Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bajaron tanto los campos?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bajaron tanto los campos? Empty Bajaron tanto los campos? Lun Dic 29 2014, 20:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la verdad que estoy alejado de los precios que tienen hoy los campos, pero pongo en duda que hayan bajado hasta un 30% el precio de los campos si se pagan con dólar billete.

http://www.cronista.com/negocios/Por-tercer-ano-se-mantuvieron-congeladas-las-ventas-de-campos-20141229-0001.html

Haciendo numeros si antes se recaudaba por alquiler entre el 3 y 4% del valor de la hectárea, si ahora la hectárea valiese 30% menos y si se sigue el mismo alquiler, ahora recaudan entre 4.3 y 5.7%.



Última edición por wyroslaw el Lun Dic 29 2014, 21:02, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Lun Dic 29 2014, 20:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estos datos son percepciones , porque negocios no hay desde el cepo , pero coincido en que la baja que deba aceptar el que venda hoy es grande , es simple, no hay demanda ni la habrá por un tiempo . El piojo mas chico te cebara mate si sigue asi .

Los alquileres también bajaron , un 30 % seguro , lo único que suben son los impuestos y la reputa .... porque no vendi todo en el 2008 ??

3Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Lun Dic 29 2014, 21:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Un campo clase 1 en zona núcleo como le gustan a mrGPS, que se venía alquilando en 22/24 qq no lo veo hoy alquilado a 15/16.

En ER los campos de 8/10 qq que son casí todos los que hay por mí zona, hoy no están para alquilar en 6/7.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Lun Dic 29 2014, 21:22

gpmmpg

gpmmpg

En mi zona la campaña pasada bajaron algo, no más de 1 qq x ha. 8 qq pizarra, algo de 10 qq producto supongo. Zona centro-sur Cba.

5Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Mar Dic 30 2014, 20:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los de las cámara inmobiliarias, siempre te acomodan los números, cuando vas a comprar que es muy barato, cuando vas a vender que es muy caro, con los precios que dicen pasa lo mismo, me gustaría poder leer una explicación completa de lo que dicen ya que me parece que estan haciendo algun jueguito entre dólar oficial y paralelo, si no, no le pueden dar esos números.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Mar Dic 30 2014, 21:27

aldomiqueo



wiros sacate ciertas dudas, entrá en agroads campos en cordoba y mirá la cantidad de campos en venta y los muchos que estan en pesos.
Despues de cenar nos ponemos a pensar el negocio de los comisionistas de campos.
Hasta luego

7Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Miér Dic 31 2014, 11:04

LG



Precios en pesos o dolares es lo mismo. Lo que importa es la cantidad

Pero si con un dolar billete compras mas soja, trigo o maiz que nunca en los ultimos 15 años, seguramente también comprás más campo.
Aunque es de suponer que la venta de un campo pueda resistir más que la baja de los granos
Así que es más que probable que los campos hayan aumentado de precio en qq de granos
La distorsión es la brecha

8Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Miér Dic 31 2014, 11:49

aldomiqueo



Bien Wiros, mientras llueve vamos a analizar el negocio de los compraventeros de campos. Aca como ejemplo veamos los últimos quince años de uno muy famoso de Varillas y otro de Villa María. Al comienzo del ciclo estaban vejetando con lo urbano, comenzaron a recibir consultas d gente de zona nucleo para sus zonas y salieron a buscar campos, como vieron que el tres por ciento hacia cifras gordas, pusieron camionetas ploteadas y salieron a buscar aún sin tener demandantes firmes, visitaban a todos los productores grandes de edad y si estos no vendian, agendaron a todos los herederos, inflaron los precios prometiendo más de lo que valian esos campos con la intencion que no se los robara la competencia, ya publicaban en todos los medios, se propagandeaban con virtudes en medios masivos, bancaban programas agropecuarios de las TV decable locales, etc. pusieron todo y ganaron bien. Desde el cepo y ley de tierras cambio la cosa, pocos compradores y muchos que creian que tenian inmensas fortunas bajo las patas a los que no les cambiaron la informacion, hoy la rentabilidad de la agricultura es baja y no permite esos precios, entonces no hay negocios.
Asi lo veo, como todo es ciclico, dentro de un año el panorama puede volver a algun punto del pasado reciente y en dos o tre estar en el punto alto del 2010.
No me acuerdo en que foro una vez dije que el costo pais y el costo gobierno hacen que una hectarea agricola argentina vale (no cuesta) Vale lo mismo que un acre de equivalente productividad en USA. Sigo creyendolo.
Abrazos

9Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Miér Dic 31 2014, 13:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Lo conoces a Palmero ??

10Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Miér Dic 31 2014, 14:53

aldomiqueo



No.
Hablaba de escobedo y de Borsero.

11Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Miér Dic 31 2014, 15:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Palmero es un escribano de Las Varillas , rabioso hincha de Boca , un amigo . En el 2000 le compre parte de la estancia a Figueroa Minetti a 1200 usd y luego me dijo que era muy caro que los campos allí no valían mas de 800 usd (precio del Inta , como siempre voleando cachilos ) , a los 3 anios valían 3000 y llegaron a 10.000 .Siempre puteaba porque los comisionistas ganaban mas guita que el que era cierto y asi se asocio para vender campos , hicimos muchos negocios en la época del revoleo . Gran tipo . Me fui y no lo vi mas , por eso te preguntaba si lo conocias .

12Bajaron tanto los campos? Empty Re: Bajaron tanto los campos? Miér Dic 31 2014, 16:21

aldomiqueo



0533 420 551 llamalo y deseale un buen año.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.