Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Para LENNON - Trigo Vote_lcapPara LENNON - Trigo Voting_barPara LENNON - Trigo Vote_rcap 
LG
Para LENNON - Trigo Vote_lcapPara LENNON - Trigo Voting_barPara LENNON - Trigo Vote_rcap 
ARNOLD 2
Para LENNON - Trigo Vote_lcapPara LENNON - Trigo Voting_barPara LENNON - Trigo Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Para LENNON - Trigo

+9
gpmmpg
federicogen
wyroslaw
lennon
ezenova
ARNOLD 2
pejota
gringacho
LG
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Para LENNON - Trigo Empty Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 00:51

LG



Hola Lennon
Te contesto por aca un post tuyo para no desvirtuar el otro tema, pero>

De que forreada de los molinos hablas???? Te quedaste en el pasado.Es verdad que bien las hubo hace un tiempo, pero despues del pagadios de Moreno esta es la tercera campania consecutiva que se consigue mas de U$S 250 por condiciones camara.
Estas en todo tu derecho de no sembrar si no te gusta, pero no te quejes si no sabes comercializar, porque herramientas hay.

2Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 08:18

gringacho



trigo pizarra 180$ NO SIRVE saquen cuenta de costos y un rinde promedio y comenten, ya se van a decir vende a futuro para cubrir los gasto y demas, PERO HOY ESE PRECIO CON ESTOS COSTOS MMMMMMMM FIERO FIERO FIERO. despues pasa como la soja esperamos que nos salve el rinde y tracate

3Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 09:33

LG



Gringacho, no te podes manejar por la pizarra en el anio 2014!!! Falta que me digas que entregas la soja a fijar y estamos completos!!!

La pizarra es el precio al cual quieren comprar los exportadores en el puerto y NO PUEDEN. Buscas un poquito y hay 10 tipos que pagan mejor

Con respecto al precio, algunos deben considerar que no es tan malo. Ayer un exportador compro 3.300 tt en el Matba entre U$S 205.5/206 (actuales $ 1.650 tt) para Enero 2015

Te aseguro que la siembra va a crecer minimo 20% este anio, se acabo la boludez de la cebada a gran escala

Por lo demas, hay que seguir presionando, a este Gobierno o las candidatos a sucederlos, para que eliminen las retenciones y los ROE

4Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 09:54

pejota

pejota

la unica forma que se siembre mas trigo es que se eliminen la retenciones y los roes.

no habria que sembrar hasta que esa situacion se haga realidad.

5Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 10:03

LG



Me parece bien tu idea pejota, tambien se podria aplicar para la soja. O 35% de retenciones no te molestan un poquito??????

6Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 11:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

como estan los numeros es mas negocio trigo que soja , hace las cuentas ... claro , si se mantiene 250 usd , que lo veo muy posible ya que en EEUU y Canada el frio no afloja y los trigos de invierno no arrancan . Hace los numeros con trigo convencional , disco + rastra + rolo , semilla propia y 80 kg de urea y me decis ( yo no los hice pero con lo que me costo la soja que con suerte promediara 25/27 qq me parece que se gana mas con trigo con estos valores )

7Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 12:20

ezenova



porque en convencional arnold?...yo este año voy a sembrar, en directa, semilla tengo que comprar...90 kilos por hectarea, nada de curasemilla ni fertilizantes, bien barato, que rinda 20qq pago los gastos y algo me queda, si rinde 40qq mucho mejor.

8Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 12:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En directa sin fertilizantes no haces nada , en convencional no necesitas P y la labranza moviliza algo de N2 , con menos urea te arreglas , menos problemas con las malezas ,etc . Si tenes las maquinas con algunos lts de gasoil lo haces , emparejas huellas , moves zonas compactadas . Una sola pasada Disco + rastra + rolo , a la Antigua , el Nac&pop te lleva al pasado , jajaja si seguimos asi vuelven los caballos ...bueno burros sobran , jajajajjaja

9Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 12:46

pejota

pejota

lg: sin duda me molesta, pero puedo elegir no sembrar trigo, en cambio soja no me queda otra.

estan ofreciendo semilla de bolsas blancas a 3.000 la tn, certificada 4.000 la tn, yo los numeros ya los hice y me conviene colza.

10Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 13:07

lennon

lennon

Gracias LG por los consejos..!!!

11Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 14:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pejota bolsas de 40 kg ó de 50 kg, que variedades hay.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 14:58

LG



Al que duda de los precios del trigo 2015, les compro a U$S 230 julio 2015 por Matba.
Avisen por aca, llamen a su corredor y a sembrar!!!

13Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 16:25

federicogen



LG cuanto cobra un corredos para comprar un contrato..

14Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 17:03

LG



Normalmente 0,30% mas IVA

15Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 18:20

pejota

pejota

wyro: me ofrecieron baguette 11 y uno de aca no recuerdo el numero.

16Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 19:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias, recién me doy cuenta que no tenía sentido preguntarte si la bolsa era de 40 ó 50 kilos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 20:36

gpmmpg

gpmmpg

LG. Disculpa mi ignorancia y también que voy a desvirtuar un poquito el tema.
“La pizarra es el precio al cual quieren comprar los exportadores en el puerto y NO PUEDEN. Buscas un poquito y hay 10 tipos que pagan mejor.”
Con “Buscar un poquito” te réferis a tener un corredor?
Te lo pregunto por qué mi viejo toda la vida vendió a fijar en una cooperativa. (Obvio que nunca movió la bolas para intentar mejorar el precio de venta, es decir, es una persona muy cómoda.)

18Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Vie Mar 28 2014, 21:34

LG



Lo mejor es quedarte con los granos en tu poder, si los entregaste antes de venderlos, te quedas sin poder de negociación.
Tenes corredores, correacopios, venta directa, Rofex, Matba, AFA y acopios que te compran a precio. Todos esos pagan mejor que la pizarra
Hoy pizarra 2.449, Matba Abril 310 x 8 $ 2.480, AFA tambien 2.480

19Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 00:08

gringacho



LG:
    se que un trigo condicion camara NO ES EL PRECIO PIZARRA, haora si usd cosecha el trigo y no llega a ser condicion camara por sus valores de gluten y demas que va hacer. el molino se lo paga pizarra o hay vondadosos que paguen un poco mas, sabiendo que sino te lo comes vos al trigo si no es cond.cam. ese tipo de forreada se debe haber referido lenon que el año pasado existio ,y tome ese precio como referencia base fue un comentario muy basico lo mio, pido disculpa a los forista si fue una burrada. SI ENTREGO O NO CON PRECIO A FIJAR ES UNA OPERACION QUE PUEDO O NO HACER, piense que hay gente aca que puede hacer ese tipo de operacion y uds lo esta tratando como que un ......................

20Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 13:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Anoche hice los números de un trigo/soja 2da y da bastante bien, un trigo solo en campo propio tambien me da bien. Consideré el trigo al valor de Enero15 usd 205.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 14:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ademas no tenes trigo Intacta , jajajajjaja pito catalan a Monsanto , jajajja

22Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 15:17

el cosechero

el cosechero

Coincido con arnold en el post #8. Y a grandes rasgos es tentativa la idea de trigo/ soja pero creo que van a ir mas por el lado de trigo/ maíz. Creo que cierra mejor todavía!!

23Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 15:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si SR , esa parece la posta este anio , solo faltaria que venga un anio Ninio con mucha agua en el verano .

Hace 10 anios que no sembramos trigo , este anio hacemos muchas has. de Trigo /Maiz de 2da , ya encargamos todos los insumos .

Creo que el trigo valdra arriba de 200 usd ( 70 % de la soja ) , con la humedad que hay sobra , cortamos el ciclo de malezas resistentes y le metemos C al suelo .

24Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 17:35

LG



Don Gringacho y otros: lo que digo no es para ofender a nadie, sino para que reaccionen y vean las cosas de otra manera, piensen, investiguen y vean si hay maneras de obtener mejores precios por su producción.
Por ejemplo mi papá entrega un montón a fijar y lo que le digo a los demás se lo digo a él y se me caga de risa y me dice que a él le sirve....Eso sí, el duerme la siesta, yo no.

Con respecto a la calidad del trigo, condiciones camara es lo más pobretón que hay, si no obtienen esa calidad como mínimo es que tuvieron un problema climatico muy grave (como el año pasado) o están haciendo las cosas mal.
Aca les paso un link http://www.cac.bcr.com.ar/Biblioteca%20Digital/Cuadros%20de20%comercializacion1.pdf
donde figuran las caracteristicas que debe tener el trigo para ser camara, y su graduación (1, 2 y 3) que descuenta o bonifica precio segun su calidad

Por ahí alguien hablaba de trigo Baguette. Mejor evitarlo. Mucha producción, bajisima calidad. Hay molinos que directamente no lo aceptan, a ningun precio

25Para LENNON - Trigo Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 17:41

LG



Ayer me comentaban de un productor grande en el Norte de Santa Fe. De hacer 300 ha tenia intención de pasar a 3.000 has esta campaña. Como dice Arnold, solo gas oil y semilla, y tratar de cosecha en Octubre para agarrar los precios actuales

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.