Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Soja contra sequía - Página 2 Vote_lcapSoja contra sequía - Página 2 Voting_barSoja contra sequía - Página 2 Vote_rcap 
LG
Soja contra sequía - Página 2 Vote_lcapSoja contra sequía - Página 2 Voting_barSoja contra sequía - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja contra sequía - Página 2 Vote_lcapSoja contra sequía - Página 2 Voting_barSoja contra sequía - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja contra sequía

+5
LG
zorba
ezenova
ARNOLD 2
wyroslaw
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Lun Abr 27 2015, 12:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

podes empezar a hacer algo de bolsa, compra-venta de acciones, granos, bonos, cheques, etc, etc, etc.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Lun Abr 27 2015, 12:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

maria juana , coca y na , la evolución del tetra y chori ....

28Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Lun Abr 27 2015, 12:44

LG



los precios son malos....y pueden ser peores....o recuperarse

que no tengas opciones es una falacia. Casi siempre hay otras opciones, lo que puede pasar es que no te gusten o no las consideres convenientes

Pero perseverar en algo que viene de culo es una decisión propia, que yo no voy a cuestionar. Pero es conveniente anticipar posibles consecuencias

Lo que sí creo es que el agro en general es la actividad más competente de la economía nacional. Y está sufriendo por decisión del gobierno de turno. Podrá sacarse el yugo de encima???

mono "si paras te comen los piojos,,si seguis tb........" Si voy a perder de las dos maneras, elijo presionar. O todos, o ninguno

29Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Lun Abr 27 2015, 15:21

federicogen



Ja ja... Tengo un positivo!!! Trabajador de los mercados. GO HOME!!!
Moderando un poco, la verdad anda por aca. Si bien es cierto que muchisimos productores no utilizan cobertura y no comprenden la senal, precios bajos .. No siembres!!! En escala chica no tenes alternativas... En 100 has de soja, que ahora son rastrojo.. O sembras fina , o sembras gruesa, o no haces nada... Que opcion tomas??? Hay otras por supuesto.. Te gastas un palo en vacas , que nadie tiene . Etc etc. Lamentablemente hay que seguir.. Y como dice arnold el costo de parar el altisimo.. Y el resultado si nos va mal sera que nos coman los pijos.. Como dice el mono..

30Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Lun Abr 27 2015, 19:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

federico, si en Argentina comiesemos más cordero y cabra tal como hacen en otras partes del mundo, no necesitarías 1 millon con menos se podría largar, y que ricos son.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Mar Abr 28 2015, 10:59

zorba

zorba

Disculpen pero esto es un negocio para mi por lo menos, y hasta la campaña pasada cuando hice los números con 240 la soja me daba, aparte hacia funcionar los equipos con lo que el negocio daba no mucho pero daba.
Hoy como viene la mano a 220 calculo que los números no me van a cerrar, con lo que para mi lo que hay que hacer es dejar el campo, poner la guita a plazo fijo y comprar dolar a futuro hasta la próxima campaña y ese que dice que no se puede dejar el campo sin sembrar, le puedo decir que con unas pocas vacas y tirando un hormonal se mantiene limpio.
Saludos.

32Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 15:56

elmono



LG escribió:los precios son malos....y pueden ser peores....o recuperarse

que no tengas opciones es una falacia. Casi siempre hay otras opciones, lo que puede pasar es que no te gusten o no las consideres convenientes

Pero perseverar en algo que viene de culo es una decisión propia, que yo no voy a cuestionar. Pero es conveniente anticipar posibles consecuencias

Lo que sí creo es que el agro en general es la actividad más competente de la economía nacional. Y está sufriendo por decisión del gobierno de turno. Podrá sacarse el yugo de encima???

mono "si paras te comen los piojos,,si seguis tb........" Si voy a perder de las dos maneras, elijo presionar. O todos, o ninguno

se los digo de buena leche,,,y las opciones?????
Cuales son??????

Poner vacas,,,el q no esta en el ruedo de antes que subieran,,no puede entrar,,cuando compre las vacas mas o menos con 20 qq de soja comprabas una vaquillona,,,hoy en dia minimo son 50 qq de soja.

Comprar y vender acciones????? No tengo ni la reputa idea de eso........ademas q a mas de uno que sabe se le escapa la tortuga,,,q diferencia puede hacer uno q no maneja informacion privilegiada y no conoce de mercados????

La otra es cambar de rubro al 100%,,,pero no tenemos conocimientos de otro rubro,,,amen de q esta todo medio muerto igual.


Creo que la mejor opcion,,,es sobrevivir haciendo lo justo y necesario en el rubro que conocemos,,,hasta que pase la tormenta.

http://Agroladillas.com

33Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 16:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

"Comprar y vender acciones????? No tengo ni la reputa idea de eso........ademas q a mas de uno que sabe se le escapa la tortuga,,,q diferencia puede hacer uno q no maneja informacion privilegiada y no conoce de mercados????"

mono no estoy de acuerdo con vos, lo podes hacer de una manera muy casera, empezas a mirar precios, y elegis algo, lo anotas enuna hojita de papel y la vas siguiendo todos los dias y ves que pasa, como cuando hicimos el simulacro de comprar y vender garnos que hizo LG hace tiempo, y de a poco te vas a ir familiarizando y viendo como se mueve el ó los papeles que elegis, ó vos te pensas que todos manejamos información privilegiada.

Que tenes que conocer de mercados, es solo comprar barato ó cuando tenes el palpito de que algo puede subir ó porque ves como viene la evolución y vender cuando te parece suficiente lo que llevas ganado, no hay tanto misterio como todo el mundo que lo ve de afuera imagina, es solo ganas de querer hacerlo,

Eso si lo haces en serio, poniendo plata, duele, si lo haces como ejercicio en papel y empezas despues de que adquiriste confianza solo cuesta el tiempo que le dedicas.

Ahora si te metes con la idea de que vas a perder, de que no entendes, de que tenes más desgano que ganas, de que no te interesa realmente, lo mejor es que no te metas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

34Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 17:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

queres un negocio lindo, tenes silo para almacenar, soja disponible 219, soja Enero16 242, le haces un 10,5% en dólares por tenerla almacenada. Compras y haces una venta futura para cerrar el negocio y quedarte tranquilo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

35Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 17:29

LG



y te faltó comprar el call de noviembre

la pegas y metés 80 dolares por tonelada

36Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 17:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No entiendo eso del call a noviembre, explicame.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

37Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 18:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No meterse en acciones y/o futuros y/o opciones ...a ver que pasa ...se puede perder mucho .

No hay información privilegiada , por lo menos para el gran publico .

Hay que tener un plan basado en conocimiento para entrar en acciones , lo demás es timba ....

asimismo se gana y se pierde ...nadie sabe que va a pasar maniana ....

ojo con la del pechito argentino ....asesorarse con los agentes de bolsa , tampoco saben que va a pasar pero pueden recortar riesgos ....

Si es para salvarse ...mejor jugar a la lotería ....

38Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 19:39

zorba

zorba

La verdad no se que curso tenes que hacer, para hacer un plazo fijo y estan pagando creo que el 23% a individuos y por hay, hay fondos comunes que garpan un poco mas, todo en pesos.
Y para hacer un futuro en dolares en el rofex si queres mantener el poder de compra en dolares solo necesitas un corredor y te compras unos futuro a mayo 2016.
Estamos en el minuto uno, antes de enterrar la guita, la sacas pones plazo fijo y te dedicas a mirar.

Saludos.

39Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 20:00

aldomiqueo



Mono no te expresaste con suficiente claridad y ahora te dan respuestas erradas.
Vos si estas Comprado'Jugado a la retención de granos, no tenes plata, tenes soja.
Si vendes la chata tirás hasta el próximo gobierno, sino, vas vendiendo por ejemplo al siguiente mes.
Invertir sin plata contante y sonante es mas dificil que invertir dinero, con plata compra cualquiera lo que quiera.

40Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 21:33

LG



Para Wyros. Si compras soja a 219 y la vendes por termino a 242, ya te aseguras 23 dolares de ganancia.
Compras un call de noviembre (252 o 260) entre 3 y 6 dolares y acompañas una posible suba

la Bolsa es para invertir ahorros, es muy dificil hacer la diaria.

Mono, cualquier decisión que tomes es válida. Lo que yo quería transmitirte es que SI tenés opciones y una de las posibles es la que estás tomando. Pero que la tomes racionalmente y no llevado por la costumbre.

41Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 21:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eso si lo entiendo, lo que no entiendo es porque decis que si se da podes hacer 80 usd, de donde salen los 80 usd.

Estas pensando en una soja de 310/320 dólares a Enero16.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

42Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 22:16

LG



No lo descarto. Es es "si se da"

43Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 22:20

PIMIENTA



W como haces para comprar soja disponible???

44Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 22:22

LG



No lo descarto. Es es "si se da"

45Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Miér Abr 29 2015, 22:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Nunca lo hice, supongo que tenes que inscribirte como Operador en la compra-venta de granos bajo la categoria de acopiador, y sino como hacen otros.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

46Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Jue Abr 30 2015, 08:59

elmono





LG escribió:Para Wyros. Si compras soja a 219 y la vendes por termino a 242, ya te aseguras 23 dolares de ganancia.
Compras un call de noviembre (252 o 260) entre 3 y 6 dolares y acompañas una posible suba

la Bolsa es para invertir ahorros, es muy dificil hacer la diaria.

Mono, cualquier decisión que tomes es válida. Lo que yo quería transmitirte es que SI tenés opciones y una de las posibles es la que estás tomando. Pero que la tomes racionalmente y no llevado por la costumbre.

La opcion q tengo es qmar,,lo q encuentre al paso para defender la soja.......no veo otra opcion........
Tengo grano,,del año pasado y de este,,,pero no $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$,,,,,,nada de $$$$$$$$$$$$,,,,nunca tuve tanto grano y tan poca $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$....me jugue a retener y me salio como el traste jajaj.......

Mis compromisos son en 30 Julio (50%)-Agosto (25%) - Septiembre (25%).

El tema es q me parece que tengo un gran problema,nunca tengo certeza de nada,,,el trabajo soy contratado,,,la siembra una loteria,,,ponerme a timbear en la bolsa???? otra loteria mas,,,no creo q sea el momento para seguir aumentando el riesgo,,, en lo posible voy a vender todas las vacas q junte,,,por q la relacion es buena para vender,,,pero ni bien pueda vuelvo, es lo unico mas o menos estable......y cuando sea firme en algo,,,con una base en tierra firme,,,ahi recien ahi,,,puedo largarme a timbear en otras cosas.........



Ya que estamos como es su perfil empresarial????? En donde tienen el fuerte,,es decir lo seguro,,lo q siempre va a estar??? No creo que sean 100% timba.

http://Agroladillas.com

47Soja contra sequía - Página 2 Empty Re: Soja contra sequía Jue Abr 30 2015, 12:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo lo seguro lo llevo entre las piernas, me sigue a todos lados, no me abandona ni en las malas, siempre esta y casi siempre es una timba, me salva la azul, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.