Si quiere saber quien le miente.....lea diarios viejos , puede buscar alguna excusa para preservarlos
El joven Timerman, contaba con veintidós años y se hizo cargo de la dirección del diario vespertino La Tarde, respondiendo a una directiva de su padre, el legendario Jacobo Timerman, por entonces director de La Opinión.
La Tarde publicó su primer número el 16 de marzo de 1976, apenas ocho días antes del golpe de Estado que derrocó a la presidente María Estela Martínez, viuda de Perón.
Aquel 24 de marzo, La Tarde estampó su primera plana con un título, en tipografía catástrofe, un tanto desbordado de parcialidad política. "Prestó juramento la Junta Militar para reorganizar la Nación", decía, sumando una foto de los Comandantes al contundente mensaje. (El día anterior se había apelado, abiertamente, a la destitución presidencial: “Se afirma que asumiría el poder un gobierno militar”).
El enorme titular no sorprendió mucho a los lectores, ya que el viernes 19 de marzo la portada informaba: “Terrorismo: 41 muertos en una semana”. Y un poco más abajo de la gruesa tipografía, podía leerse: “Las Fuerzas Armadas intensifican su acción urbana, preventiva del avance terrorista”.