Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vote_lcapHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Voting_barHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vote_rcap 
negroPereda
HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vote_lcapHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Voting_barHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU

+6
ezenova
elmono
Agustin2
wyroslaw
LG
ARNOLD 2
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 18:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los suelos están secos con la nieve derritiéndose . Quizas necesiten lluvias en algunos lugares para sembrar .

[img]HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Xgk0w0[/img]

2HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 19:38

LG

Tenemos todo listo para tu seca Arnold!!!
Pero primero hay que pasar por el peaje sudamericano....

3HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 20:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...sos bajista , no hay caso .... jajjajaja

dicen que va a ser una temporada normal con algunos picos de calor y zonas secas , pero mira si se da la seca .....no me olvidas nunca mas ...ahí si que te voy a empezar a cobrar ,jajajaja

4HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 20:21

LG

pero soy cada vez menos bajista, en cuanto la baja se va conviertiendo en realidad.
Quede vendido solamente en Mayo, ya saque todos los Julio, Noviembre y 2016 vendidos y pasé a estar comprado. En un momento X, compro Mayo y el bajista...se convierte en alcista!!!!

En la campaña 2010, fue un cosechón. Parecía que iba a bajar hasta U$S 180. Pero llegó a U$S 217 y frenó y despacito revirtió. En noviembre valía U$S 340

Ya compré puts 232 de Noviembre para hacer el soporte

5HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 20:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Insisto en que el mercado ya descontó las grandes cosechas , y que la gran baja es monetaria , el usd va a todo vapor ....

6HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 21:07

LG

si pensas eso, entonces avalarias la posibilidad de mayores bajas si el usd sigue apreciandose

7HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 21:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

también me parece que el usd no da para mas ....los yanquees tendrán problemas con este superdolar ...

8HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 21:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero ese mapa lo unico que dice es que esta más seco que en Diciembre ó yo estoy interpretando mal lo que significa un mapa de anomalia, y en Diciembre como estaba?

Hoy esta así

HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU 21nhz5e

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 19 2015, 21:48

LG

si??? yo no estaría muy seguro. Euro a 0.85??
nada más lindo que tus papelitos valgan mucho
te gustaba cuando tu producto valía mucho, no????
mientras lo acepten, el dolar es el producto de exportación principal de USA

upper midwest se está poniendo seco, resto ok
planicies un poco secas

http://droughtmonitor.unl.edu/

10HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 13:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

viste el efecto monetario ?? la Fed no hablo de suba de tasas y petróleo , soja y todo up ...

además te pusiste a pensar que como el precio es muy malo , la gente retiene mas de lo previsto porque no cambia soja por ningún bien durable y aunque la mercadería esta no esta disponible en el mercado ....después de mayo no compras nada a menos de 250/260 ...

11HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 13:47

LG

Claro que lo vi y sé el potencial que tiene. Por eso quedé vendido solo en Mayo y encima a 226 y 230 se me desenganchan los puts.

No sé si lo puse por ahí, pero en la campaña 2010, la mayo tocó 217 a principios de Abril. Para Noviembre valía 340. Y eran dolares de verdad. No ahora que vendes y sacas 160 billetes

12HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 14:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

dejando de lado el efecto monetario no se olviden de esto, esta hecho con cifras del informe de WASDE de Marzo 2015

HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU 4g6gdy

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 14:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso no da para 40 % de baja ...

es mayormente monetario pero claro esta fuera de nuestro alcance , un pais serio devaluaria 20 /30 % porque el superusd no solo afecta a la soja sino que destruye todo ....veremos de donde sacan luego para grandes salarios en usd ....no entienden nada de la dinamica economica ....lo que haces hoy o no haces condiciona el futuro ...

14HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 14:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahi entraria el tema elasticidad que preguntaba Agustín.

Para saber si algo cambio habría que tomar años anteriores y hacer la cuentita, yo solo la hice para los 2 últimos años, y da lo que ya conociamos, la demanda es inelastica.

HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Ogh1s4

15HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 14:58

Agustin2

Agustin2

Ahora si la demanda es inelástica, ¿como hacen los americanos para frenar la demanda? si tienen el 96% vendido y les faltan 6 meses para tener soja de nuevo. ¿La van a tener que comprar a Argentina y Brasil para abastecer su molienda?

Además el ultimo ciclo 2014 - 2015 recién empezó, o va por la mitad, es una estimación. Y el USDA se equivocó 7 de 10 veces que pronosticó el stock final en los últimos 10 años. Sobre todo por SUB estimar la demanda.

Otra,
¿Cuando fue la ultima vez que la soja bajó 200U$S? ¿Es tan fácil medir la demanda Mundial?

16HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 15:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Historico 2000 a 2015

HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU 2ep1p8p

suba de 370 dólares en 18 meses

HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU 104ey2w

durante el crack de 2008 bajo 290 usd

17HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 15:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Casi todo efecto monetario , usd débil , QE ....fue ...

estos precios son horribles pero 500 usd no lo vemos mas salvo una catástrofe climática ...

hay que ELIMINAR LAS RETENCIONES YA ...esa es la única solución

18HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 16:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en Diciembre las eliminan, hay que esperar un poquito nada más, 8 meses pasan rápido, hay que aguantar, no vender nada dentro de las posibilidades de cada uno y paterar todo para adelante.

19HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 16:20

elmono

Hola gente...
buena info pegan......
Yo tpoco me creo estos precios super bajos.....
No puede ser q se junte todo,,tc atrasado,,,superdolar,,dos cosechas americanas buenas al hilo,,dos cosechas sudamericanas buenas,,,etc etc,,alguna se va a alinear para nosotros..............
de los dos granos,,a cual ven con mas chances de recuperarse mejor de esta debacle,,,soja o maiz??????

http://Agroladillas.com

20HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 16:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

maíz , pero en argentina tiene manejo político...

21HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 16:40

Agustin2

Agustin2

Wyros, si tenés razón a fines de 2008 bajo eso, perooo ¿cuanto duró?

Fijate también que parecido es  el punto de la gráfica de esa bajada con el de ahora !!!!

Además si sigue el precio casi 200 U$S abajo por un tiempo determinado (2 años por ejemplo) ¿crees que se va a mantener el área sembrada como hoy en día?

22HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 17:42

ezenova

Si, el área sembrada se mantiene, algo puede ir a otros cultivos, pero no lo suficiente como para influir en la producción total y los precios.

23HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Mar 20 2015, 17:54

Agustin2

Agustin2

Acá en Uruguay, simplemente a modo de muestra, si el precio sigue así dos años por ejemplo, baja un 40% el área y un 50% la tecnología usada. Van a quedar solo los campos con muy buenos rindes y cercanos al puerto.

Sobre todo porque los costos son ALTISIMOS. En Brasil es también muy parecido a acá y hasta peor, en algunos Estados cono Matogroso te sale 100U$S por Tn llevarla a puerto!!

Un tiempo aguantan las empresas esperando que se revierta pero la verdad sea dicha, hay muchos con el agua hasta el cuello por malos años climáticos y altos costos de producción. Te lo digo como productor...

Escuchá a este productor que trabaja 25000 has acá (Sucursal de los GRUPO GROBO):
http://www.valoragro.com.uy/agricultura/marcos-guigou-la-renta-del-kilo-de-soja-es-casi-el-ideal/

24HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Mar 21 2015, 09:20

finiten

finiten

Los australianos dicen que habrá un NIÑO moderado en los próximos 6 meses...

25HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Mar 21 2015, 10:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En Australia o en America ?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente