Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Vuela la sojita - Página 4 Vote_lcapVuela la sojita - Página 4 Voting_barVuela la sojita - Página 4 Vote_rcap 
negroPereda
Vuela la sojita - Página 4 Vote_lcapVuela la sojita - Página 4 Voting_barVuela la sojita - Página 4 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vuela la sojita

+14
bonaparte
mrGPS
Noo
marcelo 2
elmono
FOXTERRIER
federicogen
wyroslaw
PIMIENTA
zorba
aldomiqueo
wily
ARNOLD 2
LG
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 17.]

76Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 14:42

LG

Para Wily:

10/07/2015 14:05 - Mercado de Granos
Nuevas subas para la soja disponible
Las fuertes subas en el mercado de Chicago impulsan la rueda local con ofrecimientos de compras por encima de la jornada anterior.
En tanto, en la División de Derivados Agropecuarios -DDA- de ROFEX se observa una tendencia alcista.
Hasta el momento, las ofertas de compra en el recinto se ubican en:
- Soja c/Desc: $ 2.100/ton.
- Maíz c/Desc: $ 870/ton.
- Trigo Agos´15: $ 1.300/ton.
- Sorgo Agos´15: $ 1.000/ton.
- Girasol c/Desc: u$s $ 1.840/ton.

77Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 14:46

wily

Están subestimando el efecto negativo de las lluvias en usa.
Encima todos los pronósticos dan lluvias excesivas para los
próximos días. El usda parece el indek. Vender con suba, tener paciencia,
si aguantamos a los k más de 12 años. Se sembró y se pagaron gastos con
soja 2400 2500, vender debajo de eso es pérdida, a no confundirse.

78Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 15:28

LG

Asi es don Wily, el Midwest está pasado por agua. A modo ejemplo les paso los datos de Indianapolis del día de hoy:

Almanac
Jul 10 HIGH LOW PRECIP
Average 29° C 18° --
Record 39° 10° --
(1988) (1962)
Reported Conditions
Yesterday 23° 18° 3.8 mm
Last 7 Days 30° 16° 111.5
Month to Date 30° 16° 111.5
Historical Monthly Avg
July 29° 18° 112.8
August 28° 17° 88.1
September 25° 13° 78.0
Sun & Moon

A hoy ya tienen la lluvia promedio de todo Julio y vienen de excesos de Junio. Fresco , máxima 23 grados y los proximos 10 dias nubes y más lluvia.
El Niño está haciendo de las suyas.

Pero se hace lo que puede. La baja dejó cicatrices.

79Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 17:06

wily

Pido referencias aproximadamente certeras al forista Arnold sobre
el discurrir del clima en midwest usa. Desconfío del usda, hay rumores
en los mercados de que la situación se asemejaría al año 1993, de fuertes pérdidas
por inundaciones. Es crucial lo que ocurra los próximos días en el cinturón maicero,
para arribar a posibles subas en el mercado local.

80Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 17:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me dice un amigo que en Kansas esta muy feo , muchísima agua , mucho perdido  . Desde Chicago para el sur suelos sobresaturados en un 80 % de los campos  , si no para de llover habrá grandes perdidas  ,  el verano recién empezó , sigue fresco  .
El USDA es confiable , no dibuja , solo que a veces ''retrasa'' la información para que no cunda el pánico (creo yo )  ....además te resulta gratis  , a mi por lo menos me tenes que tirar con una panceta casera ... me la mandas por FedEx ...
Yo guarde toda la soja y espero 280 ...LG me avisa , ni miro los mercados ...si se hace le mando unos pasajes para Florencia ....
Seguilo a LG que esta todo el dia en la pantalla y esta muy informado , seguro que pega mas de lo que erra ...
La pegamos en tenerlo en el foro  , lastima que se fue Pereda ...el único chistoso ...
volve sotreta  , iluminanos con tu infinita sabiduría  ...

que cagadas se mandara Scioli ?? robara mas ?? queda algo para robar ???  cuantas dudas  ....jajajajja

81Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 17:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Pareceria que las lluvias van a seguir mayores que lo normal y lo peor puede venir en cosecha con mucha lluvia ...recordar que si bien tienen equipos con mucha flotación el maíz se hace casi todo con labranza vertical ...hay que andar en campos asi con suelo saturado y plantaciones donde no entra el sol ....

82Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 17:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El informe de hoy solo fue siguiendo datos estadisticos, pero.... el informe de Agosto vas a incluir los daños por lluvia ya que incorporará los resultados de las inspecciones reales a campo. Puede que ahí haya alguna corrida si los comentarios que a diario hacen los farmers son reales, no olvidemos que acá muchas veces se habla de que la cosecha va a ser mala, pasó en la última, y después cuando se cosecha aparece una super producción.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

83Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 17:51

wily

Gracias, muy amable Arnold, parece que siguen las lluvias para estos días y
le erraron hace 2 o 3 días atrás con pronóstico de clima estable y llovió mucho
por varios lugares.Esto podría seguir siendo alcista. Aca se desmadró todo, mandan a espiar y no saben ni limpiarse el culo.

84Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 17:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Lo se , y te voy a dar una disyuntiva que me hacia hace 10 anios : TE LA AGUANTAS O TE VAS ...

otra no hay ...

85Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 10 2015, 18:09

PIMIENTA

Vuela la sojita - Página 4 25rjd3o

Vuela la sojita - Página 4 Ipnndf

Vuela la sojita - Página 4 Vzy55

Vuela la sojita - Página 4 2193m7o

http://dss.csiss.gmu.edu/VegScape/

http://talk.newagtalk.com/forums/thread-view.asp?tid=566888&DisplayType=nested&setCookie=1

86Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Sáb Jul 11 2015, 12:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Comparando el NDVI de 2014 pintaba mejor que el de 2015, ¿ó me equivoco?.

¿Que es el MVCI, para que se usa?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

87Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Sáb Jul 11 2015, 15:04

marcelo 2

Esos estado que muestra Don Pimienta ¿representan el midwest? ¿el midwest es cinturón maicero americano?. Gracias y saludos

88Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Sáb Jul 11 2015, 19:28

LG

El Midwest es el medio Oeste de USA, donde se encuentra el Corn Belt (cinturón maicero), equivalente a nuestra zona nucleo.
Esos mapas muestran los Estados productores más fuertes en granos: Iowa, Illinois, Indiana, Missouri, Ohio y partes de otros estados agrícolas

Lo que no sé es interpretar qué es lo que muestran esos mapas. Alguien que sepa lo explica por favor. Gracias

89Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Sáb Jul 11 2015, 21:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, el NDVI (Normalized Difference Vegetation Index) Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada ó Índice Verde, se usa para determinar el estado de verdor de la vegetación.

En este vínculo tenes una explicación sencilla, lee solo el punto 1 y 2.

http://aulasat.wikispaces.com/nvdi

¿Para que sirve?, te permite cuantificar áreas cultivadas, determinar áreas forestales que potencialmente puedan incendiarse, áreas inundadas, estado de los cultivos, el famoso monitor de sequía que tienen los americanos, y seguramente más cosas que desconozco.

pimienta, ahí averigüe que el MVCI es una composición que se hace a partir del NDVI.

90Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Sáb Jul 11 2015, 21:46

LG

muy bien.
Y que son esas cosas rojas que se ven principalmente en Illinois e Indiana???

91Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Sáb Jul 11 2015, 22:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si abris las fotos en otra pestaña vas a ver a la derecha la escala que usan con el color, la que puso pimienta no se la ve entera.

Ahí entre al sitio que pego pimienta, te pueden dar todos estos productos.

NDVI Products
- Normalized Difference Vegetation Index Products - Currently Vegetation Condition Explorer can provide daily weekly and biweekly NDVI products from 2000 to 2013.

-VCI Products
- Vegetation Condition Index Porducts - Represents the weather condition or the vegetation condition. Currently Vegetation Condition Explorer can provide weekly and biweekly VCI products from 2000 to 2013.

-RVCI Products
- Stands for the ratio of current NDVI to previous year for the same periods - either weekly or biweekly. Currently Vegetation Condition Explorer can provide on demand weekly and biweekly RVCI products from 2000 to 2013.

-RMVCI Products
- Stands for the ratio of current NDVI to the median of previous years since 2000 for the same periods - either weekly or biweekly. Currently Vegetation Condition Explorer can provide on demand weekly and biweekly RMVCI products from 2000 to 2013.

-MVCI Products
- Represents the deviation of the vegetation to "normal" vegetation or multiple-year mean. Currently Vegetation Condition Explorer can provide on demand weekly and biweekly MVCI products from 2000 to 2013

Si miras las escalas de las fotos, un mayor valor de NDVI te da un que tenes un cultivo mas verde, por lo tanto en mejor estado que uno que esta en 0.2 por ejemplo.

El MVCI te da diferencias respecto a una vegetacion normal y esta en porcentajes positivos y negativos, en esa figura solo aparecen los negativos que son los rojos o sea que son zonas con cultivos peores que uno normal.

Última edición por wyroslaw el Sáb Jul 11 2015, 23:19, editado 1 vez

92Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Sáb Jul 11 2015, 23:18

wily

No se que cantidad se siembra en Illinois, Indiana, Kentucky, pero sobre llovido mojado.
Son grandes areas que supuestamente tienen excesos de agua y sobre las cuales se
pronostican intensas lluvias en los próximos días. Esto puede ser alcista en el corto
plazo, pero a no engolosinarse ya que cuando ocurran 10 días seguidos buenos se puede
venir todo para bajo. Va a estar muy vólatil, aparte con el peso de los fondos entrando y
saliendo.

93Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Dom Jul 12 2015, 00:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, si comparas los graficos de NVDI en 2014 estaban mejor que en 2015, y si comparas el del MVCI en 2014 se asemejaban mas a una vegetación normal que en el 2015, pero todavia falta para definir la campaña, pero si se mantiene esa diferencia, el próximo WASDE puede traer novedades.

94Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Dom Jul 12 2015, 11:20

PIMIENTA

Claro, lo dificil es la metrica de esto,. es llevarlo a numeros de produccion. Muestra que un problema hay.

Como dijo W ,. Explicacion del indice:

http://www.nass.usda.gov/Education_and_Outreach/Reports,_Presentations_and_Conferences/Presentations/Yang_IGARSS11_VegeConditionMonitoring.pdf

Estimado de las lluvias ultimos 30 dias :

Vuela la sojita - Página 4 291c3gm

En rojo son los lugares que menos verde estan. En el otro son lo marron amarillito. Basicamente son dos formas de ver lo mismo con el fin de mejorar la interpretacion y poder hacer numeros..

Entiendo que lo rojo es esto, donde en años anteriores estaba verde ahora esta asi: las lineas verdes son los tile drains que hablamos con w hace unos post, esto es noreste de illinois, abajo de chicago:

Vuela la sojita - Página 4 Ixrz2a

http://www.pecad.fas.usda.gov/cropexplorer/imageview.aspx?regionid=us&ftypeid=15&fattributeid=1&startdate=3%2f1%2f2015&enddate=11%2f30%2f2015&season=2015%20Summer+Crop+%28Mar+-+Nov%29&stypeid=15&sattributeid=15

95Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Dom Jul 12 2015, 12:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Muy buenos los links que pusiste en este tema y en el niño, si yo fuese "especulador" me jugaría unas fichas a que en el corto plazo, al menos, ya que si se corta la lluvia algunos cultivos podrían recuperarse y con menos área igual tener una buena cosecha, puede venir una suba mayor a la de los últimos días en Chicago. En estos momentos deben estar procesando la información de las revisiones a campo que hicieron los productores (scouting) durante junio para volcarlas en el informe del WASDE de Agosto, por eso pienso que podría haber vapor (steam) para más subas.

Estas son cosas en las que el chacarero debería interesarse, pero no deben ser muchos los que lo hacen.

Última edición por wyroslaw el Dom Jul 12 2015, 17:15, editado 1 vez

96Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Dom Jul 12 2015, 17:03

LG

Muchas gracias Pimienta por la info proporcionada y a Wyros por las explicaciones.

Lo que está sucediendo en el mercado es una suba dada principalmente por 2 razones mas una tercera:

1) Mayor demanda que la prevista

2) Posibilidad de una menor produccion USA cosecha nueva

3?) El Niño????

Tenemos que entender que los precios se van formando en base a expectativas.

Una fabrica en China que se abastece de materia prima importada no trabaja igual que una esta radicada en Rosario a 24 hs de la materia prima.

La campaña 2014/15 USA empezó con stock final previsto de 11 millones de toneladas.
EL stock previsto ya bajó 37% a 6.94 millones, lo que revela un consumo mayor al esperado y se condice con menos porotos dando vueltas y menor stocks iniciales de la campaña nueva, lo que lleva a precios superiores.
También se da que quedó mucha mercadería en manos de productores, supongo esperando mejores precios sin mucho diferencial de precio a cosecha nueva, lo que no da "premios" por vender.

La campaña 2015/16 arrancó con 12.93 Mot de stock final y 104.78 de producción. El viernes el USDA bajó stocks a 11.57 y subió producción a 105.73, pero este número es estadistico nomás, recién el proximo Wasde en Agosto traera las primeras estimaciones de producción. Lo que si es real y contado es que con 108 millones de produccion USA, solo pueden incrementar el stock en 3 millones, o sea se comieron 105 millones de produccion y eso es una demanda robusta.
Lo que lleva a pensar que numeros de produccion USA menores a 105 millones son alcistas

Por ultimo El Niño lleva a diezmar las producciones asiaticas y australianas, que aunque no sean de soja, requieren más consumo de harinas y aceites para reemplazar lo que se pierde de producción local y regional

Hay muchos ingredientes en el coktail, y el exceso de lluvias en USA es solo uno de ellos. Los inicios del 2do. trimestre suelen indicar la dirección de las precios. Y este año han sido claramente alcista. Es posible pensar en mejores precios hacia el futuro

97Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Dom Jul 12 2015, 17:33

marcelo 2

Muchísimas gracias a todos por compartir la valiosa información que nos brindan.
Saludos

98Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Dom Jul 12 2015, 20:47

federicogen

ídem... los callcitos que compre fue en gran medida gracias a la info de este foro.. ahora estoy arriba Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy todo gracias a uds. muchachos... es como dice w. los chacareros debemos interiorizarnos en estas cosas....

ahora... que no bajen porque va a ser CULPA de uds.

ja ja

99Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Lun Jul 13 2015, 17:54

PIMIENTA

Ya lo vieron, pero pego la fotito.

Condicion cultivo:

Vuela la sojita - Página 4 35jhzb7

Vuela la sojita - Página 4 23gy681

http://www.usda.gov/nass/PUBS/TODAYRPT/prog2915.pdf

100Vuela la sojita - Página 4 Empty Re: Vuela la sojita Lun Jul 13 2015, 18:08

PIMIENTA

Me gusta el orden que le diste Lg a tu analisis, es ademas el orden temporal de posibilidades.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente