Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
QE Europa Vote_lcapQE Europa Voting_barQE Europa Vote_rcap 
LG
QE Europa Vote_lcapQE Europa Voting_barQE Europa Vote_rcap 
negroPereda
QE Europa Vote_lcapQE Europa Voting_barQE Europa Vote_rcap 
tito90
QE Europa Vote_lcapQE Europa Voting_barQE Europa Vote_rcap 
zorba
QE Europa Vote_lcapQE Europa Voting_barQE Europa Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

QE Europa

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QE Europa Empty QE Europa Sáb Ene 17 2015, 11:25

LG



Es factible que Mario Draghi haya vencido la resistencia alemana, y el BCE lance un QE que expanda su balance un 50%, comprando bonos soberanos.
Las expectativas son que se anuncie el próximo jueves, aunque podría demorarse.
Tomando la hipotesis de que el BCE va a emitir euros, como piensan que afectaría los mercados:

1) Bajaría más el Euro? Es claro que esto es una devaluación, pero hasta que valor? Bajó de 1.37 a 1.15 en los ultimos 12 meses. Queda ahí, va a la paridad o la perfora?

2) Si se devalua más que pasa con los granos: hoy mercado de trigo lo bajaría (Europa exportador No.1) a no ser que se le acaben las existencias y no lleguen al empalme de cosecha y los de Africa del Norte tengan que caer a USA (y Brasil que no empezó). Maíz medio no juegan. Sojita: la oferta es toda zona dolar, China está pegada al dolar. Europa importa bastante, se le va a encarecer

3) Bolsas europeas deberían subir

2QE Europa Empty Re: QE Europa Sáb Ene 17 2015, 12:11

aldomiqueo



Dale

3QE Europa Empty Re: QE Europa Sáb Ene 17 2015, 13:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1) Lo que bajo es porque esperan eso . Podria bajar mas ?? ojala , vamos de paseo a Europa , mas barato que Chascomus ...

2) No los veo a los alemanes dejando que reviente el Euro ...1 a 1 parece una utopia , pero ...

3) El precio del trigo ya es como que no importa mucho como negocio , hemos visto que solo con trigo/soja o trigo /maíz se puede luchar con éxito con las malezas RR .Estamos condenados al trigo por varios anios creo .

4QE Europa Empty Re: QE Europa Miér Ene 21 2015, 15:16

aldomiqueo



LG, despues de pensarlo un par de días te contesto.
1- Euro, si bien la tendencia es a la baja, me parece que s estabiliza en 1.10 1.20, los especuladores ya hicieron lo suyo y no arriesgarán mucho más.
Por que? Los 27 de la Z Euro o 26 si salta grecia, compraran bonos soberano propios desde marzo 15 hasta diciembre 16, pero no caera ese billon de euros en manos de los particulares ni bancos privados, ergo solo tendran accso a creditos mas baratos para consumo e inversion los particulares y empresas, seguramente pierden mucho las personas ahorradoras que levantar{an las bolsas antes que dejar la plata en los bancos a tasas negativas. Veo proceso inflacionario mas menos 2 % pero sin aumentos de salarios ni gasto publico no llega la sensación de riqueza.
2- Mercados de granos de exportación argentina, lo único que puede cambiar el estatu quo Maiz 400, soja 1000 son las decisiones de los Farmers y el clima, trigo es un poco mas variable dependiendo del mar negro, baja siembra argentina y demanda de los nuevos países empobrecidos.
Salvo el climatico, no haras grandes diferencias en el mercado mundial, pero fortunas en el nacional, con lo que sabes de tradeo y de apalancamiento.
Espero te sea de utilidad, aunque no me creas, mi sencillo análisis.
saludos

5QE Europa Empty Re: QE Europa Jue Ene 22 2015, 11:23

LG



Acordaron 60.000 millones de euros por mes, hasta llegar a 1.1 trillon
El euro arrancó 1% abajo, el oro 0.70% arriba

Aldo te creo y me encanta discutir y analizar con gente que se toma el tiempo de analizar las situaciones, para ver como encarar la realidad. Si se puede hacer unos manguitos, bienvenidos sean

6QE Europa Empty Re: QE Europa Jue Ene 22 2015, 11:24

LG



Investors reacted by selling the euro and buying European stocks. The currency weakened 0.7 percent to $1.1535 at 2:52 p.m. in Frankfurt. The Euro Stoxx 50 added 0.7 percent.

7QE Europa Empty Re: QE Europa Jue Ene 22 2015, 11:28

LG



Para el que lee inglés, un lindo artículo para reflexionar. Sería un Cisne Negro? Serían buenas noticias para el sector

http://www.bloomberg.com/news/2015-01-21/is-dollar-next-investors-reassess-after-swiss-shock-currencies.html

8QE Europa Empty Re: QE Europa Jue Ene 22 2015, 14:09

aldomiqueo



No me esperaba como cerró el euro a 1.14 us$.
Lo demás si, bolsas para arriba mas 1.7% en europa, van a meter un burbujón tremendo en 3 meses y despues saldrán y lo meterán en inmuebles para otra burbuja de precios. La gente común en europa tiene muchos ahorros líquidos, es muy clase media.
Los dos petroleos para abajo y los agricommodities mucho intradiario y poco cambio final. Como te habia dicho.
Saludos

9QE Europa Empty Re: QE Europa Vie Ene 23 2015, 13:09

LG



Euro 1.12

10QE Europa Empty Re: QE Europa Vie Ene 23 2015, 14:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cual es tu percepción o información de minima ??

11QE Europa Empty Re: QE Europa Vie Ene 23 2015, 20:22

LG



Dicen:
Si Grecia abandonara definitivamente el euro, el consenso general es que la eurozona podría sobrevivir. Según JP Morgan, la salida de Grecia provocaría la caída del euro a niveles de 1,05 frente al dólar, lo que conlleva costos significativos y una alta volatilidad en el comercio con EE.UU. y China pero, a pesar de todo, Europa podría estar lo suficientemente sana estructuralmente para soportar un "Grexit" tras la implementación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en 2012. Esto supone que Grecia tiene un menor poder de negociación para amenazar con irse. Aunque el país heleno también podría ser capaz de recuperarse de una salida del euro dado que al condonarse la deuda el fisco tendría superávit primario

12QE Europa Empty Re: QE Europa Sáb Ene 24 2015, 18:44

aldomiqueo



Hola, segundo dia en San Rafael, ayer Reyunos, hoy cañon del Atuel y Nihuil, em serio siguio bajando hasta 1l12 ?, Ya no queda mucho recorrido a la baja.
Arnold2, adelanta el proyecto, amdá a comprar tuscanitta, amtes de primavera y amtes del boom inmobiliario que se viene por alli.
Saludos

13QE Europa Empty Re: QE Europa Sáb Ene 24 2015, 19:38

zorba

zorba

La verdad no se nada de la Comunidad Europea, así que me puse a leer un poco para poder decir macanas que suenen convincentes, los líos que tienen parecen complicado, si me pregunta creo que a Draghi le dieron el QE, por si grecia quiere salir pitando y por la baja del petroleo; ya pasaron las tasas negativas, se están quedando sin poder de fuego y están entrando a una trampa de liquides como los japoneses en los 90, las oscilaciones del yen frente al dolar en esa/esta época se debieron mas a los problemas/fortalezas del dolar que a lo que hizo japón, que recuerde. Esto seria una contestación para la pregunta 1.
Van tratar de inyectar guita, en una zona que al parecer con los precios actuales del petroleo van a deflación, y que ahora parece que tiene unos cuantos agujeritos provocados por el franco suizo, esa guita llegara a la calle, si me pregunta creo que no, el miedo no es como el coraje mas cuando se llega a determinada edad, van a tratar que prime la tranquilidad, por lo que no creo que se muevan mucho las bolsas a no ser que lo agujeritos del franco sean grandes esto seria para la pregunta 3
En la pregunta 3 diría que las compras de harina de la comunidad no van a variar, pero hay algo que no entiendo yo creía que los exportadores numero 1 de trigo eran rusia y ucrania, y que el trigo es el grano hoy con mayor volatilidad posible por esas razones, que va pasar hay no se si alguien lo sabe, y que francia era un proveedor de trigo de calidad. En el resto de los granos lo que puede introducir algo de ruido en los precios actuales es Ucrania con su producción de maíz y si decide  producir soja.

Por ultimo, siempre que miro las cosas hay un factor que recién estoy entendiendo, soy medio lento, y es la altísima volatilidad que representan en el mundo actual las excesiva cantidad de dinero creada por el sistema financiero mundial, ya que si algo salta en algún lado estos corren como manada y se llevan puesto todo, probablemente el petroleo sea un buen ejemplo de esto. Creo que hoy tenemos una especie de enfermedad holandesa del sistema financiero, ellos se llevan mas capital del que deberían y retrasan la posible recuperación del sistema mundial. Esto parece una pelea entre el capital productivo y el financiero, como en la viejas épocas entre el capital y la mano de obra. Esto es solo una opinión.
Saludos.

14QE Europa Empty Re: QE Europa Miér Mar 11 2015, 15:33

LG



El euro sigue en caída libre y rompe nuevas barreras hacia la paridad con el dólar
La cotización de la moneda europea se desinfla hasta los u$s 1,05, nuevo mínimo desde el 2003.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-euro-sigue-en-caida-libre-y-rompe-nuevas-barreras-hacia-la-paridad-con-el-dolar-20150311-0090.html

15QE Europa Empty Re: QE Europa Miér Mar 11 2015, 15:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Y porque debería valer mas ? salvo Alemania el resto ni se asoma a la productividad americana ...

menos mal que no le hice caso al sotreta y no cambie los USD por yuanes o Evitas ....este anio la pierdo en los campos pero la junto contra el Euro y el Canadiense (CAD) .... sigan devaluando muchachos ...a 1,30 me voy fuerte al CAD ...

16QE Europa Empty Re: QE Europa Miér Mar 11 2015, 16:05

aldomiqueo



Creia que bajaba con la noticia y subiria con la implementación, pero si la aplicación del primero de 15 tramos lo baja a 1,05 que puedo pensar que pasará a 15 meses. Se afirma que ayer muchos dólares de Wall stret se cambiaron por euros y entraron hoy en las bolsas europeas, pero pueden ser bancos ingleses que vendieron bonos europeos con tasa baja y metieron en acciones.
Todavia hay mucho para subir en la eficiente industria del automovil alemana que ganará mucho market share en america y asia con ganancias extraordinarias.
Mientras china no baje Tipo de cambio se va a transformar en importador neto de productos industriales, pero si lo baja, que se agarren Japón Korea Auatralia y N. zeland.
Arnold cuando llegue a la paridad compra la tuscanita, se viene el rebote inmobiliario que ya empezó en España.
Agrego los canadienses baratos los aprovecharas en campos allí.



Última edición por aldomiqueo el Miér Mar 11 2015, 16:13, editado 1 vez

17QE Europa Empty Re: QE Europa Miér Mar 11 2015, 16:09

LG



España viene creciendo desde hace tres trimestres. En Madrid volvió a arrancar la movida

18QE Europa Empty Re: QE Europa Jue Mar 12 2015, 18:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

una explicacion

http://www.ieco.clarin.com/economia/caiga-rompa-devalua-moneda-europea_0_1319268717.html


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19QE Europa Empty Re: QE Europa Jue Mar 12 2015, 21:52

LG



Cuando arrancó en el 2000 valía 0.85.
Nunca entendí porqué llegó a 1.50 y pico. Timba grossa supongo, idem petroleo de 147

20QE Europa Empty Re: QE Europa Vie Mar 13 2015, 11:35

LG



Goldman Sachs pronostica que el euro seguirá cayendo hasta llegar a los u$s 0,80

El banco de inversión advirtió que llegará a ese valor en 2017, mientras que en los próximos 12 meses estima que la cotización será de u$s 0,95 por euro. En lo que va de 2015, la moneda única se depreció 12,5%.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Goldman-Sachs-pronostica-que-el-euro-seguira-cayendo-hasta-llegar-a-los-us-080--20150313-0066.html

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.