Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Diferencias de manejo - Página 2 Vote_lcapDiferencias de manejo - Página 2 Voting_barDiferencias de manejo - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Diferencias de manejo - Página 2 Vote_lcapDiferencias de manejo - Página 2 Voting_barDiferencias de manejo - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Diferencias de manejo

+7
migue
PIMIENTA
marcelo 2
zorba
ARNOLD 2
LG
wyroslaw
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Lun Abr 13 2015, 16:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lástima que antes de decidir irte no lo fuiste a ver al pastor gimenez ó a la hermana irma ó a stameteas ó a los brasucas que estan a medianoche por la tele, seguro te tiraban buenas ondas y no te ibas, jajaja

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Lun Abr 13 2015, 16:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ni te imaginas todos los problemas que me trajo y trae haberme ido , y ni hablar la plata que perdi ....pero cuando veo a mi hijo estudiando desde las 7 hs. y yendo a la Facultad y que nunca se perdió una clase o saliendo de noche con amigos/as y saber que no hay ningún riesgo porque ni siquiera chupan cuando manejan porque saben que los espera la cárcel, o al otro que me dice que se va a ir a trabajar part-time porque quiere comprarse una compu mejor sabiendo que puedo comprársela , ...o como dice Manitoba que no trajo a sus hijos al paraíso pero si esta seguro que serán libres y artífices de su destino ....me digo ....lo volveria a hacer ...
Argentina tiene mucho muy bueno , pero la sociedad se fue al fondo del tarro , y de eso no te saca un nuevo Presidente ....hace falta una mezcla de Sarmiento y Jorge Rafael por 20 anios ....y no se ve ...tarde para mi ...

28Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Lun Abr 13 2015, 17:53

zorba

zorba

Don Wyro Ud. tiene razon, pero aca el general de la gente no piensa asi, es mas la gran mayoria de los agricultores son K y tienen ese tipo de pensamiento (aunque no se dan cuenta), soja para todo el mundo y venga lo que venga le echaremos la culpa a otro.

Yo creo que tenes razon arnold, pero estoy anclado aca, me quiero ir aunque sea al uruguay, estoy harto que me traten de delincuente, que sea tan dificil laburar, que me quieran joder todos los dias.

Saludos.

29Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Lun Abr 13 2015, 18:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo vos sabes que yo no estoy para las cosas fáciles, jajaja, así que te dejo la planillita para el caso de tener que regar con 5 mm/dia 67 Ha, puse 3 casos de riego por cultivo 100, 150 y 200 mm, el cuadro te dice cuantos qq más te tiene que dar el cultivo para salir hecho con los precios que puse para soja y maíz.

Diferencias de manejo - Página 2 2vb90tv

Habría que ver que porcentaje representan esos quintales adicionales de lo que se saca en un año normal y en uno menos normal, jajaja para ver si conviene ó no.

Por lo que te conte del fertilizante que uso yo y del que usa el vecino, tal vez esa gente con el riego hace lo mismo que mi vecino con el fertilizante. Habría que ver.

A un costado te puse el precio del gasoil en EEUU para comparación.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Lun Abr 13 2015, 19:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

- El riego es la frutilla del postre , la punta de la pirámide , si no haces todo el resto excelente no aprovechas el potencial del riego . Ej , he visto campos regados con el tapiz del suelo lleno de malezas ...una animalada .
- El riego es Suplementario , es PARA PRODUCIR MAS , no PARA PRODUCIR . Si llueve poco no arreglas nada con el riego , a lo sumo evitas grandes perdidas .
- Esto es asi porque la lluvia no es solo agua , es agua con N2 disuelto del aire que se incorpora al suelo , mas baja de temperatura que si es de 35 C a 25/27 C lleva los procesos metabólicos al punto optimo . Ergo , LLOVER NO ES LO MISMO QUE REGAR .
- En términos generales el Maiz seria el único de los grandes cultivos en una escala de 10 anios que seria rentable con los números normales en la Pampa Humeda , podría ser parecido en zonas marginales si se transforma en carne in situ .
- Hay muchísimo para mejorar en la agricultura argentina antes de entrar masivamente al riego que daría mucha mas rentabilidad que hoy se desperdicia . Ej : ferrocarriles en redes troncales con puertos secos mejoraría toda la eficiencia del sistema , piensen incluso en cuanto duraría una ruta sin camiones y lo que bajarían los accidentes , eso también es un costo general del país que se paga en impuestos excesivos que deterioran la rentabilidad .
- Regar es gran consumo de agua subterránea , no hay estudios específicos del tema , se salinizarian suelos si no hay precauciones , se bajarían y/o contaminarían napas si se hace fertirrigacion . ES NECESARIO UN PLAN RACIONAL ....no la chambonada que siempre termina mal ...
- Creditos a 10 anios con amortización normal y ajuste por inflación y sin retenciones , sino ni empecemos a hablar . Para que regar ?? para pagar mas impuestos ..
- Control del vandalismo , se roban los aspersores , las partes de los motores ,etc ...es un tema en argentina ...
- Donde hace falta casi siempre no hay agua de calidad o sino no hay caudal o ambas . Hay que hacer grandes canales maestros que abastezcan . hay un plan de Florentino Ameghino para reducir las inundaciones y las sequias en Bs. As. canalizando los excedentes , es del 1900 ....jajajajja

y Uds. quieren regar ??? jajajjaja

Hay que invertir en Fuchibol los 365 días y Tinellilandia .....eso es un "" País en serio "" , jajajaja

a quien le importa un Plan de Riego ??

31Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Lun Abr 13 2015, 19:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo agrego algo, ese cuadro es este año, vos decís que hace 3 años que los tienen parados, en abril/mayo 14 el maíz y la soja cotizaban 50% arriba, así que esos números hay que multiplicarlos por 0.66 para tener los del año pasado, me parece que si no los usaron fue porque son como mi vecino con el ferti.

Excepto que.... no haya hecho falta riego porque tuvieron agua de sobra, ó..... no tienen agua suficiente en el pozo ó se les salinizo ó se les derrumbo ó..... son unos pijoteros como mi vecino.

32Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Lun Abr 13 2015, 19:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

dale arnold vos dales letra que arrancan. jajaja

33Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Lun Abr 13 2015, 19:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hablando de arrancar ...estará preso tu consentido ??

34Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 09:52

zorba

zorba

Y se fue stiusso, por lo que la agencia de inteligencia local debe ser una jaula de gatos y un trabajito como el del consentido debe cotizar bien, ademas después de lo de la federación, hemos pasado al grupo social de locos lindo, dicen boludeces y no hacen nada.
Así que lo mas probable es que este de campaña.
Saludos.

35Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 12:29

PIMIENTA

Que hermosa ensalada lol!

36Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 15:40

aldomiqueo

Wiros, no se usaron 14 y 15 porque fueron buenos climaticamente,
sobre el cuadrito, una breve correccion el mas cercano a casa tiene un cúmmins de 6 cilindros que le chupa 32 litros por hora para aplicar 4 mm en poco menos de ochenta has. diarias y realmente lo pijotea, pero nunca se le quema la flor del maiz, ese solo uso, en floración del maiz es el cambio más radical por estos pagos, donde el 80 o 90 % de los maíces se hacen tardios por los muchos eneros cálidos y secos que tenemos.
Yo tambien formo parte del club del pijoteo, espero no ser sancionado en este foro por tal condición.
Eso si de wisky no entiendo ni tomo. y en el otro volvió Juanchi con los tapones de punta para que no haya retención de ventas en soja.

37Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 16:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

habemus papam, ahhh ahora si, si el tipo consume 32 lts/hr de gasoil para meterle 4 mm/dia a 80 Ha, es porque la bomba esta a 275 metros y si tenes que traer el agua desde tanta profundidad bancate el consumo de gasoil. Ese es el problema de este caso.

Si el tipo tuviese la bomba a 70/90 metros de profundidad consumiria 8/10 lts/hr y se mataría de risa, pero como esta hoy es muy jorobado hacerlo.

Siempre hay razones, no es tan simple de decir es el precio del gasoil.

38Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 16:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En Cordoba hay pocos lugares con agua apta , Oliva , Oncativo .... por Villa Maria deben tener ph 7 o mas a los 100 mts . , y no se si habrá caudal ...

39Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 16:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

agrego algo más, si la bomba no esta a esa profundidad, la instalación tiene algo que obliga a la bomba que esta en el pozo a levantar 27,5  kg/cm2 para poder bombear.

bien miqueo, se ve que te pico el bichito y fuiste a averiguar.

te pego la planilla actualizada con la info que comentaste.

Diferencias de manejo - Página 2 10gaa6g

40Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 17:11

elmono

Lei todo por arriba y de cara dura voy a opinar.........
Vale la pena poner el pie en el acelerador???? mas rinde menos vale...para q seguir acelerando en una carrera sin final?????
Siempre fui de acelerar,,,y de tanto acelerar,,,estoy siempre en el mismo punto de partida,,jaja......los que eran furgon de cola hoy estan en pol posicion,,y eso como lo explicamos??????
Gente que no hace nada,,,,pero nada es nada,,,solo tienen vacas y campo propio,,, solo hacen verdeos y pasturas,,sin grandes gastos y sin volverse muy locos,,le planchan el lomo a mas de uno.

Y puntualmente del riego,,,,ni me quiero imaginar los kg de grano de trigo/maiz para pagar un mm de riego. Los unicos que conozco que hacen diferencia con el riego,,es gente que alquila los pivots para los semilleros,,,el resto,,,ni noticias,,hasta hay un campo con los equipos tirados adentro desde hace muchos años. Ademas del costo, esta el tema no menor de la cantidad y calidad del agua. Ojala se pudiera regar,,,pero asi como va la cosa no creo que se les pase por la cabeza invertir en eso.

http://Agroladillas.com

41Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 18:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

voy a comentar algo y espero que nadie se enoje.

No se puede hablar de un tema sin que ello implique que se vaya a invertir en él, se lo habla por el solo hecho de aprender, de capacitarse.

Yo dije que hay que poner riego, ahora, que hay que aumentar la producción ahora, porque no releen mi comentario inicial.

Porque siempre se sale disparando para donde no hay que hacerlo, ¿todos sabemos todo sobre el tema riego?, no podemos hablar del tema agronomico sin meter en medio la porqueria de la economia y la politica, nunca fueron a una escuela para aprender algo, cuando les estaban enseñando le cuestionaban al maestro por las condiciones politicas y economicas para hacer lo que se les estaba enseñando.

Ya lo dije anteriormente, el tema riego es algo anecdotico, y se desarrollo por un comentario que trajo otro comentario y despues otro, pero a los efectos de comentarlo, yo nunca mencione que hay que poner riego, que hay que acelerar, que hay que......

Además, son más los comentarios porque le comentaron, que por tener real conocimiento del tema, y la prueba esta con el caso traído por miqueo (perdoname miqueo que te use como referencia).

Y me calente, si señores, vamos Cristina para todo el mundo, quieren un equipo de riego vengan a buscar el sobre para Octubre, jajajaja

42Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 18:48

elmono

wyroslaw escribió:

Porque siempre se sale disparando para donde no hay que hacerlo, ¿todos sabemos todo sobre el tema riego?, no podemos hablar del tema agronomico sin meter en medio la porqueria de la economia y la politica, nunca fueron a una escuela para aprender algo, cuando les estaban enseñando le cuestionaban al maestro por las condiciones politicas y economicas para hacer lo que se les estaba enseñando.

Y me calente, si señores, vamos Cristina para todo el mundo, quieren un equipo de riego vengan a buscar el sobre para Octubre, jajajaja

jajajjaa
sabes que si,,,que cuestionabamos algo un dia en la facultad,,,ya no me acuerdo que carajo era.
mi profesor me pregunto: crees que existen los atomos??? o algo asi,,,
yo dije: si,,q al menos esta demostrada su existencia,,,
profesor:,,bueno,,pero viste alguno???
Yo dije : no..
profesor:Y entonces si jamas vieron un atomo,,y creen que existe por que me cuestionan esto ami,,

jajajaa ...wiros.........sabes q t admiro,,,vos sos el cabeza clara,, el que nunca pierde la inocencia de preguntarse el por que de todo, yo solo un simple monkey...uuu aaa uuu aaa...jajaa

http://Agroladillas.com

43Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 20:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tranqui maestro, lo que saco en limpio de todo esto es que todos al riego lo odiannnnnnnnn, son todos medio agarrados, con la guita no se jode, jajaja, ahora en serio, es una herramienta y hay que conocerla, hay mucho blablabla sobre el tema y no es tan así, nadie puede poner en duda que si necesita agua y no llueve lo suficiente, hay que buscarle la vuelta.

pero primero lo primero, que saquen retenciones, eliminen los roe, actualicen el tipo de cambio, promuevan el negocio y después..... después cada uno vera como la sigue, pero no hay que cerrarse, hay que aprender, estudiar y tener la mente abierta.

44Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 21:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es mas negocio comprar campos Clase 3 a 5000 usd y poner riego que comprar clase 1 a 15000 usd .

Per como están las cosas no invertiría ni un USD en ninguno , con que alcanzas el 8,75 % del AY24 y LIBRE DE IMPUESTOS ....

45Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 21:31

Noo

Noo

Clase 3 a 5000 dls?? dondee!?!? a ese precio conseguís clase 6 nomas...

46Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 22:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

5000 es caro para un clase 3   ....lo mismo 15000 para un 1  .... los puse para hacer una comparación nada mas ....

con estos precios deberían valer 3000 y 8000 + -  .... el que pague mas esta viendo otra película ...

El efecto pobreza y la pobreza en serio aun no empezó , espera setiembre/octubre ....

Última edición por ARNOLD 2 el Mar Abr 14 2015, 22:28, editado 1 vez

47Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 22:26

triguiyo

triguiyo

Me salgo un poquito del tema y disculpen si jorobo. Aca en mi zona hay varios tambos, pero hay algunos que tienen 22lts x vaca y otros 30, pero la liquidacion a fin de mes del tipo de 22 es superior al de 30, claro el tipo no entro en la locura del silo de picado y los 10 mil gastos que vienen por atras entre personbal y demas, solo maiz molido-rollo y verdeos bien manejados.

48Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Mar Abr 14 2015, 22:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es lo que comenté vez pasada, una cosa es el resultado agronómico y otra cosa el resultado económico.

Muchas veces la gente se enceguece por el resultado agronomico, es lo que vas a encontrar en todas las noticias de los distintos medios, pero ninguno hace referencia al resultado económico.

49Diferencias de manejo - Página 2 Empty Re: Diferencias de manejo Vie Abr 17 2015, 13:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Volviendo al tema inicial, ¿Que están haciendo para capacitarse?, el saber no ocupa lugar, no necesita galpón.

Algo también importante es tener el teléfono del que sabe, pero como el que sabe también le puede errar, menos que nosotros, pero le puede errar, hay que capacitarse, el saber abre el panorama y permite ver cosas que antes no nos dabamos cuenta.

Capacitarse es tambien buscar y leer cosas que estan al alcance de la mano sin moverse de sus casas, donde, en la gran biblioteca electronica, si, acertaron, en Internet.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2