de esa decisión.

es al vicio,,,caminamos sobre capas de hielo cada ves mas delgadas...cualquier pifia el numero gira hacia el -
En el semiarido estamos =,,,son otros los valores de alquiler,,,pero si el año no es bueno cambias la plata o te vas al -

http://Agroladillas.com

20Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 12:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Con RETENCIONES sembrar solo es negocio para el ESTADO . ENTIENDALO antes de fundirse .

Los arrendatarios le echan la culpa al duenio del campo del alto alquiler , pero al duenio del campo lo matan a impuestos , 650 % aumento el inmobiliario en uno de mis campos , y tasa caminera , ccomite de Cuenca , control de cotorra , tasa municipal y ahora hasta los Bomberos se prendieron de la soja . Considerando el valor del capital el retorno no llega al 2 % . Pesimo negocio , por eso la compra de campos esta parada .

Los contratistas le echan la culpa a los arrendatarios/duenios de campo que les pagan poco por sus labores en funcion del valor de los insumos y de los fierros . Es cierto , pero no hay margen para pagar mas . Los fierros estan RECONTRA CAROS , inamortizables . No compren , sigan con lo Viejo .

Es una pelea de pobres donde todos se van descapitalizando y algunos fundiendo con el paso del tiempo . EL PROBLEMA SON LAS RETENCIONES . ALLI ESTA LA GANANCIA DE TODOS .

SI NO SE RECUPERA ESO NO HAY SALVACION PARA LA AGRICULTURA ARGENTINA .
DEDIQUENSE A LA GANADERIA , BIEN HECHA DEJA LA MISMA PLATA QUE LA SOJA Y SIN RIESGOS , SOLO HAY QUE TRABAJAR MAS .

COMO ?? vendan los fierros y compren las vacas , siembren pasturas .

21Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 13:08

gringacho

es asi quental los muchachos entendieron. yo no alquilo a esos precio es mas casi ni alquilo. prefiero fundirme rascandome todo el tiempo como pereda. es lamenteble pero real

22Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 13:23

el quintal

el domingo trillamos un lote de 25has, rindio 40qq en junin. estabamos con el dueño de la maquina, un camionero de baigorrita y el que nos vende los insumos. saque esta cuenta. pague 60 mil pesos para sembrar la soja. 20 mil pesos de flete, yo me llevo 10 mil y pague 15 mil de cosecha. el dueño del campo se lleva 60 mil pesos. el valor de la soja es de 400 mil pesos. donde estan los 240 mil pesos restantes??? en la caja de cristina. entre todos estamos repartiendo pobreza, a nadie le alcanza ni queda conforme. y si preguntas en la ciudad, que opinan de nosotros, te dicen que no paramos de hacerla con la pala. nos quedamos todos mirandonos sin saber que mas decir...

23Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 13:38

mrGPS

mrGPS

que reviente todo y a la mierda, yo no pongo mas un mango en campo ajeno, aca va a ser el lamento, con sojas de 35 promedio o quizas mas va a ser el lamento, los dueños de campo hacen guita, el estado se forra y nosotros ni salvamos la plata, que le den por el orto a todos los politicos, estoy harto, bajoneado, malhumorado y desganado, debo una fortuna y otro año que hago sopa con la soja, y en el pueblo la gente piensa que soy millonario, que ganas de rajar de este pais que tengo por dios. Pensaba sembrar un poco de trigo este año, pero minga, no siembro un grano, cierro las puertas hasta setiembre, esto asi no va mas, lo unico que nos salva es un dolar a $20 pesos.

24Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 13:41

mrGPS

mrGPS

y eso que vendi el 35% de la soja a un promedio de 2750 mangos, mira si hago la cuenta ahora a 2400. Para cortarse las bolas esto. Y hay gente contenta, yo no se si no saben usar una calculadora o son idiotas.

25Como vienen los rindes Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 14:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Asi estaba yo a tu edad GPS , sembraba 4000 has , tenia 2000 cabezas , y vivia loco corriendo detras de los bancos , las cuentas , los empleados , la Afip , 200 llamadas al cellular por dia ,hacia 10.000 km /mes hasta que me pegue un trompo en la autopista a 140 km , cruce por el medio , la otra ruta y termine en la banquina del lado contrario , no volque porque tenia una SW4 , las amo .
Alli recapacite y un dia sabado donde cosechabamos trigo fui al pueblo mas cercano a buscar un chango para que atienda una embolsadora ( poner en marcha tdf y parar , nada mas ) porque no alcanzaba el personal ya que cosechabamos , ensilabamos , y sembrabamos por atras y estaban todos los negros tomando cerveza viendo Boca - Velez con las retenciones que yo pagaba . Habia ido con mis hijos de 8 - 10 anios , los subi a la cosechadora y mande el maquinista a atender la embolsadora . Agarre la cosechadora , una DR 170 y coseche el trigo a 14 km /hora ese dia , hasta apague el monitor de perdida . Estuve 6 hs. alli arriba y me jure que vendia todo . En 1 anio vendi todas las vacas , todas las maquinas , silos , celdas , despedi 10 tipos , 4 se fueron solos , agarre 70 cheques que pense que no cobraba ni la mitad y con las 2 cosechas que tenia ahorradas compre mas tierra en ER (gran error , que boludo , como no me fui a Uruguay ) , compre tierra en Canada y partimos . Sabes cuantas veces dude y me remordio la conciencia ?? y lo que extranie los campos . Hoy veo a mis hijos felices andando libremente por la calle , donde todo es libertad , respeto y orden , nunca un dia de paro en 7 anios , nunca llega tarde el tren , dormimos con las puertas abiertas , no alarma , no rejas , no vigilancia ... y veo la argentina cada vez que voy y estoy seguro que mis hijos me lo agradeceran . Mi mujer dice que alla ya habria muerto infartado .
200.000 gringos no pueden mantener a 40.000.000 , imposible ....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente