Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Precio de campos

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Precio de campos Empty Precio de campos Miér Abr 15 2015, 13:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ayer hablaban del precio de los campos, preguntó cuanto sería el salto entre categorías es decir entre un clase 6 y un 5 o entre un 2 y un 1, es valido considerar el 20% de la diferencia entre un clase 1 y uno 6 como valor para saltar de una clase a otra?

Cual es el precio real de un clase 1 y de un clase 6 hoy, no lo que se pide, no lo que se ofrece, lo real, lo ejecutado, si es que hay valores.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 13:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No tengo valores de operaciones porque casi no hay . Nordheimer dijo que en 2011 recibieron 5000 llamadas telefónicas por consultas , en 2014 solo 350 , ahí tenes un indicador .

El precio de la tierra depende de muchos factores y uno muy importante es la rentabilidad . Se podría inferir que la tierra sin mejoras vale como minimo 25 veces la renta , pero repito no es el único indicador .
La experiencia me dice que después de un pico de precios y de volumen de producción comienza un periodo de apreciación que tiene su climax + - a los 2 anios con la máxima apreciación de la tierra para luego decaer . Lo vi 3 veces en mi vida laboral (compre y vendi varios campos ) .
Creo que en 2011/12 vimos picos y esta en descenso primero por el cepo y ahora se profundizara por la gran baja de precios .

Para mi un 1 y un 2 valen lo mismo , un 3 30/40 % menos , un 4 parecido a un 3 , y de ahí para abajo ya son otros valores porque ya no tienen aptitud agrícola que es lo que los valoriza mas . La zona y distancia a puerto también juegan .

8/9000/10000 podría valer un 1 y un 2 sin mejoras y en zona nucleo y + - de 100 has para arriba . Nadie te los vende a estos precios porque no sabe que hacer con el dinero y en argentina te lo pueden robar sin darte cuenta , esto infla los precios de los campos , pero hace rato que son un pésimo negocio .

3Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 13:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

veo que tomas 4% anual minimo como valor de renta, pero hay varios que andan más cerca de 3%.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 13:53

PIMIENTA

Sin negocios por esta zona.

Se ponen en venta algunas fracciones en condominio,, 15 ha 20 ha y asi.. pero no es referencia.

Para referencia anecdotica se llego a pagar 250 billetes ha en el mejor momento.

Por tu zona wyro?

5Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 14:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hoy no compro ni si dieran el 5 % ...el AY24 te da el 8,75 % y tiene liquidez internacional ...
Mira SFL en el NYSE , pago el 10,66 % de dividendo , almacenan petróleo ...

El negocio del campo es comprar cuando hay revaluo por macrocondiciones , porque estaba abandonado y lo mejoras , o porque simplificas el negocio ( le compras a 5 socios , una lucha , y luego vendes financiado , o con lios de papeles ...), o lotear campos grandes ....
pero si fuese por la renta ....no vale la pena .

6Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 14:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pimienta, por mi zona tambien esta calmo, todos pararon la pelota y estan esperando para ver si cambia el rumbo.

7Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 21:23

La Numancia

La Numancia

Por acá el ultimo campo que se vendió fue hace 2 años, lo compro un tipo que se vende como asesor económico de los K.

8Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 21:47

ezenova

se vendió uno en clucellas la semana pasada en $180.000 la ha.....no se cuantas has pero no es muy grande.

9Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 22:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

20 mil dólares al tipo oficial, es clase suelo clase 1?

10Precio de campos Empty Re: Precio de campos Miér Abr 15 2015, 23:01

ezenova

si, suelo 1, y alto, no inundable...baaaa hasta que hagan un canal y lo llenen de agua.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]