Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

No maten al campo Paro Nacional 17-Julio-2015

+8
aldomiqueo
ARNOLD 2
LG
lennon
kongking
elmono
federicogen
wyroslaw
12 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Copio algo de otro foro.

Sres. productores:

La filial Rio3 de FAA junto a un grupo de autoconvocados de la zona tenemos una propuesta para hacer.

Para instalar el tema del 17/6 es que a partir del día lunes13/6 todos los frentistas que tengan su explotación sobre cualquier ruta del país ponga algún implemento (tractor, cosechadora, tolva, etc.) tranquera adentro con una consigna (bandera, cartel, etc.) que diga "NO MATEN AL CAMPO", el resto se pueden agrupar en algún punto, entrada de su pueblo o pedir permiso a algún colega frentista.

La idea es que la gente y la prensa se interesen en el tema, sin perjudicar a nadie, ni interferir la circulación.

Sres.: la idea es que se note el descontento, no perdemos tiempo de nuestro trabajo, solo el necesario para llevar hasta la tranquera y pintar el cartel y sobre todo no hacerle el juego al que nos quieren llevar que es la confrontación y de esa forma victimizarse.

Recuerden: esta en juego el futuro de muchos pueblos del interior, ya comenzaron los despidos en fabricas, concesionarios etc.

DESPERTEMOS POR FAVOR el sector productivo se torna inviable.

Muchas gracias

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La protesta esta organizada por CRA, Coninagro y SRA, esta última en su pagina Web dice:

\\\"La propuesta es hacer camionetazos, caravanas en los pueblos y volanteadas explicando a la comunidad qué sucede con el campo\\\".

Por lo que habría que informarse en cada lugar que es lo que se va a hacer.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

federicogen

Aca estamos organizando un camionetazo y estamos tratando que nos acompañen la liga de comercio y todos aquellos actores vinculados directa o indirectamente a la actividad agropecuaria...

hay muchos camioneros y contratistas que nos acompañan..

la idea es hacer un camionetazo por el pueblo para terminar en una rotonda que esta a 7km (ahí hacíamos los cortes de la 125 )

elmono

Muy bien la filial de R 3...!
Se han puesto las botas!! todo lo que organizan los acompaño,,no se donde querran ir esta vuelta,,pero si todo sale bien ahi estaremos.

http://Agroladillas.com

kongking

No tiene sentido, al campo ya lo mataron.

Hacer eso será para regocijo de los K y todos los que nos detestan, es decir el 90% de los argentinos.

federicogen

quizá hoy por hoy no tenga un sentido practico , pero también hay que marcarle la cancha a los que vienen

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Lamentablemente se llega a la conclusión de que si no se forma un Sindicato de Productores que tenga "a los muchachos" en las distintas zonas del país para "vigilar" que cuando se decide algo, se cumpla, y el que no quiera cumplir, antes lo piense 2 veces, esto va a seguir así.

Es lamentable porque es lo que muchos critican de otros gremios, pero aparentemente no hay otra, dejarlo librado al criterio de cada uno no funciona, si se quiere hacer algo como lo de los aceiteros en Rosario que pararon durante 25 días el puerto de rosario hay que cambiar la forma, la que esta no sirve, todos se quejan, pero cuando hay que hacer algo desaparecen, les mandas a "los muchachos" una vez y los encarrilas, después cada vez que se quiera hacer algo solitos la van a hacer.

Es lamentable tener que escribir esto pero no veo otra solución que le de fuerza al sector de productores.

lennon

lennon

Coincido con vos...Wyro..
Sindicato del campo...y meta palo y a la bolsa..!!
Gordos no nos faltan..!! ja..!!

LG

O sea, las medidas de protestas se circunscriben solamente a poner el cartelito y dar una par de vueltas con la Toyota?

Pregunto, porque no se que pasó con los 15 dias o 3 meses de paro, o bloqueos a los puertos, etc

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me dice un amigo agente de Bolsa que según el y varios mas NO HABRA DEVALUACION IMPORTANTE hasta bien entrado 2016 ......

se va poner lindo , no ? insumos e impuestos en suba y trigo a 1000 , maíz a 880 y soja a 2000 ...

me dice mi Ingeniero a cargo de la producción que muchos campos sin barbecho aun ....se van a poner lindas las malezas ....

se viene la noche ??

LG

Todo es posible

Pero el desequilibrio del valor del peso ya está pegando en la balanza comercial.
No es solo la pampa humeda, todas las economias regionales se refunden con este dolar y estos precios

ARNOLD 2

ARNOLD 2

solo importa ganar la elección .... y con empleados y planeros felices por cobrar un monton de USD de sueldo alcanza ....a que K le importa el país y el maniana ???

van a luchar toda la vida por el usd barato para lograr altos sueldos en usd y el""efecto riqueza interno"" ....el fifty-fifty peronista ...siempre fue igual ...por eso argentina hace 70 anios que cae productiva /comercialmente (0,3 % del comercio internacional ) .... quien invierte en una economía asi ?? y quien produce ??

aldomiqueo

Los agrogarcas y los gringos b.ludos Arnold, no menos de 30 millones de hectareas cada año.

LG

es cuestion de tiempo nomas

https://www.youtube.com/watch?v=4VZtQPdSIsk

ARNOLD 2

ARNOLD 2

noooo, cuantos recuerdos ...cuando veo a estos .... Credence .... se me pianta un lagrimon ....

el sábado fui a ver a los Rolling en vivo ....cuanta nostalgia !!!

aldomiqueo

Para que se rompa el dique?
o para que te vayas a Chicago?
mirá que el aferrado a la tierra no se va y termina ahogado.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no te entiendo

LG

" si sigue lloviendo el dique se va a romper. Y no habra lugar para estar"

"llorar no te ayudara, rezar no te hará bien. Cuando el dique se rompa,tendrás que moverte"

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahhh, no la escuche aun ...solo vi que era Led Zeppelin ...estoy tapado de cosas hoy ...el CAD a 1,276 incita a canjear USD pero luego hay que ubicarlos ....

Es cierto lo de aferrado a la tierra , antes de venir compre un campo aca y un amigo bróker me pregunto para que lo quería si los condos dan mas renta o los trust ...le dije que no me sentía que pertenecia a un lugar si no tenia tierras .... es la historia de mi vida , 3 generaciones ligadas al campo ....y ''gracias a Néstor '' nos rajamos ...a tiempo creo .... Mis hijos le harán un monumento un dia a ese HDMP ....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

se fueron al car... con los comentarios, esto era por el paro, que rolling ni creedence ni bolsa.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estamos Peredizados .....hablando de Roma ..., lo volviste a censurar o habrá partido nomas ???

raro porque con Scioli en la Pole position debería estar a toda maquina ....

debe estar tan harto de esta mie...a K como nosotros ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si ayer anduvo revoloteando, entra en Miembros y fijate cuando fue su ultima visita.

zorba

zorba

El unico paro que sirve es que se siembre menos de 3 millones de ha de trigo, si es asi puede que ganemos algo si hay mas, venga el que venga seguiremos siendo el pato de bodas, o algo asi, no recuerdo bien el dicho.

Saludos.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los unicos que realmente destacan en su pagina el paro son los de CRA, mientras que SRA y Coninagro tienen unas lineas pérdidas, es más SRA lo que más destaca es su Expo Rural, Etchevehere es un chanta, puro bla bla.

http://www.cra.org.ar/0/vnc/index.vnc

y en la nota comentan los lugares de encuentro.

http://www.cra.org.ar/0/vnc/nota.vnc?id=15087

Chillarense

Cra parece por lejos la mas com´bativa , tandruamos que afiliarnos todos a ella para fortalecerla

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente