Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_lcapHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Voting_barHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_rcap 
LG
HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_lcapHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Voting_barHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_rcap 
tito90
HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_lcapHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Voting_barHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_rcap 
zorba
HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_lcapHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Voting_barHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_lcapHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Voting_barHUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU

+6
ezenova
elmono
Agustin2
wyroslaw
LG
ARNOLD 2
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Mar 21 2015, 12:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Agustin2 escribió:Además si sigue el precio casi 200 U$S abajo por un tiempo determinado (2 años por ejemplo) ¿crees que se va a mantener el área sembrada como hoy en día?

Puede que baje, pero no mucho.

La estadistica de los del area sembrada desde el año 2000 en adelante con precios bajos y altos, muestra que el area total crecio, por un lado por incorporar superficies nuevas y por otro por incorporar el doble cultivo.

HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Vxow03

Esta la del 2000 al 2005 con precios bajos y la del 2066 al 2013 con precios altos, la diferencia de superficie es solo 20%.

La logica indica que en lugares donde los numeros no cierran la siembra debería bajar, pero con el incentivo de que se sacarían retenciones puede que la baja no sea tanto como se espera.

Pensa que con el trigo aumentaría lo que percibe el productor un 29.9%, con el maíz un 25% y con la soja 8% el primer año, un 7% el segundo y tercero, un 6% del cuarto al sexto y un 5% el último.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Mar 21 2015, 19:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Obviamente que esos porcentajes de aumento para el caso del trigo, maiz y girasol, serían si hoy se estuviese pagando por el grano lo que corresponde, como eso no ocurre los aumentos que debería percibir el productor considerando los precios FOB actuales daria que para el trigo el aumento debería ser del 97%, para el girasol 75% y para el maíz 44%, el aumento para la soja estaría en los porcentajes que comenté y agrego el del sorgo que aumentaría un 25%. Considere como dije antes el FOB actual y como gastos de puerto 14 usd/ton.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Mar 21 2015, 20:06

zorba

zorba

Don Wyro de donde es la estadista del área sembrada, para mi que esta mal la superficie del maíz.
Saludos.

29HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Mar 21 2015, 20:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tenes razón, no la revise, son las estadísticas que publica el Ministerio de Agricultura en la siguiente página

http://www.siia.gov.ar/

capaz que en las otras tambien puede haber alguna que este equivocada, aunque recuerdo que el año pasado se cambió la forma en que calculan el area de máiz y hubo discrepancias con lo que daba la bolsa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Mar 21 2015, 22:13

Agustin2

Agustin2

Acá la locura empezó con los 500 u$s más allá de los números, fue lo que llevo a expandir el horizonte agrícola y en Brasil ParGuay y Bolivia, idéntico.

31HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 26 2015, 12:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No llueve en IOWA , no llueve en Illinois , sigue frio , aca esta nevando , ....se atrasa siembra de maíz ....en cualquier momento vemos maíz a + 400 y atrás la soja a 1000 minimo .... se vienen 10 días claves ...

32HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 26 2015, 13:26

aldomiqueo



No llovió en Florida USA y allí aumento 21 % el jugo de naranja.
Y la citricultura argentina no tiene precio para cosechar.

33HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 26 2015, 13:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aldo , la culpa de nuestros problemas es nuestra . Somos gente que creemos en ideas absurdas y falsas ....EL SUBDESARROLLO ES MENTAL ...

34HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 26 2015, 14:41

LG



maiz diciembre YA vale 415

35HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 26 2015, 14:57

aldomiqueo



LG, muy chistoso, ahora 414.
El lunes estubo a 427.
Vos tenés fichas al alza de maiz si no me equivoco.

36HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 26 2015, 15:37

LG



asi es, el SR. Cargill generosamente me dió Diciembres a U$S 120 la semana pasada

37HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 26 2015, 21:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

[img]HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Rvleg2[/img]


Salio el mapa que vale plata ....

38HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Jue Mar 26 2015, 21:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

[img]HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 29zu99i[/img]

Mas caluroso que lo normal y menos agua = menos maíz y menos soja ...

39HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Dom Mar 29 2015, 23:29

LG



con esos mapas no asustas a nadie Arnold

Me gustaria que buscara camino para arriba pero está dificil encontrar motivos por ahora....

Quizas con el maiz haya mejor suerte.

40HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Lun Mar 30 2015, 11:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Y que queres , que estén en rojo ??, si asi fuese tendrías precios volando
Los mapas marcan tendencia , y difícilmente erran , menos agua en el midwest norte y mas calor en meses claves para el maíz , ......menos maíz y quizás menos soja ....

veremos si el maíz empieza a escalar sostenido ....la soja deberá seguirlo , minimo 2,5 a 1 ...

el de temperatura te da jun/jul/ago mas calido que lo normal ...no bueno para maíz ...

41HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Lun Mar 30 2015, 13:27

LG



los quiero en rojo como en el 2012!!!!

maíz proyectado ya hablan de 40 milllones menos, despues el clima decide

42HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Lun Mar 30 2015, 13:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no te imaginas yo ....ya no me entra mas trigo /maíz /soja en los bolsillos ....ni petróleo ....

aunque dicen que el petróleo puede bajar mas aun y arrastraría a todas las materias primas ....

la tormenta perfecta ....

43HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Lun Mar 30 2015, 13:56

aldomiqueo



Los estoy leyendo, solo callo por prudencia, virtud que viene con los años, no confundir con miedo al ridículo.

44HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Lun Mar 30 2015, 14:02

LG



hey aldo, tirate un datito, tu parecer....

nosotros no solo estamos poniendo guita en el mercado, aparte abrimos la boca....

el amigo de minneapolis se lleva todo el maíz a U$S 116 en el Matba

el trigo vuela afuera, +20 y acá atrapado, hasta enero... tasas de más del 50% en USD y del 100% en pesos, no queda otra que comprar

45HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Lun Mar 30 2015, 14:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Y si les digo que en USA se viene una Ninia ???

46HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Lun Mar 30 2015, 15:20

LG



nos vamos a poner MUY contentos

el mercado hoy hizo lo que me parece está apuntando, soja flojonga, cereales más firmes (trigo + 22 puntos)

de todas maneras la soja está demasiado concentrada la oferta, eso la puede calentar si los cereales toman camino alcista

47HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Lun Mar 30 2015, 19:41

zorba

zorba

Bueno, yo creo que lo que hay que hacer es desensillar hasta que aclare, que traducido para algunos seria "no va mas....".
A veces la única salida es sentarse a tomar mate, y ver que pasa.
Saludos.

48HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Vie Abr 03 2015, 13:40

LG



http://droughtmonitor.unl.edu/

Avanza tu seca Arnold, upper midwest y high plains. Ya entró en Iowa e Illinois

La curva de futuros se empieza a poner para arriba

49HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Abr 04 2015, 11:27

elmono



larga vida al general Arnold!!! jajajaa
todavia me rio de que vamos a tener q salir a las callles con el general arnold a la cabexota,,jajaa
dejo un upppppppppppppppppppppppppppppppp
me qda poca cuerda para el 31 de julio,,,,,,,

http://Agroladillas.com

50HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU - Página 2 Empty Re: HUMEDAD DE LOS SUELOS EN EEUU Sáb Abr 04 2015, 18:16

federicogen



a esa batalla voy sin mas pretenciones que soldado razo. A mi el 10 de julio me espera el verdugo. Creo que voy a perder mi fertilidad economica, imposible reproducir otro ciclo. ojala la soja rinda 20 qq de promedio. Aca sigue sin llover y estamos despidiendo los ultimos calorcitos con dias largos necesarios para el rebrote. Crudo va a ser este invierno... me voy a prender fuego, cocinar un cacho de carne y tomar un ferneee..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.