Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Regulación plataformas Case - Página 2 Vote_lcapRegulación plataformas Case - Página 2 Voting_barRegulación plataformas Case - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Regulación plataformas Case - Página 2 Vote_lcapRegulación plataformas Case - Página 2 Voting_barRegulación plataformas Case - Página 2 Vote_rcap 
LG
Regulación plataformas Case - Página 2 Vote_lcapRegulación plataformas Case - Página 2 Voting_barRegulación plataformas Case - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Regulación plataformas Case - Página 2 Vote_lcapRegulación plataformas Case - Página 2 Voting_barRegulación plataformas Case - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Regulación plataformas Case

+2
Gustieme
triguiyo
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Dom Mar 30 2014, 21:26

GORILLAZ

GORILLAZ

Las camisas son las que viwnen para gruesa, los vanes no los toque de como vinieron de fabrica, las muelas también, las primeras son con un diente mas largo, solo tiene 80hs de rotor, lo raro rsque andaba bbárbaro caminandola a 7km en zojas de 45q, esta esta dando 40 y no podemos pasar de 6km porque se viene abajo el motor. .es una fn 485 co una planta mas de um metro de alto que esta reseca y para mi la rompe mucho el rotor. Hoy tocando un poco el zarandon mejoró algo, pero igual sale basura con el grano...igual mañana cambiamos de lote y variedad y veremos si mejora...

27Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Dom Mar 30 2014, 22:02

Gustieme



Sacale las muelas con diente... eso te esta haciendo el desastre!!! Esas se usan solamente si la planta esta muy verde o si se te tapan las camisas... Los vanes van en una posición intermedia para soja! Y bajale vueltas al rotor, no tengas miedo...

28Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Dom Mar 30 2014, 22:40

GORILLAZ

GORILLAZ

Ok me quedan algunas ha de esa variedad todavía ciando las haga pruebo a sacarle las muelas esas y comento.. en la soja verde o con gramilla andan muy bien. .

29Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Lun Mar 31 2014, 00:08

Pacers



Gorillaz... entiendo bien, vos decis que la maquina vino armada con muelas con pica adelante...????

30Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Lun Mar 31 2014, 08:19

GORILLAZ

GORILLAZ

Si pacers vino así, hay que ver lo bien que anda en lo verde....lo pasa como si nada ; bajas a lo sumo 1km..

31Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Lun Mar 31 2014, 10:15

Pacers



Mira que bien... Cuantas muelas con pica tenes colocadas...?????? Yo me acuerdo que las usabamos atras en la parte de las rejillas.... que la linea 66 biene de a tres muelas por vuelta y las 88 son 4 muelas por vuelta del rotor....
Atras usas las barras rectas...? eso puede ser tambien motivo para que la maquina saque sucio... en una soja muy seca como la que comentaste que te sacaba sucio, las barras rectas que se usan para maiz obligan a colar mas (disminuye la perdida por rotor) pero si la soja esta muy seca con esas vueltas (700rpm) te genera mucha granza recarga el zarandon y no te alcanza a limpiar bien ....

32Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Lun Mar 31 2014, 14:48

GORILLAZ

GORILLAZ

Si tenes razon, estan alternadas y atras vino con 4 barras, acá son todos lotes chicos, de 40ha los mas grandes y se cambia de lote y una vez por semana le saco un poco de maíz con humedad a un feed lot, así que no puedo ponerme a cambiar mucho porque es un kilombo...es difícil que ande bien en todo. Ahora mismo ezta cosechando una gramilla con soja y anda a 6/7 km da gusto como traga el rotor....y el grano sale limpio, debe ser por la variedad y como le pegó las efc que salia mugre....

33Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Lun Mar 31 2014, 23:05

Pacers



Decis que estan alternadas pero cuantas muelas trae... quiero probar poner algunas muelas con pica adelante para ver si noto algun cambio en sojas de tallo verde.... gracias

34Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Lun Mar 31 2014, 23:21

GORILLAZ

GORILLAZ

Ok mañana de día las cuento y te digo bien como están. ..lo quw si me trajo 12muelas de estas con diente y 6 barras de repuesto, además de un zarandon igual que el que viene colocado en la máquina. .

35Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Mar Abr 01 2014, 12:02

Pacers



Ahi le puse cuatro muelas con pica, en forma helicoidal, siguiendo la linea que viene de cada extreme (no se si se entiende) En total son 8 muelas con pica, 4 y 4... Voy a probar ahi a ver si noto algun cambio... Tuve que registrar los topes porque sino cuando cerraba las camisas por completo tocaban, pero fue muy poco...

36Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Mar Abr 01 2014, 13:24

GORILLAZ

GORILLAZ

Si pero fijate que no las tengo en la parte del cóncavo movil sino en la de atrás donde esta la rejilla fija..esta andamuy bien asi

37Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Mar Abr 08 2014, 21:36

Pacers



Hola Gorillaz... Cuantas has por dia haces de soja con la 2566...??

38Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Mar Abr 08 2014, 22:38

GORILLAZ

GORILLAZ

Muy buena pregunta...depende de como este la planta y la humedad. ..estando seco haces 40bien pero pudimos trabajar un solo día bien esta campaña. ..con buen sol va a 7/8 en sojas de 40q x ha hasta la noche porque cuando se reviene empieza a rezongar el rotor y se cae el motor. La planta verde y la gramilla la pasa bien, pero no mas de 5km...no tira prácticamente nada, la plataforma anda muy bien de dia pero de noche lleva por delante si bien estamos trabajando con mucho rastrojo húmedo en el suelo . Esta semana la íbamos a probar en maíz pero nos llovio 180mm..un desastre el agua por aquí

39Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Jue Abr 10 2014, 08:34

leoantico

leoantico

gorilaz, que camisas tenes en la parte trasera? mucha gente pone las de hierros cuadrados en la parte trasera, yo pongo las de trigo para arrancar a hacer soja, cuela menos, no tapa tanto el zarrandon, y camisas tengo las 3 de alambre para granos gruesos, por que las de hierro redondo de maiz, si la pones te cae mucha chaucha sin trillar.
Con respecto a este, el primer tramo no mas abierto de 10mm, el medio es lo que toco y la cola no mas de 10/11mm así alivianas el retorno.

El problema de estas maquinas es que trillan mucho y suelen taparte de basura el zarandon, entonces empiezan los problemas por ese lado.

El rotor lo tengo a 560 rpm el viento a 1200 rpm, la camisa en 3,5 regulada de arriba y no mucho mas secretos.

40Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Jue Abr 10 2014, 10:31

GORILLAZ

GORILLAZ

Hola leo..atrás tengo las que vinieron de fabrica, son de agujeros alargados de 2cm x 8,5 cada rejilla tiene 7x7 de estos agujeros con una barra atornillada atravesada de una pulgada +o-..probamos a sacarlas y es peor, el zarandon lo llevo cerrado adelante que apenas pasen los granos adelante, bastante abierto al medio y atrás ahora lo cerré un poco, ya hicimos varios lotes así y anda bien solo tuve problemas con esa variedad de planta reseca y podrida. ..los cóncavos son los 3 para gruesa ,de alambre, van en el30 de apertura, el viento a fondo y rotor a 700rpm..para maíz me andarán esos cóncavos? ?? Tengo 200has para hacer nomas. .

41Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Lun Mayo 05 2014, 19:38

leoantico

leoantico

si te van a andar igual, en el peor de los casos vas a tener que andar un poco mas despacio, pero te va a colar igual en maiz seco, lo que te sugiero es que no uses el rotor tan arriba, la maquina axial no necesariamente tenes que tener el rotor alto para que ande mejor, a mas vueltas mas potencias en el motor.

42Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Miér Mayo 07 2014, 00:32

GORILLAZ

GORILLAZ

Leo...Para maiz le puse las barras en el rotor y le saqué todas las barritas a las rejillas...rotor a 400rpm y cóncavo a 35, viento casi a fondo y zaranda no muy abierta. ..una maravilla como anda.....

43Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Miér Mayo 07 2014, 19:54

leoantico

leoantico

buenisimo Gorillaz, yo mañana voy a probar un pizingallo, despues te cuento que tal sale.

44Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Miér Mayo 07 2014, 20:15

Gustieme



Trille varios años pisingallo con la 2388, una papa para la maquina y contento el carrero... jaja!

45Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Jue Mayo 08 2014, 21:47

leoantico

leoantico

entonces voy a ver si agarro el carro, jajajajaja

46Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Jue Mayo 08 2014, 21:55

GORILLAZ

GORILLAZ

Y cuanto rinde ese maíz? ? Debe ser complicado que no se te pasen las espigas entre los rolos...cuanto se cobra para cosechar un maíz así? ...

47Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Sáb Mayo 10 2014, 15:06

Gustieme



Jajaja! Aprovecha Leo... Gorillaz, los años que trille había que cerrar casi a fondo las placas espigadoras... rinde mas o menos el 60 % de lo que rinde un maíz común, no era mal negocio porque vale bastante mas que el otro pero no hay muchos que lo procesen y ahí es donde se aprovechan!

48Regulación plataformas Case - Página 2 Empty Re: Regulación plataformas Case Sáb Mayo 10 2014, 15:24

GORILLAZ

GORILLAZ

Si el año pasado fui a una charla donde lo promocionaban como una speciality...pero se lo tenias que vender a ellos y era complicado el manejo porque no tenes que sembrar cerca de otro maíz comun aparte complicado el manejo de malezas ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.