Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Llueve - Página 2 Vote_lcapLlueve - Página 2 Voting_barLlueve - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Llueve - Página 2 Vote_lcapLlueve - Página 2 Voting_barLlueve - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Llueve

+15
federicogen
el cosechero
triguiyo
PIMIENTA
lennon
marcelo 2
elmono
gpmmpg
aldomiqueo
ARNOLD 2
ezenova
yayirobe
gatopeters
GORILLAZ
wyroslaw
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Sáb Feb 28 2015, 20:57

gatopeters

el puente estria como metro 1.20 mas om enos debajo del tanque. lo blamco es una tranquera que tiene como metro y medio

27Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Dom Mar 01 2015, 09:21

GORILLAZ

GORILLAZ

Ya van 50mm...y sigue.....complicadito....

28Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Dom Mar 01 2015, 09:42

triguiyo

triguiyo

Nosotros una de 3 cosechas levantamos parte con barro o casi toda, con las rabias que nos agarramos envejecemos varios años. Hay que tomarselo con calma y pensar bien antes de hacer algo, buscar una solucion muy inmediata puede ser mala.
Ahora en nuestra zona estamos bien Lincoln Carlos Casares pero el tata dios siempre nos larga un chorro grande dias antes de empez a trillar.

29Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Dom Mar 01 2015, 13:41

PIMIENTA

90 mas. Creo que ahora ya empiezan a generalizarse las perdidas

30Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Dom Mar 01 2015, 14:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Lamento mucho decirles que los diluvios van a seguir . Los pronósticos dan mucha lluvia para fin de marzo /abril , hasta 500 mm por zonas .... Nada se puede hacer , pero les sirve y por desgracia a los jóvenes para tomar conciencia que es un negocio de alto riesgo , que debe tener alta rentabilidad porque hay muchas perdidas y no se puede seguir mas con RETENCIONES .

HAY QUE ELIMINARLAS Y TAMBIEN ROES Y TODAS LAS PELOTUDECES QUE INVENTARON ESTOS HDMP ...

VAN A TENER QUE SALIR A LUCHARLA SINO NINGUNO LES DARA BOLA Y HAY QUE LUCHARLA CUANDO HAY MUCHA GENTE DISPUESTA QUE ES CUANDO TODO VIENE MAL ...

AHORA ES EL MOMENTO ...

31Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Dom Mar 01 2015, 19:03

lennon

lennon

80 "al pedo" mm más..
Arnold..
Mientras se discuta que maquina más grande hay que comprar,,
Mientras no le hagamos sufrir a la industria y el comercio un poco de miseria..
No van a quitar las retenciones..

Nosotros solos...no existimos..

32Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Dom Mar 01 2015, 19:05

ezenova

70 mas...llevamos 320 en 4 dias...ahora si estoy seguro que va a subir, no vendo ni un grano de lo que tengo disponible.
Las retenciones no se tocan, ya no vale la pena hablar de eso.

33Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Dom Mar 01 2015, 20:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estas equivocado ...se funden todos si no sacan las Retenciones .... si no fracasa la cosecha en EEUU hay para 3/4 anios de bajos precios ....y no penses que van a unificar rápido el dólar ni que será alto ...los asalariados te queman el país .

La UNICA solución y la mas simple es eliminar las Retenciones y cubrir ese bache con aumento de Imp. a las ganancias a las grandes empresas al 45 % , gravar la renta financiera y emitir nueva deuda . Cuando arranque el campo , recupere rentabilidad y vuelva a invertir vuelve a crecer la economía y se arma un circulo virtuoso ...

34Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Lun Mar 02 2015, 09:16

yayirobe

yayirobe
Admin

Por aca 35 mm.

35Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Lun Mar 02 2015, 15:35

GORILLAZ

GORILLAZ

Este gobierno asi pueda nunca va a bajar/sacar retenciones. ..a lo sumo te pueden llegar a mentir que te van adevolver algo...pero no va a pasar nada....nunca van a usar el sentido comun...hasta que no se les rebele la indiada no pasa nada...y para eso falta..que nos fundamos la mayoria es su plan de gobierno para el sector..slds.-

36Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Lun Mar 02 2015, 17:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Por acá cayeron 15, muy bueno el estado de los cultivos por esta zona.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

37Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Lun Mar 02 2015, 18:44

GORILLAZ

GORILLAZ

Por aca todo muy lindo pero estamos con el mismo nivel de napa que el año pasado al 20 de abril!! Nos falta el agua de marzo y principios de abril!!con que llueva lo normal es suficiente para que se complique la còsecha...los caminos ya estan cortados en varios lugares ..

38Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 08:41

GORILLAZ

GORILLAZ

140mm anoche....se esta poniendo fulero esto....

39Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 10:41

aldomiqueo

anoche 107 mm mas, se va poner muy feo, imposible entrar con maquinaria terrestre.

40Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 11:17

yayirobe

yayirobe
Admin

25 mm y contando.

41Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 12:14

ezenova

400mm en cuatro dias y sigue fuerte.

42Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 12:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por acá la lluvia arranco tipo 06h30 y todavía sigue, no mire aún el tachito pero calculo que deben ir unos 40 mm.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

43Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 12:40

el cosechero

el cosechero

Isla Verde en dos días lleva 160 mm. General Baldissera 180 mm. Muy fea la zona. Ahora les mando un informe que relevé en estas horas, es lamentable.

44Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 12:43

el cosechero

el cosechero

LLUVIAS

Les dejo una breve reseña de las CINCO provincias inundadas o con problemas de agua.

Córdoba: La ruta provincial 3 entre W. Escalante y Justiniano Posse está cortada totalmente con mas de 70 cm de agua sobre la calzada. La ruta provincial 12 entre Camilo Aldao y Corral de Bustos está a punto de cortarse, ya tiene agua sobre la calzada. La ruta provincial 4 entre Chazón y Etruria también está cortada. La ruta nacional 8 a la altura de La Carlota está cortada por peligro de derrumbe de puente. La ruta provincial 17 en Balnearia tiene 80 cm de agua sobre la calzada. Arroyito, Río Primero, La Para, Marull y zona muy complicada así como San Francisco, Devoto y el resto de la cuenca lechera con pérdidas cuantiosas en pasto, animales y salida de la producción. Ruta Nacional 9 y Autopista Rosario-Cordoba con agua a la altura de Tortugas. Ruta Provincial 6 entre Inriville y Monte Buey con agua sobre la calzada. Ruta E-58 entre General Baldissera e Inriville con 40 cm de agua sobre la calzada. En Jesus María la semana pasada el río se llevó el puente y anoche de nuevo la crecida se llevo un puente armado por gendarmería. Ascochinga con mucha agua. Idiazábal completamente el pueblo bajo agua y la ruta cortada yendo para La Laguna. En Bell Ville sube el nivel el río con peligro de desborde y aún no se han abierto totalmente las compuertas del dique piedras moras. Villa Nueva y Villa María con agua en muchas casas. Colonia Italiana atrás de Corral de Bustos está con mucha cantidad de agua en casas.Me estoy olvidando de varios pueblos mas pero es realmente desesperante la situación en la provincia.

Santa Fe: Autopista Rosario-Sta. Fe cortada entre Arocena y Coronda. San Justo, Galvez y alrededores hay rutas con mucha agua y ni que hablar de los campos. Igual situación en Esperanza, Pilar, Rafaela, Sunchales. Ruta Nacional 33 entre Zavalla y Perez con agua sobre la calzada y entre Pujato y Casilda igual. En Chabas anoche llovió 170 mm en tres hs, el pueblo esta con mucha agua. En San Jose de la Esquina desbordó el Río Carcaraña dejando bajo agua el balneario y el fuerte, Arequito con mucha agua alrededores y seguramente me faltan mas datos que no los tengo.

San Luis: Desbordó el Río Nuevo y está a punto de arrastrar el puente de la ruta hacia Villa Mercedes. Peligran los diques ya que tienen mucha cantidad de agua. En Concarán hay mas de 1500 evacuados.

Santiago del Estero: En Bandera y Los Juries en los últimos tres meses llovió mas de 1000 mm y en los últimos tres días largó 350 mm. Muchísimos campos bajo agua, mas de un metro de agua. En la ciudad de Bandera brota el agua por las rejillas adentro de las casas. Hay lugares con 40 cm de agua en el pueblo. Campos con tractores, sembradoras y pulverizadoras enterradas y tapadas por agua. Bolsones bajo agua y una pérdida importante de lotes sin sembrar.

Buenos Aires: San Pedro y Luján volvió a desbordar el río, ya hay zonas de esas ciudades con mucha agua. Navarro, Lobos y zona con muchísima agua. Y no tengo mas datos por el momento.

Como verán no es poco lo que se está perdiendo en materia agropecuaria si no que lo que la gente esta perdiendo de sus propiedades es algo jamás visto. Los gobiernos de Cordoba y Santa Fe anunciaron que es la peor inundación de los últimos 50 años y en Santiago se dice que es histórico. A todos los que lean y quieran aportar mas datos, serán bienvenidos.

Peligra gran parte de la cosecha en toda la zona núcleo. Desastre tras desastre.

45Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 13:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Perdónenme que sea catastrófico pero los pronósticos dicen que va a llover muchismo mas hacia fines de marzo/abril .... NO SE APUREN A VENDER NADA Y NO PAGUEN IMPUESTOS .

Yo vi en el 91 /92 podrirse la soja en los campos , llovio y/o llovizno abril y mayo ...

46Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 13:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si recién a fines de marzo va a llover muchisimo mas, lo de ahora no es para quejarse, je

No quiero pensar lo que es ó podría ser la Cuenca del Salado.

47Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 13:41

GORILLAZ

GORILLAZ

Cosechero en colonia italiana se tendria que ahogar el intendente...cuandolo fui a hablar porque tengo 50has bajo aagua me dijo que no podia hacer nada y que el tiene 30 inundadas de campo propio...esta mañana lo escuche decir que esta trayendo bombas arroceras para sacar el agua del pueblo y tirarla para el campo...que se ahogue hdrmp.....tiene 300 habitantes el pueblo de mierda y 29000has de campo el municipio y todavia le quiere tirar el agua al campo!! Viven todos del campo hdmrmp!!

48Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 13:54

federicogen

la cuenca del salado no tiene exceso hídricos.. hoy llovió 25 en las flores y es una bendición.. las venimos errando todas...   leo lo que pasa en otras zonas y es increíble como ha llovido y aca estamos rezando para que caigan unas gotas..

Un informe del inta pronostica agua por encima de lo normal para abril y mayo, dejo el link.  
http://www.agrositio.com/canal_agrositio/index.asp?id=164221

edito para decir que si no tienen tiempo vean del minuto 11 en adelante.

49Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 13:59

lennon

lennon

150 "recontra al pedo" mm más..
650 en una semana..
Se va poner hasta las tutucas la Mar Chiquita..!!!

50Llueve - Página 2 Empty Re: Llueve Mar Mar 03 2015, 17:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

finalmente fueron 42 mm, venimos bien, con esto más lo de la semana pasada tiramos hasta el 15/20 de marzo sin problemas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente