Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Paro 11 al 13/3 - Página 2 Vote_lcapParo 11 al 13/3 - Página 2 Voting_barParo 11 al 13/3 - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Paro 11 al 13/3 - Página 2 Vote_lcapParo 11 al 13/3 - Página 2 Voting_barParo 11 al 13/3 - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Paro 11 al 13/3

+9
manteca
negroPereda
entrerriano
ezenova
LG
zorba
GORILLAZ
ARNOLD 2
wyroslaw
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Miér Mar 04 2015, 13:23

GORILLAZ

GORILLAZ

El dolar no es el mismo....bah...si es el mismo pero el insumo que valia 3 lo llevaron a7 ...glifo...

27Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Miér Mar 04 2015, 15:44

entrerriano

Los impuestos municipales y provinciales tranquilamente podes dejar de pagarlos ( ya empece hace un tiempo con estas medidas ) .
Los impuestos nacionales lo veo mas complicado , el amigo Echegaray te saca del sistema y ahí si ,te funden estos locos.
Ni en pedo me ajusto el cinturón para pagar impuestos que son derrochados , prefiero pagar deudas con privados ...sds

28Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Miér Mar 04 2015, 20:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los nacionales, si tuviste pérdidas y haces una presentación pidiendo prórroga diciendo que no podes pagarlos, podes zafar sin que tomen represalias, eso un tipo ducho en los trámites te lo hace.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Miér Mar 04 2015, 22:00

LG

Nacionales tenes:
IVA la mayoría tiene saldo deudor,
Ganancias: si perdiste no pagas, pasás a Mínima Presunta, poca plata
Bienes Personales: podés usar saldos de IVA
Leyes Sociales: si tenés empleados sonaste, si no actualizaron, más de $ 10.000 es penal tributaria

La mosca no está acá

30Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 08:59

entrerriano

No me he juntado con el contador por el tema ganancias , puedo tener que pagar algo por los servicios prestados , que me den ganancia . Con la agricultura seguro que no. El amigo urribarri que me espere sentado con los automotor e inmobiliario .
Igual lo que pago es poco ya que no tengo campo propio.
sds

31Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 09:28

negroPereda

negroPereda

Habría que empezar con eliminar gastos superfluos, no escuche a nadie decir "este año no me voy
de vacaciones o no voy a cambiar la chata" no pagar los impuestos me parece una conducta
reprochable e inconducente que merecería la cárcel.....sin mas trámite, pero en este Pais nadies
va preso.
Viste sotreta.....ganancias es facil evadir y vos pretendes que encima te saquen las
retenciones, por favor cuanto cinismo, estas cosas me enferman.-

32Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 09:47

manteca

manteca

Negro, nadie está diciendo "EVADIR" impuestos, solo retrasar los pagos y no por capricho, en lo que me toca, lo que hace Scioli en provincia de Buenos Aires es axfisiante

negroPereda escribió:Habría que empezar con eliminar gastos superfluos, no escuche a nadie decir "este año no me voy
de vacaciones o no voy a cambiar la chata"

Esto que decís es cierto en parte, se ve de todo, yo me manejo así y conozco muchos que también, ahora no solo en el sector se cometen irresponsabilidades financieras.

33Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 11:40

entrerriano

Que lindo seria pagar ganancias ¡¡¡¡ Si las hubiera , de mi parte tuve perdidas con el trigo y con la soja con suerte salgo hecho....
Rompieron el contrato social estos hdp ,  derrochan y roban con los impuestos..Se van a la puta que los pario ¡¡

34Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 11:41

negroPereda

negroPereda

No creo que en Provincia sea tan axfisiante la cosa, por tirarte un dato nomas
cuanto hace no se toca el IR, lo mismo con el inmobiliario Urbano, el primero
es decir IR,se recauda el 2% del presupuesto, lo cual es nada, convengamos
que por ése lado no afecta al sector en lo mas minimo y creo no debería haber
ni una sola queja.-

35Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 11:51

negroPereda

negroPereda

Mirá, que se evade ganancias no es de ahora y todos lo sabemos que es de toda la vida,
no digo no haya casos (hoy) puntuales como el tuyo, pero tampoco es el caso de todos,
ademas aca no se rompio ningún contrato, los impuestos se pagan y punto, es como decia
la vez pasada.....como haces? lo dejas a criterio del contribuyente y pasas la gorra?
Roban y derrochan no es un argumento, tambien se podría decir lo mismo para los que
tienen que pagar, que paguen porque tambien roban y derrochan.-

36Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 11:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el "no creo", es una opinion más, la tuya, punto.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

37Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 12:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en todos los sectores de la economia se evaden ganancias, en la agricultura, ya lo he demostrado para el caso de la soja, se paga sobradamente ganancias con la retencion del 35%, 19% por sobre el maximo de ganancias que es el 35% (aunque no la haya) y 54% por los gastos.

35% x Valor FOB = 53.8% x (Ganancias + Gastos) = 53.8% x Ganancias + 53.8% x Gastos

38Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 12:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando pusieron las retenciones elimine todos los gastos superfluos ....despedi a 10 empleados y vendi 70 maquinarias entre grandes y chicas , hasta la morsa y la bigornia ...

Las retenciones dejaron sin trabajo a mucha gente porque el margen de ganancia no se toca sino te fundis trabajando .
Vos crees que voy a ajustar mi estilo de vida después de laburar 30 anios ,invertir y dar trabajo y producir alimentos para cientos de miles de personas , porque 10 loquitos quieren que la rueda sea cuadrada ???
Ahora con el atraso cambiario hay que hacer otro ajuste ...no pagar mas ningún impuesto hasta que venga la devalueta y licue todo , habrá moratorias para hacer dulce ...
El trigo hasta 200 usd no se vende y la soja hasta 280 usd ....

39Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 12:58

manteca

manteca

Nobleza obliga, no se porque puse axfisiante, de leerte me di cuenta Negro, IIBB cuando comencé era  del 1%, ahora es el 4%, en cuanto al Inmobiliario Rural los tipos quisieron avanzar y recularon:

Buenos Aires: autoridades de Arba desactivaron el intento de adelantar los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural

La tasa por Ha es otro choreo, nunca arreglan un camino, a lo que voy es que siempre aumentan, nunca bajan y nadie está hablando de evadir o de no querer pagar.

40Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 13:57

Guaapiru

Guaapiru

Coincido 200% con Arnold, este año estoy en la misma, vendo la mitad de mi participación de la sociedad de servicios agropecuarios, la empresa se achica a la mitad, despido a 2 personas, pagó indemnización, todo como dice la ley y vivo de lo que me deja vivir tranquilamente, me mate para hacer crecer la empresa durante 10 años, ahora el negocio se murió y no estoy dispuesto a luchar porque la rueda cuadrada sea redonda

41Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Jue Mar 05 2015, 21:12

LG

Presentar las DD.JJ. de impuestos y no pagarlos no es evasión, incluso es legal.
Uno reconoce que le debe plata al fisco por X impuesto, y puede no abonarlo, con lo cual correran intereses y punitorios hasta su efectivo pago
Puede llegar a generar demandas judiciales por parte del fisco para exigir el cumplimiento, pero se pueden ganar unos cuantos meses de tiempo antes de efectivizar el pago

42Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Vie Mar 06 2015, 13:26

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si, pero sale mas caro el collar que el perro!!

43Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Vie Mar 06 2015, 13:44

ezenova

Por supuesto! Es una locura no pagar los impuestos esperando moratorias....si no hay plata ya es otra cosa, ahí si presentar las DDJJ en tiempo y forma y pedir un plan de pagos o tratar de patearlo para adelante, pero solo como ultimo recurso.

44Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Vie Mar 06 2015, 14:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

alguna vez hay que arriesgarse, el que nunca compra un billete de lotería nunca va a poder ganar el gordo de navidad.

El resarcitorio es 3% mensual

http://www.afip.gob.ar/genericos/calculoInteres/evolu_tasas.htm

Habría que obligar a la AFIP a que te actualice los saldos a favor usando esas tasas.

45Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Vie Mar 06 2015, 14:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Compras Lebac , pagan el 29 % anual , solo perdes el 7 % ...pero con la moratoria te anulan intereses y plan de pagos largo ...se licua todo por la devaluación y/o inflación ...o crees que el 11 de dic arranca Suizalandia ??? se va a poner peor hasta que empiece a mejorar ...
si no bajas gastos y por lo tanto impuestos la actividad privada se muere y si los haces la indiada te para y quema el país ...

Compras acciones , bonos , rinden mucho mas que esa tasa ....pero si nos les pagas y ninguno les pagamos es una gran medida de protesta ...mucho mas que un paro de comercio de 3 días (??) ...no sirve para nada ...
a los tibios los vomita Dios dijo Carlos Saul I ...

46Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Vie Mar 06 2015, 14:38

entrerriano

Soja mayo u$$ 231.
Maíz disp 965.
Trigo ????.
Si esto sigue así, ya se sabe el final de la película....

47Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Vie Mar 06 2015, 14:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eso y le podes agregar la compra de un cheque de pago diferido en la bolsa de comercio, que es como poner un plazo fijo.

o te compras un call de soja que dicen que va subir, jeje

48Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Mar Mar 10 2015, 14:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

bueno ahora a tirarme panza arriba hasta el lunes, esta noche arrancamos con el paro.

49Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Mar Mar 10 2015, 19:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

salió el último camión y vengo de cerrar el portón, chau, chau, chauuuuuuuuuuu

50Paro 11 al 13/3 - Página 2 Empty Re: Paro 11 al 13/3 Mar Mar 10 2015, 19:16

LG

es paro de comercialización, el foro sigue

Che, me quede medio cortina de trigo, necesito 5 camioncitos jueves o viernes, pago $ 1.400 a 7 días. A alguien le cierra????

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente