Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
El futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_lcapEl futuro ochentoso me parece que nos espera Voting_barEl futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_rcap 
LG
El futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_lcapEl futuro ochentoso me parece que nos espera Voting_barEl futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_rcap 
tito90
El futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_lcapEl futuro ochentoso me parece que nos espera Voting_barEl futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_rcap 
zorba
El futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_lcapEl futuro ochentoso me parece que nos espera Voting_barEl futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_rcap 
negroPereda
El futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_lcapEl futuro ochentoso me parece que nos espera Voting_barEl futuro ochentoso me parece que nos espera Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

El futuro ochentoso me parece que nos espera

+3
LG
aldomiqueo
zorba
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

zorba

zorba

Pese a lo que dicen todos los economistas, politicos y demás yerba, cada día que pasa me parece que nos acercamos mas a los 80 que al siglo XXI.
Si mi memoria no falla, inflación, déficit crónico, déficit cuasi fiscal, falta de infraestructura, no hay repuestos importados, default eterno, empleado públicos hasta en la sopa, actividad privada restringida, distintos tipos de cambio, falta de crédito y creo que puedo seguir un rato con las similitudes, por supuesto no sera igual pero si bastante parecido.
La razones de los ochenta eran ideológicas, sociales y contractuales, hoy nos acercamos a la elección con restricciones parecidas. Cuando llegue el próximo gobierno se encontrara con gastos sociales difíciles de esquivar o restringir muy altos, (planes sociales, jubilaciones y pensiones para casi toda la población mayor a 55 años, sobre dimensionamiento de la planta estatal) como se baja ese gasto para entrar en caja sabiendo que la presión impositiva esta al máximo. El pedir plata afuera suena bien pero los muertos que hay que levantar son grandes y los últimos compromisos asumidos mas los preexitentes hacen que solo pagar las deudas existentes sea difícil.
Para mi es mas fácil que se generalice el default y la inflación se acentué que cualquier otra cosa, con lo que estaríamos en mis 80.
De mis 80 recuerdo, que era mas importante el manejo financiero que el productivo, la renta de tierra era equivalente a la mineria, acá los planteos mixtos corrían con ventaja pero no los intensivos intensivos.
Saludos.

aldomiqueo



Tal cual.
Siendo vos tan anti'Cavallo, Sentirte en la misma situación, te lleva a reconsiderar su accionar en el momento que le tocó?

LG



que buena onda, que buena musica en los 80!!!!

el populismo rejuvenece, vamos Profe Emmett Broewn!!!

Manitoba

Manitoba

[quote="aldomiqueo"]Tal cual.
Siendo vos tan anti'Cavallo, Sentirte en la misma situación, te lleva a reconsiderar su accionar en el momento que le tocó



Pagani, presidente de Arcor: "Los años que vienen serán de ajuste" affraid  affraid  affraid
15-06-2015 - 11:08 -  
El número uno de la empresa aseguró que los “consumidores van a ser los garantes del desarrollo de la compañía”.  

El presidente de Arcor, Luis Pagani, vaticinó que 2016 y 2017 "van a ser años de ajuste" para el país, y consideró además que en la Argentina "es muy difícil hablar de globalización".
En ese sentido, Pagani arrojó: “2016 y 2017 van a ser años de ajuste. Para enfrentarlos vamos a innovar, algo que está en nuestro ADN".
En una charla que brindó ante estudiantes universitarios, citada este lunes por un matutino porteño, Pagani evaluó que "pese a que en la Argentina es muy difícil hablar de globalización, yo creo en ella".

"Incertidumbres hay en todos los mercados, sin embargo, sobreviven las empresas sustentables. Los países van a ir perdiendo peso. En cambio, los consumidores van a ser los garantes del desarrollo de una empresa", enfatizó.
 "El mercado interno es más cómodo, cuando está cerrado se generan distorsiones fuertes y se puede, entre otras cosas, pagar demasiado cara la materia prima", añadió. Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
- See more at: http://www.apertura.com/negocios/Pagani-presidente-de-Arcor-Los-anos-que-vienen-seran-de-ajuste-20150615-0002.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterApertura&utm_campaign=Apertura.com&utm_content=4#sthash.qCkM8sUh.dpuf

aldomiqueo



Maníto, lee los comentarios de los lectores de esa noticia en los medios.
Uno a favor de la racionalidad por cada nueve que realmente creen que la empresa privada es mala y debe ser controlada, frenada y esquilmada por el estado a favor del consumidor y los santos principios de la justicia social.
Parece que el ciudadano argentino no alcanza a comprender el sistema capitalista, debe ser genético o el virus peronismusio.
Por eso tienen que llegar a las crísis para aceptar cambios, sólo con estrecheses y consumos mínimos aceptan la realidad, hoy les decís "como vamos llegamos a Venezuela" y no te creen.

zorba

zorba

El caballo es un exelente economista que se olvido que la economia es una ciencia social, si olvidamos eso estamos en el horno, en los 90 cuando privatizaron y achicaron la planta estatal se sacaron de encima un monton de gente que habia sido ñoquis toda su vida (o sea no sabia hacer nada) sin un plan de reeducacion o algo para que pudiera insertarse en el medio economico,  esos tipos y sus hijos son los que hoy votan a la cris y piden mas estado.
Aparte como habras visto en el modelo chino, nada mejor que la gente trabaje para el desarrollo, lo que hay que generar son empresas y empresarios, no hay que seducir a las que estan, cosa que trato o devolvio favor segun se mire. la empresas no dejaron de ser prebendarias durante su gobierno.
Quizas el caso mas claro de esto sea la lecheria argentina, el lobby empresarial consiguio que solo quien hacian leche fluida pudieran exportar leche en polvo y asi les fue, hoy quizas son unos grandes cagadores argentinos que siguen lucrando, pero podian haber sido una multi nacional.
Por eso pienso que el cavallo es un caballo.
Saludos, Al.

aldomiqueo



Sugiero buscar ahora Infobae.com//economía la tapa tiene dos fotos LAVAGNA "Esto me recuerda la transición de l999" y a REMES LENICOV "Devaluar puede resultar muy peligroso"{
Ochentoso noooo, dosmilunoso total

LG



Esos dos son parte del problema, no de la solución

En mis 46 años de vida solo vi un período de crecimiento real de la economía, años 1991/1994, quizas algo 2004/2005 pero en un medio ambiente asqueroso

wily



Vieron que falta mucho para diciembre, le van a tener que correr la meta para llegar sin devaluar.
Lg te acordás cuando hace un par de semanas vociferabas que llegan sin contratiempos cambiarios
por exportadores, swap, préstamos. El mercado se los lleva puestos, esta vez no tienen con que bajarlo al dólar, se le terminaron los cartuchos. El verde en una semana renta de 10% y aca en este foro algunos jodiendo con los plazos fijos y otras yerbas, jajaja.

LG



wily, yo soy especulador y operador, que ponga posturas de venta no significa que sea vendedor....jugaste al truco alguna vez???

aunque de hecho estaba vendido y me di vuelta la semana. En fyo inicié un post bastante jugoso en el que preguntaban porque decia que habia que comprar si antes habia dicho que habia que vender...

Los mercados tienen sus tiempos, hay epocas de comprar, epocas de vender. Aparte no suela ir a ningun lado sin una poliza de seguros en en el bolsilllo:

Dolares con RO15 el Vie Abr 24 2015, 20:17
LG

Con las colocaciones de deuda de los ultimos días se despejó mucho el panorama financiero.
1.500 millones por los AY 24 al 8.95 y 1.500 millones para YPF al 8.50. Dicen que la oferta llegaba a 5.000, millones, pero no quisieron convalidar más tasa
Eso hace que gobierno se preocupe menos por los dolares del campo y probablemente abra un poco más las importaciones y haya más actividad.
Eso son malas noticias, porque van a seguir apretando al ofi y cada vez se va a retrasar más
Porque el problema principal, el deficit fiscal y ahora tambien el cuasi fiscal, siguen incrementandose.
O sea que el peso vale menos, y tarde o temprano se va a reflejar en su cotización.
Como el pago del Boden 2015 estaría casi garantizado (U$S 100 + 3.50 de renta) yo me la jugué a la depreciación del peso
Compré RO15 a Agosto en el Rofex a $ 12.60 (me queda un MEP de $ 12.47 a paridad calculada de 101, contra $ 11.85 de hoy , tasa 15.7% anual en pesos)
Al que quiera hacer coberturas de pesos contra billete esa tasa es un regalo

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Republica Popular y Nacional de Peronia .....lejos peor que el comunismo ...

El comunismo hacia todo regular a mal , en Peronia no se hace nada , solo se vaguea , delinque y roba ....

y se esquilma a la vaca lechera hasta que se muera ...falta poco ...

wily



Con los pesos que tiraron a la calle por estos días tenemos suba asegurada del blue que no van a poder frenar porque la anses ya quemo todos los bonos. Ni te cuento
si en las paso de agosto gana el manco con el maoista, se compran
una corrida bancaria y cambiaria histórica. Van a aprender de una vez y para siempre que con la economía y el mercado no se jode. Los que votan a estos delincuentes merecen pasar mucha, pero mucha hambre.

LG



Coincido 200% con vos Wily.
Viste que era cuestión de timing, nomás!!! Abrazo!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ojala ocurra eso wily , pero asegúrate de tener tu trasero y el de los tuyos lo mas lejos posible ...no va a ser gratis ...

elmono



estuve leyendo los informes del bcra...dan asco..........o los interpreto mal?????

mayo 2015: reserva/ M3...da como 37 a uno...
octubre 2013: reserva/M3....daba 24 a 1...en esa epoca el dolar estaba en 5,,,y en enero 2014 paso a 8

Eso si la reserva real es la que publican en el banco central........



Asi q a endeudarse irresponsablemente........ya debia una cosecha completa este año,,,podre llegar a deber 2 cosechas completas? To be continued...............

http://Agroladillas.com

zorba

zorba

Lo que piensa y siente un empresario agropecuario argentino hoy, en un chistecito muy viejo.

Un prisionero arrastrados por sus carceleros llega gritando su inocencia a una mazmorra donde lo espera un negro enorme que aplicas la pena a los presos que van llegando.
Los carceleros lo atan a un poste y lo dejan, diciendo el rey dice que tienes que violarlo. El negro lo mira indiferente y se dirige a otro prisionero y con una cuchara les saca los ojos de sus cuenca y luego le vierte plomo liquido en las mismas. Agarra el que sigue y con un pela papas lo despelleja en medio de horribles alaridos. Con un hacha amputa ambas manos del preso que sigue y lo arroga al fuego, en ese instante hace una pausa, y nuestro reo le dice "por favor no te olvide que a mi me tiene que violar".

Si tenemos suerte, las impresoras de billetes funcionaran las 24 hs del día, el dolara cantara volare, y como tendremos  tiempo al pedo entre que ponemos y sacamos un plazo fijo haremos una reunión del foro para comer un asado.

Saludos.

aldomiqueo



Zorba, buenísimo.

LG



excelente Zorba

Eso de los plazo fijo creo que no cuenten conmigo. Era un pendex y manejaba el asunto de los plazos fijos en el circo financiero de un acopio grande en el 88-89. Tasas del 700-800 % anual. Plazos entre 3 días y una semana- Siempre sobraba guita en el banco y a esas tasas...Tenía prohibido ir al Banco del Interior, ese pagaba 1.000%, pero era "peligroso"
Un lunes fui al banco y me dieron los certificados de los Bonex. Como el corralón pero al vesre. Quedé muy impresionado. Los portafolios eran pesados.

Mono, a la cuenta del BCRA, a las reservas tenés que netearlas. La mitad es trucha, netas hay tipo 16.000

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cuando se hizo el Bonex tenia una oficina frente al Bco Provincia y vendia agroquímicos y semillas , fumigaciones . Puse un pizarrón que cobraba todo en Bonex ....nunca fumigamos tanto ...a los 6 meses había doblado la plata ....cuanto he renegado en ese fucking country ....!!!!

LG



fueron una papita para comprar al 28/30 %, no para vender....

yo en el 2009 compré RO15 al 32% , vendi al 75/80 rapido y fue un error. La tasa corta me pudo

LG



Arnold, te noto cada día más alejado:

"ese" fucking country, (Uds.) no tienen cura

Acá todavía es: "este" país de mierda, (nosotros) no tenemos cura

lo notas????

ARNOLD 2

ARNOLD 2

nunca se aprende bien el ingles pero con el tiempo se olvida el espaniol y hay expresiones que te salen ...el espanglish pega fuerte .....


LG



no me refiero al spanglish. En realidad por leer mucho en ingles que ya hay ideas que a mi me salen en ingles y tengo que pensar para traducirlas

Me refiero a "ese" pais. "Esa gente". Te expresas, lejano, como un extranjero que habla de un lugar al cual no pertenece

ARNOLD 2

ARNOLD 2

asi es , esta argentina no es la de mi juventud , mis suenios , ya no la siento parte mia , solo de mi pasado , hasta hay días que leo lo que hace la chiflada y su banda que me da vergüenza ser argentino ... y no porque me la crea ni nada , yo soy un agropecuario con un poquito de libros leidos que se le paso trabajando 25 anios , con muchos negocios mal hechos que me enseniaron un poquito ....

si me preguntas adonde pertenezco te diría que no creo en las nacionalidades , pero mis cenizas quisiera que caigan al lado de un árbol que plante hace + de 30 anios en el campo donde empece y que aun conservo .

LG



tengo el sentimiento que lo peor ya pasó, que estamos en el fondo. Ojalá sea asi

Estoy haciendo varias cosas extra agro y estoy en contacto con mucha gente joven. Me preocupa un poco la cultura pero hay pibes con una polenta barabara, que le dan para adelante sin siquiera mirar el horizonte, que me han impresionado mucho positivamente

Creo que tambien hemos tenido mucha mala suerte

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.